sábado, 27 de febrero de 2010

Fuerte terremoto en Chile que repercute en nuestro país

A esta hora, quizás la noticia ya recorrió el mundo y todos la conocen. La madrugada del sábado 27 de febrero, a las 3.30 horas, se registró en el vecino país de Chile, un terremoto de fuerte intensidad, de unos 8,5 grados en la escala Ritcher, con epicentro a 339 kilómetros al sudeste de Santiago de Chile. El mismo duró bastante tiempo, un poco más de 1 minuto, con una réplica ocurrida 10 minutos después.
Asimismo, el Servicio Geológico de Estados Unidos extendió una alerta de maremoto para todo el Pacífico.
Las consecuencias del mismo, obviamente tambien se sintieron en varias provincias argentinas, como en Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan y Santiago del Estero.
Específicamente en la ciudad de Bariloche (donde me encuentro ocasionalmente) , el sismo se sintió a eso de las 3:34 de la madrugada.
Por la hora del hecho, la mayoría de la gente se encontraba durmiendo, pero como también le ocurrió a la mayoría, la fuerza del movimiento logró despertarme. En un primer momento, no entendía lo que estaba ocurriendo, porque solo sentía que se movía la cama, pero ya más despierto, caí en cuenta que se trataba de un movimiento sísmico.
La sorpresa dejó paso a la preocupación, ya que el movimiento continuaba y no se detenía (mas o menos por término de 1 minuto). El mareo, el sonido de algunos muebles y el suave crugir del techo de madera (incluso luego de concluido el movimiento sísmico), lograron convencerme de levantarme de la cama y acercarme al marco de la puerta.
Allí observé que varias personas, tambien habían salido a ver que estaba pasando. La propia gente comentaba la ventaja de las construcciones antisísmicas y la obligación de estos sistemas para los permisos de construcción, en esta zona.
Esta situación (de las construcciones antisísmicas) y el hecho de que el epicentro del sismo no ocurrió en un gran centro humano, redujeron la cifra de muertos, que hasta el momento asciendo a más de 300.
Así lo vivimos desde Bariloche, con sorpresa y también con un toque de preocupación, sabiendo que quizás, en algún otro lugar, el daño habría sido grande.
Así mismo, al día siguiente, en la madrugada de este domingo 28 de febrero, una fuerte réplica del temblor (que ya dejó al menos 300 muertos y más de dos millones de damnificados, según informes brindados por la titular de la Oficina Nacional de Emergencia), se sintió fuerte en la capital chilena. La réplica en Santiago de Chile sacudió hoy algunos edificios de la capital del país, según testigos. El Instituto Geofísico Estadounidense (USGS), a su vez, anunció que el nuevo temblor fue de 6,2 grados de magnitud según la escala de Richter y que se registró a 63 kilómetros de Talca y a 181 kilómetros de Santiago de Chile.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Ganadores de los Brit Awards 2010

Este martes 16 de febrero, en el London’s Earls Court Arena de la ciudad de Londres, se celebró la trigésima ceremonia de entrega de premios de los importantes y reconocidos “Brit Awards”, el símil británico de los Premios Grammys. Y al decir esto, tomamos como referencia a los premios Grammys, porque estos son más antiguos (ya llevan 52 ediciones contra las 30 de los premios Brit).
Pero a pesar de esta circunstancia, los Brit awards también son muy importantes, porque estos premios prestan principal atención a las producciones inglesas y dividen las nominaciones entre el Reino Unido y el resto del mundo. Por eso, en cierta medida, esta situación es un termómetro del éxito internacional de las diferentes producciones musicales; ya que aquellos artistas que triunfan en el Reino Unido, generalmente repiten el mismo éxito en el resto del mundo, con mayor sincronía que aquellos artistas que sobresalen en los Estados Unidos, los cuales muchas veces limitan su éxito a la frontera norteamericana.
Este año la gran ganadora de los “Brit awards 2010”, fue sin duda “Lady Gaga” quien se llevó el preciado trofeo en las 3 categorías en las que estuvo nominada: “Mejor intérprete femenina internacional”, “Mejor álbum internacional” y “Mejor aparición (revelación) internacional”. Todo esto, luego de sorprender a toda la audiencia con su extraña vestimenta con la que se presento al evento. Mientras tanto, el premio a “Mejor intérprete masculino internacional” quedó en manos del cantante americano “Jay-Z”.
Respecto de lo ocurrido dentro las categorías británicas el premio a “Mejor intérprete femenina británica” fue para “Florence & The Machine”, el premio a “Mejor intérprete masculino británico” fue para “Dizzee Rascal” y el premio a “Mejor banda británica” quedó en manos de “Kasabian”.
Merecen una mención especial, las 2 nuevas e interesantes categorías que se incorporaron en razón del festejo de los 30 años de vida del evento, que fueron el premio al mejor Hits y al mejor disco de los últimos 30 años. Dentro de estas (muy opinables) categorías resultaron ganadores: “Oasis” por su álbum “(What’s the Story) Morning Glory?” y las “Spice Girls” por su Hits “Wannabe”.

La lista completa de ganadores:

Mejor Intérprete Femenina Británica:
Bat for Lashes
Florence & the Machine
Leona Lewis
Lily Allen
Pixie Lott

Mejor Intérprete Masculino Británico
Calvin Harris
Dizzee Rascal
Mika
Paolo Nutini
Robbie Williams

Mejor Revelación Británica
Florence & the Machine
Friendly Fires
JLS
La Roux
Pixie Lott

Mejor Banda Británica
Doves
Friendly Fires
JLS
Kasabian
Muse

Mejor Album Británico
Dizzee Rascal - Tongue n’Cheek
Florence & the Machine - Lungs
Kasabian - West Ryder Pauper Lunatic Asylum
Lily Allen - It’s Not Me, It’s You
Paolo Nutini - Sunny Side Up

Mejor Single Británico
Alesha Dixon - Breathe Slow
Alexandra Burke Ft Flo Rida - Bad Boys
Cheryl Cole - Fight For This Love
Joe McElderry - The Climb
JLS - Beat Again
La Roux - In For The Kill
Lily Allen - The Fear
Pixie Lott - Mama Do
Taio Cruz - Break Your Heart
Tinchy Stryder Ft N-Dubz - Number 1

Mejor Album 30 años
Coldplay - A Rush of Blood to the Head
Dido - No Angel
Dire Straits - Brothers in Arms
Duffy - Rockferry
Keane - Hopes & Fears
Oasis - (What’s the Story) Morning Glory?
Phil Collins - No Jacket Required
Sade - Diamond Life
The Verve - Urban Hymns
Travis - The Man Who

Mejor Hits 30 años
Bee Gees - Stayin’ Alive/How Deep is Your Love
Bros. - I Owe you Nothing
Coldplay - Clocks
Eurythmics & Stevie Wonder - Angel
Girls Aloud - The Promise
Kanye West - Gold Digger
Kylie Minogue - Can’t Get You Out of my Head
Michael Jackson - Earth Song
Paul McCartney - Live & Let Die
Pet Shop Boys - Go West
Robbie Williams & Tom Jones - The Full Monty Medley
Scissor Sisters - Take Your Mama
Spice Girls - Wannabe/Who Do You Think You Are
Take That - Beatles Medley
The Who - Who Are You

Mejor Intérprete Femenino Internacional
Lady Gaga
Ladyhawke
Norah Jones
Rihanna
Shakira

Mejor Intérprete Masculino Internacional
Bruce Springsteen
Eminem
Jay-Z
Michael Buble
Seasick Steve

Mejor Album Internacional
Animal Collective - Merriweather Post Pavilion
Black Eyed Peas - The End
Empire of the Sun - Walking on a Dream
Jay-Z - The Blueprint 3
Lady Gaga - The Fame

Mejor Revelación Internacional
Animal Collective
Daniel Merriweather
Empire of the Sun
Lady Gaga
Taylor Swift

Mejor Contribución a la música
Robbie Williams

lunes, 15 de febrero de 2010

Britney Spears: la más sexy de la música según una encuesta de la Revista Billboard

La cantante Britney Spears, fue elegida como la mujer más sexy del mundo de la música, según una encuesta realizada por la reconocida Revista Billboard. El sitio web de la revista estadounidense pidió a sus lectores que votaran por el hombre y la mujer más atractivos de la música y durante una semana, los usuarios de la página pudieron votar por alguno de los 20 músicos propuestos.
El resultado final de la encuesta arrojó que el primer lugar entre la preferencia del público lo ocupó Britney Spears, que obtuvo el 27% de las votaciones, quedando en segundo lugar Beyoncé con el 13% y Miley Cyrus en el tercer puesto con 9%.
Le siguieron Rihanna que obtuvo 8% de las preferencias para quedar en cuarto lugar seguida por Lady Gaga (7%), Carrie Underwood (6%), Shakira (4.1%), Nicole Schezinger (4%), Taylor Swift (3.5%) y Katy Perry (2.5%).
Mientras que en la categoría masculina el polémico Adam Lambert se llevó la primera posición con 20% de las preferencias, seguido por Nick Jonas, Chris Brown, Justin Timberlake y Enrique Iglesias. (Fuente: Terra noticias).

domingo, 14 de febrero de 2010

"We are the world 25 - for Haiti" una nueva versión solidaria

Un buen modo de festejar un aniversario. Después de cumplirse los 25 años de la grabación del tema "We are the world", Quincy Jones y Lionel Richie, convocaron a una serie de importantes artistas para grabar una nueva versión de la canción, esta vez destinada a recaudar fondos para las víctimas del terremoto de Haiti.
La versión original, escrita por Michael Jackson y Lionel Richie, que recaudó más de 63 millones de dólares, fue grabada el 28 de enero de 1985 para ayudar a paliar el hambre en Africa y en la misma participaron 45 grandes estrellas de la música como Bruce Springsteen, Bob Dylan, Michael Jackson, Ray charles, Cyndi Lauper, Diana Ross, Tina Turner, Stevie Wonder y tantos otros.
Esta nueva versión del año 2010, se titulará “We Are the World - 25 for Haiti” y en la misma, habrá más de 75 cantantes que colaboraron desinteresadamente en este proyecto, entre ellos: Barbra Streisand, Celine Dion, Justin Bieber, Josh Groban, Janet Jackson, Carlos Santana, Natalie Cole, Enrique Iglesias, Toni Braxton, Nicole Richie, los miembros del grupo “Beach Boys’” Brian Wilson y Al Jardine, Jennifer Hudson, Will.I.Am de Black Eyed Peas, Jonas Brothers, Miley Cirus, Lil Wayne, Kanye West, Wyclef Jean, T-Pain, Kanye West, Bizzy Bone, Kid Cudi, LL Cool J, Snoop Dogg, Drake, Mann, Nipsey Hussle, Busta Rhymes y Swizz Beatz, todos bajo la batuta del productor Quincy Jones y el cantante Lionel Ritchie. No faltará la voz del propio Michael Jackson, que había vuelto a interpretar la canción para su gira “This Is It”, que resultó truncada por su muerte el pasado 25 de junio.
Lionel Richie explicó que este proyecto no es simplemente una reinterpretación del tema con nuevos artistas sino una aproximación desde una perspectiva más moderna en la que pueden escucharse ritmos de tambores y hip hop. Según la cadena especializada de música MTV, esto podría explicar el hecho de que ninguno de los cantantes que participaron en la versión original de 1985, estuvieran presentes en esta grabación.
La grabación se realizo en el mismo estudio que, veinticinco años atrás, albergó la realización de la primera versión del tema, el Henson Recording Studios en Hollywood. La canción fue estrenada el pasado viernes 12 de febrero, durante la cobertura que la cadena NBC está realizando de los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver (Canadá).
También durante la grabación musical, el cineasta Paul Haggis (“Crash”, 2005) está grabando un video sobre la sesión que se venderá con la versión contemporánea del tema de Michael Jackson, cuyos fondos irán directos a los esfuerzos de ayuda para los damnificados por el terremoto a través de la fundación “We are the World Foundation”.
Para colaborar con este emprendimiento, se pueden realizar distintas donaciones a traves de You tube y sitios de descargas como "I-tunes". Es importante, para todos aquellos que puedan hacerlo, colaborar con esta causa de ayuda humanitaria.

viernes, 12 de febrero de 2010

El pasado 2 de febrero salió a la venta "The Sea", el nuevo álbum de Corinne Bailey Rae

Casi cuatro años después del lanzamiento de su álbum debut y con ventas que superaron los cuatro millones de copias, el pasado 2 de febrero, Corinne Bailey Rae publicó "The Sea" su nuevo trabajo, que ya había sido anticipado por "I'd Do It All Again", tema número 3 de este trabajo que fue editado como single de adelanto a finales del 2009.
Corinne ya había comenzado a trabajar en las canciones de este nuevo álbum, a finales del 2007, en medio del éxito de su primer disco, que se hizo conocido gracias a su primer corte de difusión "Put Your Records On", que incluso le valieron varias nominaciones a los premios Brit y los premios Grammys; pero luego de la trágica pérdida de su esposo (en circunstancias dudosa que todavía no fueron aclaradas), la canta-autora inglesa ingresó en una inactividad absoluta. Incluso pasó más de un año antes de que regresara a trabajar en su música.
La lista completa de canciones es la siguiente:
1. Are You Here
2. I'd Do It All Again
3. Feels Like The First Time
4. The Blackest Lily
5. Closer
6. Love's On Its Way
7. I Would Like To Call It Beauty
8. Paris Nights/ New York Mornings
9. Paper Dolls
10. Diving For Hearts
11. The Sea
Grabado principalmente en Leeds y Manchester y coproducido por la propia Corinne Bailey Rae junto con otros dos productores, Steve Brown y Steve Chrisanthou, ‘The Sea’ es un álbum definitorio, define su carrera, el momento en la vida de una artista en el que se superan expectativas, se rompen barreras y un nuevo lenguaje musical emerge, un lenguaje rico en significado e imbuido con una pasión que marca su trabajo diferenciándolo y destacándolo del resto. (Fuente: Guia mp3 - nuestra redacción).

martes, 9 de febrero de 2010

Varios artistas graban solidariamente una versión de “Everybody Hurts” para ayudar al pueblo de Haití

La idea fue de Simon Cowell, productor musical y juez del "American Idol" y del "Factor X" británico: "Todos estamos trabajando mucho para hacer que sea un éxito y para aumentar la cantidad de dinero para ayudar a Haití. Tenemos poco tiempo y el pueblo de Haití necesita toda la ayuda que se le pueda ofrecer lo antes posible. Me gustaría hacer este disco con diferentes artistas y espero que todos estén dispuestos a participar".
El tema es una versión de la canción de R.E.M. de 1993 interpretada ahora por una larga serie de artistas. Hasta el momento los músicos confirmados son: Bon Jovi, Mariah Carey, Kylie Minogue, Leona Lewis, Cheryl Cole, James Blunt, James Morrison, Joe McElderry, Mika, Alexandra Burke, Susan Boyle, Miley Cyrus, Robbie Williams, Take That, Rod Stewart, Michael Buble, Westlife y JLS.
Se pudo saber que la canción se presentará en la gala de los próximos Brit Awards 2010, que se realizará el próximo 16 de febrero en Londres, la misma fecha que refleja (para su lanzamiento en Estados Unidos) el sitio de venta digital Amazon. Algunas versiones indican que el single ya está listo para su venta desde el día 8 de febrero, pero esto ocurre en las tiendas Inglesas. Lo que no se sabe es si los artistas acudirán a la ceremonia para presentar la canción o si los veremos sólo a través de un vídeo.

Britney Spears prepara su nuevo álbum, en el que quiere incluir un dúo con Shakira o Lady GaGa

La revista "People" ha revelado estos días que Britney Spears está en Miami, donde se ha reunido con su mánager Larry Rudolph para seguir trabajando en su próximo álbum de estudio. Según el productor Danja, se trata de un disco "optimista y urbano".
Asimismo, según el empresario de Zomba Records , Nichols Stevens, el nuevo single de la Princesa del Pop será una de las canciones más exitosas de la década, "un single asesino muy urbano" que, si todo va según lo previsto, se lanzará a principios del próximo mes de junio.
Además, dentro de las sorpresas del nuevo álbum se encuentra un posible dueto con Lady GaGa o Shakira. El productor Pharrell Williams ha comentado a la cadena E!, que Britney "está al 110% en el estudio, que lo está dando todo", y añade: "Le hemos propuesto a Jive Records traer al estudio a Shakira o Lady GaGa y les ha parecido una fabulosa idea. Yo quiero que se haga realidad un dúo explosivo, no dormiré tranquilo hasta verlo".
En las últimas semanas también se ha hablado de que este nuevo álbum de la estrella del pop contará con una de las tres componentes de las Destiny's Child, Kelly Rowland, y también con Darkchild, David Guetta y Asher, quien ha comentado que "el nuevo disco es de pop épico, con sonidos y ritmos optimistas combinados con letras profundas y emocionales".
El último trabajo de Britney es un recopilatorio publicado el pasado año 2009, "The Singles Collection", que presentó con el sencillo '3'. Su nuevo disco se espera para este año. (Fuente: Yahoo Noticias).

lunes, 8 de febrero de 2010

El médico de Michael Jackson fue acusado formalmente por homicidio en la causa que investiga su muerte

En un comunicado, la oficina del fiscal declaró que Conrad Murray, de 56 años, es sospechoso de haber "matado a Michael Jackson, sin premeditación".
Este lunes debe tener lugar una audiencia durante la cual se debe expresar formalmente al doctor Murray su acta de acusación, precisó el comunicado del fiscal. Los abogados de Murray indicaron que se entregaría a las autoridades.
Jackson murió el 25 de junio a la edad de 50 años en Los Angeles, tras una sobredosis de medicamentos y una intoxicación con el anestésico propofol.El doctor Murray siempre reconoció que había administrado propofol a Michael Jackson, poco antes de su muerte. Pero según él se debió al insistente pedido del músico, que lo utilizaba como somnífero.
Poco después de anunciarse los cargos, miembros de la familia de Michael Jackson, incluidos sus padres, Katherine y Joe, y sus hermanos Tito y LaToya, llegaron al tribunal donde una horda de corresponsales de prensa esperaban noticias.
También se habían congregado los seguidores del músico, con pancartas en las que se leía "Justicia para Michael Jackson" y "El mundo quiere justicia para Michael.
Se suponía que Murray, quien trató profesionalmente a Jackson poco antes de la muerte del ídolo del pop, se entregaría a las autoridades el viernes.
Pero la sesión donde debía escuchar los cargos en su contra fue postergada debido al parecer a desacuerdos entre los fiscales y el Departamento de Policía de Los Angeles sobre la manera en que el médico debía ser llevado ante la corte.
Los fiscales negociaban con los abogados defensores la entrega voluntaria de Murray, para que no apareciera en la corte esposado o con grilletes.
La Policía se oponía al plan, y quería arrestar al médico a los ojos del público.
El caso por homicidio contra Murray fue armado tras una concienzuda investigación que incluyó allanamientos a las oficinas del médico en Houston y en Las Vegas.
Michael Jackson murió veinte minutos después de recibir la inyección de propofol, mientras el doctor Murray se había ausentado unos minutos.
Según sus propias declaraciones a la Policía, Conrad Murray se dio cuenta al regresar a la habitación que el cantante no respiraba, pero demoró más de una hora en llamar a los servicios de emergencia.
Había sido contratado como médico personal de Michael Jackson en mayo de 2009, un mes antes de su muerte, el 25 de junio. El ícono de la música pop preparaba entonces su gran regreso a los escenarios con la gira "This is it!". (Fuente: Yahoo Noticias).

Madonna y Jon Kortajarena... ¿Su nuevo novio?

Madonna sigue siendo noticia. Después de su promocionado viaje a Brasil (el pasado 2009), que estaba destinado, entre otras cosas, a conocer a sus suegros y luego de las recientes declaraciones de Jesús Luz, sobre su deseo de tener hijos con la Reina del Pop, se conoció la noticia sobre la ruptura de la pareja.
Pero obviamente, Madonna, no se quedaría llorando en un rincón. Después de la noticia de su separación con el modelo brasileño Jesús Luz, ella afirmó a sus amigos que ahora está "enamorada" del actor y modelo español “Jon Kortajarena”. La reina del pop, de 51 años, conoció al joven de 24 años en el estreno en Nueva York de la película "A Single Man", de la cual Kortajarena participa. "Madonna coqueteó con él y los dos luego cenaron con amigos. Madonna está enamorada de Jon Kortajarena", afirmó una amiga de la artista.
"Ella hizo algunas averiguaciones sobre él y sobre sus futuros trabajos como modelo, con el fin de utilizar su influencia para ayudarlo. Lo invitará a algunos eventos sociales en Nueva York", agregó.
Mientras tanto, su ex pareja, Jesús Luz, de 23 años, fue fotografiado vacacionando en la playa de Ipanema, en Río de Janeiro, luego de haber declarado a la prensa que fue él quien puso fin a la relación por falta de intereses comunes, un hecho que enfureció a la Diva.
"Ella está furiosa y se siente humillada. El debería agradecerle por su éxito en el mundo del modelaje y ahora (en represalia) está llamando a todos sus amigos diseñadores para que no lo contraten", señaló el allegado a la vocalista. (Fuente: Nuestra redacción - ciudad.com)

jueves, 4 de febrero de 2010

Los discos más vendidos de 2009

Datos recogidos de la Revista Rolling Stone nos cuenta que la industria de los CDs recibió un gran impulso en ventas con la muerte del Michael Jackson, que se transformó en el artista con más ventas en el pasado 2009, vendiendo siete millones de álbumes de todo su repertorio, 10,2 millones de downloads de canciones y 1,3 millones de DVDs. Los Beatles lo siguieron en septiembre con la esperada llegada de su catálogo remasterizado, que acumula dos millones de discos vendidos y más de un millón de copias del videojuego Rock Band, que acompañó el lanzamiento.
A continuación, los diez lanzamientos de 2009 más venidos en EE.UU:
1) Taylor Swift Fearless - Ventas totales: 2.604.000
2) Lady Gaga The Fame - Ventas totales: 1.823.000
3) Susan Boyle I Dreamed a Dream - Ventas totales: 1.803.000
4) Hannah Montana Hannah Montana: The Movie Soundtrack - Ventas totales: 1.740.000
5) Black Eyed Peas The E.N.D. - Ventas totales: 1.554.000
6) Eminem Relapse - Ventas totales: 1.551.000
7) Andrea Bocelli My Christmas - Ventas totales: 1.516.000
8) Jay-Z The Blueprint 3 - Ventas totales: 1.393.000
9) Kings of Leon Only by the Night - Ventas totales: 1.276.000
10) Nickelback Dark Horse - Ventas totales: 1.223.000

martes, 2 de febrero de 2010

Rock en Montes de Oca

El pasado domingo 31 de enero por la noche hubo una nueva presentación de rock en Montes de Oca. En esta oportunidad el lugar elegido fue Sumo Pub, cuyos propietarios decidieron organizar, como en otras oportunidades, un nuevo evento de música con bandas de la zona.
El show fue animado por 3 bandas: “Sin código” (Montes de Oca), “3CV” (Armstrong) y “Hormiga & la Rockera” (Las Rosas).
“Hormiga & la rockera” abrió el juego con una previa de 7 u 8 versiones de temas clásicos del Rock nacional para luego dejarle el paso a las otras bandas y cerrar el show sobre el final de la noche.
El primer turno fue de “Sin código” la banda local que realizó su habitual lista de temas con versiones de bandas como “Jóvenes pordioseros”, “Los enanitos verdes”, “Los rancheros”, “Mana” y algunos temas en inglés de bandas como “Oasis” y “Green day”. También sobre el final de su presentación realizaron un tema propio, que Martín (guitarrista y cantante) ya realizaba con “Gaudeamus” (su antigua banda).
En segundo lugar se presentó la “3CV” de Armstrong que con un repertorio fuertemente marcado por temas de “La mancha de rolando”, le pusieron mucha energía a la noche. Ellos también interpretaron temas propios.
Y por último, el plato fuerte de la noche, con “Hormiga & la rockera” que mostraron un variado y extenso repertorio con prolijas versiones de grandes bandas del rock nacional, con un lugar central reservado para Norberto "Pappo" Napolitano (El Carpo), una verdadera especialidad de la banda, que desató el entusiasmo de la audiencia. Una presentación muy pasional, donde también realizaron algunas versiones interesantes de grandes bandas de rock internacional como Creedence Cleawater Revival y varios temas de su propia autoría.
Si queres escuchar más detalles del evento, entrevistas y alguno de los temas que sonaron el domingo por la noche, podes escuchar la emisión número 147 de “Hoy…el sabor del presente”, el próximo sábado 6 de febrero a partir de las 18:30 horas. Para hacerlo podes ingresar a http://www.fm102-7.com.ar/ y escucharnos en vivo y en directo.

lunes, 1 de febrero de 2010

Te presentamos a "Dandy Glam"

Como ya comentamos, uno de los objetivos centrales de Hoy el sabor del presente…es intentar desarrollar nuestra propia producción de noticias, recorriendo un poco el país (cuando podemos) en busca de material nuevo sobre bandas que están arrancando o algunos grupos regionales y también con la cobertura de algunos eventos muy especiales que no podemos dejar de realizar.
De esta manera fuimos conociendo y trabando relación con bandas como Gradocero, Las viejas, Austria, Audire, Ruvel y otras muchas…cuya música, hoy ya forman parte habitual de nuestra programación.
En estos últimos tiempos tuvimos la suerte de conocer otras 3 bandas: “Viento” de Capital Federal, “Dandy Glam” de Córdoba y “La fragua” de Río Negro.
En esta oportunidad te vamos a contar algo de “Dandy Glam”, una banda de la ciudad de Córdoba, enrolada dentro del género del pop electrónico…que se encuentran tocando desde el año 2006 y que gracias a la colaboración de nuestros nuevos cronistas de rock nacional: Nelso y Mabel, pudimos acceder a un demo que según nos cuentan, recoge 7 temas que formaran parte de su primer disco, que se llamará “Play Tour”, cuyo proceso de grabación y producción, acaba de finalizar.
Dandy Glam es una banda que como ya dijimos se enrola dentro de la categoría del pop electrónico, algo no muy común en nuestro país, donde más allá de “Babasónicos” o “Miranda”, es difícil encontrar otra banda de referencia dentro del género en nuestro país; por eso nos pareció un material muy interesante.
Ellos mismos dentro de su sitio en My Space, reconocen como influencia musical, a muchos grupos de los años 80, como Duran Duran, Depeche Mode, The Cure, Inxs y otras bandas…pero a pesar de que no lo mencionan, resulta innegable, al escuchar su música, que también hay cierta influencia de los grupos argentinos referentes, sobretodo de Babasónicos.
El demo tiene 7 temas, que seguramente formarán parte de “Play tour” su primer disco cuya grabación y producción acaba de finalizar…
En nuestro programa ya compartimos parte de su música y lo seguiremos haciendo en nuestra próxima emisión número 147. Si querés saber más sobre esta banda y escuchar sus temas, podes ingresar a http://www.myspace.com/thedandyglam

I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa