domingo, 4 de julio de 2010

Salió a la venta “Night Work” el nuevo trabajo de Scissor Sisters

Este martes 29 de junio salió a la venta, a nivel internacional, "Night Work" el tercer álbum de estudio de Scissor Sisters, la banda americana que vuelve a la carga con un nuevo disco bailable y divertido. Un trabajo que fue producido por Stuart Price (The Killers, Madonna) que incluye 12 canciones con toques electrónicos y el típico sonido de la banda.
El primer single que se desprende de este trabajo es "Fire With Fire", que también fue incluido como el track número 3 de este trabajo.
El listado completo de canciones es el siguiente:
1. Night Work
2. Whole New Way
3. Fire With Fire
4. Any Which Way
5. Harder You Get
6. Running Out
7. Something Like This
8. Skin This Cat
9. Skin Tight
10. Sex and Violence
11. Night Life
12. Invisible Light

Biografía

“Scissor Sisters”, es una banda americana, que nació en New York a finales del 2001, con grandes influencias de la música de los años 70. Su nombre ya nos demuestra su vocación poco usual y transgresora ya que en slang (inglés callejero), la expresión Scissor Sisters es una de las formas metafóricas de referirse a las lesbianas.
El grupo originalmente estaba compuesto por 5 miembros: Jake Shears (Jason Sellards) en voz; Babydaddy (Scott Hoffman) en bajo, teclados, coros y guitarra, Ana Matronic (Ana Lynch) en voz y percusiones y Del Marquis (Derek Gruen) en guitarra principal, que todavía siguen en el grupo, junto a Paddy Boom (Patrick Seacor) que ya no está y se encargaba de la batería.
El grupo comienza inicialmente con actuaciones en el underground del ambiente gay de New york”, que comienzan a adquirir notoriedad con la publicación su primer single. Extrañamente el tema principal de este trabajo “Electrobix” no fue el que llamó la atención del público, sino el tema de la cara B de dicho single, una versión de Pink Floyd en formato de disco (al estilo Bee Gees), que pronto se destaca como una de las sensaciones de los nights clubs locales y que también arrasara en los top ten de Inglaterra desde su estreno en el 2004
A raíz de este éxito, el grupo firma contrato con el sello discográfico Polydor Records y en ese mismo año comenzaron a tocar como los teloneros poco conocidos de otros grupos, para terminar siendo luego, las estrellas principales.
En el 2004, graban su álbum debut, llamado “Scissor Sisters”, una compleja mezcla de pop, glam, disco, algún que otro toque electro, con el cual obtienen cuatro éxitos: “Take your mama”, “Mary” “Laura” y “Filthy gorgeous” y fue el disco más vendido del año, llegando a vender en ese año, más de 2 millones y medios de copias solo en Gran Bretaña. También fueron elegidos como la banda del año por el “Observer Music Monthly” y en el año 2005 arrasaron con los premios “Brit”, obteniendo el premio como mejor grupo internacional, artista revelación y mejor álbum internacional.
Luego de este éxito regresan a los Estados Unidos, con la idea de grabar su segundo álbum, pero ya cargados de una gran expectativa en la gente, producto del éxito del primer trabajo, y según comentan, esa presión afecto al grupo, que se toma su tiempo y luego de un lapso de descanso graban su segundo álbum “Ta- dah” en el año 2006, respetando el estilo del anterior y con mucho éxito, del cual se destaca el tema “Don´t feel like dancing” grabado con la colaboración de Elton John, quien no solo escribe de manera conjunta el tema junto a la banda, sino que además se encarga del piano cuando graban el tema.
Finalmente, este 29 de junio salió a la venta "Night Work", su tercer álbum de estudio.

I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa