martes, 29 de marzo de 2011

Catupecu machu está preparando un nuevo disco

Aunque todavía no se conoce su nombre, ya se anunció oficialmente que “Catupecu Machu” trabaja en la preproducción de su nuevo disco que se transformará en su 8vo álbum y será la continuación del exitoso “Simetría de Moebius” editado el 3 de noviembre del 2009, disco que resultara ganador en los Premios Gardel 2010, en la categoría “Mejor álbum de rock”.
La novedad en la grabación de este nuevo trabajo, es la modificación en la formación de la banda, que se dio con el ingreso del baterista Agustín Rocino en reemplazo de Javier Herrlein.
Agustin Rocino es un músico que interpreta múltiples instrumentos, que pasó por Cuentos Borgeanos (donde tocaba el bajo) y que está ligado a Catupecu desde los tiempos de su disco “El número imperfecto” del año 2004.
La conformación actual de la banda quedó de la siguiente manera: Fernando Ruiz Díaz en voz, guitarras y bajo; Martín Macabre González en voces, piano, sintetizadores y bajo; Sebastián Cáceres en bajo y guitarra y Agustin Rocino en batería.

Discografía

* Dale! (1997)
* A morir (1998)
* Cuentos decapitados (2000)
* Cuadros dentro de cuadros (2002)
* El número imperfecto (2004)
* Laberintos entre aristas y dialectos (2007)
* Simetría de Moebius (2009)

lunes, 28 de marzo de 2011

Imágenes de Joaquin Sabina en Rosario



En una entrada anterior (Crónica del show que Joaquín Sabina brindó en la ciudad de Rosario, este 26 de marzo de 2011 ), subimos nuestra crónica del recital que Joaquín Sabina brindó en la ciudad de Rosario, el sábado 26 de marzo de 2011 en el Metropolitano, en una nueva presentación dentro de su gira "El penúltimo tren". A continuación también te dejamos un reproductor con algunas de las imágenes propias, que pudimos recolectar a lo largo del show. En los próximos días, tambien subiremos imágenes de video, de alguna de todas las canciones con las que Joaquín deleitó a su fanáticos. Por ahora esperemos que difrutes de estas imágenes.

Te presentamos a “Virginia Labuat”, la nueva promesa española

“Hoy…el sabor del presente” siempre te acerca las distintas figuras que surgen y triunfan en las distintas partes del globo, en esta oportunidad te presentamos a “Virgnia Labuat”, la nueva promesa española que acaba de lanzar su 2do álbum de estudio llamado “Dulce hogar”.
Este nuevo trabajo estuvo precedido por el lanzamiento de “The time is now” el primer single de adelanto que ingreso directamente al top 10 de la lista de las canciones más vendidas en España en su primera semana. La canción también entró directamente al puesto Nº1 en la lista de canciones más descargadas en iTunes.
“Dulce hogar” es un disco que mixtura canciones en castellano y en inglés (como su primer single), aunque mayoritariamente está cantado en castellano. Este trabajo está compuesto y producido por la propia Virginia junto a Iñaki García, un experimentado músico, arreglista y compositor que ha colaborado como tecladista de varios artistas como Miguel Bosé, Luz Casal, Rosana, o El Canto del Loco.
En la nueva web de Virginia Labuat http://www.virginialabuat.com/, se puede acceder a la pre-compra de una edición especial limitada de “Dulce Hogar”, que incluye el disco completo, un disco extra de rarezas sólo disponible a través de esta web oficial, 14 postales correspondientes a cada una de las canciones del álbum y un póster exclusivo firmado por Virginia Labuat.

Biografía:

Virginia Maestro Díaz, también conocida como Virginia Maestro, nació en la provincia de Linares en Jaén el 29 de septiembre de 1982. Estudio Magisterio de Educación Musical en la Universidad de Sevilla, al tiempo que también trabajaba como profesora de inglés para niños en una academia de Sevilla. Fue vocalista de grupos como “Little Vicky & the Shout Band” o “Boogie Flu”, participando también en sesiones de jazz y blues.
Más tarde, se presentó al casting de La oreja de Van Gogh que buscaba a una nueva vocalista y al de Operación Triunfo, donde encontró la llave hacia su éxito, siendo una de las elegidas para entrar en el programa. Virginia resulto vencedora de la edición 2008 de Operación Triunfo.
Tras trabajar junto a Risto Mejide en su primer disco, el 24 de febrero de 2009 lanzó al mercado su primer disco bajo el sobrenombre de “Labuat”.
Finalmente este mes de marzo de 2011, lanza al mercado su 2do álbum “Dulce hogar”.

domingo, 27 de marzo de 2011

Crónica del show que Joaquín Sabina brindó en la ciudad de Rosario, este 26 de marzo de 2011


Por Gabriel Bertino

Este sábado 26 de marzo, Joaquín Sabina toco tierra nuevamente en la ciudad de Rosario, y como ya es costumbre, supo construir una hermosa fiesta llena de emoción y placer.


El concierto, previsto para las 21:00 horas en el Metropolitano (ubicado en el predio del Alto Rosario), se inició con bastante puntualidad y se extendió hasta la medianoche en un contundente show que duró casi 3 horas.
En esta nueva presentación de su gira “El penúltimo tren”, Joaquín Sabina volvió a presentar un extenso repaso de sus éxitos y como el mismo declaró antes de interpretar “Medias Negras”: “Estos conciertos no estaban previstos, nosotros estábamos, diría un cronista de La Nación, disfrutando de un merecido descanso, pero empezaron a llamar de Buenos Aires y Rosario…y como negarse Carajo”. Y agregó, “Para los que estuvieron el año pasado decirles, que el concierto básicamente es el mismo pero, que por respeto a Ustedes, haremos algunas cosas que no estaban el año pasado”.
Como ya dijimos, este nuevo show que comenzó con “Esta noche contigo”, fue un emotivo y completo repaso de sus grandes éxitos, que incluyó canciones de toda su discografía, desde “Con la frente marchita” hasta “Tiramisú de limón”. También estuvieron presentes temas como: “Virgen de la amargura”, “Ganas de”, “Medias negras”, "Aves de paso", “Peor para el sol”, “El boulevard de los sueños rotos”, "Dieguitos y mafaldas", “Llueve sobre mojado”, “El rocanrol de los idiotas” (cantada por Pancho Varona), “Yo quiero ser una chica Almodóvar” (cantada por Mara Barros), "Nos sobran los motivos", “Peces de ciudad”, “Eclipse de mar”, “Todavía una canción de amor”, “Tan joven y tan viejo (cantada por Antonio García de Diego), "Cuando me hablan del destino", un continuado que incluyó “Noches de bodas” junto a “Y nos dieron las diez”, "El caso de la rubia platino (cantada por Jaime Asúa), “La del pirata cojo”, “Pastillas para no soñar” y una versión (a capella) de "La canción de los buenos borrachos", con la que cerraron el show.
Como resulta obvio, además de los temas mencionados, la lista incluyó esas canciones esenciales, que fueron los momentos más altos y emocionantes del recital como: “19 días y 500 noches”, “Una canción para magdalena”, “Y sin embargo”, “Contigo” y la mas festejada por el público “Princesa”.
Joaquín Sabina y todos sus compañeros de viaje, encantan al público desde el escenario, no sólo con su música y sus canciones, sino también con ese aroma de amistad y compañerismo que se destila canción tras canción; donde además cada miembro del show tiene su momento de gloria en el escenario.
Destacamos la melodiosa versión de “Tan joven y tan viejo” realizada por Antonio García de Diego (excelente) y la increíble voz de Mara Barros que además de cantar, también teatraliza varias canciones junto a Joaquín, incluyendo varios cambios de vestuario.
En en transcurso de esta mágica noche, Joaquín también deslizo algunas de sus típicas frases con las que siempre termina de seducir a su público, compartimos algunas:

* “Es un placer para nosotros volver a casa…pero tiene sus riesgos, no se imaginan ustedes la que me lió el otro día la barra brava bonaerense por decir que Buenos Aires era una provincia de Rosario”.

* Hoy leí en un periódico que decía Eduardo Galeano, que estaba harto de salvapatrias y mesías, que no vendría nadie a salvarlos, que el único mesías que quedaba en el mundo en que creer, era Messi”.

* “Siempre lo cuento, pero es verdad, los primeros amigos, cuando llegamos Panchito y yo con nuestras maletas de cartón y nuestras boinas de gallegos, a Buenos Aires; el primero fue Baglietto, luego vinieron los demás…el último fue Fontanarrosa".

* “En rosario supongo que será un poquito diferente, pero en Buenos Aires cuando cantamos la canción que viene ahora (Dieguitos y mafaldas), hay una enconada división de opiniones, unos se cagan en la madre de Panchito y otros en la de Antonio; a mí me respetan porque yo soy el cantante…mira vos…y además porque todo el mundo sabe que tanto los canallas como los bosteros, somos la mitad más uno".

A todo lo dicho, debemos sumarle, que se pudo disfrutar de un buen sonido y también de una correcta organización, que junto con el cariño de la gente, fueron los complementos que permitieron lograr el marco necesario para completar una función muy positiva. En próximas entradas, iremos subiendo algún video de las canciones que pudimos grabar en esta mágica noche, donde Joaquín Sabina volvió a conquistar con su encanto y su talento, a uno de sus viejos amores.

viernes, 25 de marzo de 2011

Playboy da a conocer su lista de las mujeres famosas más sexies de 2011

La revista norteamericana “Playboy” dio a conocer en su sitio web su clásica lista de las famosas más atractivas del año, lista que luego se traduce en imágenes que podrán verse en la edición del mes de abril, bajo el título de “Sex and Music”.
Para “Playboy” la mujer más sexy del mundo es la sensual Natalie Portman, ahora embarazada, que acaba de ganar el Óscar por su actualización en la película “El Cisne Negro”. Y ya se adelantó también, que la revista publicará fotos de Natalie Portman desnuda (la imagen de entrada es un adelanto).
En la lista, que incluye 27 bellezas, se encuentran varias estrellas acostumbradas a estos rankings como Angelina Jolie, Halle Berry y Scarlett Johansson. También hay nuevas incorporaciones, como la prometida del octogenario Hugh Hefner, creador y alma máter de Playboy, la modelo y cantante Crystal Harris, que pronto se convertirá en su tercera mujer, a pesar de que les separan 60 años.
Otra nueva incorporación en la lista es la actriz neoyorquina Olivia Wilde, conocida por su papel en la popular serie “House”, quien se rumorea pueda convertirse en la chica Playboy de 2011. Olivia Wilde ya fue elegida por la organización en defensa de los animales PETA como la vegetariana más bella del 2010.
También sorprende la inclusión de Sasha Grey, la actriz porno más popular de Hollywood. Hugh Hefner tendría en sus planes publicar nuevas fotos de Sasha Grey desnuda en Playboy.
Otras de las habituales participantes en esta lista de las chicas mas sexys, siguen siendo Megan Fox y Pamela Anderson. Esta última tiene el récord de tapas y fotos desnuda en Playboy, con trece portadas desde que comenzó su carrera.
En el ranking solo se incluye una mujer de ascendencia latina, la cantante Jennifer Lopez, que según la revista es la única latina sexy del 2011 (Fuente: terra noticias).

jueves, 24 de marzo de 2011

Presentamos formalmente “Charm School” el nuevo álbum de estudio de Roxette

El pasado mes de febrero, se editó a nivel internacional “Charm School”, el nuevo álbum de estudio de Roxette. Con este trabajo, que significó su 8vo álbum de estudios, se consolidó su esperado regreso, después de más de 10 años de espera desde su anterior trabajo de estudios “Room service”.
El disco en su primer mes de ventas, logró el puesto número 1 en países como Alemania, Suiza y República Checa, logrando el segundo puesto en su propio país (Suecia). En el resto de Europa tuvo resultados dispares como el puesto N° 8 en Russia y el puesto N° 45 en Italia.
“Charm School” no cambia demasiado el estilo de Roxette, con algunos temas pegadisos, con mucho ritmo, como “She´s got nothing on” o “Way Out” y con algunas de sus clásicas baladas, que en este trabajo tampoco faltan, como “No One Makes It On Her Own” y “In My Own Way” (el posible éxito de la placa).
Biografía
Recordamos que Roxette es el dúo sueco que está formado por Per Gessle, nacido el 12 de Enero de 1959 en Halmstad y Gun-Marie Fredriksson, nacida el 30 de Mayo de 1958, en Ostra Ljungby. Un grupo de mucho éxito que a lo largo de su carrera han vendido más de 75 millones de discos, con 4 singles que llegaron al puesto N° 1 del Billboard en los EEUU.
Su trayectoria se extiende por más de dos décadas y si bien el grupo se fundó en 1986, la fama internacional llegó en 1989 cuando la canción "The look" los elevó al tope de las principales listas musicales.
“The look”, fue el 1er single de “Look Sharp”, editado en 1988, que fue el segundo disco de la banda y primero editado a nivel internacional….y que tiene una historia muy interesante… El álbum había vendido más de 300.000 copias en su país de origen pero sin embargo no había logrado trascender las fronteras de su país. En 1989 las cosas cambiaron y el disco se convirtió en un éxito internacional gracias a un muchacho norteamericano que se encontraba en Suecia por un intercambio estudiantil. Este chico norteamericano recibió como obsequio el disco, el cual (tras su regreso), lo prestó a una emisora norteamericana. El single “The Look”, comenzó a ser solicitado por miles de oyentes en Minneapolis. Luego de esto, la emisora comienza a enviar copias a sus emisoras asociadas y en abril de 1989 la canción se convirtió en el primer N° 1 de Roxette en los Estados Unidos y en la primera canción de un artista escandinavo en volver a lograr esa posición desde que ABBA lo consiguiera con “Dancing Queen” en 1977. “The Look” llegó al N° 1 en otros 30 países, convirtiéndose así, en una de las canciones más exitosas de esa década.
Luego de “Listen To Your Heart” que fue su segundo puesto N° 1, en el año 1990 llegó su otro gran momento, cuando se incluyo el tema "It must have been love", en la banda de sonidos de la película Pretty woman.
La 2da versión de este tema especialmente grabado para la película, se convirtió en otro record de ventas. Llegó al N° 1 en Japón, Australia y otros veinte países. Transformándose en una de las baladas clásicas más difundidas en la actualidad.
Luego siguieron con éxito varios discos:
· “Joyride” (1991) (3er disco) del que se desprenden grandes éxitos como “Joyride” o “Speending my time”.
· “Tourism” de (1992) (4to disco) que grabaron en distintas partes del mundo durante la gira de Joyride (2 en la ciudad de Buenos Aires) y del que se desprende como mayor éxito “How do you do”.
· En 1994 se edita su 5to álbum de estudio "Crash! Boom! Bang!", del cual, el tema que da nombre a la placa, resultó ser el más exitoso.
· En 1998 se edita "Have A Nice Day", (6to) disco del que se destaca el tema “Wish I Could Fly”.
· En el 2001 se edita su 7mo álbum “Room service”. (que había terminado siendo el último álbum de estudio hasta la fecha).
Durante 2002 el dúo prepara dos recopilaciones de grandes éxitos. El primero, “The Ballad Hits”, presentado ese mismo año, y el segundo, “The Pop Hits”, presentado en 2003, incluyeron en cada uno dos temas inéditos. En medio de la gira de promoción de “The Ballad Hits”, Marie sufre un desmayo y, tras realizarle estudios médicos para encontrar su causa, descubrieron que tenía un tumor en su cabeza. Marie fue operada satisfactoriamente, y se alejó de la música para descansar con su familia.
Mientras tanto Per Gessle, continuó como solista con trabajos como “Mazarin”, en 2003, y “Son Of A Plumber”, en 2005, Y también Marie Fredriksson, volvió a la música Marie y grabó un álbum como solista en 2004: “The Change”.
Luego de varios encuentros y realizar algunas grabaciones especiales el dúo decide volver a reunirse y sacar un nuevo álbum de estudio….hecho que se consolidó este mes de febrero, cuando editaron “Charm School”, su 8vo álbum de estudio.

lunes, 21 de marzo de 2011

Se viene “A propósito” el nuevo álbum de estudio de Babasónicos

Babasónicos ya tiene todo listo para el lanzamiento de su nuevo trabajo: “A propósito”, su nuevo álbum de estudios que saldrá a la venta el próximo mes de mayo, y que aún, sin haber sido editado, ya recibió un reconocimiento, que fue el premio “Notebook de Oro” por las ventas anticipadas de 10.000 unidades de la versión digital del que será el décimo álbum en su carrera.
El disco fue anticipado por “Deshoras” que es el primer corte de difusión de este trabajo, y cuyo videoclip tuvo la particularidad de ser estrenado en la página web oficial de babasónicos, para luego circular por los canales de música más importantes. El video clip fue grabado en el Palacio Paz, ubicado en la ciudad de Buenos Aires y fue dirigido por Luigi Ghidotti para la productora Poster.
Además de “Deshoras”, la banda también adelanto otro de los temas nuevos en la última edición del Festival de Cosquin rock, celebrado los días 11,12 y 13 de febrero de este 2011, cuando interpretaron “Fiesta popular”, que será otro de los temas que formará parte de este nuevo trabajo.

viernes, 18 de marzo de 2011

Se viene “Suck It And See” el nuevo album de estudio de los “Arctic Monkeys”

El pasado 4 de marzo “Arctic monkeys” estrenó, en su página web, una nueva canción llamada "Brick By Brick". Matt Helders (baterista de la banda) explicó que esta canción no era un single, sino que simplemente era un indicio de lo que se viene y que sin duda será parte del nuevo álbum. Después de una semana de estas declaraciones, se anunció oficialmente que el nuevo álbum se llamará "Suck It And See" y que saldrá a la venta el próximo 6 de junio.
Este nuevo trabajo, que fue producido por James Ford y fue grabado en los estudios Sound City de la ciudad de Los Ángeles, será su 4to álbum de estudios y será la continuación de “Humbug” su 3er álbum editado el pasado 24 de agosto de 2009.
La lista de canciones será la siguiente:
1.- "She's Thunderstorms"
2.- "Black Treacle"
3.- "Brick By Brick"
4.- "The Hellcat Spangled Shalalala"
5.-"Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair"
6.- "Library Pictures"
7.- "All My Own Stunts"
8.- "Reckless Serenade"
9.- "Piledriver Waltz"
10.- "Love Is A Laserquest"
11.- "Suck It And See"
12.- "That's Where You're Wrong"
Sobre este nuevo trabajo la revista Q informó que "Suck It And See" será "un trabajo más accesible" que su predecesor “Humbug”.
A continuación te dejamos el videoclip que la banda puso a disposición en su sitio web:

martes, 15 de marzo de 2011

Tati Cecchi y un excelente cover de The Police

Una perlita que nuestros amigos de Gradocero colgaron en la web y que además constituye un excelente adelanto de todo lo que se viene en la próxima edición de la "Roxtar" que se llevará acabo el próximo viernes 18 de marzo desde las 23:00 hs en " The Roxy Live", ubicado en Av Niceto Vega 5542 del barrio de Palermo; donde los chicos de Gradocero realizarán un show de homenaje a "The Police".
En esta entrada te dejamos un video, donde Tati Cecchi, el talentoso vocalista y guitarrista de Gradocero, demuestra todas sus habilidades musicales, haciendo un excelente cover de "Every Little thing she does is magic".
Aquellos que seguimos desde hace mucho tiempo a Gradocero, no solo hemos disfrutado de su habitual música, sino que también (en algunas ocasiones) hemos presenciado algunos eventos especiales como este cover.
Siempre hemos alentado a los chicos de Gradocero, a incluir en sus shows, algún cover (especialmente de "The Police") como ocurrió en San Martin de los Andes, cuando interpretaron una versión de "Message in a bottle". Y esta vez no sólo nos hicieron caso, sino que sobrepasaron nuestras espectativas, haciendo un show integramente dedicado a la banda de Sting.
Es una oportunidad que no podemos desaprovechar...por ahora te dejamos el video....a disfrutar.

lunes, 14 de marzo de 2011

Se viene "Drama y luz" el nuevo disco de Mana

Ya se anunció oficialmente el lanzamiento del nuevo álbum de estudio de Mana: Se llamara “Drama y luz” y saldrá a la venta el próximo 12 de abril. Este nuevo trabajo fue anticipado con el lanzamiento de “Lluvia al corazón” el primer single adelanto que salió a la venta este 14 de marzo.
Con el lanzamiento de “Drama y luz”, Maná llegará a su 8vo álbum de estudio, después de 4 años y medios desde el lanzamiento de su anterior disco de estudios, el exitoso “Amar es combatir” que fue editado el 22 de agosto del 2006 y que vendió más de 2,5 millones de copias.
El nuevo trabajo fue grabado en los míticos estudios “Henson Recording” de la ciudad de Los Angeles; donde han grabado importantes artistas de todos los tiempos, como por ejemplo Frank Sinatra, los Rolling Stone y U2, entre otros.
Además de esta noticia también se conoció el nombre de alguno de los temas que serán incluidos en este nuevo trabajo: “Vuela libre paloma”, El dragón”, “Latinoamérica”, “Con un sueño en la piel” y “El espejo”.
Así que los fanáticos de Maná, deberán estar preparados, porque a partir del día de la fecha ya está disponible para su venta “Lluvia al corazón” el primer corte de difusión. (Fuente: Manaweb).

domingo, 13 de marzo de 2011

“Hoy…el sabor del presente” y nuestro rock en ascenso: Hoy te presentamos a “Feisor”

Como hemos comentado en múltiples oportunidades, desde que iniciamos “Hoy…el sabor del presente”, siempre hemos perseguido como uno de nuestros objetivos principales, realizar la cobertura y la promoción de la música rock, sobretodo de aquellos grupos de rock nacional independiente que luchan por encontrar un espacio en los primeros planos del escenario nacional. Así, a lo largo de estos 4 años de vida, fuimos descubriendo el trabajo de varios grupos, que están esperando la oportunidad de dar el ansiado salto de calidad y suerte que marca el destino de toda banda de rock.
De esta manera, fuimos incorporando a la vida del programa, la música de muchas bandas talentosas (con grandes chances de despegue), como nuestros amigos de “Gradocero” o los chicos de “Austria”, “Chinelas Persas”, “Audire” y muchas otras.
Para seguir con esta filosofía de trabajo, hoy te presentamos una nueva banda: “Feisor”.
“Feisor” está conformada por: Martín Rodriguez en Guitarra y Voz Prinicipal, Tomás Ramos en Guitarra Principal y Voz, Francisco Lew en Bajo y Voz y Agustín Silberleib en Batería.
La banda nació cuando todos sus integrantes, que provenían de distintos proyectos musicales de diversas partes del país, coincidieron casualmente en la ciudad de Buenos aires por razones de estudios, ya que todos son alumnos de la carrera de Producción en Artes Electroacústicas en el Instituto de tecnología ORT.
Los chicos se juntaban para tocar e improvisar bajo el nombre de “Jam Band”, hasta que a finales del 2010, la banda se consolidó definitivamente bajo el nombre de “Feisor”.
En febrero del 2011, debutaron formalmente con la edición de su primer trabajo discográfico, un EP integrado por 3 temas: "Las cosas suelen suceder" y "Explotar" compuestos, arreglados y producidos por ellos mismos y una versión de "Corporal Clegg" de Pink Floyd. En la imagen de entrada de la presente nota, se puede apreciar el diseño artístico de este nuevo trabajo.
La música de “Feisor” tiene un sonido bastante heterogéneo, seguramente como producto de las diversas influencias y experiencias musicales previas de cada uno de sus miembros. Ellos mismos mencionan como sus influencias musicales, a estilos o géneros tan diferentes como los de Bob Marley, Stockhausen, Living Colour, Pantera, Miles Davis, Spinetta o Frank Zappa. Una clara muestra de lo mencionado, es que en su primer EP conviven: una versión de Pink Floyd (Corporal Clegg), un tema con clara influencia del Reggae como “Las cosas pueden suceder” (aunque al final del tema también se mudan hacia un sonido más heavy) y un tema mucho más relacionado con el Metal o el Post grunge como “Explotar” (a nuestro parecer el mejor tema del trabajo).
Te invitamos a escuchar la próxima emisión de “Hoy…el sabor del presente” (la número 184), que saldrá al aire este sábado 19 de marzo a las 19 horas, donde te vamos a presentar el material de “Feisor”, compartiendo la música de su nuevo Extended Play.
Para conocer más de esta nueva banda, podes ingresar en www.myspace.com/feisor, pero como anticipo te dejamos su versión de “Corporal Clegg”.

Encuentra más artistas como Feisor en Myspace Music

miércoles, 9 de marzo de 2011

Los "Ciclos especiales de Hoy" recibieron una Mención Especial en la 12da. entrega de los Premios Gaviota de Oro 2010

Como ya te anticipamos en nuestras entradas anteriores (ver Hoy se publico la lista oficial de las nominaciones de los premios "Gaviota de Oro") nuestros programas recibieron 4 Nominaciones para la 12era edición de los Premios Nacionales Gaviota de Oro (correspondiente al año 2010), organizado por la Sociedad Argentina de Artistas Profesionales (S.A.D.A.P), en las categorías (09) "Mejor Programa de Rock y Música Joven", y (35) "Mejor Conducción Musical Masculina" por la labor de su conductor Gabriel Bertino, ambas por nuestro programa “Hoy...el sabor del presente” y tambien en las categorías (17) “Mejor Programa Periodístico” y (44) "Mejor Conducción Periodística Masculina" por su conductor Gabriel Bertino, ambas por el nuestro programa “Ciclos Especiales de Hoy”.
Finalmente el pasado viernes 04 de marzo, en la ciudad de Mar del Plata se llevó adelante la celebración de entrega de premios. La misma se desarrolló en las excelentes instalaciones de "Tio Curzio" (Salón Cascada), ubicadas a la vera del mar, en la intersección de Av. Peralta Ramos y Av. Colón.
Para nuestro satisfacción, Gabriel Bertino, conductor de "Hoy... el sabor del presente" y de los “Ciclos especiales de Hoy”, fue galardonado con la Mención Especial en la categoría (44) "Mejor Conducción Periodistica Masculina" junto a Nicolás Diana de Radio Palermo de la ciudad de Buenos Aires, quien se llevó la Gaviota de Oro.

44 - Conducción Periodística Masculina
"Cevallos Federico M." - FM Libre 93.7, Arroyito, Córdoba.
"Colly, Mariano L." - Siempre FM, San Luis, Capital.
"Mayol, Federico" - Radio Palermo, C.A.B.A.
"Diana, Nicolás" - Radio Palermo, C.A.B.A.
"Bertino, Gabriel E." - La Red FM 102.7, Montes de Oca, Santa Fé.

Asimismo tambien es una gran alegría para nosotros, que un gran amigo de nuestra casa (además de colaborador permanente de “Hoy...el sabor del presente”), Juancho Sosa, recibiera el premio Gaviota de Ora en la categoría (35) “Mejor Conducción Musical Masculina” por su labor en el programa “Casi normales” que se emite por FM Digital 92 de la ciudad de Cañada de Gómez. Categoría en la que no hubo ninguna mención.

35 - Conducción Músical Masculina
"El Musical del Micro Pack" - FM Latina 94.5, Rosario, Santa Fé.
"Eclipse de Radio" - FM Record 106.7, La Plata, Pcia. de Bs. As.
"Acompañame a estar solo" - 87.9 FM Uruguay, Rosario, Santa Fé.
"Casi Normales" - FM Digital 92, Cañada de Gómez, Santa Fé.
"El Caballero de la Noche" - FM Libre 92.5, Córdoba, Capital.
"Vientos de Cambio" - FM Uruguay, Rosario, Santa Fé.
"Hoy...el saber del Presente" - FM La Red 102.7, Montes de Oca, Santa Fé.

Premios que significaron un gran reconocimiento para las producciones radiales de nuestra región. Si ya era un orgullo que “Casi Normales” y “Hoy...el sabor del presente” compartieran la nominacion en las 2 categorías como mejor programa de rock y mejor conduccion masculina; mucho mayor reconocimiento implica el hecho, que "Casi normales" se lleve La Gaviota de Oro a la mejor conducción musical y que los “Ciclos Especiales de Hoy” se lleven la Mención especial por mejor conducción periodística.
Queremos destacar que estamos especialmente felices, por haber recibido un premio por los “Ciclos Especiales de Hoy” un programa que nacio casualmente como parte de “Hoy…el sabor del presente” y que luego de un largo recorrido terminaron en un diferente y nuevo proyecto.Un programa donde dedicamos muchas ediciones al tema de la “Violencia de género”, para luego continuar con el “Maltrato infantil”, “La violencia filio-parental”, la “Droga dependencia”, la “Ley penal adolescente”, el “Abuso de internet” y algunos otros temas que tuvieron muchísima repercusión en nuestra audiencia y que fue una pequeña colaboración para tratar de abordar temáticas complejas, de actualidad y de vital importancia para la construcción social.
Agradecemos a la S.A.D.A.P por el premio recibido, felicitamos a nuestros representantes Gabriel Bertino y Juancho Sosa, por sus respectivos premios y esperamos que el año próximo por 4to año consecutivo, volvamos a ser parte de este destacado premio. Muchas Gracias!!

jueves, 3 de marzo de 2011

Hoy se publico la lista oficial de las nominaciones de los premios "Gaviota de Oro"

Como ya anticipamos en nuestra entrada del día 18 de febrero, "Hoy...el sabor del presente", por 3er año consecutivo, ha sido nuevamente nominado en la 12 edición de los Premios Nacionales “Gaviota de Oro” del año 2010, organizado por la Sociedad Argentina de Artistas Profesionales (S.A.D.A.P) en la categoría "Mejor programa de Rock y música joven".
Este Jueves 02 de marzo, la SADAP, en su sitio web http://www.gaviotadeoro.com.ar/, subio la lista oficial de programas nominados, tanto para programas de radio AM, FM y de Television de aire y Television por cable.
En la mencionada lista, nuestros programas recibieron un total de 4 nominaciones 2 para "Hoy...el sabor del presente" en las categorías: (09) "Mejor programa de Rock y música joven y (35) "Mejor conducción musical masculina" y otras 2 para nuestro otro emprendimiento "Los ciclos especiales de Hoy" en las categorías: (17) "Mejor programa periodístico" y (44) "Mejor conducción periodística masculina"
Transcribimos las nominaciones de las 4 categorías mencionadas:

09 - Música Rock - Música Joven
"El Musical del Micro Pack" - FM Latina 94.5, Rosario, Santa Fé.
"Eclipse de Radio" - FM Record 106.7, La Plata, Pcia.de Bs.As.
"Costumbres Argentinas" - Radio Metropolitana, Rosario, Santa Fé.
"Encuentros, Amigos y algo mas...con Susana Jiménez" - FM 88.9 Gran Rosario, Rosario, Santa Fé.
"Casi Normales" - FM Digital 92, Cañada de Gómez, Santa Fé.
"Estación Musical" - FM Libre 92.5, Córdoba, Capital.
"Vientos de Cambio" - FM Uruguay, Rosario, Santa Fé.
"Classics" - Radio KLA 91.7, Mar del Plata, Pcia. de Bs.As.
"Melophilia" - Radio Activa, San Miguel de Tucumán, Tucumán.
"Hoy...el saber del Presente" - FM La Red 102.7, Montes de Oca, Santa Fé.

17 -Periodístico
"El Cuarto Poder" - FM AZ, Rosario, Santa Fé.
"La Vaca Atada" - Radio Palermo, C.A.B.A.
"Ciclos Especiales de Hoy" - FM La Red 102.7, Montes de Oca, Santa Fé.

35 - Conducción Músical Masculina
"El Musical del Micro Pack" - FM Latina 94.5, Rosario, Santa Fé.
"Eclipse de Radio" - FM Record 106.7, La Plata, Pcia. de Bs. As.
"Acompañame a estar solo" - 87.9 FM Uruguay, Rosario, Santa Fé.
"Casi Normales" - FM Digital 92, Cañada de Gómez, Santa Fé.
"El Caballero de la Noche" - FM Libre 92.5, Córdoba, Capital.
"Vientos de Cambio" - FM Uruguay, Rosario, Santa Fé.
"Hoy...el saber del Presente" - FM La Red 102.7, Montes de Oca, Santa Fé.

44 - Conducción Periodística Masculina
"Cevallos Federico M." - FM Libre 93.7, Arroyito, Córdoba.
"Colly, Mariano L." - Siempre FM, San Luis, Capital.
"Mayol, Federico" - Radio Palermo, C.A.B.A.
"Diana, Nicolás" - Radio Palermo, C.A.B.A.
"Bertino, Gabriel E." - La Red FM 102.7, Montes de Oca, Santa Fé.

Recordamos que La ceremonia de entrega de premios y la correspondiente cena de camaradería, se llevarán a cabo este viernes 04 de marzo, a partir de las 19 horas, en la ciudad de Mar del Plata, en las excelentes instalaciones de "Tio Curzio" (Salón Cascada), ubicadas a la vera del mar, en la intersección de Av. Peralta Ramos y Av. Colón.
El año pasado recibimos 2 nominaciones y este 2011, por 3er año consecutivo aumentamos a 4 el número de nuestras nominaciones, un orgullo enorme para toda la producción de ambos programas y para los miembros de La Red FM. Ojalá que nuestro programa o nuestros amigos de "Casi normales" con quienes compartimos muchos programas, ideas y proyectos, tengamos la fortuna de resultar premiados en algunas de las categorías que en las que fuimos nominados. Suerte para todos!!!


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa