domingo, 14 de febrero de 2010

"We are the world 25 - for Haiti" una nueva versión solidaria

Un buen modo de festejar un aniversario. Después de cumplirse los 25 años de la grabación del tema "We are the world", Quincy Jones y Lionel Richie, convocaron a una serie de importantes artistas para grabar una nueva versión de la canción, esta vez destinada a recaudar fondos para las víctimas del terremoto de Haiti.
La versión original, escrita por Michael Jackson y Lionel Richie, que recaudó más de 63 millones de dólares, fue grabada el 28 de enero de 1985 para ayudar a paliar el hambre en Africa y en la misma participaron 45 grandes estrellas de la música como Bruce Springsteen, Bob Dylan, Michael Jackson, Ray charles, Cyndi Lauper, Diana Ross, Tina Turner, Stevie Wonder y tantos otros.
Esta nueva versión del año 2010, se titulará “We Are the World - 25 for Haiti” y en la misma, habrá más de 75 cantantes que colaboraron desinteresadamente en este proyecto, entre ellos: Barbra Streisand, Celine Dion, Justin Bieber, Josh Groban, Janet Jackson, Carlos Santana, Natalie Cole, Enrique Iglesias, Toni Braxton, Nicole Richie, los miembros del grupo “Beach Boys’” Brian Wilson y Al Jardine, Jennifer Hudson, Will.I.Am de Black Eyed Peas, Jonas Brothers, Miley Cirus, Lil Wayne, Kanye West, Wyclef Jean, T-Pain, Kanye West, Bizzy Bone, Kid Cudi, LL Cool J, Snoop Dogg, Drake, Mann, Nipsey Hussle, Busta Rhymes y Swizz Beatz, todos bajo la batuta del productor Quincy Jones y el cantante Lionel Ritchie. No faltará la voz del propio Michael Jackson, que había vuelto a interpretar la canción para su gira “This Is It”, que resultó truncada por su muerte el pasado 25 de junio.
Lionel Richie explicó que este proyecto no es simplemente una reinterpretación del tema con nuevos artistas sino una aproximación desde una perspectiva más moderna en la que pueden escucharse ritmos de tambores y hip hop. Según la cadena especializada de música MTV, esto podría explicar el hecho de que ninguno de los cantantes que participaron en la versión original de 1985, estuvieran presentes en esta grabación.
La grabación se realizo en el mismo estudio que, veinticinco años atrás, albergó la realización de la primera versión del tema, el Henson Recording Studios en Hollywood. La canción fue estrenada el pasado viernes 12 de febrero, durante la cobertura que la cadena NBC está realizando de los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver (Canadá).
También durante la grabación musical, el cineasta Paul Haggis (“Crash”, 2005) está grabando un video sobre la sesión que se venderá con la versión contemporánea del tema de Michael Jackson, cuyos fondos irán directos a los esfuerzos de ayuda para los damnificados por el terremoto a través de la fundación “We are the World Foundation”.
Para colaborar con este emprendimiento, se pueden realizar distintas donaciones a traves de You tube y sitios de descargas como "I-tunes". Es importante, para todos aquellos que puedan hacerlo, colaborar con esta causa de ayuda humanitaria.

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa