Los nuevos tiempos obligan a las empresas a adaptarse a las condiciones del mercado actual, y más en el campo de la música y la imagen, donde los antiguos formatos han sido desplazados por Internet, que poco a poco va acabando con los antiguos estilos de consumo. Este es el caso de Disco.
Es por esto que los distintos sellos discográficos están avocados al intento de revivir el formato de álbum con varias canciones, a través de nuevos paquetes que contengan los temas, las notas que se incluían en los folletos de los discos tradicionales, videos de música y otros materiales interactivos.
Esta misma industria de la música, fue la que inicialmente propuso a la compañia Apple, en el 2007, la idea de un formato de álbum amplio, un proyecto en el que estuvieron trabajando y cuyo nombre en código era 'CMX'.
Los sellos, incluidos EMI, Sony Music Entertainment, Universal Music, de Vivendi, y Warner Music Group tenían previsto lanzar este nuevo formato de álbumes para todas los minoristas digitales en el mes de noviembre.
Sin embargo, Apple decidió diseñar su propia versión del álbum interactivo, que se espera sea lanzada con su nuevo dispositivo, que aún no tiene nombre durante el próximo otoño, según dijeron las fuentes.
El proyecto de álbum de Apple tiene como nombre código 'Cocktail' y es un nuevo formato de álbum digital que (como s edijo) contendrá dentro de un solo cuerpo, canciones, videos, libretos digitales, entrevistas con los artistas y cualquier otro tipo de información interactiva que intentará actualizar el disco de toda la vida, para hacerlo más atractivo a los consumidores actuales.
Apple también está trabajando sobre un nuevo modelo de ordenador que permitirá leer esta nueva gama de discos. Se trata de un portátil táctil, del tipo del iPhone, pero de grandes dimensiones y sin servicio telefónico, con la capacidad de un MacBook.
Cocktail, de Apple, sería competencia del Kindle, propiedad de Amazon y además sería útil de reproductor portátil de películas y contenido multimedia.
Se calcula que está en el mercado en el próximo año. (Fuente: Terra Noticias).
Esta misma industria de la música, fue la que inicialmente propuso a la compañia Apple, en el 2007, la idea de un formato de álbum amplio, un proyecto en el que estuvieron trabajando y cuyo nombre en código era 'CMX'.
Los sellos, incluidos EMI, Sony Music Entertainment, Universal Music, de Vivendi, y Warner Music Group tenían previsto lanzar este nuevo formato de álbumes para todas los minoristas digitales en el mes de noviembre.
Sin embargo, Apple decidió diseñar su propia versión del álbum interactivo, que se espera sea lanzada con su nuevo dispositivo, que aún no tiene nombre durante el próximo otoño, según dijeron las fuentes.
El proyecto de álbum de Apple tiene como nombre código 'Cocktail' y es un nuevo formato de álbum digital que (como s edijo) contendrá dentro de un solo cuerpo, canciones, videos, libretos digitales, entrevistas con los artistas y cualquier otro tipo de información interactiva que intentará actualizar el disco de toda la vida, para hacerlo más atractivo a los consumidores actuales.
Apple también está trabajando sobre un nuevo modelo de ordenador que permitirá leer esta nueva gama de discos. Se trata de un portátil táctil, del tipo del iPhone, pero de grandes dimensiones y sin servicio telefónico, con la capacidad de un MacBook.
Cocktail, de Apple, sería competencia del Kindle, propiedad de Amazon y además sería útil de reproductor portátil de películas y contenido multimedia.
Se calcula que está en el mercado en el próximo año. (Fuente: Terra Noticias).
No hay comentarios:
Publicar un comentario