miércoles, 29 de abril de 2009

Una triste noticia: Después de 20 años “Los Piojos” anunciaron su separación

“Los Piojos”, la reconocida banda liderada por Andrés Ciro Martínez es noticia porque en su sitio web, hicieron oficial su separación, anunciando que el show del 14 de mayo en el Club Ciudad de Buenos Aires, será su último show, que será seguido por un “parate” según sus propias palabras.
Así como hace cuatro años decidieron un impasse por un tiempo indeterminado y luego volvieron, el grupo eligió su sitio web para dar la triste noticia a sus fans, aunque aclara que "este impasse no tiene plazos ni condiciones. Los Piojos no se separan. Tampoco sabemos cuando volverán a reunirse".
Banda dueña de muchos hits como El Farolito, Verano del 92, Bicho de Ciudad entre otros, expresaron a sus seguidores que este descanso lo pide "el trajín de veinte años de convivencia".
Ciro, "Piti", "Tavo", "Micki" y "Roger" tomarán cada uno su camino que, según ellos mismos dicen, desean los vuelva a unir.
A continuación se transcribe la Carta de despedida que “Los Piojos” dejaron para sus fans:
LA CARTA DESPEDIDA. Queridos Piojosos, fans, seguidores:
Queremos informarles que a partir del próximo show del 14 de mayo de 2009 en el Club Ciudad de Buenos Aires, la banda entrará en un parate.
Después de veinte años de carrera y constante crecimiento, algunos pesares y muchas grandes alegrías, giras mágicas y esforzados discos, un intenso desgaste nos obliga a parar nuevamente (como en 2005).
Este impasse no tiene plazos ni condiciones. Los Piojos no se separan. Tampoco sabemos cuando volverán a reunirse.
Se puede suponer, sin temor a equivocarse, que la banda se encuentra en el punto más alto a nivel artístico y de popularidad de toda su historia. Cualquiera puede decir que es una locura tomar distancia ahora. Frenar. Es un razonamiento lógico. Pero nosotros tenemos otro, quizá no tan "lógico", pero muy real. Hoy vivimos de lo que somos. Hoy somos lo que hacemos. No queremos empezar a hacer "como qué". No queremos "vivir a Los Piojos". Sería triste fingir espontaneidad donde no la hubiera. No nos gustaría llegar a una saturación definitiva.
Como hablamos en reuniones internas, quizá volvamos a tocar en seis meses, dos años, ocho. No lo sabemos. Por favor, que no se malentienda: no es en los shows, o en la relación hirviente con el público, o en el afecto en la calle con los fans en donde reside o nace el cansancio. No es en los miles de correos y cartas. Es el trajín de veinte años de convivencia lo que pide un descanso...
Queremos decirles a todos que el espíritu piojoso seguirá vivo. Eso ustedes quizá lo sepan mejor que nosotros. Cada tatuaje seguirá llevándonos adonde vaya.
Lo que no queremos es especular. Queremos hacer música y arte. Y como alguna vez dijo una canción, "si vos querés estar libre, si querés alto volar, que haya un hachazo en tu ojo, pero una flor en tu ojal".
Un abrazo de veinte años, enorme, con todo el corazón.
Gracias y hasta la próxima. (Fuente: Diario Critica de la Argentina).

martes, 28 de abril de 2009

Finalmente, el tema “¿Do You Realize?” de Flaming Lips será la canción de rock oficial del estado de Oklahoma.

Finalmente desde ayer, después de varios idas y vueltas, el tema “Do You Realize?” del grupo Flaming Lips, será la canción de rock oficial del estado de Oklahoma.
¿Qué pasó? Flaming Lips, había ganado el mérito por votación popular (ganaron 10.000 de los 21.000 votos emitidos entre un total de 10 canciones candidatas, entre las que había otras de All-American Rejects, Leon Russell o The Call), pero luego de que uno de los integrantes del Grupo, Michael Ivins, utilizó en un acto público el pasado 2 de marzo una camiseta con la hoz y el martillo, se encontraron con la oposición de la cámara de representates, cuyos miembros republicanos se mostraron “realmente ofendidos” por el uso de esta camiseta.
Todo estaba dispuesto para que Flaming Lips recibieran los honores oficialmente. El gobernador Brad Henry había elogiado su contribución a la música durante los últimos 20 años y su función como embajadores del estado en todo el mundo. Sin embargo, el Gobierno de Oklahoma rechazó en el último momento nombrar a la canción definitivamente tema de rock oficial del estado. Los republicanos Mike Reynolds y Corey Holland se pronunciaron expresamente en contra debido a la camiseta con la hoz y el martillo y haciendo alusión al “lenguaje obsceno” que la banda suele utilizar.
La resolución para proclamar a la canción ganó por 48 votos a 39, pero no logró la mayoría absoluta de 51 necesaria para hacerse con el título. Antes de la camiseta se había obtenido en la votación original 46 votos a favor y 0 en contra. Sin embargo, el gobernador del estado tenía opción de veto y firmará hoy mismo la orden ejecutiva, en respeto a la votación de la mayoría.
En declaraciones a Billboard recogidas por Reuters, Wayne Coyne decía no creer que esto sea una cuestión de republicanos contra demócratas. “Es cosa de unos cuantos tipos con una mente muy cerrada que son muy populares en sus iglesias y en sus pequeñas ciudades. De alguna manera es bastante absurdo. Sólo puede hacernos a nosotros parecer muy buenos y a ellos unos auténticos estúpidos”.
Wayne, que ha negado ser comunista y ha dicho que la camiseta es una broma, espera que todo el mundo lleve una camiseta con la hoz y el martillo durante el nombramiento. A continuación te dejamos el video del tema ganador. (Fuente: jenesaispop.com).

lunes, 27 de abril de 2009

Lady gaga: La nueva estrella pop

En la edición número 114 de “Hoy…el sabor del presente” escuchamos la música de “Lady Gaga” la nueva estrella del pop electrónico que está sonando con mucha fuerza por estos momentos en los Estados Unidos y el Reino Unido.
Lady Gaga es el nombre artístico de Joanne Stefani Germanotta, nacida el 20 de marzo de 1986 en la ciudad de Nueva York, ella es una canta-autora de origen Italo – americano, ubicada dentro del género del Pop Electrónico, precisamente ella misma declaro que una de sus mayores influencias musicales es sin lugar a dudas Pet Shop Boy, a quienes escucha permanentemente.
Hace muy poco tiempo firmó un importante contrato con el sello Interscope Records y este 26 de enero de 2009, acaba de editar su álbum debut llamado “The Fame”.
“Poker face” (que fue el tema que presentamos en el programa) fue editado el 25 de octubre de 2008 y fue el segundo single que anticipó este trabajo. El primero había sido “Just dance”, que llegó a los primeros puestos en la categoría música electrónica en los Estados unidos y al puesto número 1 en varios países como Australia y Nueva Zelanda.
Como cuenta el reportaje que transcribe la Revista Rolling Stone de este mes de abril… Su carrera amateur comenzó a fines del primario: "Tenía una banda de covers, y tocábamos temas de Led Zeppelin, Pink Floyd y Jefferson Airplane. Ya en el secundario, Lady GaGa solía pararse enfrente del estudio en el que se grababa el programa Total Request Live. Ella misma declaro "En esa época estaba toda la locura Britney-‘NSync. Así que, después del colegio, mis amigas y yo nos parábamos afuera de TRL y gritábamos con la esperanza de ver la uña de cualquiera de ellos por la ventana. Eso es algo que ya no pasa, lo cual es triste. Con este disco quiero revivir esa locura. No podés negar el poder de un grupo pop que es capaz de parar el tránsito.", dijo en el reportaje.
Lady gaga, (cuyo nombre lo tomó por el tema radio Gaga de Queen) tiene varias anécdotas… una de ella es que esta chica es fanática de Bruce springteen, ya que el padre también es fanático de su música y tiene todos sus discos…así que ella en su infancia escuchó permanentemente esta música… Bueno…hace poco lady gaga fue a un recital de Bruce…y en medio del show…saltó al escenario para abrazarlo y darle un beso… en medio de llantos… totalmente emocionada… Bruce posteriormente le devolvió la atención..y estuvo en la primera fila de unos de uno de los shows de la nueva estrella.
Otra anécdota más divertida…ocurrió en su debut, un show que dio en un bar en su ciudad natal, en nueva york… en el cual se desnudó….antes de empezar a cantar…
Ella misma contó lo que sucedió… "El Bar estaba repleto, y la multitud estaba compuesta por miembros de fraternidades de la NYU, todos borrachos que gritaban y no se podía escuchar nada…entonces comencé a desvestirme hasta quedar en bombacha y por fin se callaron."..entonces pude empezar a cantar…..
Estos son algunos de los detalles de la historia Lady Gaga quien sigue subiendo en las lista de ventas. (Fuente: revista Rolling Stone - nuestra redacción).

domingo, 26 de abril de 2009

San Millan de la Cogoya... cuna de la lengua Castellana (1era parte)

Enterados sobre la existencia de un antiguo Monasterio en cuya biblioteca se encontraba un invalorable Códice, en cuyo interior que registraban las primeras referencias escritas de nuestra lengua castellana… nos fuimos de visita.

UBICACION
Luego de un largo viaje, donde atravesamos parte de los hermosos parajes del País Vasco y de la comunidad autónoma de Castilla y León, llegamos al municipio de San Millán de la Cogolla, que se encuentra comprendido dentro de la comarca de Anguiano, Provincia de la Rioja, comunidad autónoma del mismo nombre, ubicado al pie de la Sierra de la Demanda, perteneciente al Sistema Ibérico, a escasos 39 km de la ciudad de Logroño. Cuando llegamos al lugar, rápidamente comprendimos, que el famoso monasterio de San Millán, en realidad eran dos. San Millán de Suso (que en castellano antiguo, suso quiere decir arriba) y San Millàn de Yuso (que en castellano antiguo yuso quiere decir abajo).

LOS MONASTERIOS
El primer y primitivo Monasterio construido, fue el de San Millán de Suso, construcción que se inició a finales del Siglo VI. Este monasterio tiene su origen en una antigua construcción visigoda que se estableció alrededor del sepulcro de un religioso, muy venerado por el pueblo y a quien se le atribuyeron diversos milagros, el ermitaño llamado Aemilianus (Millán) o Emiliano, (san millan) fallecido en el año 574.
La figura de San Millán surge en los momentos en los que, en la península ibérica, conviven los restos del imperio romano ya cristianizado y los bárbaros visigodos que ocupaban la zona norte, siendo rey Eurico. Es la época mítica del primer cristianismo plagada de leyendas, símbolos nuevos, reminiscencias de tribus prerromanas y hechos fantásticos que nutren el ideario popular.
A lo largo de los siglos siguientes y hasta el siglo XII, la edificación sufrió distintas ampliaciones como consecuencia del cambio de la vida eremítica a la vida cenobítica y posteriormente a la vida monástica, distinguiéndose en ellas diferentes estilos arquitectónicos, como el estilo Mozárabe y el Románico, (En la imagen podemos observar claramente una parte del antiguo Monasterio de Suso, donde se puede observar la influencia del estilo Mozárabe).
A mediados del siglo XI la importancia de este monasterio era muy considerable, al punto de que muchos de los peregrinos que seguían el Camino de Santiago hacia Compostela, se desviaban para incluir la visita y la veneración de las reliquias de San Millán. Esta importancia, sumada al hecho de que la propia comunidad había aumentado en gran número, hizo necesario el traslado a un nuevo edificio realizado en el fondo del valle: el llamado monasterio de Yuso, del cual, lamentablemente, no se conserva su iglesia primitiva y su claustro, ambos de estilo románico; su actual nave gótica es de finales del siglo XV y su amplio claustro, es gótico en su parte inferior, (el claustro inferior es el que se aprecia en la imagen inferior y el cual se encuentra habilitado para recibir visitas turísticas) y clasicista en la superior (el cual actualmente no se puede visitar, pues su uso está reservado exclusivamente para la vida monástica). Además de lo mencionado, dentro del monasterio, también coexisten otros estilos arquitectónicos, como por ejemplo el barroco, estilo que se puede observar en el precioso retablo, construido en madera y oro que se guarda en el interior de la iglesia, lugar en el cual también se destaca la reja, realizada en 1676, que cierra el coro bajo de la iglesia, lo mismo que la escultura en el trascoro rococó, que contiene ocho tallas del mejor arte de España. Todo esto, sin contar la gran cantidad de obras de artes de gran valor (esculturas y cuadros) que adornan todo el interior del Monasterio.
También se guarda, dentro de este completo patrimonio, varias reliquias pertenecientes a San Millán, todas de gran valor sagrado, pero muchas de ellas, también de gran valor histórico y artístico; como por ejemplo, algunas de las placas talladas de Marfil, que originalmente adornaban la urna funeraria de San Millán. Y solo debemos decir algunas, porque el resto de las placas, fueron objeto de los diversos saqueos ocurridos a lo largo de la Historia. (Fuente: Hoy... el sabor del presente).

viernes, 24 de abril de 2009

Buenas Noticias: Nuevo disco de Pearl Jam para el segundo semestre de este 2009

En una entrevista concedida a una radio de Seattle, el guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready, ha dado a conocer una importante noticia, la banda se encuentra acabando la grabación de su nuevo disco, para el que han compuesto 14 canciones, de las cuales 9 se encuentran totalmente terminadas.
Los integrantes de Pearl Jam se encuentran trabajando en California con el productor Brendan O'Brien en lo que serà su Noveno álbum de estudios y esperan tenerlo listo para la segunda mitad del 2009. Por otro lado, McCready informó que van a realizar un película junto al director Cameron Crowe, la que se comenta está pensada como parte de los festejos por los 20 años de la banda que se cumplirán el año 2011.
Este nuevo trabajo será editado sin un sello discográfico, ya que Pearl Jam hace tiempo viene trabajando esmeradamente en realizar un disco por su cuenta desde el año 2002, cuando concluyeron su contrato con Epic Records y se volvieron independientes. Para su último lanzamiento, Pearl Jam de 2006, por única ocasión hizo la distribución con J Records, pero esta vez, la banda manejará todo por su cuenta. “Haremos negocio con unos cuantos socios –minoristas, en línea y quizá teléfonos celulares–”, dice el manager Kelly Curtis, agregando que el grupo venderá en versiones digital y física en su propio sitio de Internet.
Si bien el titulo del álbum y su fecha de salida no se conocen completamente ya en algunos sitios de Internet están especulando sobre los nuevos temas , incluso la pagina italiana Pearl Jam Online asegura que “de muy buena fuente” ha conseguido los títulos “tentativos” de las 9 primeras canciones que ya están hechas ( se supone que los tres ultimos temas estan escritos por la banda completa).
Este es el posible tracklist:
-Shift (escrita por Stone Gossard y Matt Cameron)
- Dust (escrita por Mike McCready)
- Forward Thinking (escrita por Stone Gossard)
- In The Time Of Man (escrita por Vedder)
- Cigarette Song Part I (escrita por Vedder)
- Cigarette Song Part II (escrita por Vedder)
- Agree To Diagree (escrita por Pearl Jam)
- High Crime (escrita por Pearl Jam)
- Yonder (escrita por Pearl Jam)
Nueva re-edición especial de "Ten" con material extra:
Mientras esperamos podemos disfrutar de la re-edición de su primer álbum “Ten” que fue lanzado a la venta el pasado 24 de marzo. La ediciòn de lujo de este trabajo consiste en un album doble, que contiene 2 discos: el CD 1 que trae los temas originales de “Ten” re-masterizados y re-mixados por Brendan O'Brien y el CD 2 que contiene los temas originales de “Ten” solamente remasterizados, con una bonus track de 6 temas: "Brother", "Just a Girl","State of Love and Trust", "Breath and a Scream", "2,000 Mile Blues" and "Evil Little Goat".
El trabajo había sido anticipado por el lanzamiento de uno de estos temas como single “Brother” y que tiene una historia especial: “Brother” fue grabado originalmente el año 1991, pero terminó descartado y no fue incluído en la primer producción de Pearl Jam (Ten), el tema quedó flotando por 18 años hasta esta edición y sólo había una versión "oficial" de "Brother" , que había sido incorporada en el compilado de lados B “Lost Dogs” pero en versión instrumental.
Quedamos, entonces, a la espera de este nuevo material (Fuentes: Revista Rolling Stones, Amazon y nuestra redacción).

jueves, 23 de abril de 2009

Manolo García, recibe un Doble Disco de Platino por “Saldremos a la lluvia” su último trabajo que lleva vendido más de 160.000 copias

Manolo García recibirá su segundo disco de Platino, por “Saldremos a la lluvia” su último trabajo editado el pasado 13 de mayo de 2008 que ya lleva vendido más de 160.000 copias en toda España.
“Saldremos a la lluvia” fue el 4to álbum de estudio de su carrera como solista que obtuvo un importante reconocimiento, ya que en su primer semana de ventas, alcanzó el 1er disco de platino.
Al recibir este galardón Manolo García manifestó que en las letras de “Saldremos a la lluvia” se ha implicado en el problema de medioambiente, que escogió "por ser un tema básico y no porque esté de moda: "En este último disco, que para mí ha sido un quiebre en mi camino musical, he seguido buscando lirismo en la música, y he pretendido “musicar” poemas”, señalando además que se dedica a la música porque necesita expresarse con canciones"
"Cuando compongo e interpreto una canción no tiendo una mano, sino que noto que los demás me la tienden a mí", explicó el cantante quien señaló que "la música le enseña que no está loco, que la vida tiene sentido, y que no todo en esta vida es dinero, materialismo, libre mercado y ejecutivos que dilapidan fortunas o pequeños ahorros".
El cantante indicó que todos sus discos no los hace "para ganar dinero" sino porque "ama" esta profesión y que "tal vez el público los compre porque note esta buena fe en su música". García, que se consideró una persona "muy optimista y esperanzada", reconoció que con sus canciones busca sacarle "un poco de poesía a la vida para que no le apabulle el poder mediático que manipulan el miedo y la ansiedad de las personas a nivel global". "A través de mi música quiero hacerme ver a mí mismo y a los demás que hay soluciones a todos estos problemas y que podemos salir de todo".
Como detalle, el barcelonés se alegró de que vuelvan a estar de moda los vinilos y de que la gente compre discos porque le parece un formato "muy amable". García reconoció "estar emocionado", por el comienzo de la segunda parte de su gira que comenzará el próximo 8 de mayo en Valladolid, en la que combinará teatros de mediana capacidad con recintos de mayor formato.
Esta segunda parte de la gira “Saldremos a la lluvia” que comenzará el 8 de mayo en Valladolid, seguirá hasta mediados de verano (de Europa), donde el cantante intentará recalar en todas las provincias españolas en las que el año pasado no pudo actuar. Tras el concierto de Valladolid el tour continuará el 9 de mayo en Ávila, el 13 en Mahón, el 15 en Mallorca, el 22 en Segovia, el 29 en Oviedo, el 3 de junio en Toledo , el 5 en Salamanca, el 11 en Jaén, el 12 en Alicante, el 27 en Badajoz y el 3 de julio en Sanlúcar de Barrameda.
Tras los cerca de 30 conciertos por España, Manolo García, también iniciará una gira por México con actuaciones en Zacatecas, Aguascalientes, Guadalajara y la Ciudad de México. (Fuente: Yahoo noticias - nuestra redacción).

miércoles, 22 de abril de 2009

Hoy, 22 de abril, se celebra el día de la Tierra

Hoy, 22 de abril, como en muchos países del mundo, se celebra el día del planeta tierra. El promotor de esta idea fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, que instauró este día para crear conciencia sobre los graves problemas que afectan a nuestro planeta como la contaminación, la destrucción de la biodiversidad, el consumo de los recursos naturales y otros temas relacionados a este sentido.
El año 1962, el senador norteamericano Gaylord Nelson comienza a hacer lobby político para que el tema medio ambiental forme parte de la agenda gubernamental del presidente John Kennedy. Después de varios años de trabajo social y político, en 1969 aprovecha los ímpetus de la airada protesta civil contra la guerra de Vietnam, y convoca a una gran manifestación popular donde las personas de todo el país expresan su preocupación por el manejo del tema medio ambiental a nivel nacional.
Así, el 22 de abril de 1970 (equinoccio de primavera en el hemisferio norte) se celebró por primera vez el Día de la Tierra. Más de 20 millones de personas respondieron a la convocatoria (congregadas en dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades), que establecieron en sus comunidades, una plataforma de difusión y discusión sobre el medio ambiente y sus principales problemas.
La presión social tuvo sus frutos, y ese mismo año el gobierno de Richard Nixon crea la Agencia de Protección Medio Ambiental (EPA en sus siglas en inglés), con la misión de proteger el medio ambiente y la salud pública. En el mismo año, el congreso norteamericano promulga el Acta del Aire Limpio (Clean Air Act) con el objetivo de establecer estándares seguros sobre calidad del aire, emisiones y polución contaminante. También en 1970 el senador Nelson funda la Red del Día de la Tierra (o EDN por sus siglas en inglés), que como institución de carácter global, promueve la celebración del día de la Tierra como una instancia de reflexión y acción en favor del medio ambiente. Esta red busca favorecer el compromiso cívico de los escolares, educar a los ciudadanos como consumidores responsables y movilizar a los medios de comunicación, a las escuelas y a los gobiernos locales en torno a acciones de protección medio ambiental.
Para este año 2009 el tema del Día de la Tierra será la generación verde. EDN está convocando a todos los ciudadanos particulares e instituciones involucradas con el medio ambiente a hacerse parte activa de esta red medio ambiental. El objetivo final es algún día celebrar el "Día de la Tierra", todos los días del año. (Fuente: Ecosofía.org).

lunes, 20 de abril de 2009

El padre de la pequeña actriz Rubina Ali, coprotagonista de Slumdog millionaire, ofrece darla en adopción a cambio de dinero.

La película ganadora del Oscar Slumdog Millionaire no termina cuando aparecen los títulos finales. Cada semana, una nueva noticia sobre demandas en su contra, protestas o historias relacionadas con sus protagonistas se multiplican en diarios del mundo. Esta vez, se trata de la pequeña coprotagonista de nueve años, Rubina Ali, a quien su padre planea ofrecer en adopción a cambio de unos 300 mil dólares: él también quiere ser millonario.
Rafiq Qureshi, así se llama el padre, declaró en el diario inglés News of the World’s que él simplemente estaba considerando lo que sería mejor para él, su familia y su hija, quien, ahora, ya no es una simple niña. “Es especial, ¡es una chica Oscar!”. Rubina interpretó a la joven Latika en el film del inglés Danny Boyle.
Según publicó el medio inglés, la familia de la pequeña actriz está furiosa porque, a pesar de la fama, ellos siguen viviendo en la pobreza. “Hace poco se comunicó una pareja muy rica de Medio Oriente que les ofreció adoptar a la pequeña Rubina y hasta accedió a viajar a Bombay en mayo para arreglar todo”, reveló alguien cercano a Rafiq, quien comparó esta situación con lo que hacen Madonna y Angelina Jolie en Ruanda o Maui.
Sin embargo, también trascendió que el padre de la niña más famosa de Bombay se dio cuenta de que la adopción era una manera de que su familia y su hija se aseguraran el futuro de algún modo. “Dijo que iba a considerar la mejor oferta”, reveló la fuente. Para corroborar esto, un periodista se hizo pasar por el representante de un jeque árabe que pretendía llevarse a Rubina a Dubai. Rafiq respondió: “Sí, estamos considerando el futuro de mi hija”. Y lo derivó con su hermano, supuestamente a cargo del “negocio”, quien confirmó: “Queremos asegurar el porvenir de la nena, porque su vida es miserable: vive con su madrastra pero la mayor parte del tiempo se queda en nuestra casa porque dice que no es feliz con sus padres. Claro que, si usted quiere adoptarla, podríamos discutirlo, pero su familia espera algún tipo de compensación a cambio”. (Fuente: Diario Critica de la Argentina).

domingo, 19 de abril de 2009

La revista Elle decide lanzar portadas con imágenes sin Photoshop ni maquillaje

La edición francesa de la Revista Elle, decidió lanzar una serie de portadas (8 en total) con figuras del mundo del espectáculo que han aceptado posar ante la cámara, sin los beneficios del maquillaje y los retoques fotográficos, es decir, que han aceptado el desafío de mostrar su belleza natural, sin ningún tipo de retoques, sin Photoshop, ni maquillaje.
Las primeras en participar de esta iniciativa de la revista Elle fueron Sophie Marceau, Monica Bellucci y Eva Herzigova, quienes no dudaron en aceptar esta propuesta, luciendo toda la extensión de su “belleza real”.
Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Peter Lindbergh y apuntan a mostrar la verdadera belleza de las mujeres. Una iniciativa, que fue muy bien recibida por muchos lectores y parte de la prensa especializada.
Que la italiana Monica Bellucci se ofreciera para posar sin retoques para la revista no sorprende en absoluto, ya que la actriz había declarado anteriormente que la imagen que suelen ofrecer de ella, en anuncios publicitarios de importantes empresas como Dior, es totalmente falsa.
Es cada vez más común que las estrellas del espectáculo decidan posar sin poco maquillaje y exigir poco uso del Photoshop, ya que aseguran que la imagen final no las representa y es “totalmente irreal”. Algunas de ellas han sido Kate Winslet y Keira Knightley.

sábado, 18 de abril de 2009

La religión Jedi sigue sumando adeptos…ahora en la policía de Escocia

Diez miembros de la Strathclyde Police, un cuerpo de la policía escocesa, se declaran seguidores de la Fuerza, es decir, militan en la venerable orden Jedi que se creó en Inglaterra.

Si… aunque usted no lo crea, como decía el clásico programa de Ripley…La orden de los caballeros Jedi tienen seguidores en la tierra y han elegido a las calles de Glasgow para luchar contra el lado oscuro. Un lado oscuro que en este caso no cuenta con las infinitas tropas del Imperio ni con malvados lord Sith, pero si con todos los maleantes y delincuentes que pueblan las calles de Escocia.
Según informa la BBC, desde la propia Strathclyde Police, el único cuerpo policial hasta ahora reconoce que cuenta con miembros de la orden Jedi en sus filas, han admitido que ocho de sus agentes y dos de sus funcionarios civiles profesan esta peculiar "religión". Un portavoz de esta policía escocesa, que entre personal civil y agentes cuenta con unos 11.000 miembros, señaló que al hacer una encuesta entre sus agentes sobre diversos temas, como orientación sexual o sus creencias, "diez reconocieron que eran seguidores de la religión Jedi". Y lo hicieron de forma voluntaria ya que ninguno estaba obligado a responder a las preguntas.
LA CUARTA RELIGIÓN DEL PAÍS
Los datos que maneja la BBC apuntan que en el año 2001 unas 390.000 personas estaban inscritos en el censo de Inglaterra y Gales como seguidores de la religión Jedi, colocándola como la cuarta religión más extendida, y en Escocia hay registrados unos 14.000. Pero la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido no reconoce esta fe en la fuerza y la filosofía que se desprende de la saga de George Lucas como creencia o religión y los sitúa dentro del ateísmo.
A pesar de ello, el año pasado los hermanos Barney and Daniel Jones fundaron oficialmente la Iglesia británica del Jedi en la que ofrecieron sermones y oraciones a la Fuerza, evocaciones a su líder máximo, el gran maestro Yoda, y también impartieron entrenamientos sobre el uso del sable láser y técnicas de meditación. Ahora que sabemos que, al menos diez caballeros Jedi patrullan las calles a a sus vecinos escoceses solo les queda desearles aquello de "que la fuerza te acompañe". (Yahoo noticias).

miércoles, 15 de abril de 2009

Un disco póstumo para George Harrison

Tras descubrirse su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, George Harrison recibirá un segundo homenaje póstumo, la publicación de un nuevo álbum el próximo 16 de junio. 'Let it Roll: Songs by George Harrison' incluirá algunas de las mejores canciones del ex Beatle, incluida algunas de las que escribió para los 'Fab Four'.

Un sencillo homenaje en el Paseo de la Fama de Hollywood, frente al edificio de Capital Records en Los Angeles, seguido por centenares de fans con camisetas de los Beatles, discos de Harrison y flores para el ex Beatle, ha servido hoy para descubrir la estrella del que fuera batería de los Beatles.
Su antiguo compañero de banda, Paul McCartney, el actor Tom Hanks, el humorista de los Monty Python Eric Idle y el músico Tom Petty, entre otros personajes famosos, así como su viuda Olivia Harrison y su hijo Dhani, estuvieron presentes en el descubrimiento de la estrella del artista.
La estrella, la número 2.382 del Paseo de la Fama, es la segunda que se concede a un ex Beatle, la anterior la tiene John Lennon, aunque como banda los 4 de Liverpool ya tienen su propio recordatorio. Harrison falleció en 2001 víctima de un cáncer después de una exitosa carrera en solitario.
Después de la separación de los Beatles en 1970, George Harrison prosiguió con una exitosa carrera en solitario que incluyó discos junto a la banda Traveling Wilburys y su labor como empresario con la productora Handmade Films, que financió, entre otras muchas películas, la hilarante “La vida de Brian”, de los Monty Pithon.
Durante el homenaje, su mujer le ha descrito como un hombre "bello y místico viviendo en un mundo material". "Todos tenemos profundos sentimientos hacia George porque fue una persona de profundos sentimientos. Una vez que le conocías no podías más que entrar en su mundo. Y él quería entrar en el tuyo también", ha añadido Olivia, de origen mexicano.
Coincidiendo con este homenaje póstumo, en el que una flor blanca sobre la estrella ha recordado a Harrison mientras el humo del incienso ha rodeado toda la ceremonia, Capital Records ha anunciado su intención de publicar nuevo material del ex Beatle el próximo 16 de junio: 'Let it Roll: Songs by George Harrison'.
Aunque los detalles del disco todavía están por confirmar, según informaciones de la Revista británica “NME” (New Musical Express) recogidas por Europa Press, el álbum incluirá canciones como “My sweet Lord”, “Isn't it a pity”, “Give me love (Give me peace on Earth)” y “Got my mind set on you”. Además, se incluirán tres canciones escritas por Harrison para los Beatles.
“Something”, “While my guitar gently weeps” y “Here comes the sun”, se grabaron durante un concierto del grupo de Liverpool en Bangladesh en 1971. (Fuente: Yahoo music).

lunes, 13 de abril de 2009

Take That no quiere que vuelva Robbie Williams

A pesar de todos los rumores y las propias declaraciones de Robbie Williams, sobre sus deseos y la posibilidad de volver a ingresar a su antigua banda “Take that”, Gary Barlow se encargó de dejar en claro que esto no será posible.
El regreso de “Take that”, después de su ruptura de 1996 (13-12-96), se inició con el pie derecho gracias a su primer single “Patience”, que también fue incluido en su álbum “BEAUTIFUL WORLD” editado en el año 2006, con el cual iniciaron esta exitosa segunda etapa en la que ya ganaron varios premios, incluido los Brit Awards 2007 en la categoría mejor single británico con “Patience” y los Brit Awards 2008 en la categoría mejor canción con el tema “Shine”, recordando que en este 2009, también recibieron una nominación para los Brit Award en la categoría mejor grupo Británico, junto a Coldplay, Girl aloud, Radiohead y Elbow.
Todo este éxito, sumado al fracaso comercial del último álbum de Robbie Williams, “Rudebox” editado en el 2006, hizo alentar el deseo de Robbie Williams de volver a reunirse con sus antiguos compañeros. Es más, en diciembre pasado, el propio Williams declaró al periódico Inglés “The Sun” que él y los integrantes de la banda habían madurado mucho desde su separación en 1996, añadiendo que le gusta el nuevo álbum que “Take That” había sacado a la venta, refiriéndose a "The Circus" el nuevo trabajo de “Take that” editado el pasado 9 de diciembre.
A todas estas declaraciones, se sumaron algunas noticias que informaban que Williams y el líder de la banda, Gary Barlow, habían superado las diferencias que llevaron a la ruptura de Take That en los años 90, sin embargo, Gary Barlow, en nuevas declaraciones, ha dejado bien en claro que los miembros del grupo, o al menos él, están muy bien sin Robbie.
Según informaciones de 'Music News' recogidas por Europa Press, Barlow, durante una aparición en lateshow ha negado que Williams vaya a incorporarse a Take That. "La gente constantemente pregunta si Robbie se unirá a nosotros, pero nada ha cambiado. Robbie no se unirá", sentenció Barlow. (Fuentes: nuestra redacción - yahoo noticias).

domingo, 12 de abril de 2009

Slash tocó junto Fergie en su último concierto

Después de mucho tiempo Axl Rose, líder de la banda Guns N’ Roses, soltó la lengua y comenzó a critica a su antiguo compañero Slash. En un reportaje dijo expresamente: “En resumidas cuentas, personalmente lo considero (a Slash) como un cáncer y es mejor extirparlo, evitarlo, y cuando menos oigamos de él o sus seguidores… mejor".
Luego de estas declaraciones y múltiples comentarios, Slash se cansó del silencio y salió a contestarle y declaró que no se reunirá con Axl Rose, por lo menos en lo que le queda de vida y que además prefiere tocar junto a artistas femeninas, antes de hacerlo con su antiguo compañero.
En este marco, mientras sigue adelante con su actual banda Velvet Revolver, Slash se dió el gusto de aceptar la invitación de su amiga, la cantante Fergie, para acompañarla en los conciertos que ella ofreció como solista.
Slash parece que la pasó de maravillas y hasta se animó a declarar: “La única manera que por el momento escucharán a Slash será junto a Fergie”.
Además de tocar los temas de Fergie y algunos otros de su antigua banda Black Eyed Peas, también realizaron un cover de Led Zeppelin en el Cokefest, de Detroit. (Fuente: Noticia de famosos).

sábado, 11 de abril de 2009

Se viene “Last look at eden” el nuevo disco de Europe

El legendario grupo de hard rock sueco “Europe” sigue dando batalla y en los próximos meses lanzarán al mercado "Last Look At Eden" su nueva producción discográfica.
Europe, es una de las viejas y reconocidas bandas nacidas en los años 80, que todavía sigue girando, a pesar de que la mayoría de sus éxitos ocurrieron en aquella década (los 80), cuando llegaron al tope de su éxito gracias a su impresionante hits “The Final Countdown” el tema que le dio nombre a su tercer álbum de estudio, editado el 26 de mayo de 1986. De este trabajo, que vendió 3 millones de copias en los Estados Unidos y más de 10 millones en todo el mundo, también se desprendió una excelente balada llamada “Carrie”, su otro gran éxito.
Luego de semejante suceso, la banda siguió su carrera, grabando otros 2 discos: “Out of This World” en 1988 y “Prisoners in Paradise” en 1991, aunque sin llegar a tener la trascendencia que lograron con su tercer álbum.
Con todo el éxito sobre sus espaldas, la banda decide poner punto final a su carrera en 1992, aunque en 1999, la banda se vuelve a reunir para realizar una única actuación en la ciudad de Estocolmo para las festividades de año nuevo.
A pesar de que parecía que esta separación sería permanente, a mediados del 2003 la banda anunció su regreso oficial, lanzando 2 nuevos trabajos: "Start From The Dark” en el 2004 y "The Secret Society" en el 2006.
Finalmente, se acaba de anunciar, que entre los meses de agosto y septiembre, se editara “Last look at eden” que será su 8vo álbum de estudio y que será precedido por un single que comenzará a sonar entre los meses de mayo y junio. (Fuente: Yahoo music - nuestra redacción).

jueves, 9 de abril de 2009

Video Clip Grado cero en Montes de Oca

Te dejamos un especie de resumen, con las distitnas imágenes de video que pudimos recolectar el pasado domingo 05 de abril en la segunda presentación de Grado Cero en Montes de Oca. Este pequeño resumen, armado como una especie de video clip, lleva como fondo musical, el tema "Infinito" de autoría de la banda y que es un tema inédito que seguramente formará parte del nuevo disco que comenzará a grabarse a medidados de setiembre.

miércoles, 8 de abril de 2009

Recomendado del programa: Un excelente video de Incubus con buenos mensajes

Nuevamente, una amiga del programa (Marcela Gonzalez), nos envió desde Bariloche, el enlace de un excelente video que navega por la Red.
El video es de Incubus y se llama Anna Molly y contiene mensajes muy buenos que ayudan a reflexionar en medio de la habitual velocidad de nuestra vida cotidiana. Esperemos que lo disfruten. Gracias Marce!!!

martes, 7 de abril de 2009

Los integrantes de Coldplay negaron en un tribunal estadounidense haber plagiado los acordes de Joe Satriani en su éxito “Viva la vida”

La banda británica Coldplay ha tenido que comparecer ante un tribunal federal de Los Ángeles tras la demanda que en diciembre pasado interpuso el guitarrista Joe Satriani, asegurando que el éxito Viva la vida es un plagio de su tema I could fly. A pesar de que las coincidencias musicales son obvias, los ingleses se han declarado inocentes y sus abogados sostienen que no existen pruebas suficientes para alegar daños.
El legendario guitarrista estadounidense Satriani había acusado a Coldplay de haber "utilizado trozos originales sustanciales" de su canción de 2004 y los demandó a finales del año pasado, exigiendo daños, perjuicios y "todas y cualquier tipo de ganancias que de ella pudieran haber obtenido".
Sin embargo, según informa la BBC, durante el juicio, la banda británica arguye que la canción de Satriani "carece de la originalidad suficiente" como para que se protejan sus derechos de autor. Ante ello, el abogado del guitarrista, Howard E. King, ha declarado que es la típica respuesta de quienes infringen las leyes de autoría y ha reiterado que el caso podría haberse solucionado sin convertirse en un juicio legal.
Y es que a raíz de los dichos de Satriani en diciembre, antes de que decidiera demandar al grupo inglés, Coldplay dijo a través de un comunicado en su página web que el guitarrista de 52 años "no escribió ni tuvo ninguna influencia en la canción". Y agregan: "Si existe alguna similitud entre las dos piezas musicales, es una total coincidencia y a nosotros nos resulta igual de sorpresivo que a él".
A continuación te dejamos el video subido a Youtube donde se pueden escuchar partes de las coincidencias más obvias.


Siguen los movimientos telúricos en Italia: Una fuerte réplica sacude la zona centro de ese país

Una réplica de magnitud 5,3 se ha sentido esta noche en la región central de Italia, devastada por el terremoto de ayer que ha dejado más de 200 muertos. La tierra sigue temblando mientras los equipos de rescate se afanan en la búsqueda de unos 11 desaparecidos tras el desastre que ha enlutado al país. Según las autoridades italianas, esta nueva remecida ha derribado algunas estructuras y han confirmado que no se han producido víctimas mortales.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha viajado este martes a la región de Los Abruzos, golpeada por el terremoto de 6.3 en la escala Richter que ha devastado la zona y ha dejado a decenas de miles de personas sin hogar. Desde la ciudad de L'Aquila, una de las más afectadas, el jefe del Gobierno ha actualizado el balance del seísmo, que se ha llevado por delante la vida de 207 personas, de las que 17 están aún sin identificar. Los bomberos han rescatado de entre los escombros a unas 150 personas. Una nueva cifra de fallecidos ha sido ofrecida por las autoridades de Protección Civil poco antes de medianoche. Según este cuerpo, a cargo de las tareas de búsqueda y rescate de supervivientes, han muerto 235 personas en Los Abruzos. El anterior balance situaba en 228 los muertos, según fuentes hospitalarias de L'Aquila.
Tras el temblor del domingo, seguido anoche y este martes por varias réplicas, la última de ellas de 5,3 en la escala Richter según el Instituto Geológico de EE UU, los equipos de búsqueda se centran en el rescate de las víctimas que aún pueda haber bajo los cascotes a los que han quedado reducidos miles de casas y edificios. Un total de 7.000 personas trabajan para encontrar a estas personas. El Ministerio de Exteriores español ha confirmado que un español, dado por desaparecido tras el seísmo, está en un hospital recuperándose de heridas poco graves. El cónsul general en Nápoles, Luis Gómez de Aranda, ha dicho por su parte que el resto de españoles que se encontraban en la zona están ya evacuados.
El Gobierno de Berlusconi, que ayer declaró el estado de emergencia, ha declarado día de luto nacional. Hoy, ya desde la región afectada, ha actualizado el trágico balance del seísmo: 207 muertos, 17 de ellos sin identificar; 1.000 heridos, de los cuales un centenar está grave; 15 desaparecidos y más de 70.000 personas se han quedado sin hogar. Nuevos temblores
El suelo ha temblado y los vecinos de L'Aquila han vuelto a sentir pánico en mitad de un gran alboroto. Las réplicas no dan tregua a los habitantes de esta ciudad. Anoche ya saltaron las alarmas. A las 23.57, y con una magnitud de 3,8 grados en la escala de Richter, la tierra ha vuelto a temblar en los alrededores de las ciudades de L'Aquila, Barreto y Scoppitto. Pasada la 1.15 de la madrugada, una nueva sacudida, esta vez de 4,8 grados, se ha sentido de nuevo sobre la zona. Por ello, Berlusconi ha recomendado a los ciudadanos que "no entren en sus casas".
Esta noche, a las 19.50 horas la ciudad de L'Aquila se ha visto sacudida por un terremoto de 5,3 grados que se ha sentido también en Roma. La profundidad del terremoto ha sido de 13,1 kilómetros y a 70 kilómetros al oeste de la ciudad adriática de Pescara en la región de Los Abruzos. El seísmo, de magnitud parecida al del terremoto de ayer, ha hecho caer partes de la iglesia de las Almas Santas en la Plaza del Duomo de L'Aquila, cuya cúpula estaba parcialmente derruida, además escombros de los edificios dañados por el terremoto de la madrugada de ayer.
L'Aquila, epicentro del seísmo, parecía bombardeada. El miedo se ve en la cada cara de cada ciudadano, como en la de Magdalena León, una española que vive en L'Aquila como profesora. "Sentí cómo temblaba todo, sentí cómo se movía la cama", dice entre lágrimas.
Grandes destrozos
Prácticamente todos los inmuebles de L'Aquila muestran importantes desperfectos, incluidos varios de los magníficos edificios históricos y las iglesias que adornan la bella ciudad medieval, capital de la región de Los Abruzos, de 68.000 habitantes. Algunos edificios se han derrumbado por completo, muchos enseñan sus entrañas desnudas a las calles repletas de escombros y detritus.
Una mujer sentada a pocos metros se sobresalta. Sus dos hijas están ahí abajo. De 22 y 24 años, vivían en un piso en la primera planta y estudiaban en la universidad local. "Volvieron a L'Aquila el domingo por la noche, a las 23.30. Tenían clase la mañana siguiente", dice Marcella. Las lágrimas se asoman, pero la madre las mantiene ahí, en el borde de los ojos. Repite varias veces, como en una letanía, la palabra "clase". La interrumpen las excavadoras, que reanudan su acción. Un poco más allá, ante otro edificio derrumbado, Renato Salvarese, de 49 años, trata de echar una mano. Fue otro de los que primero se lanzaron entre los escombros durante la noche. Unas monjas que gestionan una residencia para ancianos le describen como un héroe. "Se me murió un chaval, Andrea, entre las manos, hostias. Solo decía 'sacadme, por favor, sacadme'. Nada más. Le sacamos, pero demasiado tarde", dice Salvarese, y no hay nada más que añadir.
Este hombre, oriundo de la Campania, vivió otro tremendo terremoto que las fallas geológicas de la zona causaron en 1980, un centenar de kilómetros más al sur. Más de 3.000 murieron entonces. El temblor de ayer pudo sentirse en gran parte del país, desde la región de Emilia Romagna hasta Nápoles.
En la parte nueva de la ciudad, miles de personas deambulaban aparentemente sin rumbo. Se sienten más seguros en los espacios abiertos, ante las constantes réplicas. Muchos pasarán esta noche en tiendas de campaña instaladas en los dos centros deportivos de la ciudad, que no dan abasto. Otros dormirán en sus vehículos. (Fuente: Diario El País).

lunes, 6 de abril de 2009

Grado cero brilló en su segunda presentación en Montes de Oca

Finalmente este domingo 5 de abril, los chicos de Grado cero hicieron su segunda presentación en la localidad de Montes de Oca, ante una nutrida asistencia que acompañó con fervor todo el repertorio de la banda.
El evento desarrollado al aire libre, comenzó alrededor de las 19 horas y contó con la asistencia de más de 300 personas que concurrieron al lugar de la cita. A esta cifra mencionada, también debemos sumar una gran cantidad de personas, que desde distintos puntos cercanos a la plaza Gral. San Martin, siguieron el evento a la distancia, ya que gracias al potente sonido a cargo de Daniel Borsato, la música de Grado cero se escuchaba con excelente calidad desde varios puntos céntricos de la localidad.
El repertorio de la banda de Capital Federal, incluyó tanto los temas clásicos que forman parte de su disco “ya”, como así también varios adelantos de la próxima placa que se comenzará a grabar a mediados de septiembre, como por ejemplo: “Paciencia”, “Cartas con tu nombre”, “Infinito”, “Asesino” y varios temas más.
Tanto Tati Cechi (voz y 2da guitarra) y Adrian Clar (1er guitarra), ya son conocidos para varios de los habitantes de Montes de Oca, ya que este show, fue su segunda presentación en la localidad; pero para Martin Nastri (bajo) y Ramiro Cairo (batería) este fue su debut en nuestro pueblo.
Martín es el miembro más nuevo de la banda, que se sumó hace más de un año y Ramiro, es uno de los primeros miembros de la banda, que luego de un tiempo (donde vivió una rica experiencia por los Estados Unidos y Europa), volvió a su viejo amor. Este hecho, consolidó aún más, el sonido de Grado Cero y significó una gran experiencia para todos los asistentes al evento, que pudieron disfrutar de la mejor música.
El recital estuvo organizado por nuestro programa: “Hoy…el sabor del presente” y por LA Red FM 102.7 Mhz, quienes contamos con la inestimable colaboración de las comisiones del Lawn Tenis Club y Biblioteca Bernardino Rivadavia que trabajaron en conjunto con los representantes del Rotary Club de nuestra localidad, quienes con un accionar mancomunado, descubrimos y demostramos la necesidad de reiterar este tipo de propuestas.
Desde HOY - EL SABOR DEL PRESENTE, LA RED FM, EL LAWN TENIS CLUB y el ROTARY CLUB MONTES DE OCA, agradecemos al público que supo acompañar la iniciativa, mostrando que es posible disfrutar y pasar un muy buen rato ayudando a las instituciones de nuestra localidad, ya que todo lo recaudado por el servicio de Buffet fue destinado a la Biblioteca.
En una nueva entrada subiremos un slide con todas las fotos del evento.

viernes, 3 de abril de 2009

Gustavo Cerati lanzará un nuevo trabajo solista a mediados de este 2009

El mes pasado, Gustavo Cerati estuvo en Estados Unidos grabando un nuevo disco solista tras la efímera reunión de su legendario grupo, Soda Stereo, en 2007.
El nuevo material, aún sin título, será editado en junio o julio de este año por Sony Music Argentina y fue registrado (parcialmente) en los estudios neoyorquinos Looking Glass y Stratosphere Sound, donde en los últimos meses han registrado sus álbumes Depeche Mode y Basement Jaxx (con Yoko Ono), entre muchos otros. En la grabación del nuevo material de Cerati intervino el ingeniero venezolano Héctor Castillo (ex bajista del grupo Dermis Tatú, que también ha trabajado para Bowie, Lou Reed y Pete Townshend), encargado de operar un grupo de veinticinco canciones cercanas al folk psicodélico en las que Gustavo viene trabajando desde fines del año pasado, cuando fue a Bahamas a trabajar nuevamente junto a Shakira.
En las sesiones de Nueva York participaron Byron Isaacs (músico de Elvis Costello y Ryan Adams) en lap steel guitar, Sterling Campbell (ex miembro de Duran Duran y colaborador de Bowie y B-52’s) en batería, Glenn Patscha en piano y órgano (Roger Waters, Laurie Anderson) y el tecladista argentino Didi Gutman (del ensamble cosmopolita Brazilian Girls). Esas tomas se sumarán a lo ya grabado por la backing band del eterno SS: Leandro Fresco en teclados, Fernando Nalé en bajo, Gonzalo Córdoba en guitarra, Anita Alvarez de Toledo en coros y Fernando Samalea en batería (con Bolsa González como "drum doctor"). Sobre las nuevas canciones, Cerati declaró: "Es bien diferente de Ahí vamos, tal vez más acústico y pop". (Fuente: Revista Rolling Stones).

jueves, 2 de abril de 2009

La vuelta al mundo en 80 observatorios

Dentro de las 100 horas de Astronomía, que es uno de los proyectos pilares a nivel mundial del Año Internacional de la Astronomía, los días 3 y 4 de abril podremos dar una vuelta al mundo visitando 80 observatorios astronómicos que acogen los telescopios más avanzados.
Las conexiones se iniciarán a las 10.00 del próximo 3 de abril desde el telescopio Gemini en Hawai (EE UU) y finalizarán a las 10.00 del 4 de abril, con una conexión con el observatorio Palomar, también en Estados Unidos. España realiza una enorme contribución al proyecto, ya que participa con 11 conexiones, incluyendo retransmisiones desde telescopios ópticos en el Observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma), el Observatorio del Teide (Tenerife), el Observatorio de Calar Alto (Almería), el radiotelescopio de 30 metros de IRAM (Granada), así como conexiones a los satélites XMM-Newton (rayos X) e INTEGRAL (rayos gamma) desde el Centro Europeo de Astronomía Espacial (Madrid).
Argentina lamentablemente no está en la lista de los lugares que participan de este evento, a diferencia de Chile, que es uno de los pocos países latinoamericanos que participan del evento.
Para ver el listado completo de observatorios y los horarios de las conexiones podes ingresar al siguiente sitio: http://100hoursofastronomy.org/webcast (Fuente: Diario El País).

miércoles, 1 de abril de 2009

Grado cero en Montes de Oca II

Ya te contamos que Grado cero, la banda liderada por Tati Cechi, estará tocando nuevamente en Montes de Oca el domingo 05 de abril del 2009 a partir de las 18:30 horas, con entrada libre y gratuita, en un evento al aire libre que se llevará a cabo en las adyacencias de la plaza General San Martín, en el centro de la localidad de Montes de Oca.
Como el resto de la información la subimos en nuestra entrada anterior, ahora simplemente queremos compartir el afiche oficial del evento.
Realmente este domingo 05 de abril, si estás cerca de Montes de Oca, tenés la oportunidad de vivir, de manera gratuita, un interesante experiencia musical de primer nivel.
Te invitamos a compartirla con nosotros.

Conficker: un virus informático que amenaza con desatar el caos

Conficker es un nuevo virus informático que según los expertos lleva infectado a millones de ordenadores en todo el mundo (calculan que la cifra podría llegar hasta 12 millones), amenazaría con cambiar de fase y volverse más agresivo.
Los expertos en seguridad informática que han analizado el código del "gusano" Conficker creen que está diseñado para comenzar una nueva fase el 1 de abril, y aunque no está claro si desatará daños o si seguirá durmiente, su presencia contumaz está llevando a que las empresas gasten presupuestos multimillonarios para combatir el ciberdelito.
Conficker, está diseñado para convertir un ordenador infectado en un esclavo que responda a las órdenes enviadas desde un servidor remoto que controla un ejército de ordenadores esclavos, unas redes conocidas como 'botnets'.
"Puede usarse para atacar, además de para espiar. Puede destruir archivos, puede conectarse a direcciones en Internet y puede reenviar tus correos electrónicos", dijo Gadi Evron, experto en 'botnets' y que ayuda a los gobiernos a protegerse contra el ciberdelito.
Pero como muchos expertos en seguridad, duda de que el miércoles se produzca un ataque masivo.
El virus ha sido lo suficientemente potente para atacar a ordenadores infectados durante meses explotando los puntos débiles del sistema operativo Windows de Microsoft. Evron y otros varios analistas dijeron que el cambio del miércoles simplemente daría a Conficker una operatividad mejorada, posiblemente haciéndolo más peligroso.
"Es el equivalente electrónico de que te digan que hay una tormenta importante que tiene una posibilidad de producirse del 20 por ciento", dijo Mark Rasch, ejecutivo de Secure IT Experts, que pasó 25 años tratando delitos informáticos en el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
"No es momento de esconderse en el búnker. Pero puede ser prudente mirar por la ventana", añadió.
En febrero, Microsoft anunció que iba a ofrecer una recompensa de 250.000 dólares por información que condujera al arresto y procesamiento del responsable de crear Conficker, alegando que el gusano constituía un "ataque delictivo".
MIEDO AL ROBO DE IDENTIDADES
Las 'botnets' o redes de computadoras conectadas a Internet y controladas a distancia por piratas informáticos son motivo de preocupación porque pueden robar subrepticiamente identidades, información corporativa delicada, números de tarjetas de crédito, contraseñas bancarias online y otros datos del ordenador infectado.
La información es a menudo vendida en círculos delictivos.
"La mayoría de los programas malignos que vemos estos días están muy relacionados con el robo de información y con hacer dinero", dijo Dave Marcus, investigador de la firma de seguridad de software Avert Labs, de McAfee.
Los expertos creen que los autores de Conficker pueden cambiar gradualmente la forma en que se comunica para evitar llamar la atención e impedir que las compañías pongan en práctica salvaguardas como las usadas para combatir el gusano desde que surgió el año pasado.
La firma de investigación tecnológica Gartner estima que las empresas gastarán 13.600 millones de dólares (unos 10.300 millones de euros) en software de seguridad este año, excluyendo los costes laborales, de servicios y hardware relacionados. Aunque algunos software antivirus están disponibles de forma gratuita, otros cuestan hasta 80 dólares.
Los expertos en seguridad creen que el Conficker se originó en Ucrania, en función de su código. El FBI está trabajando en ello pero un portavoz no quiso dar detalles sobre la investigación.
Firmas independientes de seguridad como McAfee, Symantec y Trend Micro dicen que seguirán de cerca el ciberespacio el miércoles para ver si el gusano muta, pero también lo vigilarán en las próximas semanas cuando la alerta se esfume. (Fuente: Swissinfo)

I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa