jueves, 11 de junio de 2009

La familia de David Carradine pide al FBI que investigue las causas de la muerte del actor

Medios tailandeses aseguran que el cadáver de Carradine apareció en el armario de su habitación del Swisshotel Park Nai Lert de Bangkok con un cordón de nailon alrededor del cuello y los genitales.

Luego de que la noticia de la muerte de David Carradine recorriera todo el mundo (ver Murió David Carradine), comenzaron también, los rumores sobre las circunstancias de su fallecimiento. A raíz de los mismos, la familia de David Carradine ha solicitado formalmente al FBI que ayude a esclarecer la misteriosa muerte del actor, que fue encontrado sin vida el pasado jueves en el armario de su habitación en un hotel de Bangkok, ante la falta de informaciones oficiales sobre el deceso, según ha informado uno de los abogados de los Carradine, Mark Geragos.
Aunque los jueces de instrucción tailandeses que llevan el caso aún no han recibido los resultados de los análisis toxicológicos realizados al cadáver del actor, los medios tailandeses han publicado informaciones dispares sobre su muerte; por ejemplo, señalan que un portavoz de la policía metropolitana de Bangkok ha declarado que, teniendo en cuenta las circunstancias de la muerte de Carradine, es muy poco probable que se suicidara o que fuera agredido. "No hay rastro de lucha en la habitación del hotel que estaba cerrada por dentro. Tampoco hay señales de magulladuras en el cuerpo. La causa de la muerte fue la falta de oxígeno". También cuentan que las cámaras del hotel tampoco registraron la entrada o salida de alguna persona de la habitación de Carradine.
El director del Instituto Central de Medicina Forense de Bangkok, Pornthip Rojanasuna, señaló que, en su opinión, los indicios apuntan a un accidente sexual ya que la muerte se produjo después de la masturbación. Mientras tanto, los médicos tailandeses le han practicado pruebas al cadáver para detectar la presencia de alcohol o drogas y están esperando los resultados.
Algunos medios aseguran que en el momento en que se halló el cuerpo tenía una cuerda atada a sus genitales, mientras que otros señalan que tenía las manos atadas a la espalda. Ninguna de estas teorías ha sido confirmada hasta ahora.
La familia, consternada por la diversa naturaleza de los comentarios que están suscitando estas informaciones, ha enviado un documento en el que solicita la ayuda del FBI, según Geragos, ya que no cree que el actor se suicidara y duda de las extrañas circunstancias que ha publicado la prensa. El abogado considera también que son las autoridades tailandesas quienes deben invitar a los expertos estadounidenses a que formen parte de la investigación. La Policía de Tailandia ha dicho que serán necesarias varias semanas para confirmar con exactitud las causas de la muerte de Carradine. "Estamos investigando a más testigos", ha indicado el coronel Somprasong Yentuam, de la Policía de Bangkok, quien ha añadido que "los resultados de los análisis de sangre tardarán aproximadamente tres semanas" y que parece que el actor murió por asfixia. (Fuente: Diario El Pais).

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa