viernes, 24 de abril de 2009

Buenas Noticias: Nuevo disco de Pearl Jam para el segundo semestre de este 2009

En una entrevista concedida a una radio de Seattle, el guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready, ha dado a conocer una importante noticia, la banda se encuentra acabando la grabación de su nuevo disco, para el que han compuesto 14 canciones, de las cuales 9 se encuentran totalmente terminadas.
Los integrantes de Pearl Jam se encuentran trabajando en California con el productor Brendan O'Brien en lo que serà su Noveno álbum de estudios y esperan tenerlo listo para la segunda mitad del 2009. Por otro lado, McCready informó que van a realizar un película junto al director Cameron Crowe, la que se comenta está pensada como parte de los festejos por los 20 años de la banda que se cumplirán el año 2011.
Este nuevo trabajo será editado sin un sello discográfico, ya que Pearl Jam hace tiempo viene trabajando esmeradamente en realizar un disco por su cuenta desde el año 2002, cuando concluyeron su contrato con Epic Records y se volvieron independientes. Para su último lanzamiento, Pearl Jam de 2006, por única ocasión hizo la distribución con J Records, pero esta vez, la banda manejará todo por su cuenta. “Haremos negocio con unos cuantos socios –minoristas, en línea y quizá teléfonos celulares–”, dice el manager Kelly Curtis, agregando que el grupo venderá en versiones digital y física en su propio sitio de Internet.
Si bien el titulo del álbum y su fecha de salida no se conocen completamente ya en algunos sitios de Internet están especulando sobre los nuevos temas , incluso la pagina italiana Pearl Jam Online asegura que “de muy buena fuente” ha conseguido los títulos “tentativos” de las 9 primeras canciones que ya están hechas ( se supone que los tres ultimos temas estan escritos por la banda completa).
Este es el posible tracklist:
-Shift (escrita por Stone Gossard y Matt Cameron)
- Dust (escrita por Mike McCready)
- Forward Thinking (escrita por Stone Gossard)
- In The Time Of Man (escrita por Vedder)
- Cigarette Song Part I (escrita por Vedder)
- Cigarette Song Part II (escrita por Vedder)
- Agree To Diagree (escrita por Pearl Jam)
- High Crime (escrita por Pearl Jam)
- Yonder (escrita por Pearl Jam)
Nueva re-edición especial de "Ten" con material extra:
Mientras esperamos podemos disfrutar de la re-edición de su primer álbum “Ten” que fue lanzado a la venta el pasado 24 de marzo. La ediciòn de lujo de este trabajo consiste en un album doble, que contiene 2 discos: el CD 1 que trae los temas originales de “Ten” re-masterizados y re-mixados por Brendan O'Brien y el CD 2 que contiene los temas originales de “Ten” solamente remasterizados, con una bonus track de 6 temas: "Brother", "Just a Girl","State of Love and Trust", "Breath and a Scream", "2,000 Mile Blues" and "Evil Little Goat".
El trabajo había sido anticipado por el lanzamiento de uno de estos temas como single “Brother” y que tiene una historia especial: “Brother” fue grabado originalmente el año 1991, pero terminó descartado y no fue incluído en la primer producción de Pearl Jam (Ten), el tema quedó flotando por 18 años hasta esta edición y sólo había una versión "oficial" de "Brother" , que había sido incorporada en el compilado de lados B “Lost Dogs” pero en versión instrumental.
Quedamos, entonces, a la espera de este nuevo material (Fuentes: Revista Rolling Stones, Amazon y nuestra redacción).

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa