jueves, 3 de septiembre de 2009

Volvió Peter Capusotto en su quinta temporada

“Peter Capusotto y sus videos” estrenó el pasado lunes 31 de agosto, su quinta temporada, con nuevos personajes y la misma genialidad de siempre, volviendo a la pantalla chica con un record de audiencia, ya que según la empresa Ibope, el programa midió cuatro puntos, lo que es su mejor marca histórica, que además lo ubicó tercero en su franja.
Luego de 4 temporadas, Capusotto demostró varias cosas: primero un humor fuera de serie, que critica con genialidad y compromiso, las distintas aristas grises de la sociedad argentina, golpeando sobre todos los sectores, con personajes que van desde “Bombita Rodriguez” a “Micky Vainilla”, en segundo lugar demostró un excelente conocimiento y gusto musical, el cual se entremezcla con todas sus historias logrando un armonioso producto; y por último hace gala de una gran originalidad, porque sus personajes, sus historias y su universo, son cosas que solamente podemos ver en su programa.
El mundo imaginario de Capusotto llegó a esta nueva temporada plagado de nuevos personajes:
Nico Nuca, un canta-autor innovador, líder de “un grupo interdisciplinario” de jóvenes con inquietudes, creador de temas como “Soy el bigote de Aníbal Fernandez” o “El hombre soda”.
También pudimos conocer a Violencia Rivas, una cantante borracha, violenta y desquiciada que recuerda los momentos en que a mediados de los ´60 anticipó el punk desde un show musical en televisión y soltó consignas anarquistas sobre pegadizas melodías, preanunciando que no hay mañana.
Una de las mejores apariciones fue la de Jaime de las Mercedes Cárdenas, el frustrado autor del himno nacional. Cárdenas fue un visionario que buscando musicalizar la letra de López y Planes dio con las melodías de Stairway to heaven, Satisfaction y Smoke on the water, ante la incomprensión de sus contemporáneos.
Para el cierre, los fanáticos se encontraron con una cara conocida. El cantante pop Micky Vainilla que volvió a la carga con un programa de TV solidario, “Goebbels que buscan Goebbels”. Prometen sumarse a Vainilla otros caracteres entrañables como Bombita Rodríguez y Pomelo, en una temporada que contará tan sólo con ocho emisiones.
“Hacemos ocho programas porque es como mejor puede salir la cosa –había explicado Capusotto días atrás-. Hacer más programas nos puede llevar a que esa idea que nos motoriza se empiece a deshilachar, que es lo que siempre pasa en televisión. Ocho programas es la medida justa para que eso celebratorio esté siempre presente y no se convierta en una especie de fórmula”.
A continuación te dejamos el video de un nuevo personaje: la historia de Jaime de las Mercedes Cardenas.


No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa