miércoles, 31 de diciembre de 2008

Robert Plant fue distinguido por la Reina de Inglaterra Isabel II

El mítico cantante de Led Zeppelin y el escritor Terry Pratchett fueron algunas de las celebridades que recibieron títulos honoríficos de manos de Isabel II.

El reconocido y talentoso músico Robert Plant, vocalista del mítico Led Zeppelin, a sus 60 años de edad, fue galardonado por la Reina de Inglaterra Isabel II, con el título honorífico de CBE – “Comandante del Imperio Británico” por sus servicios prestados a la música y al mundo del entretenimiento, con su exitosa carrera de más de 40 años, con sus 200 millones de discos vendidos y con la creación de canciones que se transformaron en clásicos del rock como "Whole Lotta Love" y "Stairway to Heaven".
En la misma ceremonia también fue premiado el escritor británico de ciencia ficción, Terry Pratchett, con el título de caballero en reconocimiento a su carrera literaria.
Pratchett, también de 60 años, ha vendido más de 55 millones de libros en todo el mundo, entre ellos la serie Mundo disco (Discworld), de la que lleva escritos 36 libros.
También escribió novelas juveniles y ha ayudado a preparar guiones para las adaptaciones televisivas de sus novelas.
El literato hace actualmente una campaña en favor de más investigaciones sobre la enfermedad de Alzheimer, que los médicos le diagnosticaron en el año 2007.
Al referirse a la concesión del título de caballero, Pratchett dijo a la prensa que, "hay momentos en que frases como 'totalmente sorprendente' no funcionan".
Mientras tanto el músico de jazz Courtney Pine, de 44 años, también recibió un CBE, según la lista de honores.
Al conocerse el galardón, Pine dijo que estaba muy emocionado por el reconocimiento y calificó su trabajo como "una noble misión de unir a la gente a través del sonido". (Fuente: Agencia reuters)

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa