domingo, 31 de mayo de 2009

El próximo 11 de junio, Austria presentará su disco en Rosario

Desde sus inicios, nuestro programa, tuvo como uno de sus principales objetivos, la cobertura y promoción de nuestra música rock, sobretodo de la música de aquellos grupos de rock nacional independiente que luchaban por encontrar un espacio en los primeros planos del escenario nacional.
Así, en nuestras coberturas periodísticas, fuimos descubriendo muchos grupos talentosos, a punto de dar ese ansiado salto de calidad y suerte que marca el destino de toda banda de rock.
Sin lugar a dudas, la banda más significativa y simbólica de toda la historia de Hoy…el sabor del presente es Gradocero, la banda porteña que el próximo 13 de junio se presentará en “The Roxy” y con quienes estamos en contacto permanente.
Pero, en el rumbo cotidiano de cada programa, seguimos encontrando talentos musicales, que podemos sumar a nuestra lista de bandas con proyección, como es el caso de AUSTRIA, una joven banda rosarina, nacida a mediados del año 2006, compuesta por Lautaro González de Cap, Martín Rougier, Franco Mascotti , Emmanuel Hernández, Cristian Villafañe y Emiliana Arias
Según palabras de Adrián Villegas periodista de la Agencia Diarios y noticias… “Austria exhibe una música casi excluyentemente melodiosa, con tonalidades bastante afines a dos de los mejores grupos del mundo, Radiohead y Coldplay, aunque sin dejar nunca de lado un estilo genuino que lo debe a la llamativa capacidad compositiva de Lautaro y Martín, tanto en calidad cuanto en cantidad”.
Una banda que escribió gran parte de su historia fuera del país. Luego de Grabar su primer demo viajaron a New York (junio 2007) para tocar en el LAMC (Latin Alternative Music Conference) donde tuvo la oportunidad de compartir su música con una audiencia de ejecutivos de la industria musical.
Más tarde, el Grupo viajó a Los Ángeles donde, luego de que su demo llegó a manos del influyente DJ Nic Harcourt de la estación de radio KCRW y incluyendo su música en el show más popular de la estación ("Morning Becomes Eclectic").
En esta ciudad brinda conciertos producidos por la compañía Discográfica Nacional Records (compañía que también produjo a Manu Chao, Aterciopelados, La ley, Fabulosos Cadillacs, etc).
En Noviembre del 2008 AUSTRIA es Invitada a tocar ante más de 10.000 personas en el QUILMES ROCK de ROSARIO, donde los chicos tuvieron la oportunidad de compartir escenario con algunas de las bandas más importantes del país.
Actualmente la banda se está preparando para la presentación de su primer disco, que tendrá lugar el próximo 11 de junio en la Sala Lavardén de la ciudad de Rosario a las 22 horas, luego de que TRAKWERX (una compañía disquera de Los Ángeles) saque su disco a la venta desde Estados Unidos.
En las próximas emisiones de nuestro programa, brindaremos más información sobre esta banda y también seguiremos escuchando su música. También te contamos que haremos todo lo posible por asistir a la presentación de su primer disco, para seguir de cerca sus pasos. Si querés saber más de AUSTRIA podés ingresar a su sitio web http://www.austriaband.com/ o también en myspace.com/austriaspace

jueves, 28 de mayo de 2009

“La bicha” el anticipo del nuevo álbum de Bebe… gratis por internet

Bebe, la canta autora española de Extremadura, que alcanzó la fama con su álbum debut “Pa fuera telarañas” está otra vez en el ruedo terminando la grabación de su segundo disco. Y vuelve, con muy buen regalo para todos sus fanáticos: “La bicha”, el adelanto de su segundo y esperado disco, ha sido lanzado gratuitamente para su descarga digital.
“La bicha” ya está disponible para su descarga gratuita en el blog de la cantante, a la que le ha costado cinco años mostrar nuevos temas, durante los que ha experimentado "una especie de viaje emocional mental y físico en soledad total", según explican desde su discográfica, EMI.
Bebe se puso a trabajar en el álbum en mayo de 2008 en Cádiz, y después acudió, de nuevo, al productor Carlos Jean (el mismo que produce a Merche entre otros artistas). En Madrid remató una grabación "con el mismo equipo de músicos" que tenía antes del gran parate. El álbum, aún sin título definido, verá la luz en un par de meses, en el próximo verano europeo (nuestro invierno).
Bebe llegó a la fama, no sólo por su calidad musical, sino también por el destacado compromiso social que asume con las letras de sus canciones, al igual que otros artistas como Melendi o La mala Rodríguez. Aunque con su primer disco “Pa fuera telarañas” editado en el 2004, ha logrado conseguir varios temas exitosos como “Con mis manos” o “Pa fuera telarañas”, sin lugar a dudas, su tema más popular fue “Malo” , gracias al cual logró vender más de 500.000 ejemplares de su disco, tan sólo en España. También, después del gran éxito, se dedicó a su faceta de actriz, en películas como “La educación de las hadas”.
En la edición número 119 de nuestro programa estaremos compartiendo este nuevo material, sin embargo, aquí te dejamos el link de su sitio oficial para que puedas descargar este tema… http://labebebellota.com/blog/
Una vez dentro del sitio, solo tendrás que picar sobre la palabra “La bicha” y allí se abrirá un formulario donde deberás dejar tu nombre y un correo donde te enviarán el link para la descarga del tema. (Fuente: Diario 20minutos-nuestra redacción).

miércoles, 27 de mayo de 2009

Dylan & McCartney…juntos en un estudio de grabación

Dos mitos vivos de la música han decidido encontrarse en un estudio de grabación. Bob Dylan y Paul McCartney ya tienen prevista la cita para este verano europeo, donde sin lugar a dudas, algo muy bueno está por ocurrir.

Según informaciones de “Contact Music” recogidas por las agencia Europa Press, el encuentro de Paul McCartney y Bob Dylan en un estudio de grabación es un hecho. Todo se remonta a unos meses atrás, cuando el autor de 'Blowin in the wind' se mostró "entusiasmado" con la posibilidad de colaborar con el ex Beatle.
Poco después, Paul McCartney expresaba su interés por colaborar con lo que, sin lugar a dudas, es una leyenda viva de la música. Así las cosas, parece que ambos músicos se han puesto de acuerdo para trabajar juntos en el estudio de grabación, lo que podría derivar en una simple canción o quizás en todo un disco.
"Paul tiene una casa en California, no muy lejos de la casa de Bob, así que la idea es que los dos se encuentren cuando McCartney esté en California este verano (hemisferio norte)", explica una fuente al diario británico “Daily Express”, que añade que "evidentemente" ambos prefieren llevar esta colaboración "en privado" y de ahí que prefieran la intimidad de "un hogar".
No será la primera vez que Bob Dylan trabaje codo con codo con un ex Beatle, ya que (como sabemos) en los años 80 formó parte del increíble grupo llamado “The Travelling Wilburys”, del que también era componente Ringo Starr, Roy Orbison, Tom Petty y Jeff Lynne. (Fuente: Yahoo noticias).

lunes, 25 de mayo de 2009

Gradocero en Santa Isabel



Por Gabriel Bertino
El pasado viernes 22 de mayo, iniciando su mini gira por las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, Gradocero se presentó en Blond's Sons un importante pub de la localidad de Santa Isabel.

Santa Isabel, localidad ubicada aproximadamente a unos 30 kilómetros de la ciudad de Venado Tuerto, fue el punto de partida de una pequeña gira que también llevó a la banda de Capital Federal, por la localidad de Maggiolo (Santa Fe) y Concepción del Uruguay (Entre Rios).
Nuestro programa, tal como lo habíamos prometido, se hizo presente en el lugar para cubrir todas las incidencias de este evento, que (como ya dijimos) se llevó a cabo en Blond´s Sons, el muy buen Pub de esta localidad, gerenciado por Andrés Ansaloni y sus hermanas.
Para hacer una crónica correcta, que refleje fielmente todo lo ocurrido este viernes, debemos señalar 2 aspectos fundamentales: Por un lado todo lo que hace a la nueva presentación musical de Gradocero y por el otro, también debemos hacer referencia al excelente ambiente y la buena onda que descubrimos en Blond´s Sons.
Con relación a la actuación musical de la banda, además de la calidad musical a la que nos tienen acostumbrado los chicos de Gradocero, podemos mencionar como un elemento nuevo, algunas modificaciones en la grilla de temas que habitualmente forman parte del show.
Como seguidores de la banda, pudimos notar, que algunos temas que siempre forman parte de sus actuaciones en vivo, no estuvieron presente en el show de Santa Isabel. Por ejemplo, de los nuevos temas que formarán parte del próximo disco de Gradocero, (todavía sin nombre) en el show estuvo ausente “Infinito”, tema que vimos tocar en todas sus presentaciones anteriores y respecto de su última producción discográfica, estuvo ausente uno de sus mejores temas lentos: Morir – vivir (tema número 5 de “Ya” ).
Según las propias palabras de Tati Cecchi, vocalista y 2da guitarra del grupo: “Infinito, es un tema que está en un proceso de adaptación, porque queremos modificar algunas de sus partes y estamos trabajando en eso…pero es un tema que, sin dudas, formará parte de nuestro nuevo disco…”. Con respecto a la ausencia de “Morir-vivir” manifestó que tanto “Morir-vivir” como “Fantasmas en la ciudad” otro de los temas clásicos que estuvieron ausentes, es una situación diferente: “Son temas que siempre los tenemos en carpeta, para alguna ocasión, pero si es posible preferimos tocar los temas más nuevos, porque son los temas en los que últimamente estamos trabajando y con los cuales estamos más conectados…”.
Con respecto al muy buen ambiente que pudimos disfrutar en la noche en Blond´s Sons, basta como muestra, mencionar que luego de terminada la presentación musical, tanto los chicos de la banda como los miembros del programa, decidimos quedarnos hasta el final de la noche, para poder disfrutar de la camaradería y el muy buen clima que se respira en el boliche. Aprovechamos la oportunidad para saludar y agradecer a uno de los dueños de Blond´s Sons, Andrés Ansaloni, por la excelente atención que nos brindó en nuestra estadía en el Pub, señalando que fue una grata sorpresa descubrir, en una localidad de aproximadamente 5.000 habitantes, un boliche de ese nivel, a tono con cualquier boliche importante de una gran ciudad como venado Tuerto; razón por la cual, en cualquier momento, con o sin Gradocero de por medio, estaremos nuevamente de visita por el lugar.

viernes, 22 de mayo de 2009

Michael Moore estrenará un nuevo documental, esta vez sobre la crisis financiera

El nuevo documental del polémico realizador estadounidense Michael Moore sobre el origen de la crisis financiera en Wall Street llegará a las carteleras el 2 de octubre, informó hoy la edición digital de la revista Variety.

Moore había anunciado en 2008 que este año presentaría la segunda parte de su controvertido "Farenheit 9/11" pero decidió dejar a un lado la Guerra de Irak y la lucha contra el terrorismo para centrar su atención en el drama económico actual a raíz de las hipotecas con créditos de alto riesgo.
Overture Filmes y Paramount Vantage se encargarán de la distribución del nuevo proyecto de Moore, quien ganó un Óscar por su excelente documental sobre las armas en Estados Unidos, "Bowling for Columbine" (2002), y fue candidato en otra ocasión a una estatuilla por su relato sobre el sistema sanitario de su país, "Sicko" (2007).
El pasado 11 de febrero el director publicó una carta en su página web en la que buscaba "unas pocas personas valientes que trabajen en Wall Street o en el sector financiero para que den la cara y compartan lo que saben".
"Sé un héroe y ayúdame a mostrar la mayor estafa en la historia de EE.UU.", decía Moore. (Fuente: Yahoo Noticias).

miércoles, 20 de mayo de 2009

Gradocero nuevamente de gira por la Provincia de Santa Fe

Previo a su gran actuación del próximo sábado 13 de junio en The Roxy, el conocido boliche de Palermo, los chicos de Gradocero pisarán nuevamente tierra santafecina para traer su música. Esto es así, porque la banda decidió aprovechar el próximo fin de semana largo de este 25 de mayo, para seguir mostrando su música por el interior del país, organizando un mini gira en la cual realizaran 3 presentaciones, 2 en la Provincia de Santa Fe y una en la Provincia de Entre ríos.
El raid comenzará el próximo vienes 22 de marzo en la localidad de Santa Isabel, en las cercanías de Venado Tuerto donde los chicos harán su primer presentación en "BLOND`F SONS" un Pub ubicado en calle Belgrano 1140 de Santa Isabel, en un show previsto para las 24 horas.
Al día siguiente, el sábado 23, la banda se quedará en la zona, para llegar hasta la localidad de Maggiolo donde brindarán su segundo show en el Club Sarmiento, también a las 24 horas, donde se espera una gran concurrencia de público.
El domingo cruzarán a la vecina Provincia de Entre Ríos para presentarse aproximadamente a las 18 horas, en el Concepción del Uruguay Rock II, donde la entrada será libre y gratuita.
En su estadía por Santa Fe, La red FM 102.7 Mhz de la localidad de Montes de Oca, FM Horizonte 90.3 Mhz de la localidad de Bouquet y Digital FM 92.5 Mhz de la ciudad de Cañada de Gomez, estarán realizando la cobertura periodística del evento a través de la producción de "Hoy...el sabor del presente" con salidas al aire en vivo durante los espectaculos y la crónica de cada uno de los eventos.
Así que ya sabés, para aquellas personas que ya vieron tocar en vivo a Gradocero, esta es una linda ocasión para re encontrarse con su música y para aquellos que todavía no tuvieron esa suerte, es la oportunidad justa de conocerlos.

Según estaba anunciado, este martes 19 de mayo, salió a la venta “Relapse” el nuevo disco de Eminem

Tal como lo habíamos anticipado en nuestra nota del jueves 12 de marzo (Ver El próximo 19 de mayo saldrá a la venta “Relapse” el nuevo trabajo de Eminem) Eminem está de vuelta con un nuevo disco.
Con este lanzamiento del día de ayer (19 de mayo) “Relapse” se transformó en su 6to álbum de estudios y es la continuación de “Encore”, su anterior disco editado el 12 de noviembre del 2004. Este nuevo trabajo, muy esperado por cierto, fue precedido del single "We Made You" que desde su lanzamiento, el pasado 28 de abril, generó muchas polémicas, sobre todo por la gran cantidad de ironías que lanza contra la farándula estadounidense.
En realidad, como es costumbre de Eminem, en todo el disco podemos encontrar muchas bromas y burlas sobre varios famosos: Jennifer Aniston, Britney Spears, Amy Winehouse, Jessica Simpson y sobretodo en lo que refiere a los problemas de pareja entre Lindsay Lohan y su ex novia Samantha Ronson: ("Lindsay, vuelve con los hombres, Samantha es un 2 y tú eres casi un 10").
La lista de Canciones es la siguiente:
1) Dr. West
2) 3 am
3) My Mom
4) Insane
5) Bagpipes From Baghdad
6) Hello
7) Tonya
8) Same Song & Dance
9) We Made You
10) We Made You
11) Paul
12) Stay Wide Awake
13) Old Time's Sake
14) Must Be The Ganja
15) Mr. Mathers
16) Deja Vu
17) Beautiful
18) Crack A Bottle
19) Steve Berman
20) Underground/Ken Kaniff
Para algunos críticos, este trabajo es más de lo mismo y no aporta nada nuevo, para otros es un trabajo fresco y punzante. Opiniones divididas para el nuevo trabajo de un artista que nunca pasa desapercibido. (Fuente: Nuestra redacción - guia mp3).

martes, 19 de mayo de 2009

Radiohead vuelve a estudios para grabar un nuevo disco

Thom Yorke y compañía, han vuelto a entrar en los estudio de grabación para comenzar a trabajar en lo que será su séptimo álbum. La banda británica ya empezó con las nuevas composiciones la semana pasada, con Nigel Godrich como productor.

Dos años después del gran éxito que lograron con “In Rainbows”, el bajista de Radiohead, Colin Greenwood, ha confirmado que la semana pasada la banda británica ha vuelto a entrar en los estudios de grabación para trabajar en nuevo material. Para ello contarán con la producción de Nigel Godrich, quien ha producido todos y cada uno de los discos del grupo de Oxford desde 1997, cuando lanzaron “OK Computer” su tercer álbum de estudios.
"Acabamos de empezar a trabajar. Es genial y todo está sonando bien. Estamos en los primeros días y es un poco como tener un álbum de recortes en este momento, porque todo está en el aire, pero está bien volver al estudio", explica Greenwood, que califica a Godrich como un productor "brillante" que es capaz de que todo suene "como si estuviésemos trabajando juntos en lugar de intentando matarnos unos a otros".
Este séptimo trabajo de Radiohead, aún sin título, será la continuación de “In Rainbows”, trabajo que inicialmente se distribuyó gratuitamente por internet, o mejor dicho, se distribuyó sin la exigencia de un costo determinado, es decir que simplemente se aceptaba como pago, el precio que el público considerara justo pagar, inclusive si la decisión era no pagar nada. Luego a finales de 2007, el grupo decidió publicar el álbum, también en formato tradicional y el disco se convirtió en número uno, recibiendo alabanzas unánimes de la prensa especializada. (Fuente: Yahoo musica).

lunes, 18 de mayo de 2009

Wolfram Alpha, el nuevo servicio web, ya está disponible

“Wolfram Alpha” , el nuevo servicio web, que se presentó el pasado viernes (a modo de prueba), como la primera base de conocimientos computacional, tendrá hoy su lanzamiento oficial.
Este sistema es algo parecido al servicio de búsquedas web de Google , pero que intenta llegar más lejos. De hecho, “Wolfram Alpha” evita dichas comparaciones para presentarse como un repositorio de conocimientos. Esto permite que ante una consulta, el sitio refleje los resultados en una suerte de informe basado en su propia base de datos.
Este es su punto fuerte. Se basa en información ingresada y seleccionada de forma previa por investigadores y equipos de expertos, que se encargan de poner a disposición dichos datos para el procesamiento de los algoritmos informáticos del servicio. El sitio resolvió, durante el fin de semana de pruebas, más de 14 millones de búsquedas. Esa carga de trabajo llevó a que, por momentos, no pudiera ofrecer resultados.
Estos procesos se ponen en marcha al realizar una consulta estructurada de forma tal que ofrece una página dinámica compuesta de gráficos, estadísticas y diferentes recursos tales como enlaces a sitios adicionales como Wikipedia, o la posibilidad de realizar una búsqueda en Google , Yahoo o Live Search de Microsoft.
Como no se considera un buscador web sino una suerte de repositorio de conocimientos que, con decenas de miles de algoritmos, prepara un informe detallado. Ciertos datos se complementan de sitios de Internet como organismos públicos o privados, pero no mucho más. No ofrece enlaces de sitios que pueden contener información. El resultado es la respuesta.
Por ejemplo, desde la consulta básica de la palabra Brasil , Wolfram Alpha realizará un informe sobre el nombre completo del país en su forma nativa, su ubicación geográfica en el mundo. Además, ofrece datos económicos, demográficos e incluso una tabla de conversión de valores monetarios. Por defecto, existe un cambio a la moneda estadounidense. Sin embargo, el servicio interpreta desde dónde se realiza la consulta, en este caso desde Argentina y es así que pone a disposición la comparativa del valor del Real en pesos argentinos.
Disponible sólo en inglés, y con algunas limitaciones propias de un proyecto que aún se encuentra en etapa de desarrollo, Wolfram Alpha promete ser una alternativa más a la hora de obtener respuestas en el inmenso océano de datos que dispone Internet. Habrá que ver si está a la altura de las expectativas que despertó en las últimas semanas. (Fuente: Diario La Nacion).

domingo, 17 de mayo de 2009

Noruega ganó el concurso de Eurovisión 2009 con la canción “Fairy Tale”, compuesta e interpretada por Alexander Rybak

En la noche del sábado 16 de mayo, Noruega ganó el concurso de Eurovisión 2009, celebrado en Moscú, aplastando a sus competidores con la balada “Fairy Tale”, compuesta e interpretada por Alexander Rybak.

Noruega se impuso en la final de la 54ª edición del Festival de Eurovisión, superando a Islandia y Azerbaiyán, que completaron los primeros puestos. Con este logro, Noruega sumó un nuevo triunfo en el concurso de Eurovision, que ya también había ganado en 1985 y en 1995.
El artista que representó a noruega, fue Alexander Rybak, de origen bielorruso, de 23 años de edad, que interpretó la canción ganadora, “Fairytale”, de la que es autor e intérprete, al tiempo que tocaba el violín con aires de inspiración de Europa del Este, rodeado de jóvenes chicas.
El evento contó con la participación de 42 países miembros de la Unión Europea de Radiodifusión, que es la que organiza el festival. Cada uno de esos 42 países participantes realizó procesos propios de selección de los temas que representarían a cada país. Este proceso fue organizado por las diferentes cadenas de televisión encargadas del concurso. Las normas y las exigencias variaron en todos los países, manteniendo las reglas estipuladas por el UER.
El sistema de selección se mantuvo como en los últimos años. Los diez mejores países del festival anterior más el Big Four (Alemania, España, Francia y el Reino Unido) se clasificaron automáticamente a la final, mientras que los restantes 28 países participaron en una semifinal, donde se clasificaron los diez mejores a la fase definitiva. De esta manera quedó conformada una lista de 25 países para la Final del 16 de mayo: Lituania, Israel, Francia, Suecia, Croacia, Portugal, Islandia, Grecia, Armenia, Rusia, Azerbaiyán, Bosnia-Herzegovina, Moldavia, Malta, Estonia, Dinamarca, Alemania, Turquía, Albania, Noruega, Ucrania, Rumania, Gran Bretaña, Finlandia y España.
Noruega, Turquía y Grecia figuraban desde hace días entre los favoritos.
Más de 16.000 personas se reunieron en el estadio olímpico de la capital rusa para el “show”, que fue también seguido por unos 100 millones de telespectadores en el mundo, según los organizadores.
El evento se inició con un número del Circo del Sol, con muestras de acrobacia, seguido por una canción del ruso Dima Bilan, ganador del Eurovisión 2008. Luego le siguieron los representantes de los 25 países finalistas.
Un detalle que marcó este festival, fue que horas antes de que empezara la final de Eurovisión la policía de Moscú detuvo este sábado a alrededor de 40 activistas que se manifestaban a favor de los derechos de los homosexuales.
La policía antidisturbios se movilizó cuando unos 15 manifestantes corearan "¡La homofobia es la vergüenza de Rusia!" o "¡Los mismos derechos para todo el mundo!", presenció un periodista de AFP.
El grupo fue detenido y luego la policía apartó a los activistas que trataban de hablar a los periodistas.
La homofobia es un prejuicio muy extendido en Rusia, donde la homosexualidad fue un delito hasta 1993 y se clasificó como "enfermedad mental" hasta 1999. (Fuente: Nuestra redacción - Yahoo noticias).

jueves, 14 de mayo de 2009

Kevin Federline, el ex marido de Britney Spears, quiere más dinero, ya no le alcanza su pensión de 30.000 euros al mes

El bailarín, según algunas publicaciones, estaría pensando en pedirle más dinero a la artista para hacer frente a sus gastos.

Según varias publicaciones americanas, que siguen la vida de las celebridades, Britney Spears tendrá que volver a verse con su ex marido, Kevin Federline en un juzgado.
Según estas mismas publicaciones, el motivo que tuvo el bailarín para pedir esta nueva vista judicial, fueron sus problemas de dinero. Y es que, al parecer, Federline no puede mantener el tren de vida que lleva con los “escasos” ingresos que tiene, motivo por el cual, estaría dispuesto a pedir ante el juez un aumento de la pensión que cobra cada mes de parte de su ex mujer.
Actualmente, el bailarín recibe aproximadamente unos 30.000 euros por mes, de los que la mitad son para el cuidado de los dos niños que tiene con Britney, Sean Preston y Jayden James. Además, de esa suma, cuando Britney comenzó su última gira, habría acordado pagarle unos 4.000 euros extra por cada semana, para que los tres pudieran viajaran con ella y así poder disfrutar de sus hijos en cualquier parte del mundo.
Independientemente de este posible reclamo de aumento, Kevin ha comenzado a apretarse el cinturón: ya habría abandonado su casa de Los Ángeles en la que residía con sus hijos para mudarse a otra zona de la ciudad con alquileres más bajos.
Además de lo mencionado, kevin no está solo, ya que continúa adelante con la relación sentimental que mantiene con la jugadora de voleibol Victoria Prince, con quien cada vez se muestra con mayor frecuencia. ¿Será que Victoria está a punto de cerrar un contrato millonario?
Kevin…Kevin…también vale trabajar para solventar tu estilo de vida. ¿O no?. (Fuente: revista Hola).

Megan Fox se declaró bisexual y considera que todas las personas nacen naturalmente con esa inclinación

Hace muy pocos días, en una entrada anterior, el pasado lunes 4 de mayo (ver Pink reconoció en un reportaje ser bisexual ), comentamos las últimas declaraciones de la cantante americana Pink, en virtud de las cuales reconoció expresamente su condición de bisexual, agregando que no realizaba esas declaraciones por una cuestión de moda, que pareciera reinar entre las celebridades americanas, sino porque lo consideraba algo natural: "Yo no creo en las tendencias, sólo creo en mí" declaró.
Siguiendo esa tendencia, no sabemos si respecto de la naturalidad de la cuestión o de la moda, Megan Fox tomó la posta y declaró abiertamente su bisexualidad.
Las revelaciones de Megan Fox aparecieron en una entrevista que concedió a la revista “Esquire”, publicación que también, en su página web, ha colgado un vídeo denominado "Buenos días Megan Fox" en la que la actriz de "Transformers" y "Transformers 2" muestra un día en su vida: se despierta, toma el sol en la piscina, come carne asada y se viste de noche para salir.
En la entrevista, la actriz dice que piensa que "la gente nace bisexual y hace elecciones subconscientes basadas en las presiones de la sociedad". "No tengo ninguna duda en mi cabeza sobre ser bisexual", asevera Megan Fox, que, sin embargo, se califica a sí misma de "hipócrita", como el resto del mundo.
"Nunca saldría con una chica que fuera bisexual, porque eso significaría que también se ha acostado con hombres, y los hombres son tan sucios que nunca me acostaría con una chica que se hubiese acostado con un hombre", reflexionó la actriz.
No es la primera vez que Megan Fox habla de su capacidad para sentirse atraída por hombres y mujeres. El año pasado desveló que había tenido una aventura con una bailarina de strip tease, pero también, luego se apresuro en aclarar: "No soy lesbiana, sólo creo que todos los humanos nacen con la habilidad de sentirse atraídos por ambos sexos".
"Quiero decir que podría verme a mí misma en una relación con una chica. Olivia Wilde (la actriz que interpreta a 'número 13' en la serie 'House') es tan sexy. Es fascinante", dice la actriz, que confiesa también que después de su obsesión por Wilde ha estado con la actriz porno Jenna Jameson. (Fuente: Diario ABC).

miércoles, 13 de mayo de 2009

Rihanna, sigue la polémica por las fotos filtradas a internet y ahora la letra de un nuevo tema

Rihanna sigue en el centro de la tormenta mediática, por las fotos que se filtraron en internet, donde se puede observar a una mujer, aparentemente la cantante de Barbados, que aparece desnuda y en poses insinuantes. Como ya comentamos en una entrada previa, el lunes 11 de mayo (ver Nueva polémica ¿Fotos de Rihanna desnuda? ), en un primer momento se dudo sobre la veracidad de estas fotos, porque se pensó en un montaje, ya que en las imágenes donde esa mujer aparecía desnuda, no se veía su rostro; que sí se observaba cuando aparecía vestida.
Pero luego, debido a todos los acontecimientos que siguieron a la publicación de esas fotos, se comenzó a pensar que las mismas, en realidad eran verdaderas. Uno de los elementos más importantes para este análisis, fue que la propia Rihanna jamás salió a desmentir la veracidad de esas fotos, incluso su ex pareja Chris Brown, declaró que él no había sido quien subió esas fotos a internet, dando a entender que las fotos pertenecían a su ex novia.
Rihanna, sin embargo, no dudó ni por un segundo que el culpable de esta filtración, hubiera sido su ex novio. Ante esta situación, en lugar de salir a realizar declaraciones, la popular cantante, optó por publicar en el blog de uno de sus amigos, el rapero Kanye West, un fragmento de “Silly Boy” (Chico Tonto), una canción que habla de una chica que no quiere volver con su novio porque éste no le ha tratado con respeto. La protagonista le dice al chico que todo ha terminado, que no importa si él pide perdón o no porque ya de nada sirve.
Ambos cantantes están pendientes de la llegada del juicio y Brown, en caso de ser juzgado culpable, podría ser condenado hasta a 5 años de cárcel por los golpes y los daños causados a Rihanna.
Mientras tanto, la bella barbadense invierte su tiempo en llevar a cabo su pequeña venganza cantando: 'Dije que no volvería, está hecho. Solo quieres lo que no puedes tener. Ese ego volvió. Y es demasiado malo para ti, como cuando tú me tenías. No sabía que hacer, y ella es mejor que tú... Porque tú tenías una buena chica'.(Fuente: Yahoo noticias - nuestra redacción).

martes, 12 de mayo de 2009

Alejandro Sanz ya está grabando su nuevo disco

Los fanáticos de Alejandro Sanz pueden estar contentos, ya que en el pasado mes de Abril, el reconocido canta autor madrileño, ingresó a estudios para grabar su nuevo disco. Así lo anunció Tommy Torres, quien será el nuevo productor de este trabajo, que constituirá su undécimo álbum de estudios.
Del nuevo disco, que todavía no tiene nombre, se sabe que contendrá 11 temas, todos ellos escritos por el propio Alejandro y que la grabación se realizará en diferentes lugares de los Estados Unidos: Miami, Los Angeles y Nashville.
Tommy Torres, que además de productor, también es músico y compositor, será el encargado de los hacer los arreglos musicales y según declaraciones que realizó en el periódico Reforma de México, cree que tardarán aproximadamente unos cinco meses para tener el disco terminado, por lo que se confirma lo que el propio Alejandro anunció hace unos meses en la Cadena SER: "Creo que para septiembre puede que esté listo".
Tommy Torres, que no escatima elogios para las nuevas composiciones de Sanz, ha adelantado dónde se realizará la grabación: "No hay manera de hacerlo mal, las canciones se paran por si solas, ya sea con piano y voz, o la guitarra y la voz. Como las tenemos ahora mismo en los demos, no tenemos nada, simplemente la guitarra y voz y así hemos hecho la elección de las canciones. La mayoría del disco va a ser (grabado) entre Miami, Los Angeles y Nashville y vamos a traer músicos de Italia". (Fuente: brujula mp3).

lunes, 11 de mayo de 2009

Nueva polémica ¿Fotos de Rihanna desnuda?

Algunos sitios online recogieron imágenes que mostrarían a la cantante completamente desnuda.

Rihanna se ha visto inmersa de nuevo en un escándalo. Al parecer, unas fotos colgadas recientemente en la red mostrarían a la cantante totalmente desnuda.
Sin embargo, en cada una de las fotos en la que “la supuesta Rihanna” aparece desnuda, no aparece ningún rostro o no puede verse claramente su cara, que sólo es visible en las imágenes en las que aparece vestida.
Esto hace pensar en la posibilidad de un montaje, a pesar del enorme parecido físico de la mujer de la fotografía. En algunos sitios online, como por ejemplo Egotastic, se han recogido estas imágenes, que tienen un alto contenido erótico, y donde se puede ver a esta mujer completamente desnuda. De nuevo, todo hace pensar en su falsedad, dado que en ninguna de ellas puede verse la cara de la retratada.
La Compañía Discográfica de la cantante, Island Def Jam Records, ha pedido a algunas web que retiren las fotografías, a las que han tachado de “violar los derechos de la artista”, según ha publicado la web TMZ.
Sin embargo, ni se ha desmentido ni confirmado su autenticidad. Rihanna tampoco ha hecho ningún comentario acerca del suceso.
Desde el programa, luego de ver las fotografías en cuestión, consideramos que resulta claro que todo esto es un montaje, incluso de las fotografías donde se puede ver el rostro de esta mujer, tampoco surge claramente que se trate de Rihanna....Igualmente la polémica ya está instalada.
A continuación te dejamos un enlace donde podrás observar estas polémicas fotografías y sacar tus propias conclusiones http://www.slide.com/r/Rv4q8DiP7j8jjeOYVakK_mWZ71i5RLZ6?previous_view=mscd_embedded_url&view=original (Fuente: Diario 20 minutos).

domingo, 10 de mayo de 2009

Pity Alvarez internado en un instituto psiquiátrico para tratar su adicción a las drogas

Según informa la Revista Rolling Stone, en una nota de su edición digital del 6 de mayo de 2009, Cristian Pity Alvarez, líder de Viejas Locas e Intoxicados, habría sido internado a partir del viernes 1° de mayo en una clínica psiquiátrica ubicada en el barrio de Almagro, para iniciar un tratamiento por su adicción a las drogas.
La información no fue confirmada por las autoridades de la clínica pero; sin embargo, varios testigos aseguran haber visto al músico ingresar en el establecimiento, el mismo en el que estuvieron internados Charly García y Diego Maradona.
Según la mencionada nota, Pity se encuentra en un muy buen estado de salud: ha aumentado varios kilos de peso, y por primera vez en mucho tiempo se encuentra, valga la paradoja, desintoxicado. Por otro lado, el músico se indignó al enterarse que circuló una noticia falsa, que consignaba que fue ingresado en el establecimiento con un chaleco de fuerza.
La última presentación de Intoxicados fue en el Cosquín Rock 2009, donde el grupo tuvo a Skay Beilinson como invitado. Durante este año se tendría que efectuar el anunciado regreso de Viejas Locas, pero aúno hay una fecha anunciada para el que sería el gran retorno de 2009 para el rock argentino.

San Millan de la Cogoya... cuna de la lengua Castellana (última parte)

Enterados sobre la existencia de un antiguo Monasterio en cuya biblioteca se encontraba un invalorable Códice, en cuyo interior que registraban las primeras referencias escritas de nuestra lengua castellana… nos fuimos de visita.

Como decíamos en la biblioteca del monasterio, duerme desde hace siglos un códice latino, el Aemilianensis 60, que en su página 72, contenía escrito en uno de sus márgenes, algunos apuntes o anotaciones en lenguas diferentes, entre las cuales aparecen anotaciones en castellano y otras 2 en vasco (razón por la cual, aparentemente, San millán, también sería la poseedora, del primer registro escrito del Euskera). Este códice 60, que tradicionalmente se conoce como Glosas Emilianenses, actualmente se guarda en la Academia de la Historia y una copia de los mismos se guarda en San Millán (ver San Millan de la Cogoya... cuna de la lengua Castellana (2da parte) .
¿Por qué esa cita o glosa es considerada un nuevo idioma?
Como sabemos, el castellano es una derivación o una desnaturalización del latín, que comenzó a hacerse popular y que con el paso del tiempo empezó a convertirse en una lengua propia, pero ¿Cuales son los motivos o las señales que claramente demuestran que estos escritos ya son partes de un nuevo idioma? Hay varias razones que muestran que estos escritos, ya no son meras deformaciones de uso del Latín, sino que por el contrario, constituyen expresiones independientes con coherencia gramatical y que se diferencial esencialmente del latín. Estas diferencias son múltiples, pero a modo de ejemplo podemos señalar principalmente 2 detalles fundamentales, por los cuales estas anotaciones se diferencian del latín: primero porque en el texto se utiliza la frase “sieculos de los sieculos” cuando en latín esa frase seria “secula seculorum” y segundo porque en el texto se utilizan artículos, cuando en latín los mismos no se utilizan.
SAN MILLAN – PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: En virtud, de estas anotaciones, Los Monasterios de Suso y Yuso de San Millán de la Cogolla fueron declarados en 1997, Patrimonio de la Humanidad. Este galardón vino avalado por todo lo que significó San Millán en la cultura hispana, tanto sea en aspectos históricos, artísticos, religiosos, lingüísticos y literarios; pero sobre todo por la importancia que implica saber y señalar que dentro de esos muros, el castellano dio sus primeros balbuceos. Es de remarcar, que ninguna otra lengua conocida, de extensión e importancia comparable a la lengua española, puede ser atribuida y asociada a un monumento y entorno natural tan determinado y concreto como San Millán.

VIDA DE SAN MILLAN

Millán o Emiliano nació en Berceo en el año 473, hijo de una familia campesina de origen hispano-romano se dedica a pastorear un rebaño de ovejas. La tradición lo representa en unos montes idílicos tocando la dulzaina o entonando canciones con el acompañamiento de la cítara. A los veinte años y sumido en un sueño místico un ángel le indica el camino de los riscos de Bilibio (Haro) en los que un ermitaño de nombre Félix o Felices le instruirá para que siga su ejemplo. Regresa Millán a los montes en los que había cuidado su rebaño para huir del mundo y refugiándose en las cuevas de la sierra de la Demanda durante cuarenta años llevar una vida de ascetismo.
Su modo de vida va cobrando fama de santidad y es llamado por Dídimo, obispo de Tarazona, para ser ordenado sacerdote y nombrarle párroco de Berceo. Aquí se produce uno de los hechos más curiosos de su legendaria biografía: puesto que estas tareas administrativas no parecían encajar con su carácter y entregaba todas las donaciones propiedad de la parroquia a los necesitados fue acusado de malversación de fondos por lo que fue destituido por el obispo Dídimo.
De nuevo vuelve a sus montes despojado de todo atributo terrenal y vive como ermitaño solitario mientras va creciendo su aureola de santidad. Se le atribuyen diversos milagros y comienzan a acudir numerosos peregrinos a conocerle y hubo otros eremitas que se quedaron en este pequeño valle para seguir sus enseñanzas y formar una comunidad. Vivían en cuevas y construyeron un oratorio primitivo, sus nombres son: Aselo, Geroncio, Citonato, Sofronio, Oria y Potamia.
Murió en el año 574 con 101 años de edad y fue enterrado en el suelo del oratorio. Los monjes eligieron otro abad y permanecieron como ermitaños alrededor del sepulcro de San Millán. No dejó nada escrito, fue hacia el 650 que San Braulio, obispo de Zaragoza, que había escuchado de boca de su hermano Fronimiano, monje en la Cogolla, los relatos de los discípulos del santo, escribió en un latín comprensible para el pueblo la primera biografía de San Millán.

CONCLUSION

Hay que reconocer que la tierra Española, guarda en cada centímetro de suelo, algún recuerdo de su tradición y de su historia. La oferta para el visitante es tan variada, que uno tardaría varios días en recorrer los lugares interesantes que pueden ofrecer las pequeñas localidades y sus cercanías. Esto sin hablar, obviamente, de las grandes ciudades o monumentos históricos.
Pero además de lo dicho, lo que realmente impacta, es la variada gama de posibilidades que se abre para un viajero que llega a esas tierras con ánimo de disfrutar un poco de su presente y de explorar un poco, los restos del pasado.
San Millán de la Cogolla, artística y arquitectónicamente, es solo otro gran edificio producto de la cultura occidental, como tantos otros que pueblan la riqueza artística de toda Europa, pero lo que realmente mueve el espíritu del visitante, es el claro ejemplo vivo del esfuerzo del hombre, que se repite a lo largo del tiempo, por tratar de dejar una huella de su paso efímero en la historia. Si a eso le sumamos, el hecho de que frente a esos mismos muros, hace más de mil años, un hombre en pleno ejercicio de su cotidianeidad, dejó por primera vez, registro de una nueva lengua que hacía poco tiempo acababa de nacer; no quedan dudas de que San Millán de la Cogolla, es uno de los pocos lugares donde los hombres podemos vislumbrar un poquito mejor, nuestra verdadera naturaleza, consustanciarnos con nuestras propias desgracias y respirar un poco mejor el aire de nuestras verdaderas virtudes. (Fuente: Nuestra redacción).

viernes, 8 de mayo de 2009

Gradocero en "The Roxy"

Como es lógico, el paso del tiempo comienza a poner las cosas en su lugar... y la música no está exenta de esta regla. El próximo 13 de junio, Gradocero, la talentosa banda porteña, estará vistiendo con arte, uno de los más tradicionales escenarios de rock de Buenos Aires..."The Roxy".
Como hemos dicho, el próximo Sábado 13 de junio a las 23:45 horas, con entrada gratuita, los chicos de Gradocero tocarán en "The Roxy" el bar de Palermo ubicado en Casares y Sarmiento, continuando con su nutrida agenda de espectáculos, que además de Capital Federal, los llevó por toda la Provincia de Buenos Aires con presentaciones en Mar del Plata, Villa Gesel y Campana, entre otras ciudades...(sin mencionar su recordada excursión a la Plaza central de Montes de Oca en la Provincia de Santa Fe).
Como la entrada es gratuita y se espera mucho público, se recomienda a todos aquellos que quieran presenciar este evento, se pongan en contacto con la web de la banda http://www.gradocero.com.ar/ para reservar las entradas y asegurarse un lugar para este show, que sin lugar a dudas marcará un hito importante dentro de las historia de Gradocero.
Te anticipamos que Hoy...el sabor del presente, como ya ocurrió en varios momentos importantes de la vida de Gradocero, estará con todo su equipo para cubrir este extraordinario evento en "The Roxy" que auguramos será un punto de inflexión en el encumbrado destino que le espera a estos 4 talentos de la música.
Te recomendamos que no te pierdas esta oportunidad. No faltes!!!

martes, 5 de mayo de 2009

La música de Estopa y Fito & Fitipaldis, también jugarán la final de la Copa del Rey

Un grupo musical por cada equipo y un tercero que representará a Valencia, sede de la final de La Copa del Rey, será el condimento musical de la fiesta que se está preparando para esta esperada final que se jugará entre el F.C. Barcelona y el Athletic Club de Bilbao el próximo 13 de mayo.
Estopa interpretarán tres temas sobre el césped del Mestalla, en Valencia, como cierre de la fiesta que la Federación Española de Fútbol ha organizado para la previa del partido del próximo 13 de mayo.
Los hermanos Muñoz, fans confesos del jugador Andrés Iniesta y por lo tanto del Barça, serán los encargados de poner el toque musical a este encuentro tan emocionante.
También actuarán Fito & Fitipaldis, seguidores del Bilbao, que acaban de anunciar nuevo disco para después del verano. La banda empezará a grabar su quinto trabajo de estudio en junio con los productores Carlos Raya y Joe Blaney.
Y por último, el grupo Seguridad Social, representando al Valencia, cuyo 90 aniversario ha servido para que el Mestalla sea el estadio elegido para la final de la Copa.
La actuación de Estopa está prevista para las 21:15 h, tres cuartos de hora antes del comienzo del encuentro, que retransmitirá La Primera de TVE. (Fuente: Yahoo noticias).

San Millan de la Cogoya... cuna de la lengua Castellana (2da parte)

Enterados sobre la existencia de un antiguo Monasterio en cuya biblioteca se encontraba un invalorable Códice, en cuyo interior que registraban las primeras referencias escritas de nuestra lengua castellana… nos fuimos de visita.
LA BIBLIOTECA
Amén de lo manifestado en la entrada previa, seguramente, la atracción principal del Monasterio de San Millán, es el conjunto formado por la Biblioteca y el Archivo, que pueden ser considerados entre los mejores de España. El Archivo medieval consta, fundamentalmente, de dos cartularios (el Galicano y el Bulario) y de unos trescientos documentos originales. La Biblioteca se conserva tal como quedó definitivamente amueblada a finales del siglo XVIII (valga como ejemplo, el hecho de que no se permitió la instalación de luz eléctrica, para no modificar su estructura y esencia).
Una de estas rarezas bibliográficas a la que hacemos referencia, es el Evangelario de Jerónimo Nadal impreso en Amberes en 1595 o la Summa Casuum de Bartholomeus de Sancto Concordio, un incunable en perfecto estado, editado antes de 1475 y del que sólo se conservan cinco ejemplares en todo el mundo.
Pero el verdadero valor e interés de la biblioteca de San Millán (a nuestro humilde entender), no reside tanto en la cantidad de libros existentes, ni en los ejemplares raros que se conservan, sino en la posesión del primer registro escrito en idioma castellano, razón por la cual se denomina a San Millán de la Cogolla, como la cuna de la lengua castellana. Cuando decimos cuna de la lengua, cabe aclarar, que lo que se encuentra en esta biblioteca, es el primer registro escrito de la lengua castellana, puesto que origen de la lengua, obviamente es anterior pero nadie puede, a ciencia cierta, indicar el lugar y el tiempo de su origen, aunque algunos estudiosos señalan a la región de Cantabria, como el lugar donde se comenzó a hablar esta lengua.
En la biblioteca del monasterio, dormía durante siglos un códice latino, el Aemilianensis 60, que en su página 72, contenía escrito en uno de sus márgenes, algunos apuntes o anotaciones en lenguas diferentes, entre las cuales aparecen anotaciones en castellano y otras 2 en vasco (razón por la cual, aparentemente, San millán, también sería la poseedora, del primer registro escrito del Euskera). Este códice 60, que tradicionalmente se conoce como Glosas Emilianenses, actualmente se guarda en la Academia de la Historia y una copia de los mismos se guarda en San Millán. Estas anotaciones, presumiblemente, fueron realizadas en el siglo X, (aunque investigaciones recientes aseguran que tal vez fueron realizadas ya entrado el siglo XI), por alguno de los monjes que habitaba en San Millán, para facilitarse la tarea en sus oraciones cotidianas, ya que el latín era una lengua escrita culta bastante difícil y compleja, inclusive para algunos clérigos.

La cita completa que aparece en el Códice, aproximadamente reza lo siguiente:
“Cono aiutorio de nuestro dueno dueno Christo dueno salbatore qual dueno get ena honore e qual duenno tienet ela mandatione cono Patre cono Spiritu Sancto enoe sieculos de lo sieculos. Fac nos Deus omnipotes tal serbitio fere ke denante ela sua face gaudioso segamus. Amén”
Cuya traducción, en el comienzo, podría leerse, más o menos, de la siguiente manera: “Con ayuda de nuestro dueño, dueño Cristo, dueño salvador, cual dueño de nuestro honor y cual dueño tiene el mandato, como padre como espíritu santo por los siglos de los siglos….”
Actualmente, estudios llevados a cabo recientemente por los investigadores riojanos Claudio y Javier García Turza, sobre otro códice que se halla en la Real Academia de la Historia, y que también se realizó en san Millán de la cogolla, con la signatura 46 adelantan al siglo X las primeras palabras escritas en romance hispano. A diferencia del códice emilianense 60, el códice 46 aparece fechado el 13 de junio del año 964, con lo que ya no quedan dudas sobre la datación exacta de estos primeros testimonios escritos del castellano.Actualmente, estudios llevados a cabo recientemente por los investigadores riojanos Claudio y Javier García Turza, sobre otro códice que se halla en la Real Academia de la Historia, y que también se realizó en san Millán de la cogolla, con la signatura 46 adelantan al siglo X las primeras palabras escritas en romance hispano. A diferencia del códice emilianense 60, el códice 46 aparece fechado el 13 de junio del año 964, con lo que ya no quedan dudas sobre la datación exacta de estos primeros testimonios escritos del castellano.

lunes, 4 de mayo de 2009

Pink reconoció en un reportaje ser bisexual

Pink, la canta-autora americana, reveló en declaraciones a un diario británico que es bisexual: "Creo que no es necesario sacar el tema, pero creo que también es estúpido esconderlo", dijo.

"No estoy avergonzada de ser bisexual, es lo que soy", declaró la intérprete de 'So What'. La artista siempre ha estado rodeada de rumores acerca de su sexualidad, rumores que ella misma acrecienta en las letras de sus canciones y en sus videoclips "Yo canto sobre el amor en todas sus formas y colores", dice.
Y tampoco se corta en las entrevistas. Hace poco, después de separarse de su marido Carey Hart, la joven de 29 años declaraba: "puedo ser igual de feliz con una nueva mujer". Aunque después negó que hubiera tenido alguna vez una relación con otra fémina, las especulaciones estaban servidas.
En declaraciones a 'News of the world', señaló que hay mucha gente que cree que los famosos se declaran homosexuales o bisexuales simplemente porque "está de moda". Ante esto quiso aclarar que ella no lo cree así: "Yo no creo en las tendencias, sólo creo en mí".
Pink dice que esta confesión va a gustar mucho a sus fans lesbianas, y que ahora deberá prepararse para lo que le viene encima. Por ello quiso quitar importancia a sus afirmaciones asegurando que es una mujer "con una cuenta bancaria que hace tiempo que no está en números rojos y que puede cantar las canciones que le gustan", y que eso es lo que le hace "realmente feliz". (Fuente: Yahoo noticias).

sábado, 2 de mayo de 2009

Brandon Flowers, el vocalista de "The Killers" critica a la sociedad americana que no puede salir de los moldes de Nirvana y Led Zeppelin

El cantante de The Killers, Brandon Flowers, está "cansado" de ese "pedestal" en el que hace años se alzan Led Zeppelin y Nirvana y quiere acabar con ellos. Especialmente en Estados Unidos, donde su banda no triunfa como en Europa.

En una entrevista con la revista estadounidense 'NME' (New Musical Express) recogida por Europa Press, el cantante de la banda de Nevada, en medio de su gira por Estados Unidos, hizo una protesta, por el hecho de que su banda The Killers sea muy bien recibida en Europa - especialmente en Reino Unido- pero que no goce del mismo éxito en su país natal.
A juicio de Flowers, el problema son los prejuicios de la audiencia estadounidense. "Hemos sido recibidos en Europa de una forma que nunca llegaré a entender y es una cosa maravillosa, pero aquí (en EE.UU.) la gente sigue muy obsesionada con Led Zeppelin y Nirvana, esa clase de bandas a las que nadie más tiene permitido superar", señaló.
"No somos sólo nosotros; hay un montón de grandes bandas que han sido contenidas o limitadas por la influencia de esas personas que hemos puesto en pedestales. Estoy cansado de eso ¿sabes? Simplemente quiero bajarlos de allí, declaró Brandon Flowers, cuya banda ha vendido más de 12 millones de discos en todo el mundo, fundamentalmente, de sus dos primeros álbumes.
En cualquier caso, el cantante de The Killers reconoce que ese tipo de actitud "no le gusta a la gente", a su juicio, porque la mayoría de ellos "no cree que sea posible que alguien más" pueda alcanzar el nivel de bandas tan legendarias como Led Zeppelin o Nirvana. Flowers considera que da igual "cuántas grandes canciones escribamos o cuántos grandes conciertos demos", el público estadounidense no le elevará al mismo pedestal.
Sin embargo, reconoce que con su último disco, 'Day and Age', se ha producido un cambio de rumbo en Estados Unidos, aunque todavía están a años luz del éxito que han logrado en Europa.

Desde el programa, creemos que esta realidad (cierta), de que el público sigue atado a las grandes bandas del pasado, no solo de Nirvana y Led Zeppelin, ocurre porque las nuevas bandas, más allá de su calidad musical, no logran convercer a una audiencia hábida de buena música, porque realmente no son transgresoras, son muy Ligths y además no están acompañadas de un estilo de vida que las respalden.

Hace 20 o 30 años atrás, la música era cultura viva, era sólo una de las diversas manifestaciones de los grandes movimientos que iban surgiendo en la sociedad, era una pequeña muestra, que tenía detrás, toda una filosofía de vida y una ideosincracia que respaldaba esa música. Hoy, sin hacer nombres propios, en muchos casos, la música se transformó en un comercio, en otra forma de empresa, donde el músico, ya casi dejó de ser un artista para pasar a ser un empresario o parte importante de una empresa.

Esto no quiere decir que todo esto sea malo, pero si es otra manera, que quizás la gente acompaña porque no le queda otra, pero en cuanto aparecen los vestigios de aquellos años, de la vieja escuela... la gente de manera masiva, corre detrás ellos. Por ello, creemos que muchas bandas volvieron al ruedo en estos últimos años, por el hueco que las nuevas bandas no supieron llenar.

Y en segundo lugar, no creemos que esta sea la manera de seducir a una audiencia que no te acepta...en fin todo es opinable y discutible, por lo pronto "The Killers" tiene que tomar más sopa, para hacerle sombra a grupos de la talla de Led Zeppelin, Nirvana y muchos más. (Fuente: yahoo noticias).

viernes, 1 de mayo de 2009

En Inglaterra una niña de 2 años tiene el coeficiente intelectual de un adulto

Una niña británica de tan sólo dos años de edad, demostró tener el coeficiente intelectual de un adulto, demostrando ser capaz de resolver cuentas matemáticas complicadas, además de demostrar amplios conocimientos de la geografía universal, señaló la prensa extranjera.
La niña Elise Tan-Roberts, de acuerdo a lo señalado por el Daily Mail, posee un CI (IQ) de 156 puntos y puede realizar cuentas matemáticas e identificar las capitales de un gran número de países. La niña tenía cinco meses cuando llamó a su progenitor “papi”, antes de su primer cumpleaños podía escribir su nombre y a los 16 meses ya contaba hasta diez.
En la actualidad puede contar en español, sabe identificar los distintos tipos de triángulos y sus características y tiene un conocimiento de geografía superior a la media de los adultos. Elise vive en el norte de Londres y ha sido una sorpresa para sus padres, Edward y Louise, quienes ahora quieren inscribirla en una escuela para niños prodigio.
La profesora Joan Freeman, quien evaluó el CI de Elise, reconoció que la menor tiene una memoria increíble y que es la fuente de su excelente aprendizaje y progreso. (Fuente: diario La Capital).

I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa