lunes, 31 de mayo de 2010

Gustavo Cerati: Novedades sobre su estado de salud

Seguimos informando todas las novedades, sobre el actual estado de salud de Gustavo Cerati, el reconocido y talentoso músico que se recupera lentamente del ACV (accidente cerebro vascular) que sufriera, días pasados en la ciudad de Caracas, dentro del marco de la gira latinoamericana de presentación de "Fuerza natural", su último trabajo:
Parte médico
Transcribimos el último parte médico oficial, del día 28 de mayo:
"El paciente Gustavo Cerati continúa en la misma condición neurológica. Mantiene presiones endocraneales dentro de valores normales. Se continúa con las medidas de protección de órganos y sistemas: cerebral, cardiopulmonar, renal y las medidas metabólicas nutricionales.
En la actualidad no hay evidencias de infecciones. Respecto a su posible traslado a Buenos Aires no hay una fecha estimada, se está evaluando cual sería el momento más oportuno".
Visita de su familia
Además del último parte médico, te contamos que Lilian Clark, madre del cantante, y los dos hijos de Cerati, habrían arribando a la capital venezolana este último fin de semana, para acompañar al artista, según informó Santiago Otero, presidente de la productora local de espectáculos Evenpro.
“Gustavo es un tipo con mucha fuerza, y si Dios quiere va a salir de esta”, dijo Clark el jueves, en una conversación telefónica con un medio argentino, al asegurar que estaba confiada de la recuperación de su hijo.
Visita de su novia
También estuvo acompañando a Gustavo Cerati, como lo hizo durante toda la gira, su nueva novia Chloe Bello, una joven modelo de 22 años, con quien Gustavo había comenzado una relación un mes atrás. Como dijimos Chloe, tiene 22 años, es modelo y es propietaria de un restaurant en la zona de Puerto Madero en la ciudad de Buenos Aires y estuvo presente el momento en el que el músico sufrió el ataque.
Traslado a Buenos Aires
Luego de que el médico Adolfredo Sáez, director del centro de de salud La Trinidad de Caracas, dijera que existen pocas probabilidades de que el estado de Gustavo empeore, se alistan los pormenores para su traslado hacia Argentina.
Este traslado no será en un avión normal, sino que se realiará en una aeroambulancia, equipada con todo lo que requiere la salud del cantante. Su costo, sin toda la parafernalia sanitaria, es de US$ 8 millones.
"La instalación de los equipos de salud vale alrededor de 800 mil dólares", informó el presidente de la venezolana Servisalud C.A., Nils Castillo, empresa contactada para presupuestar el traslado.

lunes, 24 de mayo de 2010

Geografías Urbanas: “El Puerto alegre del Buen Señor”, un lugar de ensueño

Como dijimos en entradas anteriores, uno de los bloques especiales de nuestro programa es el de “Geografías Urbanas”, un espacio diferente creado con la finalidad de lograr ese tan ansiado encuentro entre el hombre y su mundo, utilizando como herramienta un relato de imágenes y sonidos, que transporte a la audiencia (en un viaje imaginario) hacia un punto geográfico determinado.
Nuevamente en ese rumbo, hoy nos vamos a referir a la Estancia “El Puerto alegre del Buen Señor”, una antigua estancia, que en la actualidad abre sus puertas al turismo y se encuentra ubicada en la Provincia de Córdoba, más precisamente en la zona de San Esteban, entre La Cumbre y Capilla del Monte.
Es un lugar increíblemente bello, que une con fina elegancia, la arquitectura y el estilo Colonial, con la modernidad y todos los detalles que hacen a la comodidad y el confort de los visitantes. Todo esto sin mencionar, la contundente belleza del paisaje, aumentada por el extenso y cuidado jardín que resalta el marco natural de las sierras.
Esta Estancia, anteriormente fue el casco de otra antigua estancia, llamada "El Buen Retiro" (del siglo XVI) que supo pertenecer al abuelo de Silvia de Ridder, actual encargada de recibir a los huéspedes en esta antigua casona y que hoy consta de una estructura principal (lo que fuera el viejo Casco) y varias dependencias separadas que también pueden albergar pasajeros.
La Casona principal, que data del Siglo XVIII, posee una increíble recova con grandes arcos rosados de estilo morisco y está construida en forma de letra “L”: Por un lado, el ala mayor, donde están las 5 habitaciones principales, y el ala menor, donde se encuentran las 2 puertas de acceso a la Sala principal, que consta de 2 ambientes: una cálida y sofisticada Sala de estar y el delicado comedor.
La sala (muy cómoda y elegante), está poblada de varios muebles de estilo (todos europeos), un gran hogar a leña rodeado de varios sillones, con una estructura que termina en un inmenso ventanal con vista a las Sierras. El piso es de madera y las anchas y blancas paredes se encuentran decoradas con 2 enormes pinturas, que fueron traídas desde Francia y pertenecieron originalmente a la familia de Silvia.
Tenemos que hacer una nueva mención especial, en referencia a los muebles de estilo; de los cuales podemos destacar: El escritorio de la Sala, las 2 vitrinas (ubicadas en el comedor), que exhiben la antigua platería y un hermoso espejo, enmarcado totalmente en plata, que se encuentra en una de las habitaciones.
El visitante puede quedarse todo el tiempo dentro de la Estancia, ya que los servicios, están a la altura de la arquitectura del lugar: Además de la excelente atención, dirigida por Silvia y su amable esposo Luis Robredo; en “El puerto” se puede tanto, degustar los exquisitos sabores de una cocina gourmet internacional, como también disfrutar de una cabalgata por las sierras.
En síntesis, "El Puerto" es un lugar altamente recomendable, que reúne en una justa dosis, calidad, comodidad, estilo y elegancia; una situación que transforma a este paraje, en el sitio adecuado, para todos aquellos que buscan esa pequeña porción cotidiana de belleza.
A continuación te dejamos el sitio Web del Puerto: http://www.elpuertoalegre.com/ y un reproductor, con alguna de las bellas imágenes que pudimos recolectar a lo largo de nuestra estadía.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Nuevo parte médico sobre la salud de Gustavo Cerati

Es un hecho conocido que el sábado pasado, Gustavo Cerati se descompuso al finalizar un show en la ciudad de Caracas, dentro del marco de la gira de presentación de su último disco “Fuerza Natural”. Gustavo Cerati sufrió un desmayo y debió ser internado de urgencia en un sanatorio de la ciudad. Primero se informó que el músico había sufrido "un evento vascular isquémico transitorio con afasia de expresión y problemas para hablar". Y se destacó la "transitoriedad" de la isquemia cerebral, pero más tarde su condición se agravó y tuvo que ser operado de urgencia.
Después de la operación de urgencia que le realizaron ayer para drenar la presión en el cráneo, Gustavo Cerati continúa internado en terapia intensiva de la clínica La Trinidad, de Caracas. Los especialistas que lo atienden explicaron que el cantante permanece bajo un estado de "coma inducido" y que su situación sigue siendo "crítica". Si bien todavía no se puede evaluar el daño que sufrido por el artista, se estima que su evolución será "a largo plazo". Esta tarde, un nuevo parte no ofreció datos nuevos: "Se encuentra estable", afirmaron los médicos, y advirtieron que las posibles secuelas son "impredecibles".
Más temprano, el titular del Instituto FLENI (centro especializado en esta clase de rehabilitaciones), Ramón Leiguarda, quien viajará en los próximos días a Venezuela junto a otros especialistas para atender a Cerati, indicó esta mañana que los médicos venezolanos que lo trataron hicieron "lo que se tenía que hacer" en un caso de estas características. "Lo que hicieron estuvo bien, fue impecable", subrayó y agresgó que "ahora hay que cuidarlo y esperar a ver cómo evoluciona".
Leiguarda detalló que "primero hay que superar esta etapa crítica en la que está él" y detalló que recién "una vez que se lo pueda evaluar adecuadamente desde el punto de vista neurológico" se podrá "predecir el grado de daño" sufrido por el cantante. No obstante, el especialista reveló que dea acuerdo a las imágenes de los estudios que le realizaron a Cerati en Venezuela, y que le fueron enviadas por mail, el daño sufrido por el artista "es relativamente extenso".
"Ahora (Cerati) está en terapia intensiva. Hay que esperar que la presión dentro del cráneo sea la adecuada, que el cerebro esté recibiendo la cantidad de sangre que necesita, que la presión arterial sea la adecuada y que esté respirando bien, todas medidas que hacen que el cerebro se recupere más rápido", precisó. Y agregó que, en ese sentido, la evolución del paciente dependerá de "cómo tolere él y cómo compense el cerebro sano el daño que ha recibido". Por esta razón, consideró que la evolución será "a largo plazo".
Por otra parte, Leiguarda señaló en declaraciones a radio Continental y La Red que hoy hablará con los médicos venezolanos que asisten al artista y que de acuerdo a lo que ellos le digan viajará a Caracas "hoy, mañana o a más tardar el viernes".
Por último, el especialista opinó que la condición de fumador de Cerati pudo haber sido una de las causas de su afección. "El cigarrillo es lo más perjudicial, uno de los factores de riesgo vasculares más importantes junto con la hipertensión, la diabetes, la obesidad, el colesterol elevado", concluyó.

viernes, 14 de mayo de 2010

Se viene "Teenage Dream" el nuevo álbum de Katy Perry

Hace pocos días que se estrenó con éxito “California Gurls”, el nuevo single de Katy Perry grabado junto al rapero americano “Snoop Dogg”; pero ahora la cantante anunció dos detalles cruciales para sus fans. El primero es que el título de su nuevo trabajo será "Teenage Dream", y el segundo es la fecha de lanzamiento del álbum al mercado: el próximo 31 de agosto.
Este "Teenage Dream" es el segundo disco de estudio de la cantante (el último que ha editado, después de su debut "One Of The Boys", ha sido un álbum en directo titulado "Unplugged"). Ahora Katy ha vuelto al estudio para grabar nuevos temas. La fecha elegida para su salida en tiendas es en nuestro invierno (verano en el hemisferio norte), concretamente el próximo 31 de agosto.
En cuanto al estilo, este nuevo disco tendrá una buena dosis de temas movidos y/o bailables. Ella misma ha confesado que se inspiró en artistas consagrados como ABBA y The Cardigans para dar forma a las canciones y a las melodías. Además, no ha estado sola durante la creación del disco y cuenta con la garantía de compositores tan destacados como Dr. Luke, Max Martin, Ryan Tedder, Benny Blanco, Cathy Dennis o Ester Dean.
El single ya está a la venta en todo el mundo en formato digital y por ejemplo, en países como España, ya se encuentra entre los 15 más vendidos en iTunes, tras sólo unas horas desde su publicación. El tema se puedes escuchar gratuitamente en su sitio web http://www.katyperry.com/ (Fuente: Yahoo noticias).

jueves, 13 de mayo de 2010

"Time Flies", el disco recopilatorio que conmemora toda la carrera de Oasis, ya tiene fecha de lanzamiento

En conmemoración de la exitosa carrera de esta reconocida banda inglesa, se anunció oficialmente, para el próximo 15 de junio, el lanzamiento de “Time Flies”, un disco recopilatorio que incluirá los mejores temas de “Oasis” desde 1994 hasta el año 2009.
Como es sabido, el pasado 28 de agosto de 2009, tras una discusión entre los hermanos Gallagher (que llevó a suspender un concierto que tenían previsto en París), Noel decidió abandonar la banda.
A pesar de este hecho, en diciembre del mismo año, Liam Gallagher anunció que continuaría grabando con Gem Archer, Andy Bell (ahora en guitarra), Chris Sharrock, el tecladista Jay Darlington y un nuevo bajista, aunque inmediatamente, en febrero de 2010, Liam, aclaró la situación y descartó la posibilidad de que la banda continúe con el nombre de Oasis. Hecho que confirmó el final de esta importante historia, que ahora tendrá un disco recopilatorio de sus mejores éxitos.
Las canciones que encontraremos pertenecen a los siete álbumes que también en su día ocuparon los primeros puestos en las listas de venta: "Definitely Maybe" de 1994, "(What's The Story) Morning Glory" editado en 1995, "Be Here Now" editado 1997, "Standing On The Shoulder Of Giants" de 2000, "Heathen Chemistry" de 2002, "Don’t Believe The Truth" de 2005 y "Dig Out Your Soul" de 2008.
El listado de canciones es el siguiente:
01. Supersonic
02. Roll With It
03. Live Forever
04. Wonderwall
05. Stop Crying Your Heart Out
06. Cigarettes & Alcohol
07. Songbird
08. Don't Look Back In Anger
09. The Hindu Times
10. Stand By Me
11. Lord Don't Slow Me Down
12. Shakermaker
13. All Around The World
14. Some Might Say
15. The Importance Of Being Idle
16. D'You Know What I Mean?
17. Lyla
18. Let There Be Love
19. Go Let It Out
20. Who Feels Love?
21. Little By Little
22. The Shock Of The Lightning
23. She Is Love
24. Whatever
25. I'm Outta Time
26. Falling Down
En total serán 26 canciones y además se publicará una edición especial en la que se incluirán 36 vídeos nunca publicados, algunos en versiones diferentes para el Reino Unido y Estados Unidos y también el último concierto grabado por Oasis el 21 de julio de 2009 en "The Roundhouse" de la ciudad de Londres, toda una colección que ningún fan se debe perder. (Fuente: Yahoo noticias).

viernes, 7 de mayo de 2010

Un video para reflexionar

La virtualidad ha cambiado nuestra cotidianeidad. Sexo, humor, deportes, política, música y todo lo que se pueda imaginar, recorre diariamente el planeta a través de internet. La facilidad con la que se accede a diversas herramientas de edición y comunicación, nos permite conocer múltiples informaciones en distintos formatos de audio y video.
La mayoría de las veces, los diversos montajes, sólo sirven para pasar el momento con alguna sonrisa; pero en otros casos, muy de vez en cuando , también podemos encontrar cosas muy valiosas que logran llamar nuestra atención.
En esta oportunidad, llegó hasta nuestras manos, un video que se realizó el pasado 2009, con motivo de cumplirse el 20 aniversario de la puesta en el aire (el 10 de diciembre de 1989) del primer comercial de la campaña publicitaria de "TAC" (Transport Accident Comission) a favor de la seguridad vial.
La TAC, es una comisión especial, perteneciente al estado de Victoria en Australia, una especie de aseguradora estatal que se encarga de los daños ocasionados en los accidentes de transporte. La misma se ha caracterizado, por realizar fuertes campañas publicitarias a favor de la seguridad vial.
Esta retrospectiva que dura más de 5 minutos, se realizó con diversas imágenes de antiguos comerciales y la música de REM, a través de su tema " Everybody Hurts".
Es un video muy duro, pero claramente ejemplificador, al punto de que todo el mundo debería mirarlo. Por esta razón, nosotros decidimos subirlo a nuestra página, para sumarnos, de esta manera, a esta campaña a favor de la seguridad vial.

jueves, 6 de mayo de 2010

Este Jueves 6 de mayo, repetimos el programa especial de “Violencia intrafamiliar”

Este jueves 6 de mayo, a las 16 horas, a traves de la página web de la radio http://www.fm102-7.com.ar/ repetiremos el programa especial que realizamos en nuestra última emisión de “Hoy…el sabor del presente”, sobre “Violencia intrafamiliar”.
Otro de los ciclos especiales de nuestro programa, donde abordamos este tema de la violencia dentro de la familia, enfocada desde el sentido más amplio, que va desde el maltrato infantil hasta la violencia filio-parental, es decir, la violencia ejercida por los hijos hacia sus padres.
Para ello contamos con la presencia en nuestros estudios de 2 especialistas:

Licenciada Lorena Bertino
Licenciada en Psicología por la Universidad Católica de La Plata – Unidad Académica Rosario – Argentina.
Terapeuta Cognitiva Posracionalista por el Centro de Terapia Posracionalista (CETEPO) – Buenos Aires, Argentina.
Psicoterapeuta de Familia y Pareja por la Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar – Bilbao.
Psicóloga y Coordinadora de Euskarri: Centro de Intervención en Violencia filio-parental. (Euskarri es un Centro de Intervención en Violencia Filio-Parental creado por la Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar).
Psicoterapeuta de Etorbide, Servicio de Intervención psicosocial con familias inmigrantes y/o mixtas.
Colaboradora docente en la Universidad de Deusto – Bilbao.
Profesora de la Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar.

Licenciado Bittor Arnaiz
· Licenciado en Psicología por la Universidad de Deusto en Bilbao.
· Master en Terapia Cognitiva Racionalista en el Instituto de Terapia Racional emotiva conductual de México.
· Tradujo al castellano la obra de Frawley Williams “Vygotsky y la ciencia cognitiva”
· Funcionario del AGINTZARI departamento de la Diputación Foral de Vizkaia, encargado de la evaluar casos de desprotección infantil.

En este programa especial, se abordaron los diferentes tópicos que forman parte de esta problemática tan compleja (caracteristicas de la violencia intrafamiliar, sus diferencias con otros tipos de violencias, sus posibles causas, estadisticas, etc), como así también, intentamos comparar la experiencia laboral de los especialistas invitados (en sus países de residencia) con la realidad argentina.
Recomendamos que puedas escuchar este programa, porque puede ser de utilidad para los padres, detectar algún síntoma, en determinados comportamientos, que puedan alertar sobre alguna patología en desarrollo, que pueda terrminar (con el paso del tiempo), en el ejercicio de cualquier tipo de violencia.
Recordamos: este Jueves 6 de mayo, a las 16 horas en http://www.fm102-7.com.ar/ podrás escuchar este programa. No faltes!!!

I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa