sábado, 3 de octubre de 2009

Charly García homenajea a Mercedes Sosa en un gran show que brindó en Chile

A punto de cumplir 58 años, Charly se presentó en el Movistar Arena de la capital chilena con el buen rock de siempre y la serenidad cosechada tras pasar un año lejos de los focos y sometido a un tratamiento contra su adicción a las drogas.
Tras su paso por Lima, donde el pasado 23 de septiembre demostró que está en plena forma para regresar a los escenarios, el artista aterrizó en Santiago este miércoles, dispuesto a entonar hoy bien alto su tema "Me siento mucho mejor".
Con sólo media hora de retraso, mucho menos de lo que tiene acostumbrado, Charly apareció casi puntual en el escenario, amparado por cinco músicos y una corista, Hilda Lizarazu, que no dejó a nadie indiferente con sus vestimentas y bailes extravagantes.
Ataviado con un sobrio traje de chaqueta negro y pulcra camisa blanca, el polémico artista repasó a través de veintinueve canciones sus más afamados éxitos, como el "Rap del exilio", "Chipi Chipi" o "Funky".
Con "Rezo por vos" e "Inconsciente colectivo", García recordó a su compatriota Mercedes Sosa, de 74 años, que permanece internada desde el 18 de septiembre en un sanatorio de Buenos Aires en coma farmacológico por una dolencia hepática.
Entre llamativas luces y proyecciones audiovisuales, el cantante también interpretó algunos de sus temas más clásicos de los ochenta, como "Raros peinados nuevos", "Yendo de la cama al living" o "Llorando en el espejo", esta última de su antiguo grupo Serú Girán.
Con los acordes de canciones como "Demoliendo hoteles", el artista logró poner de pie a los 10.000 seguidores que pagaron entre 12.000 y 39.000 pesos (entre 24 y 70 dólares) por una entrada que anunciaba la llegada del "más grande".
García se creció ante ese heterogéneo auditorio, en el que se mezclaban los jóvenes de ahora y los que lo fueron en los 80, y retomó el ritmo con "Vicio", "Símbolo de paz", "Estoy en verde" y "No voy en tren".
Entonces se fue, pero tuvo que volver hasta cuatro veces más para satisfacer a un público incondicional que siguió disfrutando con "Deberías saber por qué", "Hablando a tu corazón" y "Rock & Roll Yo", del disco dedicado a la fallecida guitarrista María Gabriela Epumer.
El cantante, que había dejado atrás las formalidades del traje para enfundarse en una camiseta negra, decidió que dos horas de buen rock habían sido suficientes y cerró el telón con "Dinosaurios", sobre los detenidos desaparecidos en la dictadura argentina.
Sin polémicas, sin estridencias, García, considerado el músico más importante de la historia del rock argentino, salió del escenario mientras sus músicos aún se despedían, apresurado por subirse a la limusina blanca que lo esperaba a la puerta.

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa