domingo, 14 de marzo de 2010

Más de 100.000 personas en el festival "Argentina abraza a Chile"

Más de 100.000 personas se reunieron este sábado 13 de marzo en Avenida Figueroa Alcorta y Pampa para participar en el festival solidario “Argentina abraza a Chile” que se realizó para ayudar a las víctimas de los terremotos del país vecino, según informaron los organizadores.
León Gieco y Gustavo Santaolalla fueron los primeros en cantar sobre el escenario montado en avenida Figueroa Alcorta y Pampa en el inicio del show a las 16.35 hs, quienes arrancaron cantando juntos "Pensar en nada" y "Mañanas campestres".
Luego subió al escenario el cantante Gustavo Cerati con su banda poco antes de las 17 y tocó hasta las 17.45.
"Es muy importante para mí estar acá porque tengo una relación muy especial con Chile. De hecho mis dos hijos nacieron allá", dijo Cerati sobre el escenario luego de cantar "No te creo" con una banda en la que se encontraban Richard Coleman en guitarra y Fernando Samalea en batería.
El ex Soda Stereo remarcó en medio del show: "Recuerden que esto lo hacemos por los pobres que son los que más sufren estas situaciones y no por los gobiernos". En un momento invitó a subir al escenario a Andrés Calamaro y juntos cantaron "Crimen" y "Trátame suavemente", de Daniel Melero.
Después siguió con su banda haciendo temas como "Puente", "Avenida Alcorta" y "Lago en el cielo".
Terminada la actuación de Cerati tomó la posta Pedro Aznar, que en solitario y con una guitarra acústica interpretó dos temas emblemáticos del canto popular chileno: "Qué he ganado con quererte", de Violeta Parra, y el "Manifiesto" de Víctor Jara.
A las 18.15 fue el turno de León Gieco que primero subió solo para cantar "La memoria", luego hizo a capella y junto a Andrés Giménez "Cinco siglos igual" y después siguió con D-Mente (la banda de Giménez) haciendo temas como "El fantasma de Canterville", Idolo de los quemados" y "Yo soy Juan".
Posteriormente hizo subir al escenario a Raúl Porchetto para cantar "La mamá de Jimmy".
"Gracias a los que vinieron a colaborar porque está bueno tener conciencia y solidarizarnos con el pueblo de Chile que la está pasando tan mal", dijo Andrés Giménez al cerrar la actuación de Gieco con una versión ultrapesada de "Pensar en nada".
Después fue el turno de Los Fabulosos Cadillacs. La banda liderada por Vicentico hizo un show impecable en lo que fue el pico más alto del día.
Al final, León Gieco lideró una versión clásica de Sólo le pido a Dios, acompañado por varios de los músicos que pasaron durante la tarde.
Lo recaudado:
Las donaciones del público que asistió hoy al recital solidario “Argentina abraza a Chile” llenaron tres camiones de 12 toneladas, dispuestos para transportar en fecha próxima alimentos no perecederos, agua potable, pañales y frazadas al vecino país devastado por un terremoto, informó hoy la Red Solidaria.
"La mayoría de las donaciones consisten en alimentos no perecederos y agua mineral, y también hay frazadas y pañales", indicó a Télam la Red organizadora del recital multitudinario.
Colaboradores de la Red Solidaria, dirigida por Juan Carr, contaron que "la gente seguía haciendo cola para hacer las donaciones en varios lugares" dispuestos en el acceso al festival. Lo recolectado será clasificado y enviado en los próximos días a Chile, donde se siguen produciendo temblores y réplicas del terremoto de 8,8 grados en la escala Richter que el 27 de febrero devastó territorio chileno. (Fuente: Terra Noticias - Imagenes Perfil).

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa