jueves, 8 de abril de 2010

Joaquín Sabina: "Se agradece la gente que compra el disco"

El artista español ha recogido el triple Disco de Platino por las ventas de su último trabajo, "Vinagre y rosas", de las manos de Leyva y Rubén de Pereza, productores y colaboradores en este exitoso álbum de Sabina.

En tiempos de tanta crisis, "con la poquita pasta que hay y con la piratería como fondo, se agradece a la gente que ahorra algo de dinero para comprarse este disco y no descargárselo de internet", señaló Joaquín Sabina.
Los dos componentes de Pereza, que colaboraron con Joaquín Sabina en este disco componiendo, produciendo y tocando en las canciones “Tiramisú de limón” (el primer single) y “Embustera”, fueron los encargados de entregar este jueves el reconocimiento a un álbum que ha conseguido encabezar las ventas en España durante el pasado año 2009.
Sabina, escondido tras unas oscuras gafas de sol, recogió emocionado este tripe galardón e indicó que "uno de los discos es para los Pereza y otro es para Pancho Varola y Antonio García de Diego, que han sido olvidados en este disco".
Además, el artista tuvo unas palabras para su hija, Carmela, una de las musas que han inspirado una de las 13 canciones de “Vinagre y rosas”: "Hay una chica que ha dado para mí la canción más emotiva de este disco, que es “Ay! Carmela”, dedicada a mi hija", manifestó.
Respecto al grupo madrileño, de quien recibió el premio, el artista bromeó y señaló que siempre ha usado a Pereza para "decorar un escenario a lo Ronnie Wood y Keith Richards". "Me gustaría vivir lo suficiente para dar 500.000 discos de platino en silla de ruedas a Rubén y Leiva", manifestó.
Sabina agradeció, asimismo, a Sony, después de "haber compartido casi 30 años de trabajo juntos", y aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a los jóvenes: "Nunca han de hacer lo que no quieran, porque yo siempre he hecho lo que he querido", dijo.
Por su parte Pereza, que compartió escenario con Sabina en el estadio Boca Juniors de Buenos Aires (Argentina) el pasado mes de enero, señaló que él es "su Bob Dylan". "Le adoramos y queremos un montón", manifestaron. Según apuntó el cantante del grupo madrileño, Leiva, "Joaquín Sabina nos abrió la puerta de su casa, de su estudio y de su cocina, y nos brindó algunas de las mejores noches que hemos tenido en nuestra vida". Además, añadió que se sienten "un poquito parte de este disco, en el que ha sido un placer tocar".
En total, el disco, ya ha conseguido vender más de 250.000 copias en España y Argentina (Fuente: Yahoo noticias).

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa