domingo, 13 de marzo de 2011

“Hoy…el sabor del presente” y nuestro rock en ascenso: Hoy te presentamos a “Feisor”

Como hemos comentado en múltiples oportunidades, desde que iniciamos “Hoy…el sabor del presente”, siempre hemos perseguido como uno de nuestros objetivos principales, realizar la cobertura y la promoción de la música rock, sobretodo de aquellos grupos de rock nacional independiente que luchan por encontrar un espacio en los primeros planos del escenario nacional. Así, a lo largo de estos 4 años de vida, fuimos descubriendo el trabajo de varios grupos, que están esperando la oportunidad de dar el ansiado salto de calidad y suerte que marca el destino de toda banda de rock.
De esta manera, fuimos incorporando a la vida del programa, la música de muchas bandas talentosas (con grandes chances de despegue), como nuestros amigos de “Gradocero” o los chicos de “Austria”, “Chinelas Persas”, “Audire” y muchas otras.
Para seguir con esta filosofía de trabajo, hoy te presentamos una nueva banda: “Feisor”.
“Feisor” está conformada por: Martín Rodriguez en Guitarra y Voz Prinicipal, Tomás Ramos en Guitarra Principal y Voz, Francisco Lew en Bajo y Voz y Agustín Silberleib en Batería.
La banda nació cuando todos sus integrantes, que provenían de distintos proyectos musicales de diversas partes del país, coincidieron casualmente en la ciudad de Buenos aires por razones de estudios, ya que todos son alumnos de la carrera de Producción en Artes Electroacústicas en el Instituto de tecnología ORT.
Los chicos se juntaban para tocar e improvisar bajo el nombre de “Jam Band”, hasta que a finales del 2010, la banda se consolidó definitivamente bajo el nombre de “Feisor”.
En febrero del 2011, debutaron formalmente con la edición de su primer trabajo discográfico, un EP integrado por 3 temas: "Las cosas suelen suceder" y "Explotar" compuestos, arreglados y producidos por ellos mismos y una versión de "Corporal Clegg" de Pink Floyd. En la imagen de entrada de la presente nota, se puede apreciar el diseño artístico de este nuevo trabajo.
La música de “Feisor” tiene un sonido bastante heterogéneo, seguramente como producto de las diversas influencias y experiencias musicales previas de cada uno de sus miembros. Ellos mismos mencionan como sus influencias musicales, a estilos o géneros tan diferentes como los de Bob Marley, Stockhausen, Living Colour, Pantera, Miles Davis, Spinetta o Frank Zappa. Una clara muestra de lo mencionado, es que en su primer EP conviven: una versión de Pink Floyd (Corporal Clegg), un tema con clara influencia del Reggae como “Las cosas pueden suceder” (aunque al final del tema también se mudan hacia un sonido más heavy) y un tema mucho más relacionado con el Metal o el Post grunge como “Explotar” (a nuestro parecer el mejor tema del trabajo).
Te invitamos a escuchar la próxima emisión de “Hoy…el sabor del presente” (la número 184), que saldrá al aire este sábado 19 de marzo a las 19 horas, donde te vamos a presentar el material de “Feisor”, compartiendo la música de su nuevo Extended Play.
Para conocer más de esta nueva banda, podes ingresar en www.myspace.com/feisor, pero como anticipo te dejamos su versión de “Corporal Clegg”.

Encuentra más artistas como Feisor en Myspace Music

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa