lunes, 21 de septiembre de 2009

“El secreto de sus ojos” tuvo una excelente recepción en el Festival de San Sebastian

Tras un éxito sin precedentes en nuestro país (con casi 1,3 millón de espectadores) “El secreto de sus ojos”, cosechó también un sinfín de aplausos en su presentación en el 57mo Festival de Cine de San Sebastián, donde fue presentada en la sección oficial a concurso este domingo junto a la alemana “This is love”.
"Mirar hacia atrás es la única manera de poder moverse hacia adelante. Cerrar las historias del pasado. Uno puede como cosa terapéutica para aliviar alguna desgracia o herida, olvidar durante un tiempo, pero en algún momento esa herida vuelve a sangrar y hasta que no se cierra bien, no se puede seguir adelante", dijo Campanella en una rueda de prensa tras la proyección del filme. El director de “El hijo de la novia” o “Luna de Avellaneda”, recordó que esa máxima se puede aplicar "tanto a personas como a sociedades".
La película, que conjuga con maestría humor y drama, está basada en el libro “La pregunta de sus ojos”, de Eduardo Sacheri, coguionista de la cinta con Campanella, quien pidió al autor reescribir juntos la obra para llevarla a la gran pantalla. "Le propuse el juego de escribirla juntos si él aceptaba hacer unos cambios, hacer como otra versión", dijo Campanella, quien explicó que el principal cambio "fue llevar la historia de Irene y Espósito a primer plano".
El director argentino añadió que le atraía la idea de jugar en esta película con la expresividad de los ojos, auténtico hilo conductor de la relación entre Irene y Espósito. "Creo que lo que diferencia al cine de todas las artes representativas son los ojos, es la posibilidad del primer plano. Leí una historia que me permitía como ninguna otra narrar una película con el diálogo y otra película con la mirada", añadió Campanella, cuya película ha sido un exitazo en su país, donde la han visto más de un millón de espectadores.
La cinta ha permitido además a Campanella hablar de los años 70, inmediatamente anteriores a la dictadura, "que es una época que no ha sido muy tratada en nuestro cine". "La película toca una época que es la de la predictadura, el último gobierno de Isabel Perón, donde comenzaba el terrorismo de Estado, pero es sólo un contexto, no es lo más importante", explicó el director argentino, que con su película se ha convertido en un firme candidato a ganar la Concha de Oro a la mejor película, máximo galardón del festival. (Fuente: TVE)

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa