lunes, 8 de marzo de 2010

El cine argentino de gala: “El secreto de sus ojos” ganó el premio Oscar

Este 8 de marzo de 2010 quedará grabada como una fecha clave para el cine argentino, porque finalmente, después de tanta expectativa, “El secreto de sus ojos”, la excelente película dirigida por Juan José Campanella, se llevó el premio como mejor película extranjera, en la edición número 82 de los premios Oscar.
Con este premio, “El secreto de sus ojos” se transformó en la segunda película argentina en obtener este galardón, después que “La historia oficial” lo hiciera por primera vez en el año 1985. Este premio es de mucha importancia para nuestro cine, ya que a lo largo de 82 años de historia en los premios de la Academia de Hollywood, sólo 6 películas argentinas obtuvieron una nominación dentro de la categoría mejor película extranjera, tradición inaugurada por la película “La tregua” que obtuvo la primer nominación para el cine argentino en 1974, mientras que la última nominación (previa a la película de Campanella) había sido en el año 2001, para “El hijo de la novia”, también del mismo director.
Este destacado reconocimiento para “El secreto de sus ojos” cobra mayor relevancia, si tenemos en cuenta, que este año, la categoría “Mejor película extranjera” era uno de los rubros que parecía más discutido y parejo, ya que las otras películas competidoras también eran de gran nivel: “La teta asustada”, película peruana que fue ganadora del Oso de oro en Berlín; la película israelí “Ajami”, de Scandar Copti y Yaron Shani; la francesa “Un profeta”, de Jacques Audiard, que obtuvo el Gran Premio del Jurado en Cannes y la alemana “The White Ribbon” (la otra máxima favorita) de Michael Haneke, Palma de oro en Cannes y triunfadora en los Globo de Oro.
Al recibir el premio también el director agradeció a todos los que llevaron adelante este proyecto, “En nombre de un equipo y un elenco formado por gente que quiero mucho que quiero agradecerle a la Academia por dejarnos pasar tres días hermosos en compañía de cineastas increíbles” y al finalizar, casi que no se pudo escuchar también dijo: “Gracias, gracias, gracias. Vamos Argentina y un abrazo a los hermanos de Chile”.
Muchos especulaban que “El secreto de sus ojos” era una de las favoritas, primero por el peso y la importancia que Juan José Campanella tiene en Hollywood, debido a que ya ha trabajo como director en varias series como “House”, “Law & Order: Special Victims Unit” y “30 Rock”. Y en segundo lugar porque se trataba de una muy buena película, que contaba una historia interesante y además fácilmente entendible para la audiencia.
Ya hemos opinado sobre todas las virtudes de esta película (ver Hoy el sabor del presente y su crítica de: “El secreto de sus ojos” ) y también hemos hablado sobre la gran recepción en los festivales más importates del mundo y las taquillas de muchos países, pero si querés recordar las imágenes, los trailers, la ficha técnica y otros detalles de esta película, podés ingresar a su sitio oficial http://www.elsecretodesusojos.com/.
Felicitaciones para todas aquellas persoas que tuvieron que ver con la realización de esta película que viste de orgullo a nuestro cine argentino.

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa