miércoles, 25 de febrero de 2009

Cosquín Rock 2009, el resumen y un breve análisis de las primeras 3 jornadas

Por Gabriel Bertino

Ya culminaron las primeras 3 jornadas de este Cosquín Rock 2009 y aunque todavía queda pendiente el cuarto día (el próximo viernes 27 con la presentación estelar de Manu Chao, entre otros), podemos realizar varios comentarios:
1) El Festival de Cosquín, más allá de las figuras que presente en el escenario, tiene mística propia. Y eso se refleja claramente en dos hechos: primero, en las típicas remeras alegóricas que muestran las distintas tribus dentro del festival, ya que además de las muchas remeras de Almafuerte, Los piojos y Deep Purple (este año), cada vez más, también se destaca la remera oficial del evento.
Y en segundo lugar, antes y después del show, la gente sigue disfrutando durante todo el fin de semana, porque se arma una especie de comunidad roquera, ya que muchos llegan a las adyacencias del predio de la Comuna de San Roque y se instalan con sus carpas para disfrutar hasta la última gota, la experiencia del Cosquín rock, toque quien toque.
2) Personalmente creo que la existencia de los 3 escenarios simultáneos, si bien agregan opciones, muchas veces terminan perjudicando la posibilidad de ver un buen espectáculo, ya que ocurre muchas veces, que coinciden en el escenario principal y uno de los escenarios alternativos, 2 bandas de muy buena performance, mientras que en otros momentos del show, esa oferta es más pobre en todos los escenarios. Es decir, que muchas veces, uno no sabe que escenario elegir, tanto sea por abundancia como por escasez.
Un ejemplo claro, el sábado 21, mientras en el escenario principal tocaba “Deep Purple”, en el escenario Temático Punk, estaba tocando “2 minutos”. Lo mismo ocurrió en la primer jornada, el día viernes, cuando a las 21 hs, en el escenario principal se presentaba “León Gieco”, mientras que en el escenario Resistance Tour, a las 20:30 hs tocaba “Las manos de Filippi” y a las 21:30 hs tocaba “Todos tus muertos”.
3) La crisis económica que preocupa al mundo entero, dijo presente. A pesar del accesible valor de la entrada (70 pesos por una jornada completa o 150 para los tres días), se noto una menor asistencia de público, comparada con ediciones pasadas, 8.000 asistentes menos que en el Festival del 2008 y 38.000 menos que en el Festival del 2007.
4) La gente quiere cantar. No es casual que algunas de las mejores presentaciones del evento (a nuestro entender) y las más festejadas, fueran las que brindaron “Catupecu machu”(el viernes) “La vela puerca” y “Almafuerte” (el sábado) y “Los Piojos” (el domingo).
Esto quizás se debió, más allá de la innata calidad musical de cada una de las bandas, a la lista de temas que cada uno eligió para su show, ya que al elegir temas históricos y reconocidos, la audiencia se engancha de otra manera, se pone en movimiento y ese fervor del público, al mismo tiempo, retroalimenta al artista.
5) La organización del evento mejora a cada año. A medida que pasan los años, ciertos detalles se van puliendo, lo que va mejorando la calidad final del evento, por ejemplo, entre otras muchas cosas, este año se agregó una lona que cubría gran parte del piso del campo, frente al escenario principal, para evitar la polvareda que el público levantaba cada vez que comenzaba a saltar emocionado por la música de sus artistas favoritos.
6) En fin, a modo de conclusión final, podemos decir que estas 3 primeras jornadas del Cosquín Rock 2009 fueron muy positivas y nos dejaron más que satisfechos, dentro de los cuales podemos destacar también algunos momentos muy especiales:
· Los distintos homenajes que a lo largo del festival, muchas de las bandas, fueron brindando al desaparecido “Alejandro Sokol” que llegó a su máxima emotividad cuando subió al escenario el residual de “Las Pelotas”.
· El valor especial que tuvo, para la historia del Cosquín Rock, la presentación de Deep Purple, que se puede condensar en la euforia que se desató, con los primeros acordes de “Smoke on the Water”.
· El increíble despliegue y la energía que trasmitió Fernando Ruiz Díaz en su presentación, sobre todo con su extensa y fabulosa versión de “Dale”.
· Y el excelente broche del soleado domingo, con el increíble espectáculo que brindaron “Los piojos”.
Por suerte, el Cosquín Rock 2009, todavía tiene más para dar, ya que el próximo viernes 27 de febrero se llevará adelante la cuarta jornada, con la presencia estelar de Manu Chao, acompañado por “Karamelo Santo”, “Kapanga”, “Radio Roots”, “Negro Cheto” y “Karim”.
Finalmente resta decir, como ya lo habíamos anticipado, que a partir de hoy, poco a poco iremos subiendo los videos de algunos de los temas más importantes, que pudimos grabar en vivo desde el festival, como así también algunas de todas las fotos que pudimos recolectar.
Antes de terminar, también quiero decir que para todos los que hacemos “Hoy…el sabor del presente”, realmente fue un orgullo y al mismo tiempo un gran placer, poder realizar la cobertura de esta Novena edición del Cosquín Rock, que a pesar de las dificultades y la falta de fondos, pudimos llevar adelante con normalidad. Esperamos seguir repitiendo, en el futuro, esta grata experiencia. Muchas Gracias.

domingo, 22 de febrero de 2009

Se desarrolló la segunda jornada del Cosquin Rock 2009, con la presencia estelar de "Deep Purple"

Por Gabriel Bertino

Llegó la segunda jornada del Cosquín Rock 2009 y el clima jugó una mala pasada. Si bien es cierto que no hubo una fuerte tormenta, como la del año pasado, la anunciada llovizna se hizo sentir durante todo el día.
Igualmente, a pesar de la molesta persistencia de la lluvia, que variaba de intensidad momento a momento, la gente dijo presente y llegó en forma masiva a la comuna de San Roque. Más de 22.000 personas se congregaron en el predio del festival, alentadas sobretodo, por la ilusión de presenciar el show que los míticos “Deep Purple” tenían preparado para las 23 horas.
El evento en el escenario principal comenzó temprano con la presentación de “Eruca Sativa”, seguida de “Los Cafres” que iniciaron la jornada con el pie derecho y un buen despliegue de música en ambas presentaciones.
Luego fue el turno de “No te va a gustar”, la primer banda uruguaya prevista para la jornada del día Sábado, que se sumó a la lista de grupos que rindieron su homenaje al querido “Alejandro Sokol”. En esta oportunidad los orientales le dedicaron el tema “El camino más largo” que le da nombre a su último álbum y que grabaron junto al bocha Sokol, más tarde también realizaron una versión de “Mañanas en el abasto”, uno de los temas más emblemáticos de “Sumo”.
Terminada su presentación, le cedieron el escenario a sus coterráneos de “La vela Puerca” que dieron un muy buen espectáculo, prolijo, contundente y con un extenso repaso de sus mayores éxitos (“Mi semilla”, “Zafar”, “El viejo”, etc), que le pusieron calor a la fría tarde cordobesa.
De no ser por el impacto de los nombres de las bandas que siguieron en la grilla de artistas, me animaría a decir que “La vela Puerca”, fueron los mejores de esta segunda jornada.
El show siguió adelante y el reloj marcó las 23 horas, momento designado para lo que todos esperaban: la presentación de la mítica banda inglesa “Deep Purple”.
Con los primeros acordes que sonaron desde el escenario, se produjo la corrida, todo el mundo se acercó al escenario o al balcón de las carpas “Fanatic Rock” para presenciar este acontecimiento “Histórico” para la vida del Cosquín Rock.
Pero apenas iniciada su presentación, se produjo una pausa; después de terminar el segundo tema, por algunos problemas técnicos, pero sobretodo por problemas en la voz de Ian Gillian, la banda detuvo su actuación por unos minutos; pero luego de un par de solos de los músicos, el show siguió adelante.
A pesar de que los músicos ingleses interpretaron sus temas más conocidos “Highway Star”, “Strange Kind of Women” (tema que grabamos por completo en video y que una vez terminada nuestra tarea en el festival, subiremos al blog), “Rapture of the Deep”, etc, a mitad de la presentación, la gente aflojó un poco su atención. Esta situación apenas fue pasajera, ya que solamente se prolongó hasta el momento en que comenzaron a sonar los primeros acordes de “Smoke on the Water”, momento en el que la gente comenzó a festejar.
Fue muy emocionante presenciar este espectáculo brindado por una de las bandas leyendas del rock and Roll, con temas tan reconocidos y de buena factura; pero debemos mencionar, que algunos de los tantos fanáticos que llegaron desde lejos, tan sólo para ver a los ingleses, quedaron un poco decepcionados.
“Luis” de córdoba capital, un fanático de “Deep Purple” de toda la vida, nos comentaba que si bien fue un placer volver a ver a los “Dipi”, la presentación fue un poco opaca, “Ian” estaba sin voz y la banda no sonaba con la contundencia habitual de Deep Purple, nada que ver con el Show que los británicos ofrecieron en Córdoba el pasado 2007 en el estadio de Juniors.
Opiniones aparte, “Deep Purple” fue una muy buena presentación que puso jerarquía a la segunda jornada.
Finalmente, para cerrar la hoja del día, se hizo presente “Almafuerte”, quizás la banda con más hinchada de todo el Festival y como es habitual, el grupo liderado por Ricardo Iorio, hizo delirar a los fanáticos, que parecieron no sentir la lluvia, en el momento que la misma se precipitó con mayor intensidad.
Un dato para destacar, fue que en esta segunda jornada, a diferencia del viernes, las carpas “Fanatic Rock” recibieron la presencia de múltiples artistas, que se mezclaron naturalmente entre todos los asistentes (fotos y saludos mediante) sobretodo para escuchar a “Deep Purple”. Así pasaron Fernando Ruiz Diaz (Catupecu Machu), Germán Daffunchio (Las Pelotas), Skay Bellinson (Los Redondos) y “Tavo Kupinsky” de Los Piojos, entre otros.
Lo más raro: La interrupción del show de “Deep Purple” a inicios de su presentación.
Lo más emotivo: La presentación de “Deep Purple”, sobre todo en el momento que interpretaron “Smoke on the Water”.
Lo mejor: La fidelidad de la hinchada de “Almafuerte” que esperaron a sus héroes y no aflojaron con la lluvia.
La sorpresa: La gran asistencia de público (mas de 22.000 personas) a pesar del mal clima
Mañana en el escenario principal se presentarán “Motor Blues”, “Don Vilanova”, “Viticus”, “Los Gardelitos”, “Ratones Paranoicos”, “Las Pelotas” y “Los piojos”.
Repetimos que a nuestra llegada, subiremos el material gráfico obtenido, principalmente los videos que grabamos de muchos de los excelentes temas que pudimos presenciar. (Fuente: Nuestra redacción-fotografía: La voz del interior)

sábado, 21 de febrero de 2009

Arrancó el Cosquin Rock 2009 con una excelente jornada

Por Gabriel Bertino

Finalmente llegó el día D y este viernes 20 de Febrero, arrancó la primer jornada del Cosquín Rock 2009 a toda orquesta. Según el periódico local “La Voz del Interior”, en esta primer jornada del Cosquín Rock 2009, hubo 16.000 asistentes (nosotros creemos que algunos más). Comparando este show del viernes 20, con las ediciones pasadas del 2007 y 2008, observamos que si bien dentro de las carpas Fanatic Rock hubo menos asistencia, en el campo, el número de espectadores fue mayor.
Musicalmente el show fué de alta calidad y su parte más importante comenzó con la buena presentación de “Massacre”, cuyo punto más elevado fue cuando Walas, el líder de la banda, realizó un homenaje al recientemente fallecido Alejandro Sokol (Sumo y Las pelotas), interpretando el clásico de Sumo Crua-chan.
Luego llegaron “Las pastillas del abuelo” que también tuvieron un buen desempeño, dejando al público listo y preparado para la aparición de “León gieco” que hizo su presentación junto al grupo “D-mente”, lo que le dio un excelente aire de Rock and Roll a todos los clásicos de León, lo que derivó en un Pogo continuado (algo poco común en las presentaciones de Gieco).
Su show comenzó con un homenaje a Evo morales con una versión vocal de “5 siglos igual”; luego vino el avance de su nueva película “Mundo Alas”, para luego compartir el escenario con algunos protagonistas de la misma, cerrando su participación con una emocionante versión de “Solo le pido a Dios”.
Después llegó (a nuestro criterio) el mejor show de la noche “Catupecu Machu”, la banda liderada por Fernando Ruiz Díaz que comenzó su show con un solo de guitarra criolla para su tema “Viaje del Miedo”. Posteriormente compartió escenario con “Walas” y “el doctor iguana” de Massacre en el tema “Plan B: anhelo de satisfacción” (un tema de su autoría). A reglón seguido, subió a escena “Germán Daffunchio” de “Las pelotas” para interpretar “Magia veneno”. De ahí en adelante, todo fue adrenalina, despliegue, música y potencia, lo que culminó a todo volumen con una increíble y extensa versión de “Dale”.
A continuación llegó el show más largo de la noche “Babasónicos” con todas las chicas cantando y bailando sus temas. Una típica presentación de Babasónicos, sonando muy similar a sus discos y compartiendo la mayoría de sus éxitos.
Finalmente, el cierre de la noche quedó a cargo de “Intoxicados” en su última presentación, después de su anunciada separación. Es más, “Pity” comenzó su show con un monólogo, hablando de su vida, de sus inicios laborales a los 13 años, comentando que desde esa época, siempre estuvo trabajando, inclusive en sus “supuestas vacaciones” donde también tenía que trabajar. Así explicó a sus fanáticos, la ruptura de la banda, con la necesidad de tomarse un tiempo de descanso de 1 año y medio. Textualmente dijo: “Espero que lo entiendan…esto no es el final…en un año y medio nos vemos”.
Su presentación tuvo un gran contenido musical, con muchos “vientos” (saxo, trompetas y trombones) y todo un show con un aroma a década del 70 con un sonido psicodélico y funky que terminó con 2 clásicos “Nunca quise” y “Fuego”. Luego de despedirse, por pedido de la gente, volvió a escena, con mucha música instrumental y cerrando definitivamente con el tema “Quieren Rock”.
Para destacar, la excelente atención de la gente de las carpas “Fanatic Rock” donde nunca faltó nada, las nuevas pantallas laterales de alta definición y el excelente sonido.
Lo más raro: El pogo en la mayoría de los temas de León Gieco.
Lo más emotivo: El cierre de León y la despedida de Pity.
Lo mejor: El show de Catupecu, en especial su tema “Dale”.
La sorpresa: La presencia de Massacre y Daffunchio junto a Catupecu.
Hoy se espera a Deep Purple, Almafuerte, La Vela Puerca, No te va a gustar, 2 Minutos, y la presentación de bandas locales con Nuevas Tribus.
Posteriormente a nuestra llegada subiremos el material gráfico obtenido, principalmente los videos que grabamos de varios de estos excelentes temas que pudimos presenciar. (Fuente: Nuestra redacción-fotografía: La voz del interior).

jueves, 19 de febrero de 2009

Grado cero estrena el video de "Cartas con tu nombre" un adelanto de su nuevo disco

Seguimos con el rastro de nuestros amigos de Grado cero, que ya están avocados a la grabación de su nuevo disco, que todavía no tiene nombre, pero que si ya tiene nuevos temas.
Ya hace tiempo, que la banda tenía dentro de su reportorio de música en vivo, un par de temas nuevos: “Apareció”, ” Paciencia” (un tema que estrenaron en el Festival de Montes de Oca, cuando todavía ni siquiera tenía nombre) y por último “Infinito” el otro excelente tema nuevo que la banda tocaba en vivo en sus últimas presentaciones.
A esas canciones tenemos que agregarle “Ecos” un viejo tema que quedó fuera de su último trabajo “Ya” y que ahora con algunas modificaciones formará parte de este nuevo trabajo. Al igual que “Cartas con tu nombre” otro de los nuevos temas que los chicos de Grado Cero estrenaron en una presentación en CM, el Canal de la música a finales del 2008.
Este último tema, ahora también tiene nuevo video, que Hoy…el sabor del presente trae para compartir con todos ustedes.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Te anticipamos el arte de tapa de "Guardado en la memoria" el nuevo disco de homenaje a León gieco

Como ya anticipamos en entradas anteriores (ver "Guardado en la memoria" el nuevo disco de homenaje a León Gieco ya tiene su lista completa de canciones), el nuevo disco doble de homenaje a Leon Gieco “Guardado en la memoria” ya está terminado y está listo para su venta, que está anunciada para esta segunda quincena de febrero.
Además del listado completo de canciones que te adelantamos en nuestra entrada anterior (la que incluye como tema número 6 del disco 2 “La rata Lali” de nuestros amigos de Las viejas junto a Kubero Diaz y Mauro Rogatti), en esta oportunidad te traemos el arte de tapa de la nueva producción (la que se puede observar en la imagen superior), cuyo diseño estuvo en manos de Claudia González de la compañía ProSonoras.
También te contamos que en el morral de tela de cada uno de los discos, se incluirán 10 tarjetas ilustradas (como la tapa) por Alejandro Blasi.

El próximo 15 de abril sale a la venta "21st Century Breakdown" el nuevo trabajo de Green Day

Tenemos una muy buena noticia para los seguidores y fanáticos de Green Day y esta es que el próximo 14 de abril, el grupo insignia del nuevo punk americano editará un nuevo álbum "21st Century Breakdown", bajo el sello Warner Music y estará producido por Butch Vig, baterista de Garbage y productor del famoso disco de Nirvana Nevermind en 1991.
"21st Century Breakdown", que será editado el próximo 14 de abril (a pesar de que en muchos sitios de internet la fecha señalada son los comienzos del mes de mayo), constituirá el 8vo disco de estudios de la banda californiana, cuyo antecesor fue el exitoso "American idiot" del año 2004, que logró vender más de 15 millones de copias en todo el mundo.
Este nuevo disco estará dividido en tres actos, Heroes And Cons, Charlatans And Saints y Horseshoes And Handgrenades y estará compuesto por 16 temas
También se dió a conocer un listado provisional de algunas de las nuevas canciones:
* 21st Century Breakdown
* Know Your Enemy
* Viva la Gloria
* Before the Lobotomy
* Christian's Inferno
* Last Night on Earth
* March of the Dogs
Según se explicó en una nota que se concedió a través de la compañía Warner Music, este nuevo disco tiene referencias a la clase trabajadora, los problemas personales, la apatía y "el desvanecimiento del sueño americano".
Green Day, de esta manera sustituye los ataques explícitos a la Administración Bush que poblaban su anterior trabajo "American Idiot", por temas enraizados en la actual sociedad estadounidense, como la crisis económica o la hipocresía religiosa, tema tratado en la "polémica" canción "March of the dogs".
"No tengo nada contra la religión", dijo el cantante y guitarrista Billie Joe Armstrong. "Pero algunas religiones tratan de aprovecharse de la fé ciega de la gente. Estoy completamente a favor de la espiritualidad. No hay nada más espiritual que el Rock ‘n’ Roll”. (Fuente: guiamp3.com - nuestra redacción).

domingo, 15 de febrero de 2009

Aubrey O’ Day se desnuda para Plaboy

Aubrey O’ Day, la ex integrante de las Danity Kane, será la nota de tapa de la edición de Plaboy del mes de marzo.
Hermanada con las noticias escandalosas, Aubrey O´Day siempre se las ingenió para llamar la atención y conseguir un poco de notoriedad pública, como por ejemplo fue el caso de aquellas fotos subidas de tono que Aubrey se tomó cuando todavía era miembro de las Danity Kane y generó bastante escándalo o cuando también decidió (en principio, por una buena causa) desnudarse en contra de la matanza de animales en su lucha contra la utilización de las pieles como vestimenta. Después vinieron las ida y vueltas de su ruptura con las Danity kane, sus escandalosas salidas con Paris Hilton, más fotos y finalmente, esta nueva aparición (desnuda) para la nota de tapa de la edición de Playboy del mes de marzo (luego de que Jennifer Aniston rechazara más de 4.000.000 de dólares por igual tarea). Esta noticia trajo como condimento, 2 comentarios extras: el primero, es el dinero que Aubrey O´Day recibió por esta producción: 500.000 dólares y el segundo es el rumor, según algunos, bastante evidente, de la pequeña ayuda del Photoshop que recibieron las fotos.
Más allá de todos los comentarios es una buena oportunidad, para los fanáticos de Aubrey, de apreciar toda su belleza.

jueves, 12 de febrero de 2009

"STAND BY ME" ...músicos por las calles del mundo…

Una idea genial que no tiene desperdicio, un grupo de personas han recorrido el mundo grabando a distintos músicos callejeros que realizaban diferentes versiones de la misma canción: Stand by me.
Con lo que grabaron han hecho un "megamix", en el que han fundido parte de lo que se grabó de cada uno de ellos. Y el resultado es precioso.
Hay aquí músicos de Santa Mónica, California; de Nueva Orleáns, Luisiana; de Ámsterdam; un grupo de percusionistas indios americanos de Nuevo Méjico; un violonchelista ruso; un coro de mujeres sudafricanas… y más gente de Barcelona, Caracas, Congo y Río de Janeiro. Repito, todos son músicos callejeros. Cuánto arte hay en el mundo…

A los 59 años, Robin Gibb, antiguo miembro de los Bee Gees. tuvo una hija con su ama de llaves

Londres - El ex cantante de los Bee Gees, Robin Gibb, defendió su paternidad fruto de una aventura con su ama de llaves y dijo que la bebé es un “regalo del cielo”, en presencia de su esposa, Dwina.
Gibb, de 59 años, acudió junto con Dwina el martes por la noche a un acto por los diez años de un premio en memoria de la princesa Diana. El cantante de “Stayin' Alive” es embajador del Diana Award, que premia a ejemplos positivos para la sociedad y que por primera vez reconoció este año a cinco jóvenes.
“Una nueva vida es un regalo del cielo y una bendición”, afirmó el artista al ser interrogado sobre las informaciones de su paternidad. Pese a que el matrimonio Gibb ha afirmado siempre que tiene una relación abierta y Dwina, de 56 años, al parecer toleraba el affaire de su marido con la ex empleada de 33 años, se enfureció al saber que había sido padre de una niña en noviembre, que se llama Snow Evelyn Robin Juliet Gibb. (Fuente: Diario La Capital).

miércoles, 11 de febrero de 2009

Imágenes de la sesión fotográfica de Madonna junto a Jesús Luz para la revista W

En una de nuestras entradas anteriores (ver Madonna y una nueva conquista: Un joven brasileño de 22 años llamado Jesus), ya te contamos sobre el rumor del nuevo novio de Madonna, Jesús Luz, el brasileño que la estrella conoció en una sesión de fotografías para la revista W, tomadas por el célebre fotógrafo Steven Klein. También contamos que las fotos, fueron bastante subidas de tono y que luego de las mismas Madonna quedo muy enganchada con el brasilero, al punto que, según la información vertida por el periódico británico Daily Mail, cito textualmente: "Madonna quedó tan enamorada del bello latino, que le pidió que la acompañara por la etapa latinoamericana de la gira" . Amén de todo lo que te contamos en nuestra entrada anterior, sobre su cena en “Marcelleira” un restaurante de lujo ubicado en pleno Manhattan, en esta oportunidad te traemos parte de esa sesión fotográfica, que pudimos obtener de la edición On Line del periódico Daily Mail.
La publicación, como se puede observar incluye fotos a color y otras en blanco y negro, si querés acceder al resto de las fotografías, al final de esta entrada tenés el enlace para ingresar a la versión On Line del Daily Mail.

martes, 10 de febrero de 2009

Ya esta listo el nuevo sitio web de Conchita

Ya se habilitó el nuevo sitio web de la madrileña conchita http://www.conchitaweb.com/ , tal como anunciáramos en entradas anteriores (ver En marzo se edita "4.000 Palabras" el segundo trabajo de la española Conchita) En la misma se pueden encontrar las últimas noticias relativas a la cantante, las fechas de sus próximos conciertos, su biografía, galerías de fotos, archivos de audio y video, además de la posibilidad de contactar con su gente.
En la misma se puede observar al margen derecho de la página de ingreso, la lista de canciones de su nuevo álbum “4.000 palabras” que con un simple click, enlaza directamente con su página en Myspace, donde se encuentra incrustado un reproductor de audio, que contiene fragmentos de 45 segundos de 4 de las nuevas canciones que forman parte de su nuevo trabajo: “Donde lo guardo”, “Cuéntale”, “Desde fuera” y “Un trocito de aire”, que ya lleva más de 64.000 reproducciones. En el mismo sitio, también se puede ver el arte y la portada del nuevo trabajo.
En la sección “Audio y video” (que también enlaza hacia el mismo sitio) todavía no se puede ver el video de “Cuentale” que fue elegido como primer corte de difusión de “4.000 palabras”, solamente se puede observar material de su primer trabajo “Nada más”.
Mientras esperamos la edición de su nuevo álbum, anunciado para principios de marzo, en su sitio web, se puede ir anticipando el nuevo maerial.

Rihanna sufrió una golpiza por parte de su novio Chris Brown

Rihanna, la joven cantante de Barbados, fue otra de las víctimas de la violencia de género. Ni siquiera la fama o el glamour pudieron esquivar esta maldita epidemia social. Chris Brown, su actual pareja, luego de darle una golpiza, se entregó a la policía de Los Angeles, que lo estaba buscando.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 08 de febrero, cuando Chris y Rihanna se encontraban a bordo de un coche en el barrio de Hancock Park. Luego de una presunta discusión, Rihanna se bajó del vehículo, Chris Brown, también se bajó del coche, la persiguió y la golpeó.
En un primer momento, no se conocían quienes eran los personajes del hecho, pero luego, a través del diario “Los Angeles Times” se pudo saber que se trataba de Rihanna.
Cuando la policía llegó al lugar, alertada por los vecinos, él ya se había ido del lugar. Un representante de Rihanna dijo que “ella está bien, y agradeció a la gente por su apoyo y preocupación“.
El sábado por la noche, los dos habían asistido a la fiesta pre-Grammy de Clive Davis y allí estaban juntos y sonrientes. Pero después, ocurrió todo lo demás. La pareja, tenía que presentarse en la entrega de los premios Grammy, pero obviamente ninguno fue: estaban nominados para un premio y además iban a cantar en vivo juntos.
Chris Brown, no quedó detenido, simplemente tuvo que pagar una fianza de 50.000 dólares. Un estigma social, que sigue creciendo y que no hace diferencia, entre el estrato social, económico o cultural de la víctima o el agresor. (Fuente: Prensa corazón - nuestra redacción).

lunes, 9 de febrero de 2009

Lista de ganadores de los Premios grammys 2009

Finalmente, anoche (domingo 08 de febrero) se realizo la ceremonia final de entrega de premios, de los Grammy 2009, en su edición número 51. El evento que tuvo lugar en el Staples Center de Los Ángeles, contó con la actuación estelar, en vivo, de Justin Timberlake, Kanye West, M.I.A., John Mayer, Paul McCartney, Radiohead, U2, Coldplay y Robert Plant y varios otros artistas en un show que duró aproximadamente 3 horas y media.
Como ya comentamos en nuestra entrada anterior (ver El próximo 8 de febrero se entregarán los Premios Grammys 2009: Nominados y noticias), que estos premios Grammys, realmente son muy amplios y variados, ya que la premiación abarca muchísimas categorías, (este año las categorías premiadas fueron 110), por eso resulta demasiado agobiante entregar la lista completa de todos los nominados y ganadores, por eso, a continuación, transcribiremos la lista de ganadores de los Grammy 2009 de las categorías más importantes:


MEJOR NUEVO ARTISTA / ARTISTA REVELACION

Adele - GANADORA
Duffy
The Jonas Brothers
Lady Antebellum
Jazmine Sullivan

DISCO DEL AÑO

Alison Krauss & Robert Plant, Raising Sand - GANADORES
Coldplay, Viva La Vida
Ne-Yo, Year Of The Gentleman
Lil Wayne, Tha Carter III
Radiohead, In Rainbows

GRABACION DEL AÑO

"Chasing Pavements" – Adele
"Viva la Vida" – Coldplay
"Bleeding Love" – Leona Lewis
"Paper Planes" – M.I.A.
"Please Read the Letter" – Robert Plant y Alison Krauss - GANADORES

MEJOR DISCO ALTERNATIVO

Beck, Modern Guilt
Death Cab For Cutie, Narrow Stairs
Gnarls Barkley, The Odd Couple
My Morning Jacket, Evil Urges
Radiohead, In Rainbows - GANADOR

MEJOR INTERPRETACION DE ROCK SOLISTA

"Gravity" – John Mayer - GANADOR
"I Saw Her Standing There" – Paul McCartney
"Girls in Their Summer Clothes" – Bruce Springsteen
"Rise" – Eddie Vedder
"No Hidden Path" – Neil Young

MEJOR INTERPRETACION DE ROCK – DUO O GRUPO
"Rock N Roll Train" – AC/DC
"Violet Hill" – Coldplay
"Long Road Out of Eden" – Eagles
"Sex on Fire" – Kings of Leon - GANADORES
"House of Cards" – Radiohead

MEJOR INTERPRETACION: METAL

Dragonforce, "Heroes Of Our Time"
Judas Priest, "Nostradamus"
Metallica, "My Apocalypse" - GANADORES
Ministry, "Under My Thumb"
Slipknot, "Psychosocial"

MEJOR COLABORACION VOCAL EN POP
Alicia Keys y John Mayer, "Lessons Learned"
Madonna, Justin Timberlake, y Timbaland, "4 Minutes"
Robert Plant y Alison Krauss, "Rich Woman" - GANADORES
Rihanna y Maroon 5, "If I Never See Your Face Again"
Jordin Sparks y Chris Brown, "No Air"

MEJOR INTERPRETACION: POP – FEMENINA

Adele, "Chasing Pavements" GANADORA
Sara Bareilles, "Love Song"
Duffy, "Mercy"
Leona Lewis, "Bleeding Love"
Katy Perry, "I Kissed A Girl"
Pink, "So What"

MEJOR INTERPRETACION: POP – MASCULINA

Kid Rock, "All Summer Long"
John Mayer, "Say" - GANADOR
Paul McCartney, "That Was Me"
Jason Mraz, "I’m Yours"
Ne-Yo, "Closer"
James Taylor, "Wichita Lineman"

MEJOR INTERPRETACION: POP – POR DUO O GRUPO
Coldplay, "Viva La Vida" - GANADOR
Eagles, "Waiting In The Weeds"
Gnarls Barkley, "Going On"
Maroon 5, "Won’t Go Home Without You"
OneRepublic, "Apologize"

MEJOR DISCO RAP

Jay-Z, American Gangster
Lil Wayne, Tha Carter III - GANADOR
Lupe Fiasco, The Cool
Nas
T.I., Paper Trail

MEJOR CANCION RAP
"Lollipop" – Lil Wayne - Static Major - GANADOR
"Low" – Flo Rida - T-Pain
"Sexual Eruption" – Snoop Dogg
"Superstar" – Lupe Fiasco - Matthew Santos
"Swagga Like Us" – T.I. & Jay-Z - Kanye West & Lil Wayne

MEJOR CANCION R&B
"Bust Your Windows" – Jazmine Sullivan
"Customer" – Raheem DeVaughn
"Heaven Sent" – Keyshia Cole
"Miss Independent" – Ne-Yo - GANADOR
"Spotlight" – Jennifer Hudson

MEJOR ALBUM R&B

"Love & Life" – Eric Benét
"Motown: A Journey Through Hitsville USA" – Boyz II Men
"Lay It Down" – Al Green
”Jennifer Hudson – Jennifer Hudson - GANADORA
"The Way I See It" – Raphael Saadiq

MEJOR DISCO DE ROCK

Coldplay, Viva La Vida Or Death And All His Friends- GANADORES
Kid Rock, Rock N Roll Jesus
Kings Of Leon, Only By The Night
Metallica, Death Magnetic
Raconteurs, Consolers Of The Lonely

MEJOR DISCO POP
Detours – Sheryl Crow
Rockferry – Duffy - GANADORA
Long Road Out of Eden – Eagles
Spirit – Leona Lewis
Covers – James Taylor

MEJOR CANCION DE ROCK
Bruce Springsteen, "Girls In Their Summer Clothes" - GANADOR
Radiohead, "House Of Cards"
Death Cab For Cutie, "I Will Possess Your Heart"
Kings Of Leon, "Sex On Fire"
Coldplay, "Violet Hill"

MEJOR BANDA SONORA
American Gangster
August Rush
Juno - GANADORA
Mamma Mia!
Sweeney Todd—The Demon Barber Of Fleet Street

CANCION DEL AÑO

"American Boy," (Estelle con Kanye West)
"Chasing Pavements," (Adele)
"I’m Yours," (Jason Mraz)
"Love Song," (Sara Bareilles)
"Viva La Vida," (Coldplay) – GANADOR

Podemos destacar que los máximos ganadores de estos Grammys 2009 fueron Robert Plant y Alison Kraus, que consiguieron llevarse 5 estatuillas en las categorías, Mejor álbum del año, mejor grabación del año, mejor colaboración vocal pop, mejor álbum de folk contemporáneo y mejor colaboración vocal country. La pareja fue seguida por el rapero estadounidense Lil Wayne que se llevó tres premios, (Mejor interpretación solista de rap, mejor interpretación por un dúo o grupo de rap y mejor álbum de rap), mientras que Coldplay fue uno de los grupos que recibió 2 premios (Mejor canción del Año y mejor interpretación pop por un dúo o grupo).

domingo, 8 de febrero de 2009

Lily Allen: "Me siento como un personaje de cómic"

Trascribimos el reportaje que Lily Allen concedió al periódico británico “The Guardian”, traducido al castellano en la edición del día domingo 08 de febrero por el Diario español El País.

LlLY Allen apareció de golpe en 2006. 21 años, compositora pegadiza con una voz original, opiniones bordes y un estilo despreocupado. Era una estrella del pop: brillante, nueva y hecha a sí misma a pesar de su extraña niñez plagada de celebridades. Lily es hija del actor, humorista y presentador inglés Keith Allen. Joe Strummer, líder de The Clash, fue su padrino. La gente no lo sabía cuando ella empezó. Al toparse con la indiferencia de los sellos ante sus melodías reggae, Lily lanzó su música a través de su MySpace. Sin embargo, una vez se dio a conocer, fue como si con chasquear los dedos el mundo se enamorara de ella.
Después de eso, durante los últimos dos años y medio, ha cambiado. No tanto por sí misma ?hoy, bebiendo té y gritando a su perro, resulta tan divertida como siempre, aunque más glamourosa? como por la forma en que la vemos. Ha pasado de novedosa a ubicua, de sensación alternativa a habitual de las revistas de cotilleos.Más aún, tras haber sido una estrella en un firmamento pop de dos (la otra es Amy Winehouse), a Lily la han seguido rápidamente otras jóvenes artistas: Adele, Duffy y otras que llegarán el año que viene como Little Boots y La Roux.
Hemos estado viviendo en Lilylandia. Sabemos todo lo que ha hecho. Tocar en el escenario principal de Glastonbury, romper con uno de los Chemical Brothers, intercambiar insultos con Elton John en una entrega de premios, presentar un programa de entrevistas, tener crisis de confianza a través de Internet, sufrir un aborto: toda su vida parece haber sido aireada, discutida y analizada en público. Debe de ser muy raro. "Me he convertido en un personaje de cómic. Así es como me siento. ¡Y un personaje que siempre está borracho! Me gustaría que mi imagen no fuese así, pero no puedo hacer nada".
Hoy está sentada en la mesa de la cocina de su nuevo piso londinense. Lo compró en 2007, pero ha tardado un año en decorarlo. "¿Quieres que te lo enseñe?", pregunta, y allá va, diciendo "¡hola!" por la enorme cocina/sala de estar, haciendo un gesto con la mano ante sus pinturas religiosas mexicanas y su perra Mabel. El dormitorio, azul oscuro, se completa con un cuarto de baño unido a él y varias bragas esparcidas decorativamente por el suelo. En el cuarto de invitados están sus platos de dj para vinilos y CD. En un baño, una foto suya tocando en su primer concierto importante, en Bush Hall, Londres, en julio de 2006. Y tiene un vestidor abarrotado hasta el techo de ropa multicolor y calzado absurdo, todo manga por hombro y accesible mediante una vieja escalera destartalada.
En realidad, hace unos meses que ha dejado la bebida. "Desde el 22 de septiembre", dice con orgullo. Ahora, cuando va a fiestas y le hacen una fotografía se esfuerza por no parpadear, para que no puedan sacar una imagen suya con aspecto de estar colocada. "Parezco un conejo deslumbrado al que acaban de dar un susto".
Qué irónico. Una de las primeras canciones que Lily escribió para su nuevo disco se llama Everyone's at it [Todo el mundo le da]. Habla de tomar drogas, por diversión o prescripción: No pretendo decir que yo huela a rosas / pero ¿cuándo nos vamos a hartar de poner mierda bajo nuestras narices? "No intento cambiar nada con esa canción. Las drogas son ilegales, malas y arruinan la vida de la gente, pero son muy llamativas. No tengo intención de volver a tomar drogas por el momento. Pero no puedo decir 'nunca más', porque no sé dentro de 10 años. Y sin duda, volveré a beber en el futuro, aunque no por ahora". Con su actual abstinencia, Lily se queda en casa mucho más los fines de semana. Salir ha perdido su encanto. "Muchas de las personas que conozco son drogadictas. Así que no resulta muy divertido, porque no hacen más que hablar muy alto sobre cosas que a ti no te emocionan tanto ni de lejos. Hace ya tiempo, estaba en los aseos con alguien que me dijo: 'Hace casi 10 años que estoy limpia". Y yo pensé: '¿Y qué crees que estamos haciendo aquí?".
Con 23 años, Lily sigue pareciendo incapaz de censurarse, aunque insiste en que es más cuidadosa que cuando empezó. Bromea diciendo que se va a hacer un tatuaje que diga "cállate". Así, cuando empiece a beber de nuevo, al mover los brazos podrá verlo y espera seguir el consejo. "Me resulta difícil medir estas cosas. Qué decir, qué guardarme". Durante algún tiempo, se desahogó en su (muy divertido) blog, pero ya lo hace menos. "Por muy trivial que sea cualquier cosa que escriba ahí, se convierte en noticia. Es deprimente. Ojalá pudiera hablar sin parar como solía hacer, sin que me hicieran parecer idiota".
Su mayor error del blog lo cometió en mayo de 2007, cuando, sintiéndose sola mientras estaba en Estados Unidos, escribió una triste y corta nota en la que se llamaba a sí misma "gorda, fea y más mierda que Winehouse". Recibió miles de respuestas de apoyo, pero no volverá a hacerlo. "No hay mucho que decir, salvo que fue difícil. Mi madre siempre me decía: 'Eres preciosa, eres mi niñita bonita'. Y, de repente, no lo era. Leí todo eso que la gente escribía sobre mí y empecé a verlo desde otra perspectiva. Quiero decir que nunca pensé que fuese una supermodelo, ¡pero no pensaba que fuese tan poco atractiva como la gente decía! Y había muchas personas que no eran especialmente atractivas, pero a ellas no las criticaban como a mí; y lo que yo veía era que eran delgadas. Así que pensé: 'Tal vez, si no fuese gorda, la gente no diría que soy fea'. Tenía sentimientos encontrados respecto a ello. Sentía que no quería cambiar para sentirme mejor, pero también me decían una y otra vez que era horrorosa. Había momentos en que estaba tan deprimida y triste que no podía soportarlo más y... Aun así, esa sensación negativa sólo dura un par de horas. Normalmente".
Puede verse en su nuevo disco It's not me, it's you [No soy yo, eres tú]. A diferencia de Alright, still, que tenía diversos productores, esta vez ha trabajado exclusivamente con Greg Kurstin, de Los Ángeles, quien también ha producido a Kylie y Peaches. Su primera sesión dio cinco nuevas canciones. El sello se entusiasmó y se fijó una fecha para la publicación del disco. Pero entonces se encontró con que no era capaz de seguir. Demasiada presión. Tardó semanas en recuperar la confianza.
Hoy está entusiasmada con el disco y deseando tocarlo en directo. Pero también asustada. Además, ahora que sabe lo que es estar bajo la mirada feroz de los medios de comunicación, Lily se pregunta sinceramente si hacer música compensa tantas molestias. "A veces, me siento como si ya hubiese tenido suficiente. Y no soy alguien que come, vive y respira música; no la amo lo suficiente como para seguir aguantando todo esto".
Pero con todo sigue siendo una gran retratista. Es el caso del amante perezoso de Not fair: Estoy tumbada en la zona húmeda que hay en mitad de la cama / Me siento bastante harta de que me traten así, me he pasado siglos chupándotela. "La persona en cuestión es demasiado arrogante como para siquiera pensar que podría tratar sobre él. No se le pasaría por la mente ni por un instante. La ha oído, la ha tocado para él. Y no tiene ni idea. Ni siquiera lo ha preguntado. Realmente no hay nadie que me guste. Me gustan los hombres mayores".
Uno de esos hombres mayores ha sido Ed Simons, una de las mitades de Chemical Brothers (tiene 38 años). Lily y él mantuvieron una relación seria aunque intermitente que finalmente se rompió después de que ella perdiera al bebé que esperaban a comienzos de este año. Pero, al menos en este asunto, no suelta prenda. "No voy a hablar de eso", sentencia, "tengo un terapeuta estupendo al que veo una vez a la semana". Es todo lo que está dispuesta a decir hoy al respecto.
Lily va cambiando. Sigue siendo la misma chica alegre (la mayoría de sus frases terminan con una carcajada), pero hay una cierta sensación de soledad en ella. Puede que sea porque ya no vive con su madre y su hermano.
Habla de un paparazzo que casi la atropella, y que luego, cuando ella protestó, la llamó escoria y le dijo que se alejara de una maldita vez de su coche. Lo cual, como ella señala, es escandaloso, ya que era él quien la seguía a todas partes. Dice que el paparazzo le dijo que convertiría su vida en "un verdadero infierno". Uno de sus camaradas estaba tomando fotografías de la reacción de Lily. Al día siguiente aparecieron en el periódico.
En otra ocasión, Lily asegura que tenía la ventana de su coche rota por culpa de otro fotógrafo, que había chocado contra ella al dar marcha atrás. Y que también suele recibir insultos groseros. Pero no puede denunciarlos a todos porque es demasiado caro (alrededor de 27.500 euros cada vez) y no tiene sentido (si un paparazzo se va, la agencia manda otro y ya está). Y porque su sello discográfico y su representante le han recomendado que no lo haga para evitar represalias que podrían afectar a otros artistas. "Si intentase denunciar a News of the world [un tabloide británico], mi representante tendría que actuar como testigo. Pero resulta que él también representa a James Blunt; ¿y qué pasa si él va a sacar un disco? ¿O si el sello tiene que promocionar el disco de Kylie?".
No es una visión agradable: una mujer joven sola acechada por un grupo de hombres mayores, todos desesperados por comprometerla para así poder ganar más dinero. Pero así es como funciona la fama hoy en día. Y son las nuevas tecnologías las que lanzaron a Lily; por eso ahora sabemos tanto de ella. Todos los perifollos de sus Facebook y MySpace originan un goteo continuo de datos triviales para la prensa, a los que luego se añade un flujo constante de imágenes. Hay muchos más paparazzi en Londres de los que solía haber porque cualquiera puede usar una cámara digital y la mayoría de las publicaciones están dispuestas a comprar las fotos. Y eso por no hablar de los vídeos grabados con teléfonos móviles por aficionados. Ese zumbido constante sobre Lily (o Amy Winehouse, Kate Moss o la también modelo Agyness Deyn) en nuestras cabezas lo han provocado casi enteramente los sistemas de comunicación modernos.
Con todo, hay una parte de Lily a la que sí le gusta que le presten atención. Si ha tomado alguna copa, se divierte con los paparazzi ?hay un vídeo en YouTube en el que aparece charlando con ellos fuera de Groucho, un club de Londres, pidiendo fuego y declarando: "Me siento muy feliz en este momento"?. Y aunque al principio se metiera con la Spice pija por mirarse al espejo antes de ponerse delante de los fotógrafos al salir de un restaurante, ahora reconoce alegremente: "¡Eso es lo que hago ahora! ¿Por qué no asegurarte de que estás bien antes de que te fotografíen?".
Por eso es ridículo escribir un ar¬tículo haciéndola parecer desgraciada, cuando estamos sentadas en su precioso piso, hablando sobre su nuevo disco y su nueva vida.
Lily recuerda un día desastroso en el que intentaba escribir música con Damon Albarn, el líder de Blur. Le dijo que le gustaba trabajar con loops y samples, pero él no hacía más que aporrear el piano diciendo, una y otra vez, "¿tienes algo ya?". Ella no lo tenía. Y entonces, cuando se puso de pie para irse, dos de los botones de su blusa se rompieron, dejando al descubierto su pecho sin sostén. "Soy taaaan guaaaay", recuerda riendo.
Es la misma, pero diferente. Le pregunto a Lily por el momento que más destacaría de los dos últimos años. "Glastonbury", responde, refiriéndose a su actuación en el escenario principal del famoso festival británico en 2007. "Toda mi familia estaba allí: mi madre, mi padre y el bebé. Y he estado en ese mismo escenario principal desde que nací, viendo a New Order y a Joe [Strummer], y delante de él viendo a Oasis, que era mi grupo preferido. Así que tocar en él fue una experiencia emocionante y fantástica".
Yo vi ese concierto. Estuvo estupenda, a la multitud le encantó. No hay motivo para preocuparse por Lily, creo yo. Hace lo que quiere y, al margen de cómo reaccione la prensa, a muchísima gente le gusta. Está bien, todavía.

viernes, 6 de febrero de 2009

La familia de Carla Bruni vende a un jeque árabe su palacio en Piamonte

La familia de Carla Bruni, esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha decidido vender el fabuloso palacio (con más de 40 habitaciones) que posee en Castagneto Po (Piamonte, en el norte de Italia) a un jeque árabe por cerca de nueve millones de euros, informa hoy el diario turinés La Stampa.
El periódico cita unas declaraciones de la madre de la primera dama francesa, Marisa Bruni Tedeschi, quien habría dicho a unas amigas de Turín que ya se ha encontrado comprador para la finca. "Un árabe: son los únicos que pueden intentar la compra de una residencia de este tipo", aseguró.
El palacio, casi milenario, data del 1019 y fue reconstruido varias veces tras sucesivas destrucciones a causa de incendios y guerras, la última de las cuales ocurrió en 1740.
Alberto Bruni Tedeschi, padre de Carla Bruni, compró la propiedad en 1952 y la remozó durante 30 años, restaurando los frescos y comprando mobiliario histórico, y convirtiéndola así en una de las moradas más refinadas de Europa.
El diario turinés apunta también que, hace menos de un mes, Marisa, Carla y su hermana Valeria habían transformado en comanditaria la sociedad que gestiona el castillo familiar, lo cual permite repartirse la propiedad de forma más sencilla en caso de una venta. Asimismo, los muebles de la residencia, muchos de ellos históricos, fueron subastados hace ya algunos años en Londres por un total de 10,6 millones de euros, que fueron destinados a la Fundación Virginio Bruni Tedeschi, dedicada a la memoria del hermano de Carla, muerto de cáncer en 2006. (Fuente: Diario EL País - Imagenes Web shots casas y jardines).

El músico camerunés Manu Dibango demandó a las discográficas de Michael Jackson y Rihanna por haber utilizado sin su permiso una de sus canciones.

En los años 80, cuando Michael Jackson era uno de los cantantes más exitosos del momento, incluyó en su álbum "Thriller" la canción "Wanna be Startin' Something" que tenía un fragmento del tema "Soul Makossa" del músico camerunés Manu Dibango.
Ante esta situación el camerunés, denunció al cantante estadounidense y el asunto se zanjó amistosamente mediante un acuerdo económico.
Sin embargo, el tiempo pasó, la situación volvió a repetirse y el caso recobró actualidad. Parece ser que en el año 2007, la bellísima Rihanna, mientras estaba preparando su disco “Good girls gone Bad” solicitó (aparentemente de buena fe), permiso a Michael Jackson para utilizar el mismo fragmento en cuestión, en su canción "Please don´t stop the music" y éste se lo concedió.
Manu Dibango, de 75 años, ahora reclama medio millón de euros por daños en virtud de que no era Michael Jackson la persona autorizada para dar ese permiso y sus abogados han pedido a los jueces que bloqueen los ingresos que reciben por esa canción las discográficas Sony BMG, EMI y Warner, hasta que se conozca el fallo judicial.
A nuestro criterio, Manu, ganará la partida ya que le asiste la razón: Michael Jackson, con su acuerdo de los años 80, simplemente se evitó los problemas judiciales por haber plagiado o robado esa parte de la canción, pero ese acuerdo, de ninguna manera implica que Michael Jackson se haya hecho propietario del tema simplemente pago los daños ocasionados. Creemos que Rihanna podría solucionar el problema y zanjar diferencias, realizando un “Show privado” para Manu Dibango, que al tercer tema, seguramente le regalará los derechos de todas sus composiciones. (Fuente: Terra - Nuestra redacción).

jueves, 5 de febrero de 2009

El próximo 8 de febrero se entregarán los Premios Grammys 2009: Nominados y noticias

Desde el programa, siempre seguimos con más atención a los premios Brit, ya que pensamos que dicho premio, se anticipa y apunta a los nuevos talentos británicos, muchos de los cuales, también terminarán triunfando en el resto del mundo.
Y aunque los premios Grammys, muchas veces, terminen premiando a muchos artistas ya consagrados, no podemos olvidarnos de un premio tan importante para la música internacional.
Por eso te contamos que el próximo Domingo 8 de Febrero, en el “Staples Center” de Los Angeles, se realizará la entrega de premios de la edición número 51 de los premios grammys. El evento será trasmitido en vivo y en directo por la cadena CBS.
Estos premios realmente son muy extensos porque premian muchísimas categorías, por ejemplo, este año se premian 110 categorías, incluidos intérpretes, discos, compositores, productores, ingenieros y demás partícipes, de los distintos estilos de música, Pop, Rock, R&B, Rap, Dance, Electrónica, Folk, Pop latino, Country, Reggae, Alternativa, Blues, Clásica, Gospel, Jazz, Polka, Tradicional, Regional, Hawaiana, Instrumental, Coral, Bandas de sonido, Música para niños, etc.
Las listas de nominados, en las principales categorías para este 2009, son las siguientes:

GRABACIÓN DEL AÑO
a) Chasing Pavements (Adele)
b) Viva La Vida (Coldplay)
c) Bleeding Love (Leona Lewis)
d) Paper Planes (M.I.A)
e) Please Read The Letter (Robert Plant & Alison Krauss)

ÁLBUM DEL AÑO
a) Viva La Vida Or Death And All His Friends (Coldplay)
b) Tha Carter III (Lil Wayne)
c) Year Of The Gentleman (Ne-Yo)
d) Raising Sand (Robert Plant & Alison Krauss)
e) In Rainbows (Radiohead)

CANCIÓN DEL AÑO
a) American Boy (Estelle Featuring Kanye West)
b) Chasing Pavements (Adele)
c) I’m Yours (Jason Mraz)
d) Love Song (Sara Bareilles)
e) Viva La Vida (Coldplay)

MEJOR INTÉRPRETE FEMENINA DE POP
a) Chasing Pavements (Adele)
b) Love Song (Sara Bareilles)
c) Mercy (Duffy)
d) Bleeding Love (Leona Lewis)
e) I Kissed A Girl (Katy Perry)
d) So What (Pink)

MEJOR INTÉRPRETE MASCULINO DE POP
a) All Summer Long (Kid Rock)
b) Say (John Mayer)
c) That Was Me (Paul McCartney)
d) I’m Yours (Jason Mraz)
e) Closer (Ne-Yo)
g) Wichita Lineman (James Taylor)

MEJOR INTERPRETACIÓN DE UN GRUPO DE POP
a) Viva La Vida (Coldplay)
b) Waiting In The Weeds (Eagles)
c) Going On (Gnarls Barkley)
d) Won’t Go Home Without You (Maroon 5)
e) Apologize (OneRepublic)

MEJOR COLABORACIÓN DE POP
a) Lesson Learned (Alicia Keys & John Mayer)
b) 4 Minutes (Madonna, Justin Timberlake & Timbaland)
c) Rich Woman (Robert Plant & Alison Krauss)
d) If I Never See Your Face Again (Rihanna & Maroon 5)
e) No Air (Jordin Sparks & Chris Brown)

MEJOR ÁLBUM DE POP
a) Detours (Sheryl Crow)
b) Rockferry (Duffy)
c) Long Road Out Of Eden (Eagles)
d) Leona Lewis
e) Covers (James Taylor)

MEJOR ÁLBUM DE ROCK
a) Viva La Vida Or Death And All His Friends (Coldplay)
b) Rock N Roll Jesus (Kid Rock)
c) Only By The Night (Kings Of Leon)
d) Death Magnetic (Metallica)
e) Consolers Of The Lonely (The Raconteurs)

MEJOR CANCION DE ROCK
a) Girls In Their Summer Clothes (Bruce Springsteen)
b) House Of Cards (Radiohead)
c) I Will Possess Your Heart (Death Cab For Cutie)
d) Sex On Fire (Kings Of Leon)
e) Violet Hill (Coldplay)

MEJOR INTERPRETACIÓN DE UN GRUPO DE ROCK
a) Rock N Roll Train (AC/DC)
b) Violet Hill (Coldplay)
c) Long Road Out Of Eden (Eagles)
d) Sex On Fire (Kings Of Leon)
e) House Of Cards (Radiohead)

Para este año, la ceremonia de premiación contará con la presentación en vivo de unos de los artistas nominados más importantes del momento, Radiohead, banda que este 2009, está nominada a cinco premiso Grammys, incluido el de mejor disco, por "In Rainbows". Paul McCartney también estará presente, acompañado en la batería por Dave Grohl (líder y vocalista de Foo Fighters). Los raperos Jay-Z, Kanye West y T.I. se unirán para interpretar "Swagga Like Us", nominada al Grammy en la categoría mejor canción de rap. También estará Justin Timberlake junto a T.I., aunque se desconoce qué tema interpretarán, (se cree que podría ser "If I"). Finalmente, los otros artistas que también actuarán en la gala son Coldplay, Jonas Brothers, Lil Wayne, Carrie Underwood, Jennifer Hudson, Katy Perry y Kenny Chesney. (Fuente: Grammy.com - nuestra redacción).

miércoles, 4 de febrero de 2009

El pasado 30 de enero se editó en Italia “Un altra direzione”, el nuevo disco de Nek

El pasado 30 de enero, Filippo Neviani, más conocido como Nek, acaba de lanzar en Italia su nuevo trabajo llamado “Un altra direzione”, que fue anticipado por el tema “La Voglia Che Non Vorrei”, una melodía romántica, cuyo clip se estrenó previamente en la web oficial del artista.
Este trabajo, que también se lanzará en España bajo el nombre de “Otra dirección”, está producido por el propio Nek en conjunto con Alfredo Cerruti y Dado Parisini.
El disco se edito en 2 versiones: una común que cuenta con los 12 temas originales y una especial en la que se incluye “Walking Away”, un Bonus track que se incorpora como el tema número 13 y que fue grabado con la participación especial de Craig David, a dueto.
La lista de temas es la siguiente:
01 - Tira su il volume
02 - Se non ami
03 - La voglia che non vorrei
04 - Semplici emozioni
05 - Quante cose sei
06 - Unaltra direzione
07 - Unora in pio
08 - Le mie mani
09 - Nel giorno che verra
10 - Per non morire mai
11 - Perdere il controllo
12 - La musica che ce
13 - Walking away (Bonus track en la edición especial junto a Craig David).
Este disco, es la continuación de su anterior trabajo “Nella stanza 26” (En el cuarto 26) editada a mediados del 2007, cuyos temas más reconocidos en nuestro país fueron “Para ti sería” “Instantes” y “A contramano”. (Fuente: Guíamp3.com – nuestra redacción).

Madonna y una nueva conquista: Un joven brasileño de 22 años llamado Jesus

Parece ser que los problemas de su reciente divorcio y el publicitado romance con el beibolista Alex Rodríguez (jugador del equipo New York Yankees), quedaron detrás, ya que Madonna estrenó un nuevo novio: Jesús Luz un joven brasileño de 22 años de edad.
Parece ser que Madonna fue vista saliendo de un restaurante en New York el lunes por la tarde. La supuesta pareja comió en Marcelleira en pleno Manhattan, aunque posteriormente Madonna se retiró para llevar a sus hijos Lourdes, Rocco y David de compras.
Madonna conoció a Jesús durante una sesión fotográfica para la revista W, tomada por el célebre fotógrafo Steven Klein. En las fotos, que fueron bastante subidas de tono, Madonna estaba vestida muy coqueta mientras se aferraba a Jesús, quien estaba completamente desnudo. Madonna quedo locamente enamorada del brasilero sexy que le ofreció acompañarla en el resto de su tour Sticky & Sweet por toda América del Sur.

Una nueva conquista para Madonna, y una nueva chance de ascenso, para otro de los tantos desconocidos que deambulan por el mundo en busca de sus 15 minutos de fama. (Fuente: Mundo chisme - nuestra redacción).

martes, 3 de febrero de 2009

"Nada se pierde" de Andrés Calamaro, ya superó las 27.000 descargas

Como ya te informamos el pasado viernes 30 de enero, la revista española Efe Me, en razón del festejo de su décimo aniversario, publicó una colección especial de 12 temas de Andrés Calamaro, llamada “Nada se pierde”, que se pueden bajar de forma gratuita desde el site de la publicación (ver Nuevo material de Andrés Calamaro, gratis por internet).
La edición digital del día de la fecha (martes 3 de febrero) del Diario Critica de la Argentina, recién hoy recoge la noticia, pero además nos agrega un interesante dato: La nota, firmada por el periodista Marcelo Fernández Bitar, informa que “Nada se pierde”, en menos de una semana, ya superó las 27 mil descargas, el equivalente local de un disco de oro… Un éxito total.
Volvemos a repetir, que la revista Efe Me, además de “Nada se pierde” también puso a disposición de la gente, de manera gratuita, el trabajo de otros artistas como Litto Nebbia, Loquillo y Ariel Rot.
Si queres ingresar al site de la revista Efe Me y descargar gratuitamente “Nada se pierde”, en nuestra entrada anterior del día viernes, tenes el enlace directo.

Lily Allen sigue con su estilo de chica rebelde: ahora mostró su cola en su último show en un pub londinense

Últimamente Lily Allen viene siendo una de las protagonistas principales de la prensa amarilla de Inglaterra. Algunos especulan que esta situación se debe a la proximidad del lanzamiento de su nuevo álbum y otros opinan que simplemente se trata de su normal y despreocupado estilo de vida.
Primero fueron las fotografías, que en varias oportunidades, los paparazzi capturaron en algunos descuidos de la artista, donde muestra sus senos (bajando de un auto, en una fiesta, en un pub con amigos, etc); luego fueron las fotografías de sus vacaciones en Saline Beach, St. Bart’s, donde se la ve intimar con el multimillonario Jay Joplin, un vendedor de arte de 45 años de edad que resultó ser amigo de su padre Keith Allen, lo que causó todo un revuelo en su familia, especialmente con su padre, motivo por el cual la presunta relación terminó en la nada.
Y ahora, una nueva travesura se suma a la lista de Lily Allen, cuando decidió mostrarle su trasero a sus fans, durante una presentación en un pub londinense, donde festejaba su último logro: Que su nuevo single “The Fear” encabezara el ránking del Reino Unido en el último fin de semana.
“Tiene una figura espectacular, con las curvas en el lugar indicado, la verdad, Lily lucía absolutamente fantástica“, le dijo al diario The Sun uno de los fans que asistió al show. Luego de allí, la vocalista se fue a beber junto a su hermano Alfie.
Publicidad gratis que le llaman y que en realidad no es tan gratis, porque todas estas historia luego dejan sus huellas. (Fuente: Prensa corazón y nuestra redacción)

lunes, 2 de febrero de 2009

Charly García compuso y grabó varias canciones nuevas, mientras espera el alta médica

Según una noticia de la agencia EFE, fechada el 1 de febrero, Charly García ya tiene grabadas siete nuevas canciones, una de ellas junto a la folclorista Mercedes Sosa, y espera recibir el alta médica tras más de seis meses de tratamiento contra las drogas y el alcohol, según confirmó Ramón "Palito" Ortega a la prensa.
En declaraciones que reprodujo el diario Perfil, Ortega señaló que García ha realizado dichas composiciones en la finca campestre que aquel posee a las afueras de Buenos Aires, y donde Charly vive desde que en octubre último fue autorizado a abandonar el neuro-psiquiátrico en el que había sido internado.
Ortega detalló que en el estudio de grabación que posee la finca, denominada "Mi negrita", García ha registrado varios temas, de los cuales "seis seguramente se incluirán en su próximo disco".
"Además, hace unos días vino Mercedes Sosa a grabar con él para un álbum de duetos que ella está haciendo y saldrá a la venta en marzo próximo. Ya le hicieron llegar el disco terminado y Charly quedó muy contento", relató.
Junto a las declaraciones de Ortega, el periódico publicó fotografías de la reaparición pública de García, que el día 22 de enero, cuando presenció el concierto que el cantante británico Elton John ofreció en Buenos Aires.
El autor de éxitos como "Demoliendo hoteles" y "Los dinosaurios" aumentó diez kilos y recientemente declaró que siente que pasó "lo peor", además de destacar que si "Palito" Ortega "no aparecía", se "estaría cortando las venas".
Los problemas para Charly comenzaron en junio pasado, cuando fue trasladado primero a un hospital y después a un centro neuro-psiquiátrico después de causar destrozos en un hotel de la provincia de Mendoza.
Además de estar supervisado por una jueza, un psiquiatra, enfermeras y asistentes terapéuticos, Charly tiene un entrenador y hace una rutina de ejercicios para desentumecer los músculos anestesiados por los medicamentos que toma para combatir la abstinencia a las drogas.
Ortega explicó que según uno de los psiquiatras que atienden a Charly "el proceso ya está terminado, pero la última palabra la tiene la jueza María Rosa Bossio, que determinará su situación cuando se reincorpore de sus vacaciones" veraniegas.
"Palito" evaluó que una vez que reciba el alta médica García "se quedaría un tiempo más" en la finca "La negrita", ya que allí "se siente bien", aunque también "pidió que arreglaran" su apartamento de la capital argentina.
"Tiene ganas de empezar a ensayar, de ir preparando su regreso a los escenarios", indicó antes de hablar de "un regreso al mejor (estilo) Charly en el plano creativo", ya que "sus grabaciones tienen mucha luz, el sonido es muy claro, nada recargado, y su voz está limpia". (Fuente: Yahoo música).

domingo, 1 de febrero de 2009

En marzo se edita "4.000 Palabras" el segundo trabajo de la española Conchita

Conchita, la cantautora madrileña nacida el 3 de Marzo de 1981, que debuto en el mundo de la música con un éxito increíble, gracias al lanzamiento de su álbum debut “Nada Mas”, editado el 5 de febrero del 2007 (EMI/Capitol Records), está por editar su segundo trabajo.
En efecto, el próximo mes de marzo saldrá a la venta "4.000 palabras" su nuevo álbum que será presentado en vivo en la sala Bikini de Barcelona el próximo 15 de mayo. Aquellos que quieran conocer parte de este nuevo trabajo de Conchita no tendrán que esperar tanto tiempo, ya que el próximo 9 de febrero, Conchita inaugurará su nuevo sitio web http://www.conchitaweb.con/ donde se podrá escuchar parte de su nuevo material. Se pudo saber que el primer single de adelanto de este trabajo se llamará "Cuentale".
En nuestro programa ya hemos escuchado la totalidad de las canciones que componen “Nada más” su primer trabajo, del que se destacan temas como “No salgas corriendo”, “Como le digo eso”, “Encaja mi corazón” y los tres temas editados como singles “Puede ser”, “3 segundos” y "Tonta".
Según los comentarios, este nuevo trabajo, seguirá con la línea de calidad de su primer álbum.
Si te interesa conocer más detalles de Conchita antes de la inauguración de su sitio oficial, podés visitar su Fans club en Myspace www.myspace.com/gatosdeconchitafanclub (Fuente: Yahoo música - nuestra redacción).

I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa