viernes, 30 de enero de 2009

Nuevo material de Andrés Calamaro, gratis por internet

Según nos informa la revista Rolling Stone en una nota firmada por Pablo Strozza, en razón del décimo aniversario de la revista española Efe Me, sumado a otros músicos como Litto Nebbia, Loquillo y Ariel Rot, Andrés Calamaro publicó “Nada se pierde”, , una colección de doce temas que se pueden bajar de forma gratuita desde el site de la publicación. A continuación trascribimos el breve análisis realizado por la nota de los 12 temas:
1) "Up in the Morning": La frase que da título a la canción se repite como un mantra durante un minuto y medio, con una onda bien Radio Salmón Vaticano (la radio virtual de su página oficial).
2) "Bajan": Según la ficha que acompaña al disco, este cover de Luis Alberto Spinetta fue registrado en 1999 en los estudios El Pie, con el único acompañamiento de "Alejandro" (¿Lerner?) en piano Rhodes. Conmueve escuchar al Salmón entonar esta toma íntima de la canción.
3) "New Jimi Doesn’t Surf": Otro instrumental, de la época de Deep Camboya.
4) "Mejor no hablar de ciertas cosas": El clásico de Carlos Solari que popularizó Sumo, en una versión reggae dub que enorgullecería a Luca Prodan.
5) "Jamming with Myself": Un funk instrumental con aires de soundtrack de policial blaxplotation de los seventies, estilo Shaft (Isaac Hayes) o Superfly (Curtis Mayfield).
6) "Los mareados": El famoso tango de Cobián y Cadícamo, en el que AC se da el gusto y canta "Esta noche, amiga mía, el alcohol nos ha embriagado... ¡Qué me importa que se rían y nos llamen los drogados", como cuenta la leyenda que decía la letra original.
7) "Jugar con fuego": Más tango, en este caso registrado en vivo en Pontevedra, durante la gira española de 2008. Al final, El Cantante lanza un "Para vos, reina", a modo de dedicatoria.
8) "Una noche sin ti": Este tema pertenece al grupo madrileño Burning, precursores en la Madre Patria del rock cantado en castellano junto con Moris y Tequila. "Dan las seis, sintonizo a los Stones, recuerdos del pelo largo. Viejos blues, queridísimo Eric Burdon…", dice un AC emocionado, acompañado por Gringui Herrera.
9) "I Can’t Help Falling in Love": Desde esa gira mítica española del 98 en donde El Salmón teloneó a Bob Dylan, este tema confirma que Elvis está vivo y que Dylan también lo sabe, pero es muy discreto… A tres acústicas, y con el mismísimo Cantante aporreando la armónica.
10) "Pato trabaja en una carnicería": Este tema de Moris ya había aparecido en Las otras caras de la alta suciedad (1998). Al escucharlo y confirmar su actualidad y vigencia, bien cabe preguntarse porque Birabent padre no posee el recuerdo que se merece dentro de toda la cultura rock argenta…
11) "Días distintos": Incluida en El salmón, esta toma tiene un comienzo más reggae que la versión que AC hacía junto a Bersuit, y hacia el final retoma el espíritu rocker del original.
12) "Slave Driver": El cierre es con un tema de Catch a Fire de Bob Marley, en una sentida y respetuosa versión. (Fuente: Revista rooling Stone).

jueves, 29 de enero de 2009

Rihanna, en la portada de la Revista GQ de México

La bella y escultural Rihanna estuvo posando en bikini para la revista GQ, edición mexicana, fotos que finalmente la revista decidió colocar en su portada de la edición del mes de febrero.
Además de aparecer con un top rojo y un jean en la portada, la cantante nacida en Barbados también se animó a posar con un bikini blanco muy sexy, imágenes que se pueden observar en el interior de la revista. En la tapa, debajo de su nombre, aparece escrita la frase “Rihanna ¿te llevamos la sombrilla?“.
No es casualidad esta tapa de Rihanna en GQ de México, ya que ella tuvo que viajar a ese país para presentarse el pasado sábado en vivo en la Ciudad de México, donde la vieron más de 15 mil espectadores. El concierto se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes del DF mexicano y estaba pendiente desde diciembre, cuando Rihanna tuvo que cancelar la fecha por motivos de salud.
En el show, también estuvo presente David Bisbal, que interpretó junto a Rihanna el tema “Hate that I Love You“, el single que grabaron a dúo el año pasado. (Fuente: Prensa corazón - Imagenes Egostatic).

"Guardado en la memoria" el nuevo disco de homenaje a León Gieco ya tiene su lista completa de canciones

Como ya comentamos en entradas anteriores Se viene "Guardado en la memoria" el nuevo disco de homenaje a León Gieco , un disco doble de homenaje a León que saldrá a la venta a mediados de febrero. El trabajo contará con la participación especial de varios artistas reconocidos como Luis Alberto Spinetta, Miguel Zavaleta (Sueter), Hilda Lizarazu, Fernando Blanco (ex Super Ratones), Ricardo Iorio (de Almafuerte), Willy Quiroga (de Vox Dei), Pajarito Zaguri, Claudio Gabis (ex Manal), Kubero Diaz (antiguo integrante de los Abuelos de la Nada y actual guitarrista de León) y muchos más, que grabarán versiones especiales de los temas más reconocidos de León. Además del interesante material que podremos disfrutar, debemos sumarle el hecho de que todo lo recaudado con la venta de este trabajo será total beneficio del hogar de niños LOS FUEGUITOS
Como adelanto, ya podemos informar que ya está conformada la lista de temas de los 2 discos y es la siguiente:

Disco uno:
1/ SPINETTA. 8 DE OCTUBRE.
2/ TRIBEMOL (Mar del Plata). EN EL PAÍS DE LA LIBERTAD.
3/ ANDRÉS MASTRÁNGELO (Uruguay). OJO CON LOS OROZCO.
4/ MARIANA BARAJ. LA MEMORIA.
5/ LOS ROMEOS junto a MIGUEL ZAVALETA. Invitada: HILDA LIZARAZU. HOMBRES DE HIERRO.
6/ ROXANA AMED. DÓNDE CAEN LOS SUEÑOS.
7/ MIGUE GARCÍA. SOLO LE PIDO A DIOS.
8/ MARIANO OTERO y GRUPO. YO SOY JUAN.
9/ TONOLEC (Formosa). CINCO SIGLOS IGUAL.
10/ GUILLERMO CIDES (España). EN LA CINTURA DE LOS PAJAROS.
11/ PAJARITO ZAGURI junto a RESÚMEN PORTEÑO. LA MAMÁ DE JIMMY.
12/ CLAUDIO KLEIMAN junto a PABLO ROMERO. A VECES MI PUEBLO AZUL ES GRIS.
13/ MARCELO LUPIS. EVERYDAY A LITTLE MORE (TODOS LOS DIAS UN POCO).
14/ PÁJAROS DE PLOMO junto a KUBERO DÍAZ. AHORA CÁETE AQUÍ.
15/ CATALINA CLARO (Chile). REY MAGO EN LAS NUBES.
16/ CANTURBE. ESOS OJOS NEGROS.
17/ PRIVÉ (Mar del Plata). LA CULTURA ES LA SONRISA.
18/ BABEL (España). VENÍ QUE TE DIGO ALGO.

Disco dos:
1/ RICARDO IORIO junto a DECIMA. Invitado: “ALAMBRE” GONZÁLEZ. AMOR Y SOLEDAD.
2/ JAVIER MALOSETTI. Invitado: OSVALDO PRÍNCIPI. CACHITO, EL CAMPEÓN DE CORRIENTES.
3/ WILLY QUIROGA junto a LA BASTILLA (Santa Fe). LAS MADRES DEL AMOR.
4/ ANDREA ÁLVAREZ - GORI. DIME QUE ESTÁS LLORANDO.
5/ EDUARDO SCHMIDT con la voz de Víctor Jara. LOS CHACAREROS DE DRAGONES.
6/ LAS VIEJAS (Santa Fe) junto a KUBERO DIAZ y MAURO ROGATI. LA RATA LALI.
7/ ZAMBAYONNY. BUENOS AIRES (DE MIS AMORES).
8/ DIFUNTOS CORREA junto a FERNANDO UBIERGO (Chile). LOS SALIERIS DE CHARLY.
9/ VIENTO junto a LUIS GUREVICH. COMO UN TREN.
10/ CLAUDIO GABIS y ESPÍRITU VEGETAL (España). COLA DE AMOR.
11/ ANDRES RUIZ y LEANDRO KALÉN. CANCIÓN DE AMOR PARA FRANCISCA.
12/ PEZ. PENSAR EN NADA.
13/ REDDLAND (Tucumán) junto a YUELZE. CAMPESINOS DE BOLIVIA.
14/ FERNANDO BLANCO y NUBE 9. TODOS LOS CABALLOS BLANCOS.
15/ CABRÍO (Mar del Plata) junto a CÉSAR ANDINO. PUÑO LOCO.
16/ CARLOS LAMBERTINI (España) junto a CÉSAR FRANOV. SOLO LE PIDO A DIOS.
17/ OSVALDO FAVROT. CANTO DORADO.
18/ MENOS ES MÁS (-ES+) con ULISES BUTRÓN. QUIZÁS LE DANCEN LOS CUERVOS.
19/ HORACIO FUMERO y LEÓN GIECO. CINCO SIGLOS IGUAL.

Como podemos observar el tema número 6 del segundo disco, será “La Rata Lali”, que fue grabado por nuestros amigos de “Las Viejas” junto a KUBERO DIAZ y MAURO ROGATI (hijo del recordado guitarrista Eduardo Rogatti). Repetimos que esperamos ansiosos el momento de poder acceder a este material.

miércoles, 28 de enero de 2009

Mickey Brett, el ex guardaespaldas de Angelina Jolie, editará un libro donde promete revelar varias infidelidades de Angelina, con hombres y mujeres.

La vieja historia de Hollywood, donde todos buscan el dato o la información que les otorgue algunos minutos de fama y también un buen aporte dinerario en su cuenta, mucho más, cuando se trata de algunos trapos sucios…
Mickey Brett, el ex guardaespaldas de Angelina Jolie publicará en su libro (a punto de editarse) todo lo que vio y escuchó mientras trabajó para Angelina.
Al parecer, Angelina Jolie tiene varias razones para ponerse nerviosa con esta noticia, ya que Mickey Brett, promete divulgar todos los detalles sobre la vida privada de Angelina y de su pareja, Brad Pitt. Según publicó la revista In Touch Weekly, el ex guardaespaldas de la actriz revelará los “encuentros secretos” que Angelina tuvo con una mujer - dice que fueron al menos 20 veces -, todo mientras Brad Pitt se encontraba trabajando. Algunas informaciones también agregan el dato, de que esta misteriosa mujer, sería una reconocida estrella Pop del mundo artístico.
A pesar de que los abogados de Angelina Jolie ya están trabajando para evitar la publicación del libro, lo cierto es que probablemente no puedan lograrlo porque Brett nunca firmó una cláusula de confidencialidad mientras trabajó para la actriz.
Mickey Brett se convirtió en guardaespaldas de Angelina Jolie en el año 2000 y dejó de trabajar para ella el año pasado. Según adelantó, tiene muchísimo para contar acerca de las infidelidades de Angelina Jolie, tanto con hombres como con mujeres, y promete no dejar nada sin contar.
¿Comprarías un libro en el que se revelen las infidelidades y secretos más oscuros de Angelina Jolie? (Fuente: Prensa Corazón).

lunes, 26 de enero de 2009

Se agregó una nueva jornada para el Cosquín Rock 2009

El COSQUIN ROCK 2009 se agranda y pasará a tener 4 jornadas. A las fechas ya confirmadas para los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de febrero (con el correspondiente cambio en la grilla de artistas ocurrido por la postergación de fechas) se agrega una nueva jornada.
Esta nueva fecha sellará el festival, con un evento de características internacionales, ya que el viernes 27 del mismo mes, hará su presentación estelar MANU CHAO. Junto a su banda RADIO BEMBA el artista francés llegará a la Argentina en lo que será la presentación oficial de “La Radiolina” (2007), su sexto y último disco. Luego de actuar y cerrar el Cosquín Rock, Manu chao, seguirá su gira por Argentina con otras 2 actuaciones, el 1 de marzo tocarará en la ciudad de Mendoza, y por último el 5 de marzo se presentará en Capital federal en el Club Ciudad de Buenos Aires.
A Manu Chao, también se le sumarán otras bandas que completarán la nueva jornada, pero todavía no está definida cual será la grilla final de artistas, que dentro de pocos días se dará a conocer por la organización del festival.
Las entradas ya están en venta y se pueden conseguir con la compra del abono para el festival COSQUIN ROCK 2009 + $ 50 extras o adquirendo individualmente la entrada para el día 27 de febrero a un valor de $ 60.
Como ya adelantamos, originalmente el festival estaba organizado para los días 13, 14 y 15 de febrero, pero el mismo se postergó para los días 20, 21,22 y ahora también con la cuarta jornada del 27 de febrero. Esto originó, obviamente, algunos cambios en la grilla de artistas. A continuación te dejamos la nueva grilla de artistas completa, del escenario principal:

Dia 1 (Viernes 20 de Febrero 2009)
ESCENARIO PRINCIPAL
*Intoxicados
*Babasonicos
*Catupecu Machu
*León Gieco + D-MENTE
*Las Pastillas del Abuelo
*Kapanga
*Massacre
*Volador G
Dia 2 (Sábado 21 de Febrero 2009)
ESCENARIO PRINCIPAL
*Almafuerte
*Deep Purple
*La Vela Puerca
*No Te Va Gustar
*Los Cafres
*Cielo Razzo
*Eruca Sativa
Dia 3 (Domingo 22 de Febrero 2009)
ESCENARIO PRINCIPAL
*Los Piojos
*Las Pelotas
*Ratones Paranoicos
*Los Gardelitos
*Viticus
*Don Vilanova
*Motorblues

domingo, 25 de enero de 2009

Britney Spears recibirá más de 18 millones de dólares por su biografía

La vertiginosa vida de la princesa del pop, Britney Spears, es lo más cotizado por estos días. Resulta ser, que varias de las historias de la cantante parecen ser muy interesantes, sumado al hecho de la edición de la biografía no autorizada, escrita por su madre, que adelantó un par de temas sórdidos, la historia de su vida despertó la curiosidad del público y el deseo de negocio del mundo de Hollywood. Si tenemos en cuenta que en los últimos 10 años Britney pasó de la cumbre profesional a la decadencia más estrepitosa, podemos tener fe de que este libro, seguro que no será aburrido.
Debido a todos los rumores que surgieron sobre su vida privada en los últimos años (incluidos los motivados por la biografía escrita por su madre), sus agentes la motivaron a Britney para que escribiera su propia biografía. Aparentemente ella estuvo encantada con la idea y de inmediato firmó. Su corresponsal literario asegura que el libro será un Best Seller.
Por suerte Britney guarda todos sus diarios, los cuales serán usados, aunque no saldrá nada que ella no quiera.
Los editores, quienes no saben si hacer uno o varios tomos, quieren que la cantante revele como fue pertenecer a la elite de LA a tan temprana edad, su relación con la fama, y como se desvió del buen camino. La parte más jugosa parece ser su turbulenta relación con el bailarín Kevin Federline.
Britney vuelve a ver nuevos horizontes con todas las ofertas laborales que ha recibido en los últimos tiempos, entre las que figuran la participación en la secuela de la película Sex and the City, donde interpretaría a una familiar de Sarah Jessica Parker.
Britney Spears sigue su ascenso y comienza a recuperar los lugares de privilegio en la agenda de Hollywood. (Fuente: Ricos y famosos).

sábado, 24 de enero de 2009

Ya se conoció la lista de todos los nominados para los premios Oscar 2009

Hace poco se acaba de anunciar la lista de los nominados para los premios OSCAR 2009, cuya ceremonia de entrega se llevará a cabo este 22 de Febrero, en el teatro Kodak. El presidente de la organización, Sid Ganis, y el actor Forest Whitaker, fueron los encargados de dar los nombres de las películas y candidatos a los Oscar.
La lista complate de los nominados es la siguiente:

*Mejor Película:
- El curioso caso de Benjamin Button
- The reader (El lector)
- Slumdog Millionaire
- Mi nombre es Harvey Milk
- El desafío: Frost contra Nixon
* Mejor Director:
- David Fincher por El curioso caso de Benjamin Button
- Stephen Daldry por The reader (El lector)
- Danny Boyle por Slumdog Millionaire
- Gus Van Sant por Mi nombre es Harvey Milk
- Ron Howard por El desafío: Frost contra Nixon
* Mejor Actor:
- Brad Pitt por El curioso caso de Benjamin Button
- Mickey Rourke por El luchador
- Richard Jenkins por The Visitor
- Sean Penn por Mi nombre es Harvey Milk
- Frank Langella por El desafío: Frost contra Nixon
* Mejor Actriz:
- Meryl Streep por La duda
- Kate Winslet por The reader (El lector)
- Anne Hathaway por La boda de Rachel
- Angelina Jolie El Intercambio
- Melissa Leo por Frozen River (Río helado)
* Mejor Actor Secundario:
- Heath Ledger por El Caballero Oscuro
- Philip Seymour Hoffman por La duda
- Robert Downey Jr. por Tropic Thunder
- Josh Brolin por Mi nombre es Harvey Milk
- Michael Shannon por Revolutionary Road
* Mejor Actriz Secundaria:
- Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona
- Viola Davis por La Duda
- Taraji P. Henson por El curioso caso de Benjamin Button
- Amy Adams por La Duda
- Marisa Tomei por El luchador
* Mejor Guión Original:
- Courtney Hunt por Frozen River (Río helado)
- Mike Leigh por Happy: Un cuento sobre la felicidad
- Martin McDonagh por Escondidos en Brujas
- Dustin Lance Black por Mi nombre es Harvey Milk
- Andrew Stanton y Jim Reardon por Wall·E
* Mejor Guión Adapatado:
- Eric Roth por El curioso caso de Benjamin Button
- David Hare por The reader (El lector)
- Simon Beaufoy por Slumdog Millionaire
- John Patrick Shanley por La duda
- Peter Morgan por El desafío: Frost contra Nixon
* Mejor Montaje:
- Kirk Baxter y Angus Wall por El curioso caso Benjamin Button
- Lee Smith por El Caballero Oscuro
- Mike Hill y Dan Hanley por El desafío: Frost contra Nixon
- Elliot Graham por Mi nombre es Harvey Milk
- Chris Dickens por Slumdog Millionaire
* Mejor Fotografía:
- Tom Stern por El desafío: Frost contra Nixon
- Claudio Miranda por El curioso caso de Benjamin Buttton
- Wally Pfister por El Caballero Oscuro
- Chris Menges y Roger Deakins por The reader (El lector)
- Anthony Dod Mantle por Slumdog Millionaire
* Mejor Banda Sonora Original:
- Alexandre Desplat por El curioso caso de Benjamin Button
- James Newton Howard por Resistencia
- Danny Elfman por Mi nombre es Harvey Milk
- A.R. Rahman por Slumdog Millionaire
- Thomas Newman por Wall·E
* Mejor Canción Original:
- Down to Earth de Wall·E
- Jai Ho de Slumdog Millionaire
- O Saya de Slumdog Millionaire
* Mejor Dirección Artítica:
- James J. Murakami por El desafío: Frost contra Nixon
- Donald Graham Burt por El curioso caso de Benjamin Button
- Nathan Crowley por El Caballero Oscuro
- Michael Carlin por La duda
- Kristi Zea por Revolutionary Road
* Mejor Diseño de Vestuario:
- Catherine Martin por Australia
- Jacqueline West por El curioso caso de Benjamin Button
- Michael O’Connor por La duda
- Danny Glicker por Mi nombre es Harvey Milk
- Albert Wolsky por Revolutionary Road
* Mejor Maquillaje:
- El curioso caso de Benjamin Button
- El Caballero Oscuro
- Hellboy II: El ejército dorado
* Mejor Sonido:
- Richard King por El Caballero Oscuro
- Frank Eulner y Christopher Boyes por Iron Man
- Tom Sayers por Slumdog Millionaire
- Ben Burtt y Matthew Wood por Wall·E
- Wylie Stateman por Wanted (Se busca)
* Mejor Montaje de Sonido:
- David Parker, Michael Semanick, Ren Klyce y Mark Weingarten por El curioso caso de Benjamin Button
- Lora Hirschberg, Gary Rizzo y Ed Novick por El Caballero Oscuro
- Ian Tapp, Richard Pryke y Resul Pookutty por Slumdog Millionaire
- Tom Myers, Michael Semanick y Ben Burtt por Wall·E
- Chris Jenkins, Frank A. Montaño y Petr Forejt por Wanted (Se busca)
* Mejores Efectos Especiales:
- Eric Barba, Steve Preeg, Burt Dalton y Craig Barron por El curioso caso de Benajamin Button
- Nick Davis, Chris Corbould, Tim Webber y Paul Franklin por El Caballero Oscuro
- John Nelson, Ben Snow, Dan Sudick y Shane Mahan por Iron Man
* Mejor Película de Animación:
- Bolt
- Kung Fu Panda
- Wall·E
* Mejor Película de Habla no Inglesa:
- The Baader Meinhof Complex (Alemania)
- La clase (Francia)
- Departures (Japón)
- Revanche (Autria)
- Vals con Bashir (Israel)
* Mejor Documental:
- The Betrayal (Nerakhoon)
- Encounters at the End of the World
- The Garden
- Man on Wire
- Trouble the Water
* Mejor Corto Documental:
- The Conscience of Nhem En
- The Final Inch
- Smile Pinki
- The Witness - From the Balcony of Room 306
* Mejor Corto de Ficción:
- Auf der Strecke (On the Line)
- Manon on the Asphalt
- New Boy
- The Pig
- Spielzeugland (Toyland)
* Mejor Corto de Animación:
- La Maison en Petits Cubes
- Lavatory - Lovestory
- Oktapodi
- Presto

Hubo algunas sorpresas, como ser la nominación de Robert Downey Jr. por su rol secundario en Trophic Thunder (Una guerra de película) y la ausencia de Leonardo DiCaprio por su rol en Revolutionary Road. Lo que no fue sorpresa, sino todo lo contrario, fue la nominación de Heath Ledger como actor secundario por su papel como el Guasón en Batman: El Caballero de la Noche, que esperamos que se haga efectivo. (Fuente: C de Cine).

jueves, 22 de enero de 2009

Para la Revista Askmen, Eva Mendes es la mujer más deseable del 2009

Nuevamente la revista masculina “Askmen” realizó, en su sitio web, un sondeo sobre la mujer “más deseable del año” y la ganadora fue la morocha Eva Mendes. Los organizadores declararon que el sondeo no se basa solamente en lo físico, sino también en otras cualidades…
El sitio web de la revista “Askmen.com” registró más de 10 millones de votos de los lectores, que dieron su opinión para elegir a la “Top 99 Most Desirable Women“, lista que se realiza por noveno año consecutivo.
La idea es que la gente elija a las mujeres más deseables, es decir, aquellas mujeres que posean, según el criterio de cada votantes, las mejores cualidades para ser “una novia o esposa ideal“ .
Eva Mendes ganó el primer puesto de esta encuesta, seguida de cerca por una de las mujeres más bellas del momento, Megan Fox, mientras que en tercer lugar apareció la modelo de Victoria’s Secret Marisa Miller. Luego, aparecen:
4. Keeley Hazell
5. Anne Hathaway
6. Alessandra Ambrosio
7. Scarlett Johansson
8. Rihanna
9. Kristen Bell
10. Kate Beckinsale
El editor de la revista, James Bassil, comentó que las mujeres que los lectores seguían “se perciben como más que un rostro bonito“. “Obviamente una buena apariencia es una de las cualidades, pero la inteligencia, la ambición y el humor también cuentan“, afirmó.
Y Bassil mencionó otra dato para tener en cuenta: “Las mujeres más jóvenes que reciben mucha atención en los sitios de chismes no han tenido el tiempo para acumular los logros que muchas de las mujeres de esta lista tienen“.
De esta forma, Paris Hilton, Lindsay Lohan y Nicole Richie no figuraron en la lista; sí aparace Britney Spears, que se ubicó en la posición 90. (Fuente: Yahoo entretenimientos).

miércoles, 21 de enero de 2009

Ya se conoce la lista completa de los nominados para los Brit Award 2009

Este 20 de enero se anunció en Londres la lista de todos los nominaciones para la nueva edición de los Brit Award de este año 2009, La ceremonia final de entrega de premios se desarrollará el próximo 18 de febrero en el Earl's Court de Londres y será presentada por Kylie Minogue, James Corden y Mathew Home.
En la ceremonia también habrá actuaciones en vivo: estarán Take That, Coldplay, Pet Shop Boys, U2, Kings of Leon, Duffy y Girls Aloud. Cabe destacar como hecho relevante que en su presentación U2 presentará por primera vez en vivo, su nuevo trabajo "Get On Your Boots”.

Las lista completa de nominados es la siguiente
Mejor solista británico Masculino
· Ian Brown
· James Morrison
· Paul Weller
· Streets
· Will Young
Mejor solista británico Femenina
· Adele
· Beth Rowley
· Duffy
· Estelle
· Mía
Mejor aparición británica
· Adele
· Duffy
· Last Shadow Puppets
· Scouting for girls
· The ting tings
Mejor grupo británico
· Coldplay
· Elbow
· Girls Aloud
· Radiohead
· Take That
Mejor actuación británica en vivo
· Coldplay
· Elbow
· Iron Maiden
· Scouting for Girls
· The Verve
Mejor Single británico
· Adele – Chasing Pavements
· Alexandra Burke – Hallelujah
· Coldplay – Viva la Vida
· Dizze Rascal/Harris/Chrome – Dance Wiv me
· Duffy – Mercy
Mejor álbum británico
· Coldplay – Viva la vida or death and all his friends
· Duffy – Rockferry
· Elbow – The Seldom seen kid
· Radiohead – In Rainbows
· The Ting Tings – We Started nothing
Mejor album internacional
· AC/DC – Blake Ice
· Fleet Foxes – Fleet Foxes
· Killers – Day&Age
· Kings of Leon – Only by the night
· MGMT – Oracular Spectacular
Mejor solista internacional Masculino
· Beck
· Neil Diamond
· Jay-Z
· Kanye West
· Seasick Steve
Mejor solista internacional Femenina
Beyonce
Gabriella Cilmi
Katy Perry
Pink
Santogold
Mejor grupo internacional
AC/DC
Fleet Foxes
Killers
Kings of Leon
MGMT

Anna Kournikova no está embarazada

Así lo aseguró el cantante español, Enrique Iglesias (su pareja) quien soltó una carcajada al ser entrevistado telefónicamente desde Los Angeles por un programa de la cadena Univisión, el cual fue posteriormente reproducido por las revista Quien.
Según el mismo artista, él no dijo absolutamente nada al respecto sobre el asunto del presunto embarazo. Como ya informamos, el mismo comenzó como un rumor, motivado por una foto de Anna con una amplia camiseta que deja entrever una pancita, el cual no tardo en causar furor en los tabloides de todo el mundo.
Iglesias, de 33 años, en una reciente entrevista en Miami con el peruano Jaime Bayly, hablo acerca de su relación con Kournikova, caracterizándola de “estable” y “atípica”, debido a los constantes viajes de trabajo de ambos, suelen verse tres veces en un mes. De todos modos aclara que ya están habituados y conformes con esta situación, lo cual es claro ya que llevan más de seis años de relación.De todos modos, según sus propias declaraciones será solo cuestión de tiempo ya que le gustaría formar familia pero no se encuentra listo.

Subastan antiguas fotos de Madonna desnuda

Madonna tenía 20 años en 1979 y posó desnuda para el fotógrafo Lee Friedlander: ahora, una de esas fotos, la que se observa en la parte posterior de la nota (a la que se borraron imágenes por cuestiones obvias), sale a subasta a través de la prestigiosa casa Christie’s, que espera recaudar entre 10 y 15 mil dólares por la foto.
Estas fotos de Friedlander luego se publicaron en la revista Playboy del año 1985. Pero antes, por ese entonces y hace justo 20 años, Madonna era una bailarina de 20 años de edad, que buscaba abrirse camino en el mundo del espectáculo. Y esta sesión le vino bien para comenzar a hacerse conocida en el ambiente neoyorquino.
¿Cuánto cobró por esta sesión de fotos? Tan sólo apenas 25 dólares… Algo que en esa época le alcanzaría para realizar una compra en un supermercado….
Según afirmó Matthieu Humery, el director de departamento de fotografía de Christie’s, la sesión de fotos dejó como resultado seis retratos, aunque el que se encuentra a la venta es el más explícito de todos y es el que mostramos en primera instancia.
¿Quien hubiera pensado en aquellos momentos la importancia y la relavancia que tomaría la vida de Madonna? Ventajas y desventajas del archivo.
(Fuente: Prensa Corazón).

domingo, 18 de enero de 2009

Se viene "Sounds Of The Universe" el nuevo disco de Depeche Mode

El nuevo disco de los Depeche Mode "Sounds Of The Universe", ya tiene fecha de lanzamiento, el próximo 20 de abril. Este es otro de los grandes lanzamientos previstos para este 2009.
Este disco será el relevo de "Playing The Angel" editado en el 2005 y será producido por Ben Hillier. Ya se pudo saber que el single de adelanto será “Wrong” y también se conocieron varios de los temas que formarán parte de este trabajo:
* Wrong
* Peace Will Come to Me
* Hole to Feed
* Come Back
* In Chains
* Miles Away
* In Sympathy
* Corruption
* Fragile Tension
* Jezebel
También se informó que la banda ha dejado fuera de este trabajo cuatro canciones que serán presentadas como los lados B de los nuevos singles.
Además del lanzamiento del disco “Depeche Mode” iniciará una gira de presentación llamada "Tour Of The Universe", que contará con 31 presentaciones en toda Europa, comenzando en Tel Aviv el 10 de mayo del 2009 y culminando el 12 de julio en Sevilla.
En España además se presentarán en Valladolid y Bilbao. (Fuente: Yahoo noticias).

jueves, 15 de enero de 2009

Se viene "Guardado en la memoria" el nuevo disco de homenaje a León Gieco

Se viene un disco doble de homenaje a León Giego, llamado “Guardado en la Memoria” que saldrá a la venta en la primer quincena de febrero. El trabajo contará con la participación especial de Luis Alberto Spinetta y con versiones increíbles de clásicos inoxidables como por ejemplo "Hombres de Hierro" tema que la banda Los Romeos confió a Miguel Zavaleta (Sueter) para la voz y a Hilda Lizarazu en los coros... Fernando Blanco (ex Super Ratones) se despacha con "Todos los Caballos Blancos". Y siguen los nombres populares y con historia: Ricardo Iorio (de Almafuerte), Willy Quiroga (de Vox Dei), Pajarito Zaguri, Claudio Gabis (ex Manal), Kubero Diaz (antiguo integrante de los Abuelos de la Nada y actual guitarrista de León), Osvaldo Favrot (Espíritu) y ex spinettas como Ulises Butrón y César Franov quienes se suman en distintas colaboraciones.
¿Los temas? Estarán todos: los viejos y los nuevos. Para no perderse "Ojo con Los Orozco" en ritmo de candombe por el uruguayo Andrés Mastrángelo ó la version alla Burt Bacharach de "Todos los Dias un Poco" por el presitigioso multi instrumentista Marcelo Lupis ó la intimista "Dónde Caen los Sueños" realizada por la gran vocalista de jazz Roxana Amed, entre otras. También participarán otros músicos populares como Pez de Ariel Minimal ó dos, que vienen de la banda Árbol: uno actual -Pablo Romero- y un ex -Edu Schimdt-, o gente del palo del jazz: como Mariano Otero con una jazzy-funky version en 7/8 de "Yo Soy Juan".
El folcklore no estará ausente. Además de los antedichos está el dúo Babel (de España) y la gran Mariana Baraj, que recreará el tema que dará nombre al álbum: La Memoria.
Y hay algo que queremos destacar especialmente: a lo que dijimos sobre que Kubero Diaz, el antiguo integrante de los Abuelos de la Nada y actual guitarrista de León, grabará un tema en este trabajo, debemos agregar el hecho de que el tema con el cual participará en este homenaje será “La rata Lali” y que además, lo hará con nuestros amigos de “Las viejas”.
A pesar de la triste noticia que significó enterarnos de la separación de esta gran banda de Cañada de Gómez, con más de 10 años de historia, tuvimos el alivió de saber que se iban a retirar con mucho estilo, participando en este trabajo.
Para más detalles sobre la importancia de Kubero en el Rock Nacional, entre muchas cosas, a modo de anécdota, podemos contar que Skay Beilinson, en un reportaje que le brindó a la revista Rolling Stones, mencionó que quien le enseñó a tocar la guitarra fue Kubero Díaz.
Por suerte, en el próximo mes de febrero, vamos a poder disfrutar de un excelente material, dentro del cual, vamos a poder regocijarnos con la voz de nuestro hermano y amigo, Juancho Sosa, compartiendo guitarra y micrófono, nada menos que con una legendaria figura del Rock Nacional como Kubero Díaz.

Se postergó Cosquín Rock 2009

El mítico Festival de Rock que se realiza anualmente en la provincia de Córdoba, el Cosquin Rock 2009, presenta novedades. A pesar de que ya estaban definidas todas las fechas y la grilla de espectáculos que se desarrollarían en cada una de ella, la producción del festival Cosquin Rock 2009 comunicó que, por razones de fuerza mayor, y ajenas a su voluntad, el Festival deberá reprogramarse para el fin de semana del 20, 21 y 22 de Febrero.
Aparentemente, la decisión se debió a cuestiones vinculadas con la infraestructura y la producción del festival, sumado al hecho que el grupo internacional Deep Purple (uno de las atracciones principales de este año) agregó una nueva fecha en su gira europea, lo que impedía que lleguen a Sudamérica a tiempo para ser parte de la grilla del festival.
Para quienes hayan adquirido sus entradas, las mismas tendrán validez para el día que corresponda en cada caso. Aquellos que quieran devolver sus tickets lo podrán hacer en el mismo punto de venta donde fueron compradas.

En consecuencia qon ese cambio, así quedaría conformado el line up del festival:

VIERNES 20 DE FEBRERO - DIA 1
Escenario Principal
*A77aque
*Babasonicos
*Catupecu Machu
*Intoxicados
*Las Pastillas del Abuelo
*Los Cafres
*Massacre
*Volador G
Escenario Temático Heavy
*Horcas
*Logos
*Tren Loco
*Lethal
*Mastifal
*Razones Concientes
*Imperio
Escenario Resistance Tour
*Todos Tus Muertos
*Las Manos de Filippi
*Shaila
*Silycon Fly (Uruguay)
*Asesinos Cereales
*Lucila Cueva
*Steinein

SABADO 21 DE FEBRERO - DIA 2
Escenario Principal
*Almafuerte
*Cielo Razzo
*Deep Purple
*Kapanga
*La Vela Puerca
*NoTeVaGustar
Escenario Temático Punk
*2 Minutos
*Misfits
*Flema
*Bulldog
*Cadena Perpetua
*Astenia
*Daño Cerebral
*Betania
Escenario Nuevas Tribus (Presentación oficial del disco)
*Juan Terrenal
*ROKO
*Santa Esquina
*Ojos de Piedra
*La Madre del Borrego
*Drako

DOMINGO 22 DE FEBRERO - DIA 3
Escenario Principal
*Las Pelotas
*Los Gardelitos
*Los Piojos
*Ratones Paranoicos
*Viticus
Escenario Temático Reggae
*Resistencia Suburbana
*Fidel
*Riddim
*Dancing Mood
*Dale Roska
*La Pata de la Tuerta
Escenario UMI (Unión de Músicos Independientes)
*Somos Jardín
*Matías Foreiter
*Disidentes
*Años luz
*La Tolva
*Richtcher
*Lash Out

Un inconveniente para un Festival que este 2009, tendrá algunos adicionales, a la ya comentada presencia de Deep Purple, debemos sumarle el hecho de que dentro del festival, se dará la despedida oficial de "Intoxicados" ya que el grupo se ha separado y esta presentación del Cosquón Rock 2009 será la última presentación en vivo que realice la banda. (Fuente: Revista Rolling Stones).

miércoles, 14 de enero de 2009

Nuevas confesiones de Megan Fox: “Soy tan insegura que puedo vomitar en este momento”

¿Quién no habrá deseado alguna vez estar en los zapatos de alguna de las estrellas de Hollywood? Pero muchas veces, más allá de las declaraciones de ocasión, la vida de estas estrellas, no es todo lo que aparenta, y muchas veces, esconde muchos lados oscuros, que el común de la gente no alcanza a observar.
Entre otras cosas, la inseguridad, las fobias y los miedos de algunos famosos, muchas veces pueden llegar a niveles insospechados.
Para muestra, podemos tomar la reacción que tuvo Megan Fox, la protagonista de Transformers, que hace poco fue elegida como la mujer más sexy del mundo por la revista FHM, ante los piropos de la prensa en la alfombra roja de la premiación de los Globos de Oro 2009.
Ante todos los piropos ella respondió "¿Qué dices? Soy un travesti, un hombre. Soy tan dolorosamente insegura que estoy a punto de vomitar en este momento… Estoy horrorizada de estar aquí, y muerta de vergüenza".
Luego, ante la pregunta de cómo se mantiene tan delgada, la actriz de 22 años contestó: "Básicamente, me muero de hambre". (Fuente: diario El País).

Fergie y Josh Duhamel unidos en matrimonio

Después de 4 años de noviazgo y de su compromiso en el año 2007, Stacey Ann Ferguson (la ex vocalista de Black Eyed Peas) a sus 33 años de edad, contrajo matrimonio con el actor Josh Duhamel, de 36, conocido por ser uno de los protagonistas de la serie “Las Vegas”, que actualmente emite la cadena Fox.
Según informa la web de la revista estadounidense People, el enlace tuvo lugar ayer en unos viñedos de Malibú, California. . Después de la ceremonia, la recepción nupcial se celebró bajo una tienda de lona montada para la ocasión decorada como un bosque de árboles.
Entre los invitados había muchas caras conocidas. No quisieron perderse el enlace la actriz Kate Hudson, que comparte protagonismo con la novia en la película Nine, una versión para la pantalla grande del musical de Broadway que todavía no ha sido estrenado, todos los miembros del grupo de la novia, Black Eyed Peas, los también músicos Kid Rock y Slash y los compañeros de reparto en Las Vegas del novio: James Caan, Molly Sims y Vanessa Marcil.
Las celebraciones por el enlace comenzaron el pasado miércoles por la noche, cuando los novios decidieron hacer una despedida de solteros conjunta en un local nuevo de Santa Mónica, fiesta que fue seguida por una cena temática hawaiana.
Como detalle fashion de la boda, se puede mencionar que el vestido blanco de Fergie, era un diseño especial de Dolce & Gabbana, acompañado de un ramo de flores blancas decoradas con cristales, color que contrastó con el negro elegido para vestir a las damas de honor. (Fuente: Diario El País).

martes, 13 de enero de 2009

El lanzamiento de "Yes" el nuevo trabajo de Pet Shop Boys esta anunciado para el próximo 23 de marzo

La exitosa banda del Pop electrónico británico “Pet shop Boys” está lista para subir a escena y continuar con su larga lista de trabajos, que vienen produciendo desde sus inicios allá por el año 1986. Más específicamente marzo de 1986 cuando se edito su primer álbum “Please”.
Este trabajo “Yes”, que será su décimo álbum de estudio, saldrá a la venta el próximo 23 de marzo y será el relevo de su anterior trabajo “Fundamental” editado el 22 de mayo del 2006.
El single de adelanto de este disco será “Love Etc.'.
Una de las grandes sorpresas, que presentará este trabajo será la presencia de Johnny Marr, el que fuera guitarrista de The Smiths, que ha participado en muchos de los temas que integrarán el nuevo álbum de Pet Shop Boys.

La probable lista de canciones es la siguiente:
1) Love Etc.
2) All Over The World
3) Beautiful People
4) Did You See Me Coming?
5) Vulnerable
6) More Than A Dream
7) Building A Wall
8) King Of Rome
9) Pandemonium
10) The Way It Used To Be
11) Legacy

Otro nombre destacado que ha puesto su talento al servicio de los británicos es el arreglista Owen Pallett, artífice de la parte orquestal del elogiadísimo trabajo “The Age of the Understatement” álbum debut de The Last Shadow Puppets, la banda paralela iniciada por “Alex Turner” vocalista y guitarrista de Arctic Monkeys. (Fuente: Nuestra redacción - Yahoo musica).

¿Anna Kournikova embarazada?

Parece que otra conocida y bella jovencita que se suma a la larga lista de las famosas que esperan un bebé es la reconocida y ex-tenista Anna Kournikova, que estaría esperando su primer hijo con el cantante Enrique Iglesias.
Si bien, en los últimos tiempos, las revistas de la farándula se cargaron de cientos de rumores y escándalos sobre esta pareja, augurando una futura ruptura, la agencia de noticias Southern-Press, anunció que Anna estaría embarazada.
El argumento de la noticia reside en que Anna fue vista con un vestido blanco, muy informal, donde se le notó una pequeña pancita, típica de las mujeres embarazadas.
Ni Kournikova ni Enrique Iglesias han confirmado o negado la noticia por el momento.
Poco podemos agregar, solo decir que algunas personas nacen con mucha suerte y Enrique Iglesias es uno de los principales exponentes. (Fuente: Noticias de famosos).

John Frusciante, el guitarrista de Red Hot Chili Peppers lanza un nuevo trabajo solista.

“The Empyrean" es el nuevo trabajo solista de John Frusciante, guitarrista de Red Hot Chili Peppers. Este trabajo editado por el sello "Record Collection", será editado este 20 de enero y será su 10mo álbum de estudios como solista.
John Anthony Frusciante (nacido el 5 de marzo de 1970) además de guitarrista, es cantante, compositor, productor y cuenta con una extensa carrera como músico solista, con múltiples producciones y colaboraciones con otros artistas. En 1988 se unió a Red Hot Chili Peppers, después de la muerte por sobredosis de Hillel Slovak. Su primera aparición fue en el álbum de 1989 Mother's Milk, para después grabar el clásico Blood Sugar Sex Magik, que se convirtió en un auténtico éxito. En 1992 Frusciante abandona la formación por graves problemas de adicción a la heroína, aunque esta situación no le impidió grabar una serie de discos en solitario.
Ya en 1998, el guitarrista completó con éxito un proceso de rehabilitación que le permitió regresar a los Red Hot Chili Peppers el mismo año y grabar con ellos el disco Californication. Desde entonces, ha permanecido como miembro estable de la formación y uno de sus principales compositores. Fue elegido por la revista Rolling Stone en el puesto número 18 de la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.
En este trabajo, el guitarrista Johnny Marr y el bajista Flea son artistas invitados en el disco, donde también participan The Sonus Quartet y New Dimension Singers.

Lista de canciones:
1. Before The Beginning
2. Song To The Siren
3. Unreachable
4. God
5. Dark/Light
6. Heaven
7. Enough Of Me
8. Central
9. One More Of Me
10. After The Ending

El álbum fue grabado entre diciembre del 2006 y marzo del 2008 y como ya te contamos, será lanzado mundialmente este 20 de enero por el sello "Record Collection". (Fuente: Guíamp3 - otras publicaciones).

lunes, 12 de enero de 2009

Otro grande que nos deja: murió Alejandro Sokol, ex-integrante de Sumo y Las Pelotas

El músico Alejandro Sokol murió este mediodía en Río Cuarto, Córdoba, a causa de un paro cardiorespiratorio. Era considerado una figura mítica del rock nacional, tras haber integrado bandas del calibre de Sumo y Las Pelotas.
Según el informe policial, Sokol se habría descompensado mientras esperaba un colectivo. El director del Hospital de Río Cuarto, Marcos Acuña, informó que fue ingresado en estado de shock y con una insuficiencia respiratoria. Sokol fue asistido con un respirador mecánico, pero sufrió un paro cardíaco y a pesar de los intentos de reanimación murió a las 2.30.
Alejandro Sokol integró Sumo, una de las bandas más influyentes del rock argentino, surgida en Hurlingham y formadada también por Luca Prodan, Germán Daffunchio, Diego Arnedo, Ricardo Mollo y Roberto Petinatto.
Tras la muerte de Prodan, su líder, la banda se desintegró. Sokol y Daffunchio formaron entonces Las Pelotas hasta que el 9 de Abril de 2008, tras una crisis con el resto de la banda, se comunico la desvinculacion de Alejendro Sokol del grupo.
Entonces a mediados de 2008 el músico, vocalista y compositor se puso al frente de El Vuelto S.A. con que planeaba editar un primer álbum hacia marzo próximo. (Fuente: Diario Clarín).

Los ganadores de los Globos de Oro 2009

Las británicas Kate Winslet y Sally Hawkins, el fallecido australiano Heath Ledger así como el robot "Wall-E" eran los primeros grandes ganadores de un Globo de Oro en la 66 gala de la prensa extranjera que dejó a Penélope Cruz con las manos vacías.
Ledger se alzó con el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto por su papel de el Guasón en "Batman "El Caballero de la Noche", casi un año después de su muerte por una sobredosis de medicamentos a los 28 años de edad.
El premio que fue recibido en la tarima por Christopher Nolan, el director de esta cinta -la más taquillera de 2008-, era codiciado por Tom Cruise y Robert Downey Jr., por "Tropic Thunder", Ralph Fiennes ("The Duchess") y Philip Seymour Hoffman ("Doubt").
Lista de ganadores de los globos de oro:

Película, drama: ”Slumdog Millionaire”.
Película, musical o comedia: ”Vicky Christina Barcelona”.
Película extranjera: ”Waltz With Bashir”.
Director: Danny Boyle, ”Slumdog Millionaire”.
Actor, drama: Mickey Rourke, ”The Wrestler”.
Actriz, drama: Kate Winslet, ”Revolutionary Road”.
Actor, musical o comedia: Colin Farrell, ”In Bruges”.
Actriz, musical o comedia: Sally Hawkins, ”Happy-Go-Lucky”.
Actor de reparto: Heath Ledger, ”The Dark Knight”.
Actriz de reparto: Kate Winslet, ”The Reader”.
Película animada: ”Wall-E”.
Guión: Simon Beaufoy, ”Slumdog Millionaire”.
Música original: A.R. Rahman, ”Slumdog Millionaire”.
Canción: ”The Wrestler”, escrita e interpretada por Bruce Springsteen (“The Wrestler”).

Dos notas sobresalientes: La premiación de películas de bajo presupuesto y con fuertes mensajes y por otro lado la previsible premiación póstuma de Heath Ledger, por su increíble papel en Batman, y creemos además, que es un anticipo del Oscar que también recibirá por esta interpretación, eso si se puede llevar adelante la entrega de los premios, que está en dudas por la amenaza de huelga de los actores, con el conflicto que llevan adelante con los productores de Hollywood (Fuente: Mycine)

domingo, 11 de enero de 2009

Te presentamos “The Fleet Foxes”, una de las bandas revelación del 2008.

Los medios internacionales han coincidido a finales de 2008 en calificar a The Fleet Foxes como una de las bandas revelación del año. Cinco jóvenes de Seattle (Washington), con menos de 25 años, que mezclan en su primer disco el gospel y el pop folk con una aguzada sensibilidad para las voces y los arreglos instrumentales.

Con escasa promoción, el primer álbum de la banda “Fleet Foxes”, ha sido elegido el mejor álbum del año para las revistas británica MOJO y la estadounidense Pitchfork, mientras publicaciones importantes como UNCUT y Q, lo han situado en segundo lugar. Y la famosa revista Rolling Stone les ha otorgado el cartel de gran revelación del 2008.
Al margen de listas y preferencias, la música de esta formación es una extraña combinación que seduce por sí sola, el grupo supo elaborar melodías absorbentes nacidas de la tradición folk y que son llevadas con delicadeza instrumental a través de una excelente armonía vocal. Un claro ejemplo que representa su música es el tema “White Winter Hymnal”, donde revelan un sonido que podemos definir como una mezcla de música espiritual o góspel con elementos del pop y el nuevo folk.
El grupo se formó oficialmente en 2006. Todo empezó cuando Robin Pecknold (cantante) y Skye Skjelset (guitarra) se conocieron en un instituto de Seattle. Ambos compartían dos peculiaridades que les distinguían del resto de sus compañeros: les costaba hacer amigos y amaban la música. A partir de ahí decidieron crear una banda que empezó a llamarse como tal hace tan sólo dos años. Desde entonces, y pese a su juventud de 22 años, son la columna vertebral de Fleet Foxes, que tuvo varios cambios hasta que quedó definido con la incorporación de Joshua Tillman en batería y los multiinstrumentistas Casey Wescott y Christian Wargo.
En febrero publicaron su primer trabajo un Extended Play llamado “Sun Giant”, que no pasó del circuito local de Seattle, pero en junio del 2008 editaron su primer álbum y la mecha se encendió hasta llevarlos a lo más alto de la escena independiente norteamericana.
El grupo, a pesar de éxito obtenido en los Estados Unidos, tuvo mayor recepción en el Reino Unido, hecho que el propio baterista Joshua Tllman intenta explicar: "Probablemente el folk británico predomina más en nosotros que el americano. Sencillamente porque el americano es más directo, con cierto toque rock, y cuando quiere ser más folk se fija en el británico. El folk nació en Reino Unido. Por definición, entonces, tenemos más conexión con los grupos folkies británicos de los sesenta y setenta. Bandas tales como Fairport Convention, Steeleye Span y gente como Richard Thompson".
Su disco no sólo se ha vendido mejor en las islas que en su país sino que además los diarios británicos se han rendido ante su folk exquisito. Como han hecho las revistas especializadas, The Times lo ha nombrado disco del año y The Guardian le ha puesto la etiqueta de clásico instantáneo. (Fuente: Diario El País).

sábado, 10 de enero de 2009

Se separa "Intoxicados" y Pity Alvarez reunirá nuevamente a "Viejas Locas"

Ya está confirmado, Intoxicados dejará de existir ya que Pity Alvarez decidió desarmar el grupo para reunirse nuevamente con “Viejas Locas”
Intoxicados tenía previsto tocar este 16 de enero en el Patinódromo de Mar del Plata y en la primer noche del Cosquín Rock, el 13 de febrero, cerrando la primer jornada del evento. Y si bien estas fechas permanecen firmes, serán los últimos shows en la vida de Intoxicados, así que sus fanáticos tendrán una razón extra, para acudir al mítico festival de Cosquín.
El pasado 2008 Intoxicados publicó Thend-El exilio de las especies, cuyo nombre revela una especie de profecía, como ya de había deslizado en algún reportaje brindado por Pity.
Con Felipe Barrozo (guitarrista) ya corrido a un costado y el bajista Jorge Rossi abocado a su propio proyecto paralelo, Pity le pone energía al regreso de Viejas Locas (aún sin fechas ni grabaciones previstas, pero con un acuerdo con la firma Pop Art definitivamente encaminado).
Es un final entre anunciado y sorprendente para un grupo que, durante estos años, canalizó de un modo errático pero vibrante el flujo creativo de su líder, y a la vez reveló a un primer guitarrista –Felipe– que está entre los mejores de su generación. Pero el Pity siempre lo dijo: "Nunca voy a dejar de ser un Viejas Locas" (de hecho, así firma en su DNI).
El show del Patinódromo tendrá como invitados a los Motor Loco, la banda de otro ex Viejas Locas, Fachi, quien hasta ahora no ratificó la noticia del regreso, pero se mostró expectante por volver a tocar con sus viejos compañeros de ruta. (Fuente: Revista Rolling Stones - nuestra redacción).

Secciòn Especial de Arqueologìas

Shawn Colvin
"La estrella del nuevo folk"

Quizás el nombre de Shawn Colvin, no suene muy familiar en América latina, pero es seguro que para los amantes del cine, su música indudablemente sonará conocida.
Shawn Colvin, una fiel representante del llamado movimiento del nuevo Folk, nació el 10 de enero de 1956 en Vermillion, Dakota del sur, USA. Ya desde su infancia su vida estuvo inclinada al arte, tanto por su ambiente familiar como por sus aptitudes naturales, que la llevaron a tocar la guitarra desde los 10 años de edad.
En su adolescencia, y viviendo en Canadá, fundó la Show Colvin Band, un grupo dedicado al Hard rock, el cual debería abandonar rápidamente por el gran gasto de energía y la dura exigencia que significaban para su voz. Luego se traslada a Austin, donde se une a la Western Swing Band. Y mediados de los 80 se muda definitivamente a New york donde comienza su carrera de solista. En 1988 firma contrato con Columbia records y 1989 gana un premio Grammy a la mejor grabación de música Folk. Contemporáneo, premio al cual también seria nominada en 1992 como mejor voz femenina.
En 1989, su tema “Debts of gratitude”, es elegido para formar parte de la banda de sonido de la película “Rosalie Goes Shopping”, situación que se repetirá con varios de sus temas a lo largo del tiempo, en 18 oportunidades, participando en las bandas sonoras de películas tales como Armageddon (con su tema “When the rainbow comes”), mejor imposible, serendipity, Party of five, Novia fugitiva, entre otras, siendo su última participación la del año 2005 con su tema “fly” en la banda sonora del film “Because of Winn-dixie”.
Su labor artística es muy intensa y prolífica, grabó 9 discos, sin contar los numerosos sencillos, realizó también varias participaciones con otros artistas y con varias series televisivas como The L Word y Dawson creek. En noviembre de 2004 la compañía Sony editó “POLAROIDS” una Video Colección en DVD con sus 15 mejores éxitos. Finalmente el 12 de septiembre del 2006 se lanzó al mercado “These Four Walls” su último trabajo de estudio, del que se desprenden temas como “Tuff Kids”, “These four walls”, “The bird” y otros. Este disco a diferencia de los anteriores, también fue editado para toda Europa.
Todo esto, sin contar su labor como actriz, participando en varias series televisivas y algunas películas como Heartbreakers en el (2001) junto a gene Hackman.
Discografía
Albums:
· These Four Walls – (2006).
· Polaroids - A Greatest Hits Collection – (2004).
· Whole New You – (2001).
· Holiday Songs & Lullabies – (1998).
· A Few Small Repairs – (1996).
· Live ’88 – (1995).
· Cover Girl – (1994).
· Fat City – (1992).
· Steady On (1989).
DVD´s
· Polaroids: A Greatest Hits Collection (2004).
· Music In High Places: Live in Bora Bora (2002).
En síntesis una gran estrella de la música contemporánea, cuya música recomendamos, más aún para aquellos momentos de paz e intimidad. Shawn Colvin la estrella del nuevo folk.

viernes, 9 de enero de 2009

Indiana Jones IV, con 63 errores, encabeza la lista de las películas con más defectos del pasado 2008

“Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” encabeza la lista de películas con más errores del 2008, seguida por “Batman, el caballero de la noche” con 43 y de “Crepúsculo” con algunos errores llamativos como poner una bandera de Australia con 2 estrellas menos.
El caso de Indiana Jones es llamativo, porque además de la gran cantidad de errores que posee, muchos de ellos versan sobre conocimientos básicos y son muy groseros.
La historia de la calavera de cristal se desarrolla en Perú, pero los guionistas en el desarrollo de la película han cometido muchos errores sobre la geografía, la cultura y la historia de Perú, hecho que generó un enojo generalizado en ese país y varios países hermanos de América latina.
Los más importantes son los siguientes:
· Se confunde a la cultura Maya con la Inca de Perú, cuando por ejemplo en la película se sitúa a la pirámide de Chichen-Itzá (ubicada en México) en la amazonia peruana.
· La ubicación de la ciudad de Nasca, en la costa sur de Perú, que la película sitúa en Cusco, en medio de los Andes del sur peruano.
· La música que acompaña las aventuras de Indiana Jones en Perú, son rancheras típicas de México.
· En la película se menciona que Pancho Villa, héroe de la revolución mexicana, y su gente, hablaban quechua, idioma de los antiguos Peruanos.
· Hay guerreros mayas que hablaban quechua en la selva peruana, región supuestamente plagada de arenas movedizas, con hormigas carnívoras y enormes cataratas que en realidad son de Hawaii.
· Esto sin hablar de la referencia sobre el origen extraterrestre de la cultura andina, de moda fuera de América (que puede ser lo más aceptable, ya que esto es una hipótesis que puede ser usada en una historia de ficción).
Es obvio que muchos peruanos se sientan indignados con semejantes errores, que revela una negligencia evidente a la hora de armar el guión, sobretodo en errores como el de confundir la ubicación de la pirámide de chichen Itzá como así también la cultura que la misma representa. También hay que decir que a pesar de estos tremendos errores, la película no puede superar a “10.000” donde se comenten incoherencias históricas como por ejemplo mezclar a los egipcios y las pirámides, con mamuts y otros animales pre-históricos como el tigre diente de sable. (Fuente: Diario El País - blog.pucp.edu.pe y nuestra redacción).

jueves, 8 de enero de 2009

Alejandro Sanz dará un show para Barack Obama

Alejandro Sanz vuelve a los primeros planos y lo hará con una actuación que brindará en una de las fiestas previas a la toma de posesión de Barack Obama como presidente de EEUU.
El cantante será el único español en participar en Latino Inaugural Gala. La gala está organizada por los principales grupos políticos hispanos. Se calcula que en las últimas elecciones de los EE UU hubo en juego, aproximadamente diez millones de votos hispanos, que resultaron decisivos para el triunfo final de Obama.
Alejandro Sanz expresó durante la campaña su apoyo al candidato demócrata. En la fiesta, que se celebrará en el Union Station de Washington el día 18, participarán también Jennifer López, Marc Anthony, José Feliciano, Paulina Rubio y Tony Plana. El dinero recaudado se destinará a la ONG Friends of the Nacional Museum of the American Latino, organización que planea la creación de un museo latinoamericano en la capital estadounidense. (Fuente: Diario El País).

El 3 de marzo será la fecha de lanzamiento del nuevo trabajo de U2

A la lista de nuevos trabajos que se anuncian para este 2009, tenemos que sumarle “No line on the horizon", que es el título (provisional) previsto para el último trabajo de U2, que verá la luz el próximo 3 de marzo.
Este trabajo que será el decimo segundo álbum de estudios de la banda y será la continuación de "How to dismantle an atomic bomb" su anterior trabajo editado en el año 2004, se fue grabando en lugares tan dispares como Fez (Marruecos), Francia, Hanover Quay Studios en Dublín y finalmente en los Olympic Studios de Londres.
Todavía no tenemos noticias de cual será el single de adelanto del presente trabajo, solo sabemos que su lanzamiento estaba planeado para este mes de enero.
Con respecto al listado de canciones, hasta el día de la fecha se conocen los siguientes:
1) Moment of surrender
2) The cedars of Lebanon
3) For your love
4) One bird
5) If I could live my life again
6) Love is all we have left
7) Sexy boots
8) No line on the horizon
En sitios de venta on line como amazon, “No line on the horizon", ya está disponible para su compra previa (pre-order) a un precio de u$s 9.99.-

martes, 6 de enero de 2009

Britney Spears y su calendario para este 2009

Britney Spears sigue en ascenso y no contenta con su exitoso 2008, con todos los premios MTV Music awards, con las excelentes cifras de ventas de su nuevo disco “Circus” y con el hecho de haber conseguido después de 10 años otro puesto número 1 en el hot 100 del Billboard con su tema “Womanizer”; decidió arrancar el 2009 a todo vapor.
Britney preparó un calendario muy especial para este 2009, a modo promocional, donde además de fotos exclusivas, también incluirá toda la información sobre las fechas de los conciertos, sus apariciones en revistas y todas las demás noticias de la princesa del pop.
Sin lugar a dudas el pasado 2008 fue un año excelente para Britney Spears, que logró recuperar el centro de la escena, gracias a su éxito artístico y comercial, dejando atrás los pasados desarreglos de su vida privada.
“El 2009 será el año de Britney Spears“, dice ella misma en su página web, para promocionar este calendario. En marzo comenzará su gira y hay posibilidades de que Madonna, la acompañe en algunas fechas.
Además, también hay novedades en su vida privada, ya que en los últimos días se la vinculó sentimentalmente con un coreógrafo hindú llamado Sandip Soparrkar, quien es instructor de danza en India.
Ya la prensa de Hollywood se encargará de confirmarnos si se trata sólo de un rumor, o de algo más serio. . (Fuente: Nuestra redacción - noticias del espectáculo).

domingo, 4 de enero de 2009

Los Piojos arrancan el 2009 con un recital el 22 de Enero en Mar del Plata

La banda liderada por Andrés Ciro regresa al Polideportivo de la ciudad de Mar del Plata, para seguir con la presentación de su último trabajo "Civilización". Los Marplatenses ya fueron testigos del ritual del 2007 y 2008 en este mismo estadio.
Civilización, es el séptimo disco de estudio de Los Piojos, que alcanzó rápidamente el galardón de Doble Platino por el nivel de ventas que tuvo en la Argentina y del que se desprenden éxitos como “Bicho de ciudad”, “Pacífico” y el propio tema que le da nombre a la placa, “Civilización”.
El disco contó con la producción artística de Alfredo Toth y Pablo Guyot y fue grabado en los Estudios El Farolito y en Del Abasto.
Las entradas anticipadas para el ritual en La Feliz están en venta en Buenos Aires (Locuras y Lee Chi) y en Mar del Plata (Ticketeck -San Luis 1752- y Locuras -San Martín 2339-). Además, habrá boleterías habilitadas en el estadio para aquellos que prefieran adquirirlas allí.
Además los piojos seguirán su recorrido y el 15 de febrero cerrarán el Festival Cosquín Rock , mientras que el 4 de abril se presentarán en el estadio de River Plate en el marco del Festival Quilmes Rock.

Se acabó la producción del histórico VHS (los viejos videocasetes).

Es definitivo: se acabó el VHS. Una empresa estadounidense, la Florida Distribution Video Audio –que se dedica a comprar tecnologías casi obsoletas para venderlas a quienes todavía las necesitan– envió su último camión cargado de videocasetes. Su responsable, un tal Ryan Kugler, dijo que “todo lo que quedaba en el depósito se acaba de regalar o tirar”.
Esto era algo que ya se venía preanunciando ya que desde el año 2006 Hollywood no distribuía un gran título en VHS, el último fue “Una historia violenta”, de David Cronenberg.
El videocasete que conocimos nació de una guerra: la de los formatos VHS y Betamax. El segundo perdió la partida del estándar: a pesar de tener más definición y mejor sonido, era más pesado y más caro. La ley de la economía bastó para que, a principios de los años 80, el Beta sólo quedó, modificado, para algunas prestaciones profesionales. El VHS comenzó su conquista mundial de los livings.
El desarrollo del VHS en la Argentina fue paralelo al regreso de la democracia y la abolición de la censura. En principio, la cantidad de videocaseteras era más bien exigua: de allí las reuniones multitudinarias de matrimonios, familias o –más frecuentemente– adolescentes en casas de amigos que, suertudos, tenían el aparato.
Gracias al VHS, en los 80 también hubo una revolución de la cinefilia que tuvo como eje la posibilidad de acceder a los viejos clásicos desaparecidos. Lo que el viento se llevó, Casablanca, El ciudadano o El gran dictador eran la puerta de entrada para que después estallara la necesidad de revisar clásicos o –mucho más– descubrirlos. La renovación que la crítica y el cine tuvieron –hermanos y rivales– en los años 90 tiene como raíz y humus la posibilidad de acceder al cine, a gran parte del cine, cuando uno quería.
El VHS además era imbatible a la hora de grabar películas de la TV. En ese sentido, dado que aún las grabadoras de DVD tienen precios altos y que los sistemas como DirecTV Plus no son demasiados populares, todavía se usa la grabadora. Aunque hoy, es tan simple conseguir películas a través de internet, que en ese campo también el viejo cuatro cabezales ha sido superado.
Con todo, el VHS, esas cajas negras con cintas que eran víctimas de extraños hongos y que, a la larga, se estiraban, borraban accidentalmente y trababan dentro del aparato, fueron la democratización del cine. Y un compañero en la educación audiovisual de dos generaciones. No se lo va a extrañar, pero se le agradece. (Fuente: Diario Critica de la ARgentina).

sábado, 3 de enero de 2009

Will Smith fue elegido como el actor más rentable del 2008

La industria del cine salió airosa en sus balances del 2008. A diferencia de las discográficas (que ven caer año tras año las ventas de CDs), las películas de Hollywood recaudaron casi lo mismo que en el excelente 2007. Las películas con más éxito fueron: la cuarta entrega de "Indiana Jones" y "Batman: The Dark Knight".
Ningún nombre en la cartelera resultó tan rentable para los dueños de las salas de cine durante el 2008 que el de Will Smith, de acuerdo con una encuesta entre empresas de exhibición de películas.
Smith protagonizó con éxito las películas "Hancock" y "Seven Pounds". Y por ello fue votado como el actor que generó la mayor cantidad de ingresos en taquilla para los cines de acuerdo a la encuesta anual Quigley.
En números "Hancock" -en la que Smith protagoniza a un superhéroe caído en desgracia- recaudó 228 millones de dólares a mediados del año. "Seven Pounds" percibió una cifra un tanto baja, de 39 millones de dólares, en un par de semanas.
En la lista siguen, en orden descendente, Robert Downey Jr. ("Iron Man", "Tropic Thunder"), Christian Bale ("The Dark Knight"), Shia LaBeouf ("Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull") y Harrison Ford, quien compartió los créditos estelares con LaBeouf en la secuela de Indiana Jones.
La votación de los 10 primeros se completó con Adam Sandler, Reese Witherspoon, George Clooney, Angelina Jolie y Daniel Craig.
Johnny Depp, el ganador del año anterior, ni siquiera figuró en la encuesta de este año, lo mismo que Tom Cruise, quien obtuvo el primer lugar de la votación en siete ocasiones. (Fuente: Ciudad.com).

Las mejores películas del cine argentino del pasado 2008

Es muy difícil determinar artísticamente cual fue la mejor película argentina del 2008, primero porque hubo varias películas de buena calidad (Leonera, motivos para no enamorarse, un novio para mi mujer, etc.) y segundo porque ineludiblemente, decidir cuál es la mejor película es una cuestión eminentemente subjetiva, donde influye el gusto personal, el conocimiento, el estado de ánimo, etc.
Por eso un indicio objetivo, (que tampoco es un elemento determinante), es analizar las cifras de la cantidad de espectadores que concurrieron a ver cada una de éstas películas.
Con respecto a este punto, en el pasado 2008, hubo cuatro millones de personas que fueron a ver cine argentino. La cuota de mercado creció del 9% del 2007 al 11,5% en 2008. Sin embargo, el balance no es demasiado estimulante, ya que los estrenos nacionales cayeron de 92 a 73 y buena parte de la mejora se debe al efecto Un novio para mi mujer, que revolucionó la taquilla con casi 1 millón y medio de espectadores, una cifra muy importante para el cine argentino.

Las 20 películas más vistas del cine nacional:
1- Un novio para mi mujer: 1.450.000
2- High School Musical: El Desafío: 500.000
3- El nido vacío: 265.000
4- 100% lucha: 250.000
5- Brigada Explosiva: Misión Pirata: 240.000
6- Los Superagentes: La nueva generación: 230.000
7- Motivos para no enamorarse: 150.000
8- Leonera: 130.000
9- Lluvia: 55.000
10- La Leyenda: 55.000
11- La próxima estación: 50.000
12- Aniceto: 50.000
13- Cordero de Dios: 45.000
14- Café de los Maestros: 45.000
15- Rancho aparte: 45.000
16- La mujer sin cabeza: 35.000
17- El frasco: 30.000
18- Gigantes de Valdés: 30.000
19- La cámara oscura: 25.000
20- Yo soy sola: 17.000.

Personalmente, a la hora de elegir la mejor película argentina del 2008, me quedo con “Un novio para mi mujer” porque es una muy buena película a nivel artístico y que además, tuvo una excelente performance de audiencia. Para ejemplificar esta situación y a pesar de que las comparaciones son odiosas, tomemos 2 películas de gran nivel como “Leonera” y “Un novio para mi mujer” donde a nivel artístico están equiparadas, quizás un poco arriba “Leonera” pero a nivel asistencia de público, la diferencia es enorme: Leonera no llegó ni al 10 por ciento de los espectadores de “Un novio para mi mujer”. Y si bien es cierto, que el nivel de venta de taquilla de una película, no habla para nada de la calidad del film, también es verdad que no podemos eliminar este rubro de la ecuación, porque el arte nace para ser apreciado por los demás. Y más importancia debemos darle, cuando este nivel de audiencia es espontáneo y no está guiado por un gran nivel de publicidad. Obviamente es una opinión subjetiva que acepta críticas, más cuando muchos coinciden que la mejor película del pasado 2008 fue “Leonera” (Fuente: Nuestra redacción - Mycine).

viernes, 2 de enero de 2009

El próximo 10 de febrero sale a la venta "It's Not Me, It's You",último trabajo de Lily Allen

Ya está todo listo para el próximo lanzamiento de "It's not me it's you" el último trabajo discográfico de Lily Allen, la canta-autora británica, nacida el 2 de mayo de 1985, que sorprendió al mundo con su exitoso tema pop “Smile”.
"It's not me it's you" (su segundo álbum de estudios), que ha sido grabado en los estudios Eagle Rock Studios de Los Angeles con el productor y compositor Greg Kurstin, quien ya produjo tres canciones de su álbum debut "Alright, still", incluirá doce nuevas canciones y fue anticipado por el lanzamiento del single “The fear” el pasado 4 de diciembre (2008).
Este trabajo es la continuación de su álbum debut "Alright, Still " el cual vendió más de 2,5 millones de copias en todo el mundo y le concedió un importante reconocimiento a nivel internacional. En la actualidad es respetada, no sólo por su talento musical sino también por ser una de las más innovadoras de su generación.
Lily Allen también cuenta en su trayectoria, con una impresionante lista de colaboraciones con artistas de gran categoría como Robbie Williams, Mark Ronson, Dizzee Rascal, Jamie T y los Kaiser Chiefs, que le otorgan sin lugar a dudas mayor reputación.
La lista de canciones es la siguiente:
1. Everyones At It
2. The Fear
3. Not Fair
4. 22
5. I Could Say
6. Back To The Start
7. Never Gonna Happen
8. F**k You
9. Whod Have Known
10. Chinese
11. Him
12. He Wasnt There.
El lanzamiento de "It's not me it's you" (que en un principio se iba a llamar Stuck on the naughty step) está previsto para el próximo 10 de febrero del 2009
Aca te dejamos el video del primer corte de difusión “The fear”. (Fuente: Nuestra redacción y guíamp3).



I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa