jueves, 17 de junio de 2010

Se viene "Nada" el nuevo trabajo de Austria

Tal como lo cuenta el titulo de la presente entrada, los chicos de “Austria” están por editar su nuevo trabajo discográfico que se llamará “Nada” y que se encuentra en la última etapa de producción, con la mayoría de los detalles listos, inclusive el arte y el diseño de tapa (imagen).
Aunque ya lo contamos en otras oportunidades vale la pena recordar que Austria es una joven banda rosarina, nacida a mediados del año 2006 y que está compuesta por Martín Rougier (voces, piano, teclados), Lautaro González de Cap (voces, guitarra eléctrica), Franco Mascotti (guitarra eléctrica), Emanuel Hernández (Guitarra acústica), Cristian Villafane (Bajo) y Emiliana Arias (batería).
La banda escribió parte de su historia, fuera del país, ya que luego de grabar un demo compuesto por tres temas: “Sobre el sur”, “I’ll be gone” y “Fábula”, un productor norteamericano llamado Tomas Cookman, se contacto con el grupo y los invitó a participar del LAMC (Latin American Music Conference) en la ciudad de Nueva York. Por esa razón es que Martín Rougier, Franco Mascotti y Lautaro González de Cap, viajaron a Nueva york representando a todo el grupo, para ofrecer dos shows en la afamada conferencia musical.
Al estar en Estados Unidos, los chicos se trasladan a Los Ángeles en busca de un contacto más firme con Cookman, quien finalmente les ofrece un contrato con la discográfica “National Records” (compañía que también produjo a Manu Chao, Aterciopelados, La ley, Fabulosos Cadillacs, etc), que la banda, tras estudiar detenidamente la propuesta, decide ignorar.
A pesar de esto, los chicos, estando aún en los Estados Unidos, editan su primer álbum de estudio llamado “Austria”. De vuelta en Argentina, a finales de 2007, la banda retorna a su ciudad natal (Rosario) para presentar oficialmente su álbum debut con un show, a sala llena, en el teatro Lavarden. Disco que también presentaron oficialmente en la ciudad de Buenos Aires en la Trastienda, un reconocido escenario del circuito de rock porteño.
Luego de participar (en noviembre del 2008) en el QUILMES ROCK de ROSARIO, durante el 2009 la banda decidió avocarse a la producción de su segundo disco titulado “NADA” que es el disco que está a punto de ser editado, que fue grabado en los estudios “circo beat” y que será el primer disco de la banda, editado en nuestro país.
Si estás en Rosario, te contamos que este jueves 17 de junio “Austria” presenta su disco en “McNamara” live music n' food, ubicado en calle Tucuman 1016 de la ciudad de Rosario.

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa