lunes, 24 de mayo de 2010

Geografías Urbanas: “El Puerto alegre del Buen Señor”, un lugar de ensueño

Como dijimos en entradas anteriores, uno de los bloques especiales de nuestro programa es el de “Geografías Urbanas”, un espacio diferente creado con la finalidad de lograr ese tan ansiado encuentro entre el hombre y su mundo, utilizando como herramienta un relato de imágenes y sonidos, que transporte a la audiencia (en un viaje imaginario) hacia un punto geográfico determinado.
Nuevamente en ese rumbo, hoy nos vamos a referir a la Estancia “El Puerto alegre del Buen Señor”, una antigua estancia, que en la actualidad abre sus puertas al turismo y se encuentra ubicada en la Provincia de Córdoba, más precisamente en la zona de San Esteban, entre La Cumbre y Capilla del Monte.
Es un lugar increíblemente bello, que une con fina elegancia, la arquitectura y el estilo Colonial, con la modernidad y todos los detalles que hacen a la comodidad y el confort de los visitantes. Todo esto sin mencionar, la contundente belleza del paisaje, aumentada por el extenso y cuidado jardín que resalta el marco natural de las sierras.
Esta Estancia, anteriormente fue el casco de otra antigua estancia, llamada "El Buen Retiro" (del siglo XVI) que supo pertenecer al abuelo de Silvia de Ridder, actual encargada de recibir a los huéspedes en esta antigua casona y que hoy consta de una estructura principal (lo que fuera el viejo Casco) y varias dependencias separadas que también pueden albergar pasajeros.
La Casona principal, que data del Siglo XVIII, posee una increíble recova con grandes arcos rosados de estilo morisco y está construida en forma de letra “L”: Por un lado, el ala mayor, donde están las 5 habitaciones principales, y el ala menor, donde se encuentran las 2 puertas de acceso a la Sala principal, que consta de 2 ambientes: una cálida y sofisticada Sala de estar y el delicado comedor.
La sala (muy cómoda y elegante), está poblada de varios muebles de estilo (todos europeos), un gran hogar a leña rodeado de varios sillones, con una estructura que termina en un inmenso ventanal con vista a las Sierras. El piso es de madera y las anchas y blancas paredes se encuentran decoradas con 2 enormes pinturas, que fueron traídas desde Francia y pertenecieron originalmente a la familia de Silvia.
Tenemos que hacer una nueva mención especial, en referencia a los muebles de estilo; de los cuales podemos destacar: El escritorio de la Sala, las 2 vitrinas (ubicadas en el comedor), que exhiben la antigua platería y un hermoso espejo, enmarcado totalmente en plata, que se encuentra en una de las habitaciones.
El visitante puede quedarse todo el tiempo dentro de la Estancia, ya que los servicios, están a la altura de la arquitectura del lugar: Además de la excelente atención, dirigida por Silvia y su amable esposo Luis Robredo; en “El puerto” se puede tanto, degustar los exquisitos sabores de una cocina gourmet internacional, como también disfrutar de una cabalgata por las sierras.
En síntesis, "El Puerto" es un lugar altamente recomendable, que reúne en una justa dosis, calidad, comodidad, estilo y elegancia; una situación que transforma a este paraje, en el sitio adecuado, para todos aquellos que buscan esa pequeña porción cotidiana de belleza.
A continuación te dejamos el sitio Web del Puerto: http://www.elpuertoalegre.com/ y un reproductor, con alguna de las bellas imágenes que pudimos recolectar a lo largo de nuestra estadía.

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa