sábado, 9 de julio de 2011

Asesinan a Facundo Cabral en un atentado en Guatemala

Facundo Cabral fue salvajemente asesinado en un ataque perpetrado por un grupo armado mientras se trasladaba a bordo de una camioneta por el bulevar Liberación de la capital del país.
El reconocido canta- autor argentino, Facundo Cabral, fue brutalmente asesinado en la capital guatemalteca la madrugada de hoy por un grupo armado, en el momento que se trasladaba al Aeropuerto La Aurora a bordo de una camioneta. Su vehículo recibió 25 impactos de bala, 8 de las cuales impactaron sobre su cuerpo.
Nadie sabe realmente los motivos de este asesinato, aunque por las características del hecho, se puede apreciar, que estamos en presencia de un atentado planificado, una especie de ejecución. En ese orden de ideas, el periodista Erwin Dávila, director de prensa de TGW Radio Nacional de Guatemala, sostuvo en Radio 10 que se trató de un "atentado" y aclaró que "no fue un robo más". Davila, vinculó el atentado a las elecciones nacionales del próximo 11 de septiembre, explicando que en los últimos días algunos medios de comunicación han destacado el trabajo del gobierno en materia de seguridad. Y, teniendo en cuenta que el 11 de septiembre habrá elecciones nacionales en Guatemala, se sospecha que pudo haberse tratado de un ataque para generar la sensación contraria en la población.
Los hechos ocurrieron sobre las 5:20 horas (local, 11:20 GMT). El vocero del gobierno, Ronaldo Robles, condenó y lamentó el hecho, y afirmó que las fuerzas de seguridad, por instrucciones del presidente Álvaro Colom, ya iniciaron las investigaciones para esclarecer "lo más inmediatamente posible" lo ocurrido.
El periodista Erwin Davila tambien agregó precisiones sobre el hecho: "Fue perseguido por varios hombres a bordo de un vehiculo durante varias cuadras, le dispararon y el piloto que lo acompañaba -se presume que se trataba de su representante, también herido de bala- trató de refugiarse en una estación de bomberos, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida". Cabral había salido de un hotel donde se hospedaba y se dirigía al aeropuerto para abandonar la ciudad. Estaba acompañado por su representante, que también fue herido de bala, aunque se desconoce su estado de salud.
Por su parte, el presidente de Guatemala Álvaro Colom dijo esta mañana en Radio 10 que estima que uno de los acompañantes del trovador también habría fallecido. (Fuentes: Infobae, Nuestra redacción)

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa