viernes, 15 de julio de 2011

Super Heavy, la nueva banda de Mick Jagger

Descartados los rumores de una nueva gira de los Rolling Stones (que fue desmentido por los miembros de la propia banda), se conoció la noticia que Mick Jagger, ha decidido ponerse a trabajar en otros proyectos; más específicamente en el armado de una nueva banda: “Super Heavy”, un interesante grupo en el que se reunirán: Mick Jagger, Dave Stewart (antiguo miembro de Eurythmics), Joss Stone y Damian Marley (el hijo del legendario Bob Marley).
Fue el propio Mick Jagger, en declaraciones a la reconocida revista inglesa NME (New Musical Express), quien confirmó los rumores que comenzaron a circular desde el pasado mes de marzo, cuando su hermano desveló que el cantante de los Rolling Stones se hallaba trabajando en un estudio de Los Angeles junto a Dave Stewart en un nuevo material.
El nombre de esta nueva banda “Super Heavy”, fue propuesto por Damian Marley, a raíz de una canción que compuso de manera improvisada.
"Los cuatro nos juntamos y pensamos que podríamos meternos en un estudio y probar un par de cosas, a ver qué pasaba, a ver si nos divertíamos", explicó Jagger sobre el nacimiento de Super Heavy, banda de la que nadie sabe cuál será el estilo de su música.
"Tenemos alguna canción de reggae, otras de rock, algunas baladas y también algunas de soul", explicó Jagger. De cualquier manera, cualquier ritmo podría resultar adecuado con el grupo, por la heterogénea composición del mismo. El cantante explica además lo curioso que resulta para cuatro vocalistas y compositores sentarse a trabajar en cada nuevo tema: "Nunca habíamos trabajado así (...) hay un montón de estilos musicales diferentes, puede que incluso alguno que hayamos inventado".
Cabe destacar que Mick Jagger, Dave Stewart y Joss Stone, ya habían trabajado juntos en la excelente banda de sonidos de la película Alfie (2004), protagonizada por Jude Law, donde todas las canciones fueron compuestas por Jagger y Steward. De este trabajo podemo destacar el tema “Old Habits Die Hard” y la importante participación de Joss Stone, que grabó algunos duetos con Mick Jagger como por ejemplo “Lonely Without You (This Christmas)” y "Wicked time", pero tambien grabó como única vocalista, como por ejemplo, el tema que lleva el mismo nombre de la película "Alfie".
También existe un quinto elemento menos conocido que el resto en esta banda, AR Rahman, autor de las bandas sonoras de Slumdog Millionaire y 127 Horas, al que Jagger y Stewart llamaron cuando se enteraron de que "estaba en la ciudad".

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa