lunes, 1 de febrero de 2010

Te presentamos a "Dandy Glam"

Como ya comentamos, uno de los objetivos centrales de Hoy el sabor del presente…es intentar desarrollar nuestra propia producción de noticias, recorriendo un poco el país (cuando podemos) en busca de material nuevo sobre bandas que están arrancando o algunos grupos regionales y también con la cobertura de algunos eventos muy especiales que no podemos dejar de realizar.
De esta manera fuimos conociendo y trabando relación con bandas como Gradocero, Las viejas, Austria, Audire, Ruvel y otras muchas…cuya música, hoy ya forman parte habitual de nuestra programación.
En estos últimos tiempos tuvimos la suerte de conocer otras 3 bandas: “Viento” de Capital Federal, “Dandy Glam” de Córdoba y “La fragua” de Río Negro.
En esta oportunidad te vamos a contar algo de “Dandy Glam”, una banda de la ciudad de Córdoba, enrolada dentro del género del pop electrónico…que se encuentran tocando desde el año 2006 y que gracias a la colaboración de nuestros nuevos cronistas de rock nacional: Nelso y Mabel, pudimos acceder a un demo que según nos cuentan, recoge 7 temas que formaran parte de su primer disco, que se llamará “Play Tour”, cuyo proceso de grabación y producción, acaba de finalizar.
Dandy Glam es una banda que como ya dijimos se enrola dentro de la categoría del pop electrónico, algo no muy común en nuestro país, donde más allá de “Babasónicos” o “Miranda”, es difícil encontrar otra banda de referencia dentro del género en nuestro país; por eso nos pareció un material muy interesante.
Ellos mismos dentro de su sitio en My Space, reconocen como influencia musical, a muchos grupos de los años 80, como Duran Duran, Depeche Mode, The Cure, Inxs y otras bandas…pero a pesar de que no lo mencionan, resulta innegable, al escuchar su música, que también hay cierta influencia de los grupos argentinos referentes, sobretodo de Babasónicos.
El demo tiene 7 temas, que seguramente formarán parte de “Play tour” su primer disco cuya grabación y producción acaba de finalizar…
En nuestro programa ya compartimos parte de su música y lo seguiremos haciendo en nuestra próxima emisión número 147. Si querés saber más sobre esta banda y escuchar sus temas, podes ingresar a http://www.myspace.com/thedandyglam

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa