domingo, 7 de marzo de 2010

Taylor Swift, la estrella que superó la frontera de la música Country

La música Country es un fenómeno musical muy importante dentro de los Estados Unidos, desde hace muchos años. Tan importante es, que muchas veces, el éxito obtenido por algunos de los artistas más importantes de este género, trasciende estas fronteras y se extiende de forma general hacia todo el público. Este es el caso de Taylor Swift.
Si bien es cierto que no es la única (basta recordar el gran éxito obtenido por las Dixie Chics con “Not Ready to Make Nice” y sus 5 trofeos en los Premios Grammys del 2007), también es cierto que Taylor Swift, pareciera brillar de manera diferente, por su estilo, por su belleza y también por su talento.
Su gran éxito (no sólo en los Estados Unidos), le permitió llegar a la edición N° 52 de los Premios Grammys de este 2010, con 8 nominaciones, incluidas las nominaciones a las 3 categorías más importantes del evento: “Mejor grabación”, “Mejor canción” y “Mejor disco” del año.
Finalmente, Taylor Swift, se quedó con 4 premios en las categorías: “Mejor álbum de música Country” por su disco “Fearless”, editado el 11 de noviembre del 2008; “Mejor canción de música Country” por su tema “White Horse”; “Mejor intérprete femenina de música Country” y finalmente el premio más importante de la noche “Mejor disco del año”.
Para comprender un poco mejor la magnitud de este rápido ascenso en la escena musical, tenemos que echar un breve vistazo a su historia.
Taylor Alison Swift nació el 13 de diciembre de 1989, y como sabemos es una exitosa cantante y compositora de la música country.
Trabaja con la compañía discográfica independiente Big Machine Records desde 2006, con la que hizo su aparición en las listas de música country con su single "Tim McGraw".
Su primer álbum se llamó "Taylor Swift" y fue lanzado a finales del 2006, un disco que obtuvo el premio de triple disco de platino en los Estados Unidos y que a su vez desprendió cinco singles que se ubicaron entre los diez primeros puestos de las listas de música country.
Además fue la cantante con más ventas en 2008 en los Estados Unidos, sus 2 discos "Taylor Swift" (el primero) y "Fearless" (su segundo trabajo), finalizaron el año respectivamente en la sexta y en la tercera posición, con ventas de casi 4 millones de copias entre ambos.
Además su álbum "Fearless" estuvo en el primer puesto del Billboard 200 durante once semanas.
A principios de 2009 se convirtió en la primera cantante de country en tener tres canciones con más de 3 millones de descargas en internet y el 18 de febrero de 2009, su single “Love Story” se convirtió en la canción de ese género con más descargas en la historia.
Además en el pasado 2009 “Fearless” se transformó en el disco más vendido en los Estados Unidos con 2,6 millones de copias vendidas.
Uno de sus temas más exitosos seguramente es “You Belong With Me” que fue el tema por el cual recibió la nominación a mejor grabación y mejor canción del año, pero tiene varios temas interesantes como “White Horse” (con el que ganó las 3 categorías más importantes dentro de la música country), “Love Story”, “Fearless”, “The Other Side of the Door”, “The Way I Loved You” y entre otras .
Todo esto, sin mencionar, el gran impulso de su imagen que le aporta su enorme belleza, que la coloca como una de las artistas más bonitas de la escena musical.
Te recomendamos que escuches su música, pero sobretodo “White Horse”, que quizás es el tema que más le permite escapar de los límites de la música Country.

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa