jueves, 2 de julio de 2009

Tras la muerte de Michael Jackson, la venta de sus discos creció de manera increíble

Luego de la imprevista muerte del Rey del Pop, los fanáticos se volcaron masivamente a comprar sus discos, provocando un increíble aluvión de ventas.
Amazon.com, la reconocida tienda de venta online, tuvo un incremento en las ventas de discos de Michael Jackson de tal magnitud, que en las 24 horas posteriores a su muerte, vendió la misma cantidad de discos que durante los últimos 11 años.
Asimismo, en los locales de música de la empresa HMV, las ventas de discos de Michael Jackson se multiplicaron por 80, agotando todo el stock que habían acumulado en su almacen.
Esta increíble respuesta por parte del público, logró un incremento de ventas que superó el aumento de ventas registrado después de la muerte de otras figuras como Elvis Presley y John Lennon, según datos de la empresa HMV y obligó a los allegados de Michael a revisar la valuación inicial de sus activos.
El álbum más popular entre los fans es la compilación “Number Ones”, seguido de “Thriller” , editado el 1 de diciembre de 1982, que muchos consideran como su mejor disco y que además es el álbum más vendido de toda la historia de la música, según los Guinness Records. El tercer disco más vendido estos días es “King of Pop” (El Rey del Pop), que salió en agosto con motivo de su cumpleaños 50, seguido de “Off the wall”.“Man in the mirror”, tema de 1988 es el de mayor número de descargas en el portal de la compañía HMV.com.
Los ejecutivos de la industria sostienen que el 50% que tenía Jackson en el joint venture con Sony, que incluye gran parte del catálogo de Los Beatles, está valuado en hasta u$s 1.000 millones de dólares, pero que ese activo fue dado en garantía para préstamos por más de u$s 300 millones dólares otorgados por Barclays.
El siguiente activo más grande de Jackson, es el catálogo Mijac Music que controla los derechos de sus discos, que será el más beneficiado con su regreso a los primeros puestos de los charts. Si Mijac fuera subastado, su valor debería fácilmente superar los u$s 73 millones del embargo que recae sobre el catálogo, también por préstamos otorgados por Barclay.
Según un ejecutivo, la estrella del pop también había estado trabajando en un álbum con una productora llamada RedOne, lo que eleva las posibilidades de ingresos, provenientes de nuevas canciones.
Anschutz Entertainment Group, que había organizado los 50 recitales de Jackson en el O2 Arena de Londres, confirmó que podría poner a la venta un lucrativo video con filmaciones de los ensayos de esta frustrada gira.
A pesar de lo dicho, la experiencia de lo que ocurrió con la herencia de otros músicos famosos, indica que los índices de ganancias futuras dependen, en gran medida, de las decisiones que vayan tomando sus familiares y socios comerciales. (Fuente: El Cronista y nuestra redacción).

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa