lunes, 28 de diciembre de 2009
Los 10 mejores discos de rock del 2009
jueves, 24 de diciembre de 2009
"Hoy...el sabor del presente" recibió una Mención Especial en la 11era entrega de los Premios Gaviota de Oro 2009
Finalmente el pasado viernes 18 de diciembre, en la ciudad de Mar del Plata se llevó adelante la celebración de entrega de premios. La misma se desarrolló en las excelentes instalaciones de "Tio Curzio" (Salón Cascada), ubicadas a la vera del mar, en la intersección de Av. Peralta Ramos y Av. Colón.
Dejamos algunas imágenes del evento:
En la imagen las instalaciones de Tio Curzio, el hermoso lugar donde se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Premios que está ubicado a orillas del mar, en la intersección de Av. Peralta Ramos y Av. Colón.
Toma general del Salón Cascada en el complejo Tío Curzio, que demuestra la amplia concurrencia de los distintos medios de prensa de gran parte del país.
En la imagen vemos algunos de los circunstanciales compañeros de mesa, representando a 4 medios Fernando Beltramo y Diego Pomponio (La red FM 102.7 Mhz - Montes de Oca) Jorge Perkes (FM Manantiales - Olivos), Los chicos de "Brindo por las Mujeres" (Radio cadena AM 1147 Lanús) y Sebastian Magrinelli (FM Frecuencia 102.3 Mhz - Mar del Plata).
Los ansiados premios: 2 gaviotas de Oro (perteneciente a Jorge Perkes) y una Mención especial obtenida por los chicos de "Brindo por las mujeres", que luego se completaría con los premios obtenidos por los programas "Abracadabra" y "Los Duval y la Mención especial de Gabriel Bertino, que engalanaron la mesa.
miércoles, 9 de diciembre de 2009
A 29 años de la muerte de John Lennon
Tan fuerte fue su influencia, que a pocas horas después del homicidio, el Central Park se pobló de miles de personas que cantaron, a modo de himno, homenaje y despedida, “Give Pace a Chance” (Dale una oportunidad a la paz), uno de los temas más importantes (junto a “Imagine”) en la discografía de Lennon.
Con esta trágica muerte, su causa por la paz, fue difundida, post mortem, al mundo entero.
Su asesino, aún en prisión, llevaba consigo un ejemplar de "El guardián entre el centeno", de J.D. Salinger y, en distintas instancias de su declaración, se confesó obsesionado con la vida de Lennon. El fanatismo lo llevó a dispararle cinco tiros, uno mortal en la aorta.
Junto a los Beatles había marcado un cambio generacional en los años 60 y ya sin ellos siguió profundizando su impronta en la sociedad.
John Winston Lennon había nacido el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Inglaterra, y en 1960 formó el grupo que luego se convertiría en The Beatles. Las tensiones con McCartney llevaron a la separación del grupo en 1970.
Genio, soñador pacifista y revolucionario, a partir de entonces, la trayectoria de Lennon en solitario estuvo marcada por sus actividades pacifistas y canciones políticas emblemáticas como Imagine y Give Peace A Chance. En 1975 se retiró de la música para criar a Sean, el hijo que tuvo con Yoko Ono.
Ese diciembre de 1980, a los 40 años, Lennon iniciaba una etapa nueva: tras cinco años alejado de la escena musical, presentaba Double Fantasy un nuevo disco solista. (Fuente: diario Critica de la Argentina).