lunes, 21 de junio de 2010

Se viene “Hands all over”, el nuevo disco de Maroon 5


El próximo 21 de septiembre será la fecha oficial de lanzamiento de "Hands all over", el nuevo álbum de estudio de Maroon 5.
Si bien las informaciones sobre este trabajo circulaban desde noviembre del año pasado, cuando el guitarrista de la banda, Jesse Valentine anunció el nombre del nuevo disco; fue en estos últimos días que la noticia cobró relevancia, con la puesta en circulación del radio edit de "Misery" el primer corte de adelanto de “Hands all over”.
Este trabajo, que será el tercer álbum de estudio de Maroon 5, fue grabado durante el pasado 2009 en Suiza y será anticipado oficialmente, el próximo 28 de junio, por el lanzamiento de "Misery", que sera editado como single.
“Hands all over” incluirá 15 canciones (de las cuales ya se conoce el nombre de 11) y contará con la participación de “Lady Antebellum”, la nueva promesa de la musica country, en el tema “Out of goodbyes”

Biografía

Este grupo, integrado en sus inicios por Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden y Ryan Dusick, nació a mediados de 1994, en el Instituto Brentwood High School de la ciudad de Los Angeles (California) bajo el nombre de Kara’s Flowers.
Esta banda, que se encontraba plenamente identificada con el sonido del Grunge (un estilo muy de moda en ese momento), firma contrato con el sello “Reprise records” y lanza, sin mucho éxito, un álbum llamado “The fourth world” a mediados de 1997.
Rápidamente, en 1999, rompen el vínculo contractual que los unía con la mencionada compañía discográfica y cada uno de los miembros del grupo, decide iniciar su carrera universitaria. Es durante este período, donde ellos comienzan a recibir la influencia de otros estilos musicales diferentes al Grunge (Pop, R&B, Soul, Musica Gospel, etc).
A pesar de esta separación transitoria, los 4 integrantes de Kara’s Flowers siempre permanecieron en contacto y volvieron a tocar juntos en el año 2001, con un pequeño cambio de conformación, ya que el guitarrista Jesse Carmichael decidió volcarse a los teclados, razón por la cual, la banda decide incorporar a un nuevo guitarrista llamado James Valentine y cambiar su nombre por Maroon, el que pocos meses después modificarían definitivamente por Maroon 5.
Posteriormente, la banda firma un contrato con el sello independiente “Octone records” y en septiembre del 2006, el baterista Ryan Dusick abandona el grupo y es reemplazado por Matt Flyn.
El 25 de junio de 2002 se edita su álbum debut “Songs about Jane”. Un álbum que creció lentamente, donde el primer single “Harder to breathe”, tardó más de 2 años en llegar al top ten del Billboard 200. De este álbum también se desprendieron temas exitosos como “This love”, “She will be loved” y “Sunday Moorning”.
Despues de 5 años, el 22 de mayo de 2007, salió a la venta su segundo album de estudios llamado “It won’t be soon before long”, trabajo que fue anticipado el 27 de marzo de ese año por el lanzamiento de “Makes me wonder”, su primer single.
Finalmente, este 2010, se anunció el lanzamiento oficial de “Hands all over”, el tercer álbum de estudio de Maroon 5, que (como ya dijismos) fue grabado durante el pasado 2009 en Suiza y saldrá a la venta el próximo 21 de septiembre.

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa