lunes, 31 de mayo de 2010

Gustavo Cerati: Novedades sobre su estado de salud

Seguimos informando todas las novedades, sobre el actual estado de salud de Gustavo Cerati, el reconocido y talentoso músico que se recupera lentamente del ACV (accidente cerebro vascular) que sufriera, días pasados en la ciudad de Caracas, dentro del marco de la gira latinoamericana de presentación de "Fuerza natural", su último trabajo:
Parte médico
Transcribimos el último parte médico oficial, del día 28 de mayo:
"El paciente Gustavo Cerati continúa en la misma condición neurológica. Mantiene presiones endocraneales dentro de valores normales. Se continúa con las medidas de protección de órganos y sistemas: cerebral, cardiopulmonar, renal y las medidas metabólicas nutricionales.
En la actualidad no hay evidencias de infecciones. Respecto a su posible traslado a Buenos Aires no hay una fecha estimada, se está evaluando cual sería el momento más oportuno".
Visita de su familia
Además del último parte médico, te contamos que Lilian Clark, madre del cantante, y los dos hijos de Cerati, habrían arribando a la capital venezolana este último fin de semana, para acompañar al artista, según informó Santiago Otero, presidente de la productora local de espectáculos Evenpro.
“Gustavo es un tipo con mucha fuerza, y si Dios quiere va a salir de esta”, dijo Clark el jueves, en una conversación telefónica con un medio argentino, al asegurar que estaba confiada de la recuperación de su hijo.
Visita de su novia
También estuvo acompañando a Gustavo Cerati, como lo hizo durante toda la gira, su nueva novia Chloe Bello, una joven modelo de 22 años, con quien Gustavo había comenzado una relación un mes atrás. Como dijimos Chloe, tiene 22 años, es modelo y es propietaria de un restaurant en la zona de Puerto Madero en la ciudad de Buenos Aires y estuvo presente el momento en el que el músico sufrió el ataque.
Traslado a Buenos Aires
Luego de que el médico Adolfredo Sáez, director del centro de de salud La Trinidad de Caracas, dijera que existen pocas probabilidades de que el estado de Gustavo empeore, se alistan los pormenores para su traslado hacia Argentina.
Este traslado no será en un avión normal, sino que se realiará en una aeroambulancia, equipada con todo lo que requiere la salud del cantante. Su costo, sin toda la parafernalia sanitaria, es de US$ 8 millones.
"La instalación de los equipos de salud vale alrededor de 800 mil dólares", informó el presidente de la venezolana Servisalud C.A., Nils Castillo, empresa contactada para presupuestar el traslado.

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa