miércoles, 9 de junio de 2010

Según el último parte médico, Gustavo Cerati sufre un extenso daño cerebral

Transcribimos el último parte médico oficial emitido con fecha 08 de junio de 2010, firmado por el Dr. Claudio E. Pensa, Director Médico del Instituo Fleni, que dice lo siguiente:
"El paciente Gustavo Cerati fue trasladado desde Caracas en el día de ayer y arribó en horas de la noche a FLENI, donde actualmente se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Su examen físico y estudios complementarios al ingreso revelaron extenso daño cerebral. El paciente está inconsciente, sin ninguna sedación farmacológica. Respira espontáneamente, pero aún requiere asistencia mecánica respiratoria.La Tomografía Computada realizada a su ingreso mostró un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión endocraneana. Actualmente se encuentra en tratamiento antibiótico por infección respiratoria.Dadas las características del cuadro clínico, que implican una lenta evolución, FLENI sólo ofrecerá comunicados sobre la salud del paciente, cuando haya cambios significativos en su situación".

Versiones sobre su verdadero estado de salud

Mientras tanto, el periodista Jorge Rial, a través de su sitio en Twitter, informó que Gustavo Cerati ya está en "estado vegetativo", aunque no lo han confirmado de esa forma los médicos del instituto Fleni. El reconocido conductor de televisión, le realizó una entrevista a la doctora Mariana Lestelle, quien pasó en limpio el estado de salud de Cerati: "Estado vegetativo".
En el diario mexicano El Universal, también advierten esta posibilidad. Alejandra González Duarte, neuróloga del Hospital Ángeles, explica que “el extenso daño cerebral” significa que Cerati se encuentra en coma con la posibilidad de caer en estado vegetativo. “Que se mantenga inconsciente a pesar de que no le están poniendo ningún medicamento y que, aun así no despierte, es un mal dato; que respire por sí mismo quiere decir que algunas de las funciones más primitivas del cuerpo están concentradas en que el paciente no sufra aún muerte cerebral”.
La especialista dice que una persona que no está consciente pero que respira por sí misma puede entrar en dos fases: el estado vegetativo o la muerte. Sin embargo, aclara que aún no hay datos suficientes para hablar de muerte cerebral ni de estado vegetativo, para ello habría que esperar a que se desinflame el cerebro.
González Duarte añade que el daño en el tronco cerebral izquierdo afecta la capacidad motora. “Esta parte del cerebro se encarga de las funciones vitales, como respirar, comer, dormir, despertar, hablar, entre otras funciones básicas” (Fuente: Agencia Reuters - Mendoza on line).

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa