martes, 19 de junio de 2012

Falsas expectativas por una errada nota sobre la salud de Gustavo Cerati



Lamentablemente fue un mal entendido. Muchos portales de noticias en el día de la fecha informaron erróneamente que Gustavo Cerati había salido del coma farmacológico. Lamentablemente luego de chequear la información con el sitio oficial de Gustavo Cerati y hacer lo propio con el sitio de terra, pudimos descubrir que esa noticia es falsa y que simplemente se trato de un mal entendido y de falta de investigación periodística de los sitios que tomaron la noticia.
La situación se dió cuando varios portales de internet comenzaron a publicar como actual una vieja noticia del 21 de mayo de 2010 del portal informativo "Terra", que comentaban los hechos que se vivían en ese momento "Luego de 72 horas que debían pasar para que se pudiera saber cómo era el estado neurológico de Gustavo Cerati. Los médicos empezaron a sacarlo del coma inducido y hay buenas perspectivas sobre cómo quedará. Ya hubo una confirmación sobre su estado general después del ACV y aparentemente no se registraron daños".
Obviamente al leer la noticia todos nos ilusionamos, pero al seguir leyendo el texto surgían datos que no concordaban con la realidad, ya que la falsa noticia comunicaba por ejemplo que Gustavo Cerati estaba en Caracas cuando sabemos que desde hace mucho tiempo Gustavo está internado en Argentina. Precisamente la noticia falsa seguía diciendo: "Los médicos argentinos vuelven al país y por primera vez hubo sonrisas y relajación. Tanto que la conferencia de prensa donde dieron el último parte terminó con un emotivo aplauso luego de días de angustia. Anoche su hermana entró por primera vez a verlo y estuvo con él hablandole y tocándolo. También lo acompañan sus músicos, su novia, Chloe Bello, representantes de la compañía que organizó la gira. Y además mañana estaría llegando a Caracas Lilian, la madre de Gustavo Certatti y sus hijos Benito y Lisa".
Este tipo de situaciones surgen porque los responsables de los sitios de noticias, suben cualquier novedad a sus portales, sin chequear en lo más mínimo la información que están brindando, es más ni siquiera leen el texto completo que citan, ya que cualquier periodista informado debería saber por ejemplo que Gustavo Cerati no estaba en Venezuela.
Mas allá de lo dicho esperemos que algún día podamos dar esta noticia, mientras seguimos rezando por la salud de Gustavo.

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa