viernes, 6 de febrero de 2009

El músico camerunés Manu Dibango demandó a las discográficas de Michael Jackson y Rihanna por haber utilizado sin su permiso una de sus canciones.

En los años 80, cuando Michael Jackson era uno de los cantantes más exitosos del momento, incluyó en su álbum "Thriller" la canción "Wanna be Startin' Something" que tenía un fragmento del tema "Soul Makossa" del músico camerunés Manu Dibango.
Ante esta situación el camerunés, denunció al cantante estadounidense y el asunto se zanjó amistosamente mediante un acuerdo económico.
Sin embargo, el tiempo pasó, la situación volvió a repetirse y el caso recobró actualidad. Parece ser que en el año 2007, la bellísima Rihanna, mientras estaba preparando su disco “Good girls gone Bad” solicitó (aparentemente de buena fe), permiso a Michael Jackson para utilizar el mismo fragmento en cuestión, en su canción "Please don´t stop the music" y éste se lo concedió.
Manu Dibango, de 75 años, ahora reclama medio millón de euros por daños en virtud de que no era Michael Jackson la persona autorizada para dar ese permiso y sus abogados han pedido a los jueces que bloqueen los ingresos que reciben por esa canción las discográficas Sony BMG, EMI y Warner, hasta que se conozca el fallo judicial.
A nuestro criterio, Manu, ganará la partida ya que le asiste la razón: Michael Jackson, con su acuerdo de los años 80, simplemente se evitó los problemas judiciales por haber plagiado o robado esa parte de la canción, pero ese acuerdo, de ninguna manera implica que Michael Jackson se haya hecho propietario del tema simplemente pago los daños ocasionados. Creemos que Rihanna podría solucionar el problema y zanjar diferencias, realizando un “Show privado” para Manu Dibango, que al tercer tema, seguramente le regalará los derechos de todas sus composiciones. (Fuente: Terra - Nuestra redacción).

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa