Este 20 julio, se puso a la venta a nivel internacional "100 Miles From Memphis" el nuevo trabajo de Sheryl Crow, la exitosa canta autora americana, que desde su debut en 1993 con su álbum "Tuesday Night Music Club" lleva vendido más de 30 millones de discos.
"100 Miles From Memphis", se transformó en su séptimo álbum de estudio y cuenta con importantes colaboraciones, como por ejemplo Keith Richards quien participó en la grabación del tema "Eye To Eye" o Justin Timberlake en "Sign Your Name", una interesante versión del tema que hace tiempo popularizó Terence Trent D’Arby. En este disco, Sheryl Crow también incluye un homenaje para el desaparecido Michael Jackson, con la grabación de "I Want You Back", de los Jackson 5, como un recuerdo de los tiempos en los que Sheryl Crow hacía coros junto al Rey del Pop. "100 miles from Memphis" se grabó en los Electric Lady Studios de Nueva York, Henson Recording en Los Angeles y el estudio casero que Sheryl Crow tiene en la ciudad de Nashville; con la colaboración de músicos como Tommy Simms al bajo, Chris Bruce a la guitarra, Victor Indrizzo y Homer Steinweiss en la batería y Jeff Babko en teclados.
El listado completo de las canciones es el siguiente:
1. Our Love Is Fading
2. Eye To Eye (junto a Keith Richards)
3. Sign Your Name (junto a Justin Timberlake)
4. Summer Day
5. Long Road Home
6. Say What You Want
7. Peaceful Feeling
8. Stop
9. Sideways (junto a Citizen Cope)
10. 100 Miles From Memphis
11. Roses And Moonlight
12. I Want You Back (Bonus track en homenaje a Michael Jackson)
Biografía
Sheryl Suzanne Crow, nació el 11 de febrero de 1962 en Kennett, un pueblo de Misuri en los Estados Unidos. Proveniente de una familia de músicos (Su padre Wendell Crow tocaba en bandas de swing y Bernice, su madre, era música de profesión), comenzó a estudiar piano con tan sólo 5 años y ya a la edad de 13 años, compuso su primer canción.
En su etapa de la Universidad (en Missouri), se unió a una banda de rock llamada Cashmere. Después de terminar sus estudios, trabajó como profesora de música en una escuela para niños autistas de St. Louis.
Antes de convertirse en estrella de la música, tuvo que hacer diferentes trabajos como coreuta de anuncios publicitarios, entre ellos, uno muy conocido de la cadena McDonalds. Se presentó en muchas audiciones, y su primer trabajo importante (como cantante) lo consiguió en 1987 cuando Michael Jackson la contrató para que le acompañara en su gira "Bad World Tour", como coreuta. Después de esa gira cayó en una profunda depresión, de la que tardó mucho tiempo en recuperarse.
Durante esos seis meses de enfermedad siguió escribiendo canciones, e incluso algunos de esos temas los escribió para artistas muy importantes como Céline Dion o Eric Clapton. Luego de su recuperación, Sheryl Crow, volvió al trabajo y siguió colaborando en los trabajos de artistas tan reconocidos como Sting, Foreigner y Rod Stewart.
Luego de todo este trayecto, llegó su golpe de suerte, cuando uno de sus demos, cayó en manos del productor Hugh Padgham, hecho que cambió su vida. Padgham, quedó tan impresionado, que le consiguió un importante contrato discográfico con el sello A&M y de esta manera despegó su carrera musical.
Su primer álbum "Tuesday Night Music Club", grabado en 1993 y producido por producido por Bill Bottrell, incluyó grandes canciones, entre ellas "Leaving Las Vegas" y consiguió premios y reconocimientos muy importantes como tres premios Grammy, incluidos los de Mejor Cantante Femenina de Pop y Mejor Artista Revelación.
En 1995 y junto al mismo productor, comenzó a trabajar en su segundo álbum "Sheryl Crow". Pero en la fase previa de la grabación, surgieron problemas Sheryl y su productor Bill Bottrell, quien abandonó el proyecto, por lo que Sheryl Crow decidió seguir adelante sola, y de esta manera se convirtió en autora, interprete y productora de su disco; hecho muy positivo en su carrera.
En la entrega de los Grammy de 1997 consiguió dos premios: Mejor Solista Femenina por la canción "If It Makes You Happy", Canción del año por "All I wanna do" que fue el primer single del disco, y Mejor Álbum de Rock.
En 1998, publicó su tercer trabajo "The Globe Sessions", por el que estuvo nominada a los Grammy en las categorías de Mejor Álbum de Rock, Productora del Año, Cantante de Rock del Año, por la canción "There Goes The Neighborhood", y mejor Cantante Pop por el tema "My Favorite Mistake". Consiguiendo solo el premio en la categoría Mejor Álbum de Rock.
Luego en el 2002 volvió a la carga con "C´mon C´mon" su cuarto album de estudio, del que se desprendieron éxitos como "Soak Up The Sun" (que le valió un premio grammy), " Hole In My Pocket" y "Over you".
Superada esta gloriosa etapa, su carrera sigue con mucho éxito, aunque quizás sin el brillo obtenido en la segunda mitad de la década del 90, y en septiembre de 2005 edita "Wildflower" su quinto álbum de estudio, que si bien obtuvo varios reconocimientos (incluida las 3 nominacones para los premios Grammys), no tuvo demasiado éxito comercial.
La misma suerte corrió "Detours", su sexto álbum de estudio editado en febrero del 2008, que debutó en el puesto número 2 del Billboard 200, pero que tampoco tuvo demasiada repercusión.
Sheryl Crow también ha participado en la banda de sonido de varias películas muy conocidas como por ejemplo "El Mañana Nunca Muere", de la saga James Bond, "Un Papa Genial", "Mensaje en una botella", "Mi nombre es Sam" y "Cars", entre otras.
Finalmente este 20 de julio se edita "100 Miles From Memphis" el séptimo álbum de estudio que hoy estamos presentando.