jueves, 10 de septiembre de 2009

Ya está disponible para la venta el Set Box estéreo remasterizado de los Beatles en Argentina pero a un precio tan caro que resulta casi inaccesible


Como anunciamos el pasado viernes 4 de setiembre (ver El próximo 9 de septiembre se editará por primera vez el catálogo completo de los Beatles remasterizado digitalmente), ya está disponible para su venta la nueva edición remasterizada de la discografía de los Beatles.
Toda la emoción y expectativa que generó esta nueva edición de la discografía de los Beatles, en muchos casos se quebró cuando nos pudimos enterar del precio de venta del mismo. En Argentina por ejemplo, según la información que brinda la empresa Musimundo, el set box estéreo de los Beatles, sale a la venta en la exorbitante suma de 1.699 pesos.
Este elevado precio, no es solo una cuestión argentina, ya que en España por ejemplo, en una de las casa de venta discográficas más importantes como es la cadena Fnac, el mismo producto sale a la venta al precio de 249,95 Euros (incluido un descuento del 10 por ciento), lo que al cambio de hoy vendría a significar unos 1.404 pesos.
Pero esta situación resulta inentendible, cuando la observamos a la luz del precio de comercialización con el que el set box de los Beatles salió a la venta en los Estados Unidos de América. Por ejemplo, la reconocida compañía de ventas por internet Amazon, tiene a la venta el nuevo set box de los Beatles al precio de 179.99 dólares, que al cambio del hoy, equivalen a unos 693 pesos, casi un tercio del precio en Argentina. Incluso, la misma empresa tiene una oferta por la cual ofrecen el set box estéreo más el set Mono (que en argentina se venderá a mas de 2.200 pesos) al valor de 410 dólares, es decir unos 1.578 pesos. Es decir que en Argentina por el set más barato, pagamos más que por los 2 set oficiales en los Estados Unidos.
Estos 180 dólares (693 pesos argentinos) del set box estereo en USA, constituyen un precio razonable, teniendo en cuenta que el set box solamente incluye la discografía oficial (16 discos) y un DVD. Por lo tanto si dividimos el precio global del set en Argentina, de 1.700 pesos, por los 17 objetos que constituyen el combo, estamos hablando de un valor de 100 pesos por unidad, un precio totalmente desajustado con cualquier otro CD existente, incluso para los mismo discos remasterizados de los Beatles, que en Estados Unidos salen a la venta de manera individual a un valor aproximado entre los 12 y 15 dólares. Sin considerar el hecho de que una compra individual de unidad por unidad, en cualquier otro caso, siempre resulta más onerosa que la compra del conjunto.
Una pena que un producto tan interesante, tenga un precio prohibitivo para la mayoría de los bolsillos argentinos.

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa