viernes, 30 de octubre de 2009

Austria se presenta en Mcnamara

Los miembros de Hoy...el sabor del presente, como hacemos con todas las bandas emergentes cargadas de talento que tenemos la suerte de conocer, tratamos de estar cubriendo las presentaciones en vivo más importantes de cada banda.
En esta oportunidad nos convoca una nueva presentación de Austria, la banda rosarina creada en el 2006, que este Viernes 30 de octubre a las 21:30 horas se presentará en su ciudad natal en Mcnamara, el "Live music n´ food" ubicado en calle Tucumán al 1016.
Como ya te contamos y charlamos con martin, uno de sus 2 vocalistas, que Austria, luego de grabar su primer demo viajó a New York (junio 2007) para tocar en el LAMC (Latin Alternative Music Conference), donde tuvo la oportunidad de compartir su sonido melodioso con una audiencia de ejecutivos de la industria musical.
Mas tarde, el Grupo viajó a Los Ángeles, donde luego de que su demo llegue a las manos del influyente DJ Nic Harcourt, de la estación de radio KCRW, y lo pusiera al aire en el show más popular de la estación ("Morning Becomes Eclectic"), brindó conciertos producidos por la compañía Discográfica Nacional Records (que se ocupa de los trabajos de Manu Chao y Aterciopelados entre otros).
En Noviembre del 2008 La Banda fue invitada a tocar ante más de 10.000 personas en el Quilmes Rock de Rosario, donde tuvo oportunidad de compartir escenario con bandas como Bersuit Vergarabat, La Vela Puerca, entre otras bandas reconocidas.
Este 2009, también realizaron una presentación en vivo muy importante en la Sala Mateo Booz, donde oficializaron el lanzamiento de su primer disco.
Una oportunidad para escuchar buena música.

martes, 27 de octubre de 2009

El domingo 25 de Octubre se desarrolló el 2do Festival de Rock de Montes de Oca

El pasado domingo 25 de octubre se llevó adelante el 2do Festival de Rock de Montes de Oca en el viejo predio de “la Usina” donde actualmente funciona el comedor comunal.
El show fue organizado por el Centro Cultural “Simbiosis”, bajo la dirección de Cintia Bicciufa y Cintia Giaveno, como una forma de compartir con la comunidad, todas las actividades (relacionadas con la música), que funcionan en el mencionado Centro.
Como producto del mismo y en el correr de sus casi 2 años de vida, se formaron 2 bandas de Rock de la localidad: “Nepal” y “Sin código”, esta última liderada por el ex –Gaudeamus Martín Toia.
En el show también participaron bandas de localidades vecinas, tanto de la vecina ciudad de las rosas como así también representantes de la ciudad de San Jorge.
La jornada se desarrollo de la siguiente manera:
En primer lugar se presentó “Cervando Giogia” de la ciudad de San Jorge, que al no poder venir con su banda, realizó una interpretación solista con temas de Baglietto y León Gieco. En segundo turno se presentó “Hormiga y la roquera” de la vecina ciudad de Las Rosas, que sorprendió a todos con excelentes versiones, que realizaron como homenaje a “El Carpo” Pappo Napolitano. Seguidamente se presentó el grupo “Copas” también de la ciudad de Las Rosas, que con temas propios y algún que otro cover, prepararon el camino para las bandas locales.
En primer lugar subieron al escenario los chicos de “Nepal”, con la voz de Blas Rossel, quienes brindaron su segunda actuación en público. Y finalmente cerraron el show los chicos de “Sin código” que versionaron una amplia y prolija selección de temas, que fue desde Los Enanitos verdes, La Mancha de rolando, Los tipitos y Maná hasta Green Day y Oasis.
Cabe destacar, que todas las bandas tuvieron su cuota de presencia en el escenario, pero a nuestro entender, la que logró una mayor performance, fue sin dudas “Hormiga y la roquera” que demostró toda su calidad musical en los distintos temas que interpretaron.
Volvemos a repetir, que más allá del espectáculo musical que brindaron las distintas bandas, es importante para nuestra localidad, contar con otras opciones a las acostumbradas. Más si se trata de arte y cultura; y más si se trata de una buena opción para nuestros jóvenes.

sábado, 24 de octubre de 2009

Charly García volvió al escenario en Argentina ante 45.000 personas en el Estadio de Velez

Con una noche de lluvia torrencial, el estadio de Vélez Sarsfield volvió a ser el marco de un punto de inflexión en lo personal y la carrera profesional de Charly García. La primera vez había sido en 1986, en el antológico festival Rock & Pop, cuando tiró a un camarógrafo del escenario y los músicos de su banda se asustaron tanto de su estado alterado que amenazaron con renunciar. Esa noche se escuchó por primera vez entre el público, tan impactado como los GIT, la tremenda frase: “Charly se muere mañana”.
Ayer, en la misma cancha, 23 años después, ocurrió todo lo contrario: la sensación general de las 45 mil personas fue que Charly García había regresado de un largo viaje que había comenzado en esa época de aquella noche de lluvia y locura, tal vez antes, tal vez después, no importa. Lo trascendente fue que, tal vez a la fuerza, tal vez por decisión propia, Charly volvió. Ayer fue la noche en que Charly volvió. Ni más ni menos que eso. Y el regreso que pretendió ser al menos espectacular terminó siendo épico, donde el inicio con suave llovizna desembocó en un auténtico diluvio.
El comienzo había sido a las 21.45, con el recordado tema instrumental “Operación densa”, de la banda de sonido de Pubis angelical. Ahí estaba Charly y lo recibió una ovación general. “¡Buenas noches! ¡Say no more!” fue su saludo y arrancó con “El amor espera”. Su banda 2009 estaba en pleno, con Hilda Lizarazu, Carlos García López, Fabián Quintiero y el fiel trío de músicos chilenos de los últimos años. Atrás, grandes telas blancas servían para las proyecciones y efectos especiales, una idea tan sencilla como bien aplicada, funcional e impactante, con desplazamientos verticales y zooms de las imágenes.
Durante las últimas semanas, los fans contaban con impaciencia los días que faltaban para el regreso de su ídolo a los escenarios. Anoche se dieron el gusto, justo el día en que cumplía 58 años, en un concierto que tuvo iguales dosis de emoción (por el reencuentro) como de incertidumbre (por la tormenta). Nada importó: faltaban casi dos horas y muchos litros de agua, más la convicción de los organizadores que habían asegurado a los medios que el recital no se suspendía por nada del mundo. Ganó el sentimiento de felicidad compartida, por parte de la gente que estaba abajo y también de los músicos que estaban arriba. Así, con semejante “aguante”, no hubo diluvio que –paradójicamente pudiera empañar la cita.
Las canciones se sucedían con un grito enorme enmarcándolas. Pasó el “Rap del exilio”, con Charly alejado de su piano de cola, parado al medio del escenario y comandando los pasos de baile, con su característica porte de arlequín alto y flaco, ahora con minúscula pancita. Hubo más calma con “No soy un extraño” y los sonido de bandoneón sintetizado, además del grito espontáneo de Charly para espantar al clima: “¡Fuera lluvia!”. Enseguida anunció un rock and roll, y –efectivamente- llegó el tremendo riff de “Cerca de la revolución”, con solo de guitarra del Negro García López.
La lista de temas fue muy similar a los shows de Perú y Chile, con una sucesión de hits que no dejaron espacio para el respiro. La banda pareció asentarse mejor a partir de “Chipi Chipi”, cuando la frase de rigor de la figura de la noche fue: “Siempre que llovió, paró, ¡Say No More es impermeable!”. Enseguida, su look incorporó un poncho de lana, justo antes de “Fanky” y las proyecciones con bolas de espejos gigantes y bailarines de siluetas setentosas.
Un momento de proporciones históricas fue la aparición de Luis Alberto Spinetta (“Mi ídolo y mi maestro”) para “Rezo por vos”, cuando el diluvio ya alcanzaba proporciones bíblicas. Poco después hubo que tapar los teclados del Zorrito y protegerlos, pero nada detenía la seguidilla de canciones, hasta terminar con “No voy en tren” y un regreso con “No me dejan salir”.
Una noche histórica, un cumpleaños más y el reencuentro de un grande con su gente. (Fuente: Diario Critica)

lunes, 19 de octubre de 2009

"Gradocero en Rosario": Este sábado 24 de octubre Gradocero se presenta nuevamente en Rosario

Buenas noticias para los amantes de la buena música...Gradocero, la excelente banda porteña, estará nuevamente por los escenarios rosarinos. Así como nos deleitaron con su música en Willy Dixon en enero del 2008, esta vez volverán con una función para este próximo sábado.
En efecto, despues de presentarse este viernes 23 de octubre en el Showrock Fest de Capital Federal en Super Rock, ubicado en calle Sarmiento N° 777 de Capital Federal; el próximo sábado 24 de Octubre los chicos de Gradocero junto a la Banda brasileña "Vera loca" y otra importante banda del rock nacional llamada "Manto", formación que nuclea a dos ex miembros de Intoxicados, el bajista Jorge Rossi y el tecladista Adrián "Burbuja" Pérez; se presentarán en Cristobal "Bar de la Costa" de Rosario" en Costanera 4037 a partir de las 22:00 horas en un show que continuará aproximadamente hasta las 5:00 de la madrugada, en una jornada que conjuga una maratón rockera con la realización de un festival que promociona una conocida marca de cerveza.
En este Festival "Manto" seguirá adelantando canciones de su primer disco, titulado "De velocidad, de tiempo y espacio", que saldrá a bateas próximamente y los chicos de "Gradocero", seguirán presentando tambien su nuevo trabajo que aún no tiene nombre, con la espectacular fuerza que siempre desarrollan en sus presentaciones en vivo.
Una ocasión ideal para volver a disfrutar de la música rock. Como siempre "Hoy...el sabor del presente" está para realizar la cobertura del evento, como cada vez que la oportunidad lo amerita, para luego compartir todo el material en nuestro programa. Si querés reservar tu entrada anticipada podés ingresar a la página de Gradocero http://www.gradocero.com.ar/ y allí confirmar tu participación y conocer mas detalles del evento.
Así que invitamos a todos los oyentes del programa y a todos los lectores de nuestro blog para que se acerquen a la 2da ciudad del país a disfrutar un sábado a puro rock.

lunes, 12 de octubre de 2009

Este 12 de octubre se estrenó “This is it” el tema inédito de Michael Jackson que adelanta el estreno del documental

El próximo 28 de octubre se estrenará mundialmente la película de Michael Jackson's “This Is It”, que trata sobre los últimos días de vida de Jackson. Además de este esperado documental, el 12 de octubre se lanzo un tema inédito, también llamado "This Is It", disponible en la Pagina Principal de Michael Jackson.
Adicionalmente, el 26 de octubre se pondrá a la venta mundialmente un nuevo álbum del Rey del Pop, llamado, una vez más, This Is It. Éste álbum será doble; la primera parte contendrá los grandes éxitos de Jackson en la misma secuencia que la película y dos variantes de la canción homónima ya mencionada. La segunda parte contendría temas inéditos, incluido un poema redactado por Michael, llamado "Planet Earth".

domingo, 11 de octubre de 2009

Falleció Stephen Gately, cantante del grupo musical Boyzone, en la localidad mallorquina de Port de Andratx

El cantante del grupo musical Boyzone Stephen Gately, de 33 años, ha muerto en la localidad mallorquina de Port de Andratx, en unos apartamentos turísticos ubicados en la zona de Cala Llamp, en los que se encontraba de vacaciones con su marido han informado a EFE fuentes de la Policía Local de Andratx

Las causas de la muerte del joven cantante están siendo investigadas por la Guardia Civil, que es quien se ha hecho cargo de las diligencias del fallecimiento, han indicado las mismas fuentes.
La página web oficial de la nueva gira que el grupo irlandés organizaba, recoge la noticia en unas breves líneas: "Stephen murió trágicamente ayer mientras estaba de vacaciones con su pareja Andrew en Mallorca".
El cantante salió a tomar unas copas, después regresó, se durmió y nunca más despertó, indicaron fuentes próximas a Gately citadas por el periódico dominical británico "News of the World", que adelantó hoy la noticia.
"Estamos completamente destrozados", dijo el manager de Boyzone, Louis Walsh, a ese mismo medio.
"Me encuentro en estado de shock. Estuve con él el lunes en una ceremonia de entrega de premios. No sabemos mucho sobre lo que ha pasado", añadió, al asegurar que "era un gran hombre".
El resto de los integrantes de Boyzone volarán hoy a Palma, según la página web del grupo.
Gately, que causó un gran revuelo en el Reino Unido cuando anunció en 1999 que era homosexual y estaba casado con Andrew Cowles desde marzo de 2006. (Fuente: Yahoo noticias).

jueves, 8 de octubre de 2009

Ya está disponible “Kings & Queens” el primer single de adelanto del nuevo disco de 30 Seconds to Mars

En estos primeros días de octubre ya comenzó a circular “Kings & Queens” el radio edit del nuevo single de la exitosa banda norteamericana liderada por Jared Leto, que adelanta su tercer álbum de estudio y que provisoriamente llevará el nombre de “This is war”.
El disco se encuentra en pleno proceso de grabación y estará disponible para la venta el próximo 8 de diciembre en los Estados Unidos.

El listado de las canciones es el siguiente:
1. Hurricane (Ft. BRANDON FLOWERS & kanye west)
2. Panacea
3. Kings & Queens
4. Search + Destroy
5. Night of the Hunter
6. Artifact
7. This is War
8. The Rescue
9. Call to Arms
10. The Fight - Not sure
11. Revelation
12. Escape
13. Alibi Revenge
14. No Ordinary World

Según lo publicado en 30secondstomars.blogspot.com, Shannon Leto, hermano de Jared y baterista de la banda, dijo al respecto: "Actualmente estamos en el proceso de pre-producción. He grabado algunos golpes, algunas partes de guitarra. Mi hermano ya habrá escrito unas veinte o treinta canciones. Vamos a ir de gira por Inglaterra y parte de Europa por ahora, volveremos, grabaremos unas cinco canciones y veremos que ocurre."

sábado, 3 de octubre de 2009

Charly García homenajea a Mercedes Sosa en un gran show que brindó en Chile

A punto de cumplir 58 años, Charly se presentó en el Movistar Arena de la capital chilena con el buen rock de siempre y la serenidad cosechada tras pasar un año lejos de los focos y sometido a un tratamiento contra su adicción a las drogas.
Tras su paso por Lima, donde el pasado 23 de septiembre demostró que está en plena forma para regresar a los escenarios, el artista aterrizó en Santiago este miércoles, dispuesto a entonar hoy bien alto su tema "Me siento mucho mejor".
Con sólo media hora de retraso, mucho menos de lo que tiene acostumbrado, Charly apareció casi puntual en el escenario, amparado por cinco músicos y una corista, Hilda Lizarazu, que no dejó a nadie indiferente con sus vestimentas y bailes extravagantes.
Ataviado con un sobrio traje de chaqueta negro y pulcra camisa blanca, el polémico artista repasó a través de veintinueve canciones sus más afamados éxitos, como el "Rap del exilio", "Chipi Chipi" o "Funky".
Con "Rezo por vos" e "Inconsciente colectivo", García recordó a su compatriota Mercedes Sosa, de 74 años, que permanece internada desde el 18 de septiembre en un sanatorio de Buenos Aires en coma farmacológico por una dolencia hepática.
Entre llamativas luces y proyecciones audiovisuales, el cantante también interpretó algunos de sus temas más clásicos de los ochenta, como "Raros peinados nuevos", "Yendo de la cama al living" o "Llorando en el espejo", esta última de su antiguo grupo Serú Girán.
Con los acordes de canciones como "Demoliendo hoteles", el artista logró poner de pie a los 10.000 seguidores que pagaron entre 12.000 y 39.000 pesos (entre 24 y 70 dólares) por una entrada que anunciaba la llegada del "más grande".
García se creció ante ese heterogéneo auditorio, en el que se mezclaban los jóvenes de ahora y los que lo fueron en los 80, y retomó el ritmo con "Vicio", "Símbolo de paz", "Estoy en verde" y "No voy en tren".
Entonces se fue, pero tuvo que volver hasta cuatro veces más para satisfacer a un público incondicional que siguió disfrutando con "Deberías saber por qué", "Hablando a tu corazón" y "Rock & Roll Yo", del disco dedicado a la fallecida guitarrista María Gabriela Epumer.
El cantante, que había dejado atrás las formalidades del traje para enfundarse en una camiseta negra, decidió que dos horas de buen rock habían sido suficientes y cerró el telón con "Dinosaurios", sobre los detenidos desaparecidos en la dictadura argentina.
Sin polémicas, sin estridencias, García, considerado el músico más importante de la historia del rock argentino, salió del escenario mientras sus músicos aún se despedían, apresurado por subirse a la limusina blanca que lo esperaba a la puerta.

I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa