domingo, 27 de marzo de 2011

Crónica del show que Joaquín Sabina brindó en la ciudad de Rosario, este 26 de marzo de 2011


Por Gabriel Bertino

Este sábado 26 de marzo, Joaquín Sabina toco tierra nuevamente en la ciudad de Rosario, y como ya es costumbre, supo construir una hermosa fiesta llena de emoción y placer.


El concierto, previsto para las 21:00 horas en el Metropolitano (ubicado en el predio del Alto Rosario), se inició con bastante puntualidad y se extendió hasta la medianoche en un contundente show que duró casi 3 horas.
En esta nueva presentación de su gira “El penúltimo tren”, Joaquín Sabina volvió a presentar un extenso repaso de sus éxitos y como el mismo declaró antes de interpretar “Medias Negras”: “Estos conciertos no estaban previstos, nosotros estábamos, diría un cronista de La Nación, disfrutando de un merecido descanso, pero empezaron a llamar de Buenos Aires y Rosario…y como negarse Carajo”. Y agregó, “Para los que estuvieron el año pasado decirles, que el concierto básicamente es el mismo pero, que por respeto a Ustedes, haremos algunas cosas que no estaban el año pasado”.
Como ya dijimos, este nuevo show que comenzó con “Esta noche contigo”, fue un emotivo y completo repaso de sus grandes éxitos, que incluyó canciones de toda su discografía, desde “Con la frente marchita” hasta “Tiramisú de limón”. También estuvieron presentes temas como: “Virgen de la amargura”, “Ganas de”, “Medias negras”, "Aves de paso", “Peor para el sol”, “El boulevard de los sueños rotos”, "Dieguitos y mafaldas", “Llueve sobre mojado”, “El rocanrol de los idiotas” (cantada por Pancho Varona), “Yo quiero ser una chica Almodóvar” (cantada por Mara Barros), "Nos sobran los motivos", “Peces de ciudad”, “Eclipse de mar”, “Todavía una canción de amor”, “Tan joven y tan viejo (cantada por Antonio García de Diego), "Cuando me hablan del destino", un continuado que incluyó “Noches de bodas” junto a “Y nos dieron las diez”, "El caso de la rubia platino (cantada por Jaime Asúa), “La del pirata cojo”, “Pastillas para no soñar” y una versión (a capella) de "La canción de los buenos borrachos", con la que cerraron el show.
Como resulta obvio, además de los temas mencionados, la lista incluyó esas canciones esenciales, que fueron los momentos más altos y emocionantes del recital como: “19 días y 500 noches”, “Una canción para magdalena”, “Y sin embargo”, “Contigo” y la mas festejada por el público “Princesa”.
Joaquín Sabina y todos sus compañeros de viaje, encantan al público desde el escenario, no sólo con su música y sus canciones, sino también con ese aroma de amistad y compañerismo que se destila canción tras canción; donde además cada miembro del show tiene su momento de gloria en el escenario.
Destacamos la melodiosa versión de “Tan joven y tan viejo” realizada por Antonio García de Diego (excelente) y la increíble voz de Mara Barros que además de cantar, también teatraliza varias canciones junto a Joaquín, incluyendo varios cambios de vestuario.
En en transcurso de esta mágica noche, Joaquín también deslizo algunas de sus típicas frases con las que siempre termina de seducir a su público, compartimos algunas:

* “Es un placer para nosotros volver a casa…pero tiene sus riesgos, no se imaginan ustedes la que me lió el otro día la barra brava bonaerense por decir que Buenos Aires era una provincia de Rosario”.

* Hoy leí en un periódico que decía Eduardo Galeano, que estaba harto de salvapatrias y mesías, que no vendría nadie a salvarlos, que el único mesías que quedaba en el mundo en que creer, era Messi”.

* “Siempre lo cuento, pero es verdad, los primeros amigos, cuando llegamos Panchito y yo con nuestras maletas de cartón y nuestras boinas de gallegos, a Buenos Aires; el primero fue Baglietto, luego vinieron los demás…el último fue Fontanarrosa".

* “En rosario supongo que será un poquito diferente, pero en Buenos Aires cuando cantamos la canción que viene ahora (Dieguitos y mafaldas), hay una enconada división de opiniones, unos se cagan en la madre de Panchito y otros en la de Antonio; a mí me respetan porque yo soy el cantante…mira vos…y además porque todo el mundo sabe que tanto los canallas como los bosteros, somos la mitad más uno".

A todo lo dicho, debemos sumarle, que se pudo disfrutar de un buen sonido y también de una correcta organización, que junto con el cariño de la gente, fueron los complementos que permitieron lograr el marco necesario para completar una función muy positiva. En próximas entradas, iremos subiendo algún video de las canciones que pudimos grabar en esta mágica noche, donde Joaquín Sabina volvió a conquistar con su encanto y su talento, a uno de sus viejos amores.

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa