jueves, 26 de noviembre de 2009

Gradocero en Much Music

Hace casi 3 años que seguimos una historia y cada día se pone mejor. Gradocero, la excelente banda porteña, sigue a toda máquina y no para de crecer. A sus acostumbradas presentaciones en vivo, en los locales más importantes del circuito de Rock de Buenos Aires, cargados de fuerza, talento musical y emoción, ahora tambien debemos sumarle una nueva estrella: Su presentación en Much Music.
Así es... después de tocar en tierras uruguayas y de recibir varios elogios de parte de la prensa italiana, los chicos de Gradocero pusieron un broche de oro a su cargada agenda del 2009 con una presentación en vivo en el reconocido canal de música "Much Music"; donde interpretaron "Asesino" el tema que adelanta su nueva producción discografica con fecha de lanzamiento para el próximo 2010.
A medida que tengamos más noticias de esta excelente banda en ascenso, la iremos compartiendo con nuestra audiencia, que por ahora se podrá ir deleitando con el video de "Asesino" grabado en Much Music.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Cosquín Rock 2010: Ya está lista la grilla de artistas del nuevo Festival

Hay una excelente noticia para todos los fanáticos del Rock Nacional y es que ya están las fechas oficiales para el próximo Cosquín Rock. En efecto en esta oportunidad, los días 12, 13 y 14 de febrero del 2010, se llevará a cabo en el predio perteneciente a la Comuna de San Roque una nueva edición del reconocido Festival de Rock de la provincia de Córdoba. El Cosquín Rock 2010, será la décima edición de este reconocido Festival y contará con grandes participaciones como la de Kusturica, Skay, Las pelotas, Babasónicos y Charly García entre otros.
Como viene ocurriendo en los últimos años, en el Festival se presentarán 3 escenarios simultáneos: El escenario Principal, con las figuras más importantes del evento; el escenario temáticos que este año contará con importantes presentaciones, como las de Viejas Locas, Almafuerte, Sepultura y Ataque 77 entre otros y finalmente el escenario 3 con nuevas bandas y varios ganadores del Pre cosquín.
La grilla oficial para el escenario principal, hasta el momento es la siguiente:

Viernes 12 de Febrero
Kusturica
Skay
Las Pelotas
Las pastillas del abuelo
Resistencia suburbana
Dancing Mood
La franela

Sábado 13 de Febrero
Los Gardelitos
La 25
Vox Dei
Cielo Razzo
El bordo
Dread Mar-I
Riddim

Domingo 14 de Febrero
Charly García
Babasónicos
Ratones Paranoicos
David Lebón

A partir del mes de diciembre, ya estará disponible la página oficial del evento, (http://www.cosquinrock.com/) con toda la información y los detalles del Festival como entradas, precios, prensa, alojamiento, accesos y la grilla completa de artistas, que por ahora es lo único que se puede ver en la página. Más adelante estaremos con toda la información complementaria.

martes, 24 de noviembre de 2009

La confesión de Alanis Morisette: "Fui anoréxica y bulímica"

La cantante admitió en su sitio web sufrir esos trastornos alimenticios apenas empezó su carrera con la música, a los 14 años.

Alanis Morisette reconoció haber sufrido esos trastornos alimenticios durante los inicios en la música. Sentimientos como "decepción, tristeza y sufrimiento me golpearon duro e intenté adormecerlos a través de mi relación con la comida", dijo la artista.
"De joven, era anoréxica y bulímica, las dos cosas", confesó la cantante canadiense Alanis Morissette en declaraciones a la Revista “Health” en su número de diciembre.
"Era una mujer joven en el centro del ojo público y estaba intentando protegerme a mí misma de los hombres que usaban su poder de forma que era demasiado joven para manejar", añadió.
A los 14 años, según la biografía que publica en su página web, Morissette ya había debutado en un popular programa infantil de la televisión canadiense, había puesto en marcha su propio sello discográfico y había firmado un contrato con la discográfica MCA de su país natal.
"Decepción, tristeza y sufrimiento me golpearon duro e intenté adormecer esos sentimientos a través de mi relación con la comida. Durante cuatro o seis meses, apenas comía. Vivía en dieta permanente de tostadas, zanahorias y café. Empecé a recuperarme a los 18, cuando un buen amigo habló conmigo", explicó.
Ahora, con 35 años, Alanis señaló que ya no se maltrata a sí misma y se toma la hora de la comida como "una especie de práctica espiritual". Y todo gracias a un libro que descubrió hace un par de años, Eat to live (Comer para vivir, literalmente) que se convirtió en su "Biblia".
Eso sí, deja bien claro que, a pesar de que ahora se alimenta saludablemente con fruta, espinacas o nueces, entre otras cosas, no se priva de algún que otro capricho, como unos buenos gramos de chocolate o una copa de vino de tanto en tanto. (Fuente: Terra).

lunes, 23 de noviembre de 2009

Nina Zilli: "Un nuevo talento italiano"

La música italiana sigue dando muestra de su calidad, con nuevas apariciones. Luego de lo que te contamos sobre Alessandra Amoroso (ver Alessandra Amoroso y un gran éxito con “Stupida” su álbum debut ) hoy tenemos que contarte sobre un nuevo fenómeno: Nina Zilli, que acaba de iniciar su carrera solista con el lanzamiento de un EP y con un muy buen Videoclip que anticipó el trabajo.
Esta canta autora italiana, (también pianista y guitarrista) nacida en la zona de la Liguria, también pasó parte de su infancia en Irlanda, razón por la cual es bilingüe y canta tanto en Inglés como en italiano.
En la música, se inició tempranamente a los 13 años de edad con su participación en una banda escolar, aunque su primera aparición importante se dio en el año 1997 cuando fundó una banda llamada “The Jerks”.
Luego en el año 2000 formó otra banda llamada “Chiara&Gliscuri”, junto a quienes firmó en el año 2001, su primer contrato discográfico con el sello Columbia records, editando un single llamado “Tutti al mare”
Finalmente, luego de varias presentaciones, debutó como solista, este 2009 con la edición de un EP que lleva su nombre bajo el sello Universal records y que fue anticipado por el tema “50 mila”, que grabó en colaboración con el cantante Giuliano Palma.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Comienza la filmación de “Pájaros volando” la película protagonizada por Diego Capusotto

Una nueva aventura cinematográfica para Diego Capusotto, que luego de su gran éxito en televisión con “Los videos de Peter Capusotto” decide ir por más. La nueva película, que se llamará "Pájaros volando" y estará dirigida por Néstor Montalbano, comenzará a filmarse mañana en San Marcos Sierras, provincia de Córdoba.
El elenco estará integrado, además, por Luis Luque, Verónica Llinás, Alejandra Flechner, Juan Carlos Mesa, Damián Dreizik, Vanesa Weinberg, Lola Berthet, Atilio Pozzobón y Osqui Guzmán, con participaciones especiales de Norberto "Ruso" Verea, Miguel Cantilo, Claudia Puyó y Miguel Zavaleta.
El filme tiene previstas cinco semanas de rodaje en esa localidad más La Cumbre, Los Cocos, Capilla del Monte -zona que ha cobrado fama por el cerro Uritorco y las supuestas apariciones de ovnis- y locaciones de la ciudad de Buenos Aires.
Con libro cinematográfico de Damián Dreizik, es una comedia disparatada que transcurre en una comunidad hippie donde la energía y el "nivel cósmico" son temas recurrentes para sus habitantes, entre quienes predominan los rockeros, quienes hablan de seres de otro planeta, al que esperan viajar. A esa localidad llega desde la Buenos Aires José (Diego Capusotto), invitado por su primo Miguel (Luis Luque), convencido de que es la persona que falta para integrar el tan deseado viaje en plato volador.
El tema musical central, compuesto especialmente por David Lebón, lleva el mismo nombre del filme "Pájaros volando" y tiene letra de Diego Capusotto. (Fuente: Ciudad.com).

jueves, 12 de noviembre de 2009

A principios del 2010 saldrá a la venta "This is it" en formato DVD y Blue Ray

Luego del exitoso estreno de "This is it" el documental sobre Michael Jackson, dirigido por Kenny Ortega el pasado 28 de octubre, también salió a la venta un disco doble con el mismo nombre, inspirado en la película y que recoge todos los temas que se pueden ver en la película, en el mismo orden en el que aparecen en el documental (orden que también se iba a respetar en la gira que no se pudo llevar a cabo).
La película en tan solo dos semanas en cartelera ya logró más de 580 millones de dólares en la taquilla y la compañía Sony (que esperaba recaudar mundialmente 660 millones de dólares: 260 millones en Estados Unidos y 400 millones en el resto del mundo), ya anunció que de continuar este éxito de taquilla, la película seguirá en cartel, más allá de las 2 semanas previstas originalmente para su exhibición.
Con respecto al lanzamiento del disco doble, tal como expresamente se anuncia en su carátula, está inspirado en la película y aunque incluya todos los temas que aparecen en la misma, solamente se incluyen versiones de estudios de las canciones y no incluyen los temas en vivo, tal como aparecen en el documental. Para poder ver la música tal cual aparece en "This is it" habrá que esperar al lanzamiento de la película en DVD y Blue Ray, que según se anunció está prevista para principios del 2010 y ya está disponible su compra previa a través de sitios como Amazon a un precio de 17,99 dólares el DVD y 27,99 el Blue Ray.
Si bien, para los fanáticos, la espera puede resultar un poquito larga aquí les dejamos el link de un videoclip de Amazon, que contiene un mini resumen de casi 3 minutos de la película:
http://www.amazon.com/gp/mpd/permalink/mPZ2MJXTOSBU2

martes, 10 de noviembre de 2009

Piden 1 año de cárcel como castigo por poner música con CD piratas

Esta noticia nos llega desde España y nos cuenta que « El Juzgado en lo Penal número 1 de la ciudad de La Coruña, acogerá el próximo día 18 de noviembre, el proceso contra un propietario de un pub de esa ciudad, acusado de un supuesto delito contra la propiedad industrial, por el que se lo acusa. El fiscal solicitó la aplicación de una condena de un año de prisión.
El hecho ocurrió de la siguiente manera: En la madrugada del pasado día 5 de abril del 2003, la Policía Local acudió al establecimiento del imputado para comprobar si en el mismo se estaban reproduciendo canciones «sin la debida autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual». Los agentes policiales, al ingresar al local en pleno allanamiento, descubrieron que «se encontraba un equipo de sonido, acompañado por un total de 68 CD, de los cuales, 66 no eran discos originales.»
Una situación que si bien se puede discutir, es muy habitual…es más, hay locales comerciales, donde ni siquiera existen, ni los equipos de audios, ni los discos…sean originales o piratas…ya que la música se reproduce a través de un ordenador, con música descargada desde internet .
Este tema amerita una discusión mayor, ya que algunos de los propios músicos (verdaderos titulares de la propiedad intelectual) como Radiohead, Blur o Pink Floyd (nada más y nada menos); consideran que no se puede penar la distribución gratuita de música por internet, ya que es una modalidad propia de la época y que además enriquece la capacidad compositiva de los diversos grupos de música que tienen a su alcance una mayor variedad de material que les sirva de influencia. Incluso Radiohead, puso a distribución gratuita por internet, su último trabajo llamado “In rainbons” (en realidad, se podía descargar el disco, a cambio del precio que considerara el usuario, que podía ser de o euro).
Todo un tema que requiere un abordaje complejo y heterogéneo, yaq que es muy dificil frenar la tecnología. (Fuente: Barrapunto.com - nuestra redacción).

domingo, 8 de noviembre de 2009

Orianthi Panagaris, la ex guitarrista de Jackson, edita su propio disco

El pasado lunes 26 de octubre, dos días antes del estreno mundial de “This is it” (el documental homenaje a Michael Jackson), la guitarrista elegida para la gira, Orianthi Panagaris, publicó su primer álbum.
A los 24 años de edad, Orianthi Panagaris, ya ha experimentado lo que la mayoría de los músicos aspirantes sólo pueden soñar. Respaldada por una de sus ídolos “Carrie Underwood”, negociando musicalmente con una leyenda como Carlos Santana, y con el broche de oro que implicó haber compartido escenario con “Michael Jackson”. ¿Qué más puede pedir esta talentosa joven? …Quizás el escenario mundial y el público… Eso es lo que esta chica prodigio de la guitarra está dispuesta a lograr.
Después de una actuación con Carrie Underwood en el escenario de los Premios Grammy 2009, el mundo de la música quedó alucinado al ver actuar a esta maravillosa guitarrista. Tanto fue el impacto que el mismísimo Michael Jackson la llamó para que fuera su guitarrista durante la gira en el O2 Arena en Londres.
Lamentablemente, con la muerte de Jackson, la gira jamás se llegó a realizar, pero de todos modos, aprovechó esa gran experiencia, ya que compartió muchos momentos intensos con la gran estrella del pop, como se puede apreciar en varios pasajes de “This is it” la comentada película recientemente estrenada. Ella misma lo reconoce en su sitio web, donde afirma: "Trabajar con Michael es una experiencia que cambia la vida, algo que nunca olvidaré".
Su historia comienza en Adelaida, en el extremo sur de Australia, donde, a la edad de seis años, Orianthi empezó a interesarse por la colección de discos de su padre: entre ellos estaban Jimi Hendrix, Eric Clapton, Cream o Santana. Su padre tenía también muchos instrumentos en casa y por eso no es de extrañar que la joven Orianthi enseguida se apropiara de ellos hasta llegar al día de hoy, en el que domina las seis cuerdas con total naturalidad y perfección.
Sin embargo, la guitarra está muy lejos de Orianthi como único medio de expresión. Antes de recibir la llamada del Rey del Pop, Orianthi ya había estado trabajando mucho en su próximo disco, además ella canta, escribe y dirige su propia banda. Toda la fuerza de su juventud y carácter se ha abierto paso en las canciones de su disco "Believe", rock en estado puro.
Y es que con tan sólo 24 años ya puede presumir de disco en el mercado, de un éxito cada vez mayor y de estar rodeada de músicos de renombre que apoyan y valoran su recién estrenada carrera musical que, seguro, llegará lejos.
El single de adelanto de este nuevo disco se titula “According To You” y ya se puede escuchar en su web http://www.orianthi.com/

martes, 3 de noviembre de 2009

Alejandro Sanz estuvo en Argentina para presentar su nuevo disco "Paraíso Express"

Tres años después de su visita para promocionar "El tren de los momentos", Alejandro Sanz regresó a Buenos Aires para presentar "Paraíso Express", el disco que saldrá a la venta el próximo 10 de noviembre y el cual cuenta con la colaboración de la cantante estadounidense Alicia Keys.
En el marco de una conferencia de prensa a la que asistieron más de un centenar de periodistas, el intérprete español aprovechó para contar sobre su proceso creativo, sobre lo que genera en él este nuevo trabajo, de cómo surgió grabar con Alicia Keys y la reacción de la colombiana Shakira al enterarse sobre este dueto.
"Este es un trabajo optimista. Yo no reniego de las partes más oscuras de mis discos. Hay circunstancias que pesan y se te juntan con el trabajo", afirmó el artista en clara alusión a la situación que vivió en 2006 cuando tuvo que reconocer la existencia de un hijo hasta entonces secreto, fruto de una relación extramatrimonial.
"Es un disco tan diferente que quiero mostrarlo de manera distinta", agregó posteriormente en la rueda de prensa que ofreció en una lujosa quinta ubicada en una isla del delta del Tigre.
Poco antes de comenzar la rueda, el español recibió un premio por la venta digital del tema "Looking for Paradise", el primer single del álbum, compuesto e interpretado a medias por la estadounidense Alicia Keys.
"Nos conocimos hace mucho tiempo en Lisboa, Portugal. Desde el primer momento hubo feeling. Después nos volvimos a encontrar en un barco en Nueva York y nos pusimos a improvisar tocando y cantando. Fue una cosa mágica e impresionante", recordó el autor de 40 años y creador de éxitos como "No es lo mismo" y "Amiga mía". Previamente, Sanz había aclarado que no tenía pensado hacer un dueto pero resaltó que "sólo surgió la magia".
Consultado sobre cómo recibió la cantante Shakira la grabación de este tema, el intérprete aseguró que ella "está un poco celosa por este dueto". "Aunque luego dijo que no lo había escuchado, algo que dudo", agregó en tono de broma respecto a su colega colombiana, con quien había grabado el tema "La tortura".
"Paraíso Express" es el octavo álbum del cantautor, cuyo productor fue el portorriqueño Tommy Torres, a quien Sanz elogió por su labor y "su versatilidad". La nueva placa está compuesta por 10 canciones entre las que, además de "Looking for paradise", se destacan "Peter Punk", "Desde cuando", "Yo hice llorar hasta los ángeles", "Sin que se note", "Lola Soledad", "Pero esta tarde no te vas", "Mala, "Tú no tienes la culpa" y "Nuestro amor será leyenda".
Con respecto a su gira internacional de presentación en vivo del álbum, Sanz adelantó que ya está "trabajando en ello" y que en febrero próximo comenzará el tour en México como puntapié inicial de un recorrido por distintos países de América Latina, que seguramente lo traerá a la Argentina. (Fuente: Terra).

I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa