En declaraciones a un sitio de fans llamado “RihannaDaily”, la cantante de Barbados se refirió a su nuevo trabajo como un álbum "fuerte, divertido y atrevido". Luego agregó: "Estoy segura que no los defraudare con mi música… Ustedes siempre me defienden, por lo que ahora ustedes tienen algunas canciones muy buenas para justificarlo. Yo no quería ir hacia atrás y rehacer Good Girl Gone Bad. Quería el siguiente paso en la evolución de Rihanna, y es perfecto para nosotros".
Mientras se espera el lanzamiento del nuevo trabajo, Rihanna lanzara su propio libro titulado "Rihanna" que ya está por salir a la venta (programado para setiembre) y también tendrá su debut cinematográfico en la película de Peter Berg, Battleship, programado para su estreno en el próximo 2012.
Robyn Rihanna Fenty es una modelo y una talentosa cantante del R&B, nacida en Saint Michael, Barbados, el 20 de febrero de 1988. Aunque la mencionamos como representante del R&B, también puede ser incluida dentro de géneros como el Pop, el Reggae y el dance.
Dueña de una belleza singular, Rihanna comienza su historia pública en el año 2004 cuando gana un concurso de belleza “Miss Combermere”, pero su debut musical se dio un año después con el lanzamiento de su álbum “Music Of The Sun”, editado en agosto del 2005. El disco se incluyó dentro del género del Reggae, por su ascendencia caribeña, aunque también tenía ritmos relacionados con la música dance. A pesar de no haber recibidos muy buenas críticas de la prensa especializada (La revista Rolling Stone lo calificó 2.5 de 5 estrellas y lo describe como carentes de valor reproducción e ingenio), el primer single de este trabajo fue "Pon de Replay", alcanzó el puesto número uno en varios países como Nueva Zelanda, Japon, China, Sudafrica y Lituania, alcanzando además la posición número dos dentro del Hot 100 del Billboard de los Estados Unidos y se mantuvo durante tres semanas. Un éxito similar obtuvo en Europa, especialmente en el Reino Unido.
El 25 de abril del 2006, se edita su segundo álbum “A Girl Like Me” un disco más centrado en el R&B y el pop, con el cual llegó al puesto número 5 de ventas del top 100 del Billboard, logrando con el primer single, "SOS" establecer una marca en el Billboard Hot 100, cuando en la semana número doce, al lanzarse el tema como descarga digital saltó de la posición 34 al número uno, siendo el tercer salto más grande en la historia del Billboard por una mujer, después de Mariah Carey y Kelly Clarkson. De este álbum que lleva vendido más de 4 millones de copias, se han desprendido otros 3 singles "Unfaithful", "We Ride" y "Break It Off".
El 5 de junio del 2007, llega el verdadero escalón de gloria para la cantante de Barbados, cuando lanza “Good Girl Gone Bad”, su tercer álbum de estudio; disco que fue precedido del primer single “Umbrella” que llegó al puesto número uno en ventas en 25 países, incluidos, los Estados Unidos y Gran Bretaña, en el cual el tema permaneció por más de 10 semanas en el puesto número 1, hecho que no ocurría en ese país desde el año 1994.
Este trabajo, se volcó hacia un sonido más relacionado al Pop y al dance, dejando un poco de lado el estilo reggae de sus comienzos. Hecho que le dio muchos resultados ya que de este trabajo se desprendieron 8 singles: "Umbrella", "Shut Up And Drive", "Don't Stop The Music", "Hate That I Love You", "Take A Bow", "If I Never See Your Face Again" con Maroon 5, "Disturbia" y "Rehab", todos incluidos dentro del el top veinte del Billboard Hot 100.
El 8 de febrero de 2009, ocurrió un triste episodio de su vida privada que tuvo gran repercusión en todo el mundo, cuando su presentación prevista en los Premios Grammy tuvo que ser cancelada por un grave episodio de violencia doméstica que sufrió de parte del cantante Chris Brown, quien en ese momento era su pareja. Luego de todo el proceso judicial, el 22 de junio de 2009, Brown se declaró culpable de delito grave de asalto. A cambio de la declaración de Brown recibió una condena de cinco años de prisión en libertad condicional y también se le ordenó una orden de restricción de permanecer a determinada distancia de Rihanna.
Luego del impacto de este hecho, Rihanna continuó su carrera y llegó su cuarto álbum de estudio, “Rated R”, lanzado en noviembre de 2009. La Revista Rolling Stone dio una crítica favorable al álbum comentando que "Rihanna ha transformado su sonido e hizo uno de los mejores discos de pop del año". El álbum debutó en el número uno en Noruega, Suiza, Brazil, Francia y número cuatro en el Billboard 200. El primer single fue "Russian Roulette" que encabezó las listas en el número uno en países como Noruega, Suiza, Bulgaria, Polonia y Eslovaquia, debutando entre los diez primeros puestos en otros 21 países.
Finalmente este 10 de setiembre se lanzó Only Girl (In The World) el single de adelanto de “Loud” que será el 5to álbum de estudio de Rihanna y que saldrá a la venta el próximo 16 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario