viernes, 31 de julio de 2009

Apple lanzará "Cocktail" el nuevo formato que intentara desplazar al viejo disco

Los nuevos tiempos obligan a las empresas a adaptarse a las condiciones del mercado actual, y más en el campo de la música y la imagen, donde los antiguos formatos han sido desplazados por Internet, que poco a poco va acabando con los antiguos estilos de consumo. Este es el caso de Disco.
Es por esto que los distintos sellos discográficos están avocados al intento de revivir el formato de álbum con varias canciones, a través de nuevos paquetes que contengan los temas, las notas que se incluían en los folletos de los discos tradicionales, videos de música y otros materiales interactivos.
Esta misma industria de la música, fue la que inicialmente propuso a la compañia Apple, en el 2007, la idea de un formato de álbum amplio, un proyecto en el que estuvieron trabajando y cuyo nombre en código era 'CMX'.
Los sellos, incluidos EMI, Sony Music Entertainment, Universal Music, de Vivendi, y Warner Music Group tenían previsto lanzar este nuevo formato de álbumes para todas los minoristas digitales en el mes de noviembre.
Sin embargo, Apple decidió diseñar su propia versión del álbum interactivo, que se espera sea lanzada con su nuevo dispositivo, que aún no tiene nombre durante el próximo otoño, según dijeron las fuentes.
El proyecto de álbum de Apple tiene como nombre código 'Cocktail' y es un nuevo formato de álbum digital que (como s edijo) contendrá dentro de un solo cuerpo, canciones, videos, libretos digitales, entrevistas con los artistas y cualquier otro tipo de información interactiva que intentará actualizar el disco de toda la vida, para hacerlo más atractivo a los consumidores actuales.
Apple también está trabajando sobre un nuevo modelo de ordenador que permitirá leer esta nueva gama de discos. Se trata de un portátil táctil, del tipo del iPhone, pero de grandes dimensiones y sin servicio telefónico, con la capacidad de un MacBook.
Cocktail, de Apple, sería competencia del Kindle, propiedad de Amazon y además sería útil de reproductor portátil de películas y contenido multimedia.
Se calcula que está en el mercado en el próximo año. (Fuente: Terra Noticias).

Charly García afina los detalles de su vuelta

Según las informaciones aportadas por la Revista Rolling Stone, en su edición del mes de Agosto, (aún no confirmadas), avanzan las gestiones para el regreso de Charly García a los escenarios. Aparentemente este regreso se produciría a fines del mes de setiembre en el hermano país de Perú.
Para ello, desde hace varias semanas, Charly viene preparándose a puro ensayo, en pleno proceso de recuperación de su adicción y tras un largo período de internaciones y meses viviendo en la quinta de Palito Ortega en Luján.
Así, con sesiones diarias y en jornadas programadas de cuatro horas, Charly está al frente de una banda numerosa en la que su voz está bien al frente, delante de dos potentes guitarras y de dos teclados, además de una batería y una máquina de ritmos para la reproducción de los temas en sus versiones originales.
El material de ensayo: Versiones de temas clásicos del repertorio de Charly García, basados en sus primeros discos solista (Yendo de la cama al living, Clics modernos).
La cantante Hilda Lizarazu (que cantó con Charly durante fines de los 80 y comienzos de los 90), el guitarrista Carlos Alberto "Negro" García López (quien también formó parte de la banda de García durante casi diez años) y el tecladista Fabián "Zorrito" Quintiero se suman al trío de músicos chilenos que venía acompañando a García en sus últimas presentaciones: el guitarrista Kiuge Hayashida, el baterista Toño Silva Peña y el bajista Carlos Ludwig González.
Una excelente noticia para todos los fanáticos del Rock, porque una de sus grandes figuras esta cerca del regreso.

miércoles, 29 de julio de 2009

Eva Simons, con “Silly Boy” aparece como la nueva promesa del Pop electrónico

Hace tiempo, desde mediados de mayo, a través de internet comenzó a circular un nuevo tema que acaparó la atención de muchos fanáticos y que se transformó en el gran éxito de You tuve, con más de 10 millones de visitas.
La canción en cuestión se llama “Silly boy” y realmente, hasta el día de hoy, no se sabía a quién pertenecía el tema. La mayoría especulaba con la idea de que este tema pertenecía a “Rihanna” y que constituía el nuevo adelanto de su próximo disco. Además, en aquellos momentos (antes de la aparente actual reconciliación) muchos consideraban que “Silly Boy”, por su contenido, era una canción “de revancha” dedicada a Chris Brown.
Otros, por el contrario, consideraban que el tema pertenecía a un nuevo trabajo de “Lady Gaga” y no faltaron aquellos que consideraron a “Silly Boy” como un nuevo single a dúo entre Rihanna y Lady Gaga.
Ni una cosa, ni la otra. Hoy se ha develado este misterio y se pudo saber que el tema pertenece a “Eva Simons” una cantante de 25 años nacida en Ámsterdam y que desde pequeña recibió la influencia musical de su familia, ya que su madre (vocalista), su padre (pianista) y su padrastro (trompetista) se dedicaron a la música. Influencia que posteriormente consolidó estudiando piano y graduándose en el Conservatorio de Ámsterdam.
“Silly Boy” se lanzará en 20 países a principios de septiembre y su vídeo se estrenará mañana, este jueves 30 de julio.

martes, 28 de julio de 2009

Distintos objetos coleccionables, que pertenecieron a grandes figuras de la música como Jimi Hendrix, Bob Dylan y John Lennon, salieron a subasta

El primer contrato firmado por Jimi Hendrix, el manuscrito de la canción "A Hard Rain's A-Gonna Fall" de Bob Dylan y un collage que John Lennon y Yoko Ono regalaron a Elton John son algunos de los objetos que se pusieron a la venta desde ayer por la casa de subastas de Nueva York llamada “Gotta Have It”.

"The Rock & Roll Pop Art Auction", que cerrará el próximo 5 de agosto, se compone de 450 objetos pertenecientes a algunos de los artistas más influyentes del siglo XX, con más de un centenar de objetos de los Beatles y otros tantos de músicos y cantantes como Jimi Hendrix, Elvis Presley, Madonna y Bruce Springsteen.
Los dos objetos más caros de la subasta pertenecen al guitarrista estadounidense Jimi Hendrix (1942-1970), cuyo primer contrato conocido tiene un precio inicial de 200.000 dólares y cuyo manuscrito original de la canción "Pass it on" está valorado en un mínimo de 125.000 dólares.
Otra de las estrellas de la subasta es un collage, estimado en unos 60.000 dólares, que Lennon (1940-1980) y su segunda esposa, Yoko Ono, regalaron a Elton John en su cumpleaños 28 y que está compuesto por recortes de revistas y mensajes de felicitación que el ex Beatle y su mujer hicieron para el cantante británico en 1975.
El manuscrito original de la canción "A Hard Rain's A-Gonna Fall", del cantautor estadounidense Bob Dylan, protagoniza la venta de artículos de este artista con un precio inicial de 17.000 dólares.
Ese manuscrito está manchado con dos lágrimas de Dylan y contiene las dos primeras frases de una de sus canciones más famosas.
De los objetos pertenecientes a la cantante estadounidense Madonna destacan dos cintas del contestador del que fuera su novio en los años 90, Jim Albright, en las que la "reina del pop" dejó 17 minutos de mensajes eróticos para Albright.
Aunque la subasta está centrada en objetos pertenecientes a cantantes y músicos, una de las piezas más caras de la venta es un muñeco de látex de tamaño real utilizado como réplica del actor Arnold Schwarzenegger en la famosa película estadounidense Terminator, que se ha valorado en más de 100.000 dólares. (Fuente: yahoo noticias).

lunes, 27 de julio de 2009

Los Arctic Monkeys ofrecerán un recital on-line con los temas de su nuevo disco

El pasado miércoles 15 de julio te anunciamos los detalles de “Humbug” la nueva producción de Arctic Monkeys (ver El 24 de agosto sale a la venta “Humbug”, el nuevo disco de Arctic Monkeys) y ahora volvemos con más buenas noticias.
La propia banda inglesa anunció que estrenará todos los temas de su nuevo disco “Humbug” a través de un recital especial on-line para todos sus fanáticos, en el sitio web oficial de la banda (http://www.arcticmonkeys.com/) el próximo jueves 30 de julio a las 21 horas, hora de Inglaterra (17 horas de argentina).
Como ya te contamos "Humbug", su próximo 3er álbum de estudio, se pondrá a la venta el próximo 24 de agosto, pero ahora ya se puede adquirir el primer single “Crying Lightning”, a través de su descarga digital en las tiendas digitales como Amazon. El álbum ha sido producido por James Ford y Josh Homme del grupo Queens Of The Stone Age.
Si querés escuchar este recital especial en vivo y en directo, el próximo jueves 30 a las 17 horas (de argentina), solamente tenés que ingresar en el siguiente link http://webtransmission.arcticmonkeys.com/

sábado, 25 de julio de 2009

Michael Jackson y la posibilidad de un nuevo hijo secreto

Luego de la muerte de Michael Jackson, no sólo se disparó la venta de sus discos, sino también una gran cantidad de historias que lo involucran. En estos últimos días, se conoció la posibilidad de un nuevo hijo de la estrella del Pop, que se transformaría en su hijo mayor. Su nombre es Omer Bhatti y ya ha cumplido más de 25 años de edad.
El periódico “The Sun” sorprendió esta semana, a propios y extraños, con la noticia de la existencia de un hijo secreto del “Rey del Pop”, fruto de una relación esporádica de éste con una chica noruega en 1984. La publicación británica recogía unas fotografías del joven durante el funeral público en el Staples Center de Los Angeles, en el que se sentó en primera fila junto a los hermanos de Jackson.
Al parecer, el propio Michael Jackson reconoció ante sus amigos hace un par de años, que Omer es hijo suyo, fruto de una relación esporádica. Se rumorea además que el bailarín, de 25 años de edad, estaría hoy por hoy tratando de someterse a unas pruebas de ADN para determinar la veracidad de esta paternidad, que su madre Pia y el supuesto padrastro Riz han negado.
Los dos trabajaron para el cantante, Pia como niñera y Riz como chófer, pero nunca han hablado de la estrella. "Él (Michael) era el “Rey del Pop”, pero para nosotros era mucho más que eso", es lo único que ha declarado Pia.
Según el diario británico, la relación entre el bailarín y el Rey del Pop comenzó en 1996, cuando Omer tenía sólo 12 años e impresionó al cantante con sus dotes para el baile. Desde entonces, el bailarín trabajó con Jackson en múltiples ocasiones, llegando a ejercer de doble del Rey del Pop en diferentes países del mundo.
"La lealtad es lo más importante para mí. Creo que mi lealtad hacia él es la razón por la que todavía seguimos en contacto. Es un gran ser humano", señaló en su día el bailarín. Omer residió habitualmente en Neverland con Jackson durante algunos meses a partir de 1997, hasta tal punto que existe material de vídeo en el que aparece abriendo regalos y jugando con los otros hijos de Michael Jackson como uno más de la familia. (Fuente: Yahoo noticias).

jueves, 23 de julio de 2009

El próximo 31 de agosto sale a la venta “Shaka Rock” el nuevo disco de Jet

Así es después de 3 años de espera, se viene el lanzamiento del 3er álbum de estudios de esta excelente banda Australiana llamada “Jet”. Su nuevo álbum se llamará “Shaka Rock” y estará disponible para su venta a finales de Agosto de este 2009.
Este trabajo será el relevo de “Shine On” su 2do álbum de estudios editado en el 2006 con el que mantuvieron el excelente nivel alcanzado con su álbum debut “Get Born” editado en el año 2003, disco que les permitió ganarse el respeto de todo el mundo de la música, principalmente de la mano de dos temas fundamentales: “Are you gonna be my girl” y “Look What You've Done”.
“Shaka Rock” estará compuesto por 12 canciones:
1) K.I.A (Killed In Action)
2) Beat On Repeat
3) She's A Genius
4) Black Hearts (On Fire)
5) Seventeen
6) La Di Da
7) Goodbye Hollywood
8) Walk
9) Times Like This
10) Let Me Out
11) Start The Show
12) She Holds A Grudge
El tema número 3 “She´s a genius” es el single que adelanta este trabajo y que podrás compartir en la edición número 126 de “Hoy…el sabor del presente”. Igualmente, a continuación, te dejamos el videoclip de este tema para que disfrutesm la espera de este nuevo trabajo.

miércoles, 22 de julio de 2009

Michael Jackson sigue en la cima: Todos quieren editar el video de su última gira

Las productoras de Hollywood más importantes, compiten por participar del negocio y editar los últimos ensayos de Michael Jackson. Es conocido, que estos ensayos de lo que iba a ser la nueva gira de Michael Jackson, llamada "This is It", será editada en DVD e incluso proyectada en cines.
Lo que se ha conocido ahora es que dicho anuncio ha iniciado una batalla entre las principales productoras cinematográficas de Hollywood, que aspiran a coproducir esta filmación junto a AEG, la empresa promotora de los conciertos.
Según el semanario "Billboard", el anuncio ha despertado el interés de productoras tan consolidadas como Paramount, Universal o 20th Century Fox, pero quien parece haber tomado la delantera es Sony Pictures, que ha ofrecido 50 millones de dólares por hacerse con las grabaciones. Todavía se desconoce cuándo se editarán las mismas.
El anuncio llega después de que se conociera que cerca de 31 millones de americanos vieron por televisión el funeral de Jackson, un dato cercano a los 33 millones de personas que en 1997 visionaron el funeral de la princesa Diana de Gales. Por otro lado, sus herederos también están negociando con la cadena NBC la realización de un programa de televisión especial sobre el Rey del Pop, fallecido el pasado 25 de junio. (Fuente: Yahoo noticias).

martes, 21 de julio de 2009

Britney Spears a punto de recuperar el control de sus asuntos legales

La popular cantante norteamericana Britney Spears, próximamente podría recuperar el control de sus asuntos legales y financieros. Su padre, Jamie Spears, quien se hiciera cargo de la tutela de Britney después de su crisis, manifestó que está dispuesto a renunciar a sus funciones como tutor legal porque considera que su hija “ya puede cuidar de sí misma”.
Britney ha estado bajo la tutela de su padre, Jamie Spears, durante un año y medio después de que fuera hospitalizada en dos ocasiones por desajustes mentales y por haber sido declarada por la justicia como una persona “susceptible a influencias negativas”.
Ahora, el padre de Britney, va a pedir a los tribunales que examinen los términos de la tutela ya que el mismo considera que su hija ha demostrado que ya puede cuidar de sí misma, según declaraciones que brindo a “TMZ”.
De esta manera, Britney Spears, que se encuentra actualmente con su gira europea “Circus”, podría recuperar el control de sus asuntos financieros cuando ésta gira llegue a su fin, a finales de este 2009, fecha en la que caduca una fianza de 1,5 millones de dólares, que Jamie Spears depositó para salvaguardar los posibles problemas que pudieran darse con la fortuna de Britney. (Fuente: Yahoo noticias).

domingo, 19 de julio de 2009

Este lunes 20 de julio, Mika estrena “We are golden”, tema que será el single de adelanto de su nuevo disco que saldrá a la venta en septiembre

El exitoso cantante Michael Holbrook Penniman, internacionalmente conocido bajo el pseudónimo de “Mika”, este lunes 20 de julio, estrenará en las radios de todo el mundo, su nuevo single “We are golden”.
Este tema, cuyo radio edit será puesto en circulación este lunes, será el primer single editado como adelanto de su nuevo disco que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre y que llevará el mismo nombre.
Este nuevo tema fue grabado con la colaboración del coro gospel “Andrae Crouch”, famoso por su trabajo con Madonna en la canción “Like a prayer”, contando también con la participación de un amplio coro de niños.
El single saldrá a la venta en formato digital a partir del 17 de agosto y en formato físico el próximo 7 de septiembre. También a partir de este lunes 20 de julio, en la página oficial de Mika http://www.mikasounds.com/, podrá verse el videoclip de este trabajo.
“We are golden” , coproducido por Mika y por Greg Wells y grabado entre Londres y Los Ángeles a lo largo de estos dos últimos años, será el segundo álbum del cantante después de “Life in cartoon motion” su álbum debut editado en el 2007, con el que vendió casi seis millones de copias en todo el mundo (Fuente: Yahoo noticias).

miércoles, 15 de julio de 2009

El 24 de agosto sale a la venta “Humbug”, el nuevo disco de Arctic Monkeys

En nuestra entrada anterior del 11 de noviembre del 2008 (ver Arctic Monkeys a punto de lanzar su tercer album de estudio), ya habíamos anticipado este nuevo trabajo de Arctic Monkeys, pero ya tenemos el nombre y la fecha de lanzamiento: El trabajo se llamará “Humbug” y saldrá a la venta el próximo 24 de agosto bajo el sello Domino Records
En el sitio oficial de la banda y en las tiendas on line más importantes como Amazon, ya se puede reservar este nuevo trabajo, que saldrá a la venta en diversos formatos (LP y CD) y es muy seguro que dentro de poco también, se pueda adquirir el mismo, a través de su descarga digital. Como adelanto de este nuevo disco, ya se puede escuchar el tema “Crying Lightning“, que fue lanzado como el 1er single de este trabajo, cuyo video incorporamos al inicio de la presente entrada.

El listado de temas será el siguiente: 01. My Propeller - 02. Crying Lightning - 03. Dangerous Animals - 04. Secret Door - 05. Potion Approaching - 06. Fire And The Thud - 07. Cornerstone - 08. Dance Little Liar - 09. Pretty Visitors - 10. The Jeweller’s Hands. (Fuente: No más Cds - nuestra redacción).

lunes, 13 de julio de 2009

Maroon 5 ingresa a estudios para grabar un nuevo disco

Una buena noticia, la próxima semana, Maroon 5 comenzará con la grabación de su tercer álbum, en un estudio ubicado en Suiza, bajo la producción de Robert John 'Mutt' Langeen.
Maroon 5 ya ha comenzado a grabar varios de los temas que formarán parte de su esperado tercer álbum. El guitarrista de la agrupación, James Valentine, ha adelantado algunos títulos de las próximas canciones, “How” y “Don't know much about that”. Aunque todavía no han precisado hacia dónde irá el sonido del nuevo álbum, se sabe que tendrá influencias del rock, del soul y de la música disco. "Es difícil decir la onda que tendrá, muchas cosas pueden cambiar una vez que estemos en el estudio", comentó Valentine.
El quinteto que se formó a mediados de 1995 en Los Ángeles, California, como una banda de garage-grunge, ha grabado solamente 2 discos de estudio, pero que los han colocado como un típico exponente de la música moderna, con algunas de sus canciones sonando ya como temas clásicos. El último disco se tituló "It Won't Be Soon Before Long", editado en el año 2007 y con el que obtuvieron un premio Grammy a la "Mejor Actuación de un Dúo o Grupo" por “Makes Me Wonder”, primer single del disco.
Maroon 5 ha vendido más de 15 millones de álbumes alrededor del mundo, y ha ganado Discos de Oro y Platino en 35 países. Se espera que su nuevo disco esté disponible el próximo 2010. (Fuente: Yahoo noticias).

domingo, 12 de julio de 2009

El pasado 7 de Julio se cumplieron 19 años de la muerte de Cazuza

Cazuza, el gran compositor y cantante brasileño, fue una de las estrellas de Rock más grande de su país. Su nombre completo era Agenor de Miranda Araújo Neto y nació en Río de Janeiro el 4 de abril de 1958.
Su música llegó hasta nosotros gracias a la labor de Gustavo Cordera, que tradujo al Español una de sus canciones “El tiempo no para” y la grabó en el primer álbum de la Bersuit, aunque en Argentina su nombre no es tan conocido, como el tema de su autoría.
Cazuza fue uno de los más grandes del rock brasileño, aunque su vida privada siempre dio que hablar. Sus canciones, elogiadas desde el inicio de su carrera, todavía hoy siguen siendo escuchadas en las radios brasileñas y son esas canciones que todas las personas de cualquier edad se saben de memoria.
Desde 1982, lideró la banda Barão Vermelho, junto a Roberto Frejat, con quienes grabó 3 discos: “Barão Vermelho”, “Barão Vermelho II” y “Maior Abandonado”. Desde 1985 inició su etapa solista, con total éxito, grabando a lo largo de su carrera, 6 discos: el primero “Cazuza” (Álbum de "Exagerado") en 1985 y el último “Por aí” que fue un álbum póstumo editado en 1991, una año después de su muerte.
Fue parte de una generación que incluyó a músicos como Renato Russo, Cássia Eller y Ney Matogrosso. Muy admirado por sus pares, Caetano Veloso declaró que Cazuza era el gran poeta de su generación. Fue de esos jóvenes que se inscribió en la generación del vive de prisa y muere joven, con una vida muy intensa y trágicamente breve. Tenía problemas con el alcohol y las drogas. Fue detenido varias veces por posesión de marihuana. Era bisexual y nunca quiso ocultarlo. En 1989, admitió públicamente, por primera vez, que tenía el virus del SIDA, año en que también lanzó su último álbum: Burguesía.
El 7 de julio de 1990 murió en Río de Janeiro a los 32 años de edad, como consecuencia de su enfermedad.
Cazuza escribió algunos de los más importantes clásicos del rock brasileño y brilló en el festival Rock in Rio, el más importante de América del Sur. Empezaba el 85 y cantó Pro dia nascer feliz, festejando la vuelta de la democracia. En 1989, su álbum “O tempo não pára” batió todos los récords de su país, con 500 mil copias vendidas. Con ese mismo título, en 2004, Sandra Werneck e Walter Carvalho filmaron una película sobre su vida. (Fuente: Diario Critica de la Argentina).

viernes, 10 de julio de 2009

Breaking Benjamin ingresa a estudios para comenzar a trabajar en su nuevo disco

Como anticipamos en el título de la entrada, los muchachos de Breaking Benjamin ingresaron a los estudios para comenzar a grabar material de su nuevo disco, el esperado cuarto álbum de estudios de la banda. En un principio comenzarán a trabajar directamente sobre un tema llamado “I will not bow”, ya que el mismo formará parte de la banda de sonidos de la película “The Surrogate” el nuevo thriller de la 20th Century Fox , protagonizada, entre otros por “Halle Berry” bajo la dirección de Paul Verhoeven, que se estrenará a mediados del 2010.
El trabajo se inició bajo la producción de David Bendeth, quien también fuera el productor de sus trabajos anteriores: “We are not alone” y “Phobia”.
También en su página oficial (www. shallowbay.com) se han lanzado algunas imágenes donde se ve a los integrantes de la banda haciendo cosas en los estudios.
Con respecto a la fecha de lanzamiento del tema que será el anticipo de su nuevo trabajo, nada se ha dicho oficialmente, pero de manera extra oficial, David Bendeth, ha establecido como fecha tope el 31 de agosto de este año. Algunos han pensado que la fecha tope puesta por David Bendeth no se refiere al tema sino al nuevo trabajo en general, pero para que esto sea posible, la banda ya ha tenido que estar trabajando con bastante anticipación sobre los temas que formarán parte de este trabajo.
Sea como sea, antes que termine el mes de Agosto, ya podremos escuchar parte del nuevo material de la banda. (Fuente: Cagerattle.com)

jueves, 9 de julio de 2009

"Fito y Fitipaldis" anuncia el lanzamiento de "Antes de que cuente diez" su nuevo álbum

Después de 3 años de silencio, Fito Cabrales y su banda, “Fito & Fitipaldis”, vuelven con "Antes de que cuente diez", su quinto álbum de estudios que se publicará el próximo 15 de septiembre.

El nuevo trabajo estará compuesto de diez canciones, que según ha informado su discográfica Warner Music, hacen honor al "rock and roll" con una canción instrumental y un homenaje a La Cabra Mecánica versionando "Todo a cien".
Una vez más a Fito lo acompañan Javi Alzola en saxo, Joserra Senperena en piano y al Hammond, y Carlos Raya en guitarras, a los que se han sumado por primera vez, el baterista Pete "The Attractions" Thomas y el bajista Andy Hess. Los arreglos del disco correrán a cargo de Joe Blaney en los Avatar Studios de Nueva York, mientras que la masterización la dirigirá Bob Ludwig en Gateway Mastering (Portland).
Ya para finales de julio, se podrá escuchar el single adelanto homónimo del álbum, "Antes de que cuente diez".
Fito Cabrales, fue precursor del rock urbano de los años 90 con su banda Platero y tú y consiguió con su anterior álbum, "Por la boca vive el pez", editado en setiembre del 2006, el disco de platino en quince días, el Premio al Mejor Álbum de Rock y a la Mejor Gira en la XI edición de los Premios de la Música.Gracias a su gira, “2 son multitud”, realizada con Andrés Calamaro, su música también fue conocida en argentina y temas como "Por la boca vive el pez", "Me equivocaría otra vez" y "Sobra la luz", comenzaron a formar parte de los programas de radios de nuestro país. (Fuente: Yahoo noticias y nuestra redacción).

martes, 7 de julio de 2009

El último adiós a Michael Jackson

Un coro de gospel cantando "We're going to see the king" inició la emotiva ceremonia fúnebre pública para Michael Jackson, que se desarrollo en el Staples Center de Los Ángeles, el mismo lugar donde el cantante ensayó el día anterior a su muerte para una anticipada gira de retorno.
Mariah Carey cantó el éxito de Jackson de 1970 "I'll Be There" y el cantante Smokey Robinson leyó tributos escritos por el ex presidente sudafricano Nelson Mandela y Diana Ross.
El cantante Stevie Wonder también cantó y un programa para la ceremonia fue llenado con fotos de Jackson y testimonios de amigos y familiares.
"Michael fue la estrella más grande de la tierra", dijo la actriz Queen Latifah, que recibió un caluroso aplauso.
Unos 18.000 fans y amigos obtuvieron entradas para participar en la ceremonia de dos horas organizada en el estadio y en un teatro cercano.
La hija de Michael Jackson, Paris-Michael Katherine Jackson también ofreció una breve pero emotiva declaración ante las miles de personas que se congregaron en la ceremonia.
Desde el día que nació, dijo la niña, su "papi" fue el mejor padre que uno pudiera imaginar. "Sólo quería decirle que lo amo tanto", terminó expresando entre lágrimas.
La familia y los amigos más cercanos de Michael Jackson, previamente habían realizado una ceremonia privada en un cementerio de Los Angeles.
Decenas de admiradores miraban desde los puentes mientras la procesión del funeral transitaba por autopistas liberadas de tráfico, en uno de los eventos más importantes que se ha visto en una ciudad acostumbrada a vivir con ciudadanos famosos.
La policía había estimado que más de 250.000 personas llenarían las aceras exteriores al estadio para rendir su tributo final al cantante, pero la asistencia fue mucho menor a la esperada y muchos admiradores y trabajadores de la ciudad aparentemente se quedaron en sus casas. La ceremonia fue transmitida en directo por las grandes cadenas de televisión.
La policía, seguridad, guardias y medidas de higiene necesarias para el evento se prevé que costarán casi 4 millones de dólares a la ciudad de Los Angeles, que atraviesa problemas monetarios debido a la recesión.
El ayuntamiento de la ciudad creó una página en Internet el martes pidiendo a los fans que hagan donaciones para financiar los costes de la ceremonia.
La ceremonia fue transmitida en directo por las principales cadenas estadounidenses, al igual que en unas 37 salas de cine e Internet. (Fuente: Yahoo noticias).

lunes, 6 de julio de 2009

La nueva banda formada por Dave Grohl, Paul Jones y Josh Homme, está grabando un disco

Alguna vez, la magia de la música nos permitió el enorme placer de disfrutar a los "Traveling Wilburys", la mega banda de Rock, conformada por George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison, Bob Dylan y Tom Petty. Y hoy, salvando las distancias, los nombres y los gustos musicales, estamos en las puertas de un nuevo gran emprendimiento, ya que una nueva banda con grandes figuras se está gestando.
Desde hace un tiempo, en el 2005, Dave Grohl, ya había hecho circular el rumor de que se reuniría con Josh Homme y John Paul Jones para crear una nueva banda: Homme en la guitarra, Paul Jones en el bajo y él mismo en la batería. Quién sería la voz no se supo nunca, ya que el proyecto no se terminó de concretar.
Sin embargo, cuatro años más tarde, por Boca de la mujer de Josh Homme, nos enteramos que la nueva banda ya ha grabado varias canciones y que "suenan muy bien", según ha declarado. Todavía no se sabe el nombre del grupo ni del disco, pero al menos sí se puede confirmar que están grabando en estudios.
John Paul Jones pasó a la historia por ser el bajista y teclista de la legendaria banda de rock Led Zepellin. Dave Grohl dio sus primeros pasos con Scream, aunque trascendió a la fama como baterista de Nirvana, y luego de la muerte de Kurt Cobain tomó la guitarra para liderar a Foo Fighters, donde ha logrado un gran éxito mundial. Por último, Josh Homme es el vocalista y guitarra de Queens of the Stone Age. Otros proyectos suyos son Eagles of Death Metal, donde se encarga de la batería, y el colectivo musical The Desert Sessions, del cual es el líder.
Una excelente combinación, que genera las más altas expectativas en el mundo de la música (Fuente: Yahoo noticias - nuestra redacción).

domingo, 5 de julio de 2009

Algunas declaraciones de grandes figuras sobre la muerte de Michael Jackson

Paul McCartney: "Su muerte es triste y chocante. Era un niño-hombre enormemente talentoso y con un alma suave. Su música será recordada por siempre y mis recuerdos de nuestro tiempo compartido serán alegres".
Madonna: "No puedo dejar de llorar, siempre admiré a Michael Jackson. El mundo ha perdido a uno de sus grandes, su música vivirá por siempre. Mi pensamiento va para sus tres hijos y a los otros miembros de su familia, que Dios los bendiga".
Lisa Marie Presley: "Estoy completamente destrozada y entristecida por la muerte de Michael. Envío mi afecto a sus hijos y sus familiares".
Quincy Jones: "Estoy absolutamente devastado por esta trágica e inesperada noticia. Michael Jackson tenía todo: talento, gracia, profesionalismo y dedicación. Perdí un hermano, una parte de mi alma se fue con él".
Britney Spears: "Me había alegrado tanto de verlo en un show en Londres. Hubiésemos estado a la vez de gira en Europa y quería volar para verlo. Toda mi vida él fue una inspiración para mí y estoy destrozada porque ya no está".
Justin Timberlake: "No puedo siquiera encontrar las palabras adecuadas para expresar mi profunda tristeza por la muerte de Michael. Hemos perdido a un genio y un auténtico mensajero no sólo de la música pop, sino de todo tipo de música. Él era una inspiración para varias generaciones y atesoraré por siempre los momentos que pasé con él en el escenario y todas las cosas que aprendí sobre la música a través de él".
Steven Spielberg: "Como nunca habrá otro Chuck Berry, Elvis Presley o Fred Astaire, tampoco habrá otro Michael Jackson. La capacidad, su talento para asombrar y su misterio lo han convertido ahora en una leyenda".
John Landis: "Tenía un talento extraordinario y era verdaderamente una gran estrella internacional. Tuvo una vida difícil y complicada, a pesar de todos sus grandes talentos nos queda una figura trágica".
Cher: "Tengo un millón de reacciones diferentes que no esperaba sentir. Era un gran cantante. Dios te da ciertos dones y este niño era un extraordinario niño, tocado por su talento. Podía cantar como ninguno y era capaz de conectar con la gente".
Lenny Kravitz: "Se fue justo en el momento que todavía tenía más para dar, aunque el legado que dejó para la música es mucho. Nada tiene que ver sus conflictos personales con lo que fue como artista, por eso hay que recordarlo por su música".
Arnold Schwarzenegger: "El mundo perdió a uno de las más influyentes y emblemáticas figuras de la industria de la música. Fue un fenómeno del pop que no dejó nunca de explorar la creatividad".
Lisa Minelli: "Era una persona gentil, genuina, maravillosa. Era uno de los más grandes artistas que haya existido. Lo amaba muchísimo".
Sofía Loren: "El mundo ha perdido un ícono. No habrá nunca nadie como Michael, estoy totalmente desconsolada. Espero que encuentre la paz que se merece tras mucho sufrimiento".
Dionne Warwick: "Fue un amigo y una estrella en el mundo, la industria ha perdido a un ídolo".
Brooke Shields: "Mi corazón esta entristecido y devastado por la pérdida de un verdadero amigo, Michael era un amigo extraordinario, un artista y un contribuyente al mundo, me uno a su familia y sus amigos en celebrar su increíble vida y en lamentarlo por su muerte". (Fuente: Revista Rolling Stone).

sábado, 4 de julio de 2009

En tan solo 2 horas, más de 500.000 personas se inscribieron para conseguir entradas para el funeral de Michael Jackson

El funeral de Michael Jackson, se celebrará el próximo jueves en el Staples Center de Los Angeles, estadio donde juegan Los Lakers y el mismo lugar donde días antes de su muerte, Michael ensayaba las coreografías de los conciertos que iba a ofrecer próximamente en Londres.
En menos de 120 minutos, el portal www.staplescenter.com, que sorteaba 17.500 entradas gratis para presenciar la despedida del Rey del Pop, ha colapsado, según informaron los organizadores del evento, ya que en ese lapso de tiempo, más de 500.000 fanáticos se anotaron para poder acceder a esa posibilidad.
Finalmente, con el correr de las horas, más de 1.200.000 personas se registraron en busca de los mencionados boletos para el funeral.
En consecuencia y para evitar desórdenes el próximo martes, la concejala de Los Ángeles Jan Perry que ejerce como alcaldesa ya que el actual alcalde está de vacaciones, instó a los fans a considerar "seguir el funeral con mayor comodidad desde casa", ya que se retransmitirá por televisión y por la red de redes.
Los alrededores del Staples Center se cortarán al tráfico desde las 10:00 horas (13:00 hora argentina) al tiempo que se reforzará la vigilancia y seguridad. En ese sentido, una emisora de radio local informó de que se ha pedido la colaboración especial a más de 1.400 agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles para trabajar como voluntarios durante el día del homenaje a Michael Jackson.
Mientras tanto, un portavoz de la familia del cantante declinó ofrecer detalles sobre el memorial aunque sí confirmó que el cuerpo del fallecido artista no estará en el interior del recinto. (Fuente: Yahoo noticias).

viernes, 3 de julio de 2009

"Iconography" el nuevo disco de Madonna, saldrá a la venta a finales de Septiembre

La cantante se despedirá de su antigua casa discográfica, la compañia Warner, con un disco recopilatorio de grandes éxitos, que incluirá 2 temas nuevos.

Según la prensa estadounidense, "Iconography" será el título que llevará el nuevo disco de Madonna. Se espera que salga a la venta el próximo 22 de septiembre, e incluirá dos nuevos temas producidos por el DJ Paul Oakenfold, el más famoso de la escena músical inglesa y con el que la cantante ya ha trabajado antes.
Por otra parte, se ha inaugurado una exposición con fotos en blanco y negro de Madonna antes de que fuera famosa en la Impure Art de Londres, y los fans podrán adquirirlas por un precio de 3500 euros. "Son problamente las últimas imágenes tomadas antes de que ella realmente controlara su propia imagen. Sería a partir de entonces cuando probablemente aprendió a usar su sexualidad para su propio beneficio", ha declarado el director de la galería.
Su representante ha anunciado en la página Twiter que la cantante tenía pensado participar en uno de los conciertos de su amigo Michael Jackson y darle una sorpresa al público, ya que coincidían en fechas de sus espectáculos. Una pena que este acontecimiento no resulte posible. (Fuente: Yahoo noticias).

jueves, 2 de julio de 2009

Ya está terminado el nuevo álbum de My Chemical Romance

Así lo anunció Gerard Way, compositor y vocalista de “My Chemical Romance” en su web site: "Creo que hemos terminado de grabar las mejores canciones que hemos escrito jamás. Todo está saliendo de forma increíble, y creo que ésa será la norma en el resto del disco que aún falta por grabar". También ha adelantado que las canciones serán de las más largas que hayan compuesto desde que el grupo se formo allá por el año 2001.
Este cuarto disco será la continuación de "The Black Parade", editado el 23 de octubre del 2006 y con el que realizaron una de sus mejores giras. Todavía no se conoce el nombre del disco, ni la posible lista de canciones, pero si se sabe que el productor será el legendario Brendan O'Brien, que anteriormente ha trabajado con AC/DC, Bruce Springsteen y Pearl Jam, entre muchos otros. Way también ha comentado que con este disco desean dar un cambio: "Sonará como un álbum de rock moderno, pero creo que nos gustaría redefinir qué es en realidad rock moderno. Sonará como algo nuevo, no creo que suene como lo que está en la radio ahora. Quienes eran verdaderamente grandes fans de nuestro primer álbum, encontrarán cosas que realmente les encantarán del nuevo material; y no porque vaya a sonar como aquel álbum, sino porque hay una pureza ahí". (Fuente: Yohoo noticias - nuestra redacción).

Tras la muerte de Michael Jackson, la venta de sus discos creció de manera increíble

Luego de la imprevista muerte del Rey del Pop, los fanáticos se volcaron masivamente a comprar sus discos, provocando un increíble aluvión de ventas.
Amazon.com, la reconocida tienda de venta online, tuvo un incremento en las ventas de discos de Michael Jackson de tal magnitud, que en las 24 horas posteriores a su muerte, vendió la misma cantidad de discos que durante los últimos 11 años.
Asimismo, en los locales de música de la empresa HMV, las ventas de discos de Michael Jackson se multiplicaron por 80, agotando todo el stock que habían acumulado en su almacen.
Esta increíble respuesta por parte del público, logró un incremento de ventas que superó el aumento de ventas registrado después de la muerte de otras figuras como Elvis Presley y John Lennon, según datos de la empresa HMV y obligó a los allegados de Michael a revisar la valuación inicial de sus activos.
El álbum más popular entre los fans es la compilación “Number Ones”, seguido de “Thriller” , editado el 1 de diciembre de 1982, que muchos consideran como su mejor disco y que además es el álbum más vendido de toda la historia de la música, según los Guinness Records. El tercer disco más vendido estos días es “King of Pop” (El Rey del Pop), que salió en agosto con motivo de su cumpleaños 50, seguido de “Off the wall”.“Man in the mirror”, tema de 1988 es el de mayor número de descargas en el portal de la compañía HMV.com.
Los ejecutivos de la industria sostienen que el 50% que tenía Jackson en el joint venture con Sony, que incluye gran parte del catálogo de Los Beatles, está valuado en hasta u$s 1.000 millones de dólares, pero que ese activo fue dado en garantía para préstamos por más de u$s 300 millones dólares otorgados por Barclays.
El siguiente activo más grande de Jackson, es el catálogo Mijac Music que controla los derechos de sus discos, que será el más beneficiado con su regreso a los primeros puestos de los charts. Si Mijac fuera subastado, su valor debería fácilmente superar los u$s 73 millones del embargo que recae sobre el catálogo, también por préstamos otorgados por Barclay.
Según un ejecutivo, la estrella del pop también había estado trabajando en un álbum con una productora llamada RedOne, lo que eleva las posibilidades de ingresos, provenientes de nuevas canciones.
Anschutz Entertainment Group, que había organizado los 50 recitales de Jackson en el O2 Arena de Londres, confirmó que podría poner a la venta un lucrativo video con filmaciones de los ensayos de esta frustrada gira.
A pesar de lo dicho, la experiencia de lo que ocurrió con la herencia de otros músicos famosos, indica que los índices de ganancias futuras dependen, en gran medida, de las decisiones que vayan tomando sus familiares y socios comerciales. (Fuente: El Cronista y nuestra redacción).

miércoles, 1 de julio de 2009

Debbie Rowe: "Michael Jackson no es el padre biológico de mis hijos"

Cuatro días después de la muerte del Rey de Pop, su ex mujer Debbie Rowe, confiesa en exclusiva al periódico británico "News of the World" que Michael Jackson no es el padre de los dos hijos que tuvieron durante su matrimonio y que la identidad del padre biológico es desconocida.

Deborah Rowe, madre de Prince Michael I (12 años) y Paris (11 años) ha decidido hablar sobre su "Matrimonio acordado" con Michael Jackson en su primera entrevista pública tras el fallecimiento del artista.
El Rey del Pop y la enfermera se conocieron cuando ella trabajaba como recepcionista en una clínica en Beverly Hills a la que el cantante acudía por sus tratamientos cutáneos. Contrajeron matrimonio en noviembre de 1996 en el Hotel Sheraton en Sydney, separándose dos años más tarde y con dos hijos en común, de cuya custodia pasó a ocuparse Michael.
Sin embargo, ahora la enfermera afirma que todo ocurrió porque Michael "estaba divorciado, solo y quería tener hijos. Fui la única que le dijo: yo tendré a tus hijos. Le ofrecí mi vientre... fue un regalo y lo hice para hacerle feliz. Fui a la 'oficina', que es como llamábamos a la clínica médica. Me fecundaron como yo lo hago con mis yeguas cuando quiero fecundarlas. Fue muy técnico. Yo sólo era el recipiente. No era el esperma de Michael", declaró Rowe.
La enfermera reveló, además, que el intérprete de 'Thriller' y ella nunca mantuvieron relaciones sexuales y no compartieron lecho conyugal durante sus tres años de matrimonio. Lo único que hubo entre ellos fue amistad.
Jackson no quiso volver a saber nada más de Debbie tras el parto de su segunda hija, Paris, parto que la dejó estéril y que impedirá volver a ser madre. "Entregarle a los niños fue durísimo. (tras el parto) me quedé estéril. Cuando supo que no podría tener más hijos, no quiso volver a saber nada más de mí", afirmó Rowe.
Ahora, y con la repentina muerte del artista se comienza a especular sobre quién se encargará de la custodia de ambos niños. Sin embargo, frente a todas las especulaciones que han ido surgiendo, Rowe ha declarado que no tiene interés en recuperar a sus hijos, puesto que después de su divorcio no ha vuelto a tener ningún tipo de contacto con ellos. "Me pagaron por ello, y he seguido con mi vida. No volveré a ver a mis hijos", declaró la enfermera.
Durante su batalla legal por la custodia de los dos niños en 2005, Debbie Rowe renunció a sus derechos como madre a cambio de una recompensa económica de 60 millones de euros a pagar en nueve años. (Fuente: Yahoo Noticias).

I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa