viernes, 5 de noviembre de 2010

Salió a la venta “Volvamos a empezar” el nuevo álbum de estudio de Melendi

Después del éxito obtenido con “Curiosa la cara de tu padre”, (su 4to álbum de estudio) editado el pasado 16 de setiembre de 2008; Melendi volvió a la carga con “Volvamos a empezar” el nuevo trabajo del Asturiano, que acaba de salir a la venta el pasado martes 2 de noviembre.
“Volvamos a empezar”, que se transformó en su 5to álbum de estudio, fue anticipado por el tema “Barbie de extrarradio”, su primer corte de difusión, que también fue incluido como tema número 1 del disco.
Este nuevo trabajo es la continuación de “Aún más curiosa la cara de tu padre”, una edición especial doble, editada el pasado 24 de marzo del 2009, que incluye su trabajo anterior, más un disco extra con nueve temas inéditos: 3 canciones compuestas por Melendi y 6 versiones especiales de distintos autores.

La lista de canciones es la siguiente:
1.Barbie de extrarradio
2. Llueve
3. Somos
4. Volvamos a empezar
5. Entre la ropa sucia de Cupido
6. Mi ley
7. Melancolemia
8. Canción de amor cadudaca
9. Perdoname ángel
10. Corazón de peón
11. El parto
12. Cierra los ojos

Biografía:
Melendi (Ramón Melendi Espina) nacido en Oviedo (Asturias) en 1979, comenzó su carrera musical, en el año 2001, como miembro del un grupo llamado “El bosque de Sherwood”, participación que lo impulsa a grabar un demo (en solitario) con tres temas, que con el paso del tiempo, se convertirían en temas clásicos: “Sin Noticias de Holanda”, “Vuelvo a Traficar” y “El Informe Forense”.
En el 2002, entrega esta grabación a Javier Valiño de la compañía Carlito Records, que luego de unos poco días lo convoca para grabar su primer álbum.
En febrero de 2003 saca su disco “Sin Noticias de Holanda”. Un Disco con 12 temas, todos de su autoría, que sale a presentar con una modesta gira por Salas de toda España.
El año 2004 comienza con Melendi entrando en el puesto 99 de la lista de Ventas y comienza el ascenso. Conforme pasan los meses la posición de la lista de ventas va subiendo. La gira por toda España es todo un éxito y en Mayo de 2004 por fin se cumple el primer objetivo. Disco de Oro con más de 50.000 copias vendidas.
Llega el Verano (en España) y su tema “Con la Luna Llena” es seleccionado como tema especial para la Vuelta Ciclista del año 2004. Rueda un anuncio en León junto con Olano, que se ve de manera permanente en Televisión y el tema relanza el disco, llegando a finales de Agosto el puesto Nº 1 de Ventas en España.
En el año 2005 sigue su éxito, tanto en lo profesional, como en lo personal. Nace su hija Carlota y decide sacar su segundo trabajo al mercado "Que el Cielo espere Sentao", que continua con el éxito del trabajo anterior, consolidando su popularidad, que le permite firmar contrato con la discográfica EMI.
A finales del 2006 ve la luz “Mientras No Cueste Trabajo”, primer disco del asturiano con EMI. Sale publicado en dos ediciones: una sencilla con 12 temas y una edición especial con 3 temas más y contenidos extras en DVD.
A continuación se inicia una gira de presentación por las salas más importantes de España, para dar a conocer el nuevo trabajo de Melendi, que consigue posicionarse en lo más alto de las listas de ventas con más de 300.000 copias vendidas. Tal es el éxito, que la Academia de los Premios de la Música le concede el premio a la Mejor Gira del 2006.
EN este marco, la empresa Digital + (TV por cable) se pone en contacto con Melendi para que sea la voz y la imagen de su nueva campaña de abonados. Con el tema “Me Gusta El Fútbol” consigue ser Nº1; miles de descargas de canciones y tonos de esta canción motivan una reedición de su disco, “Mientras No Cueste MAS Trabajo”, donde se incluyen este tema junto con muchos más contenidos: 3 temas nuevos, videoclips, concierto en directo y mucho mas…
Al mismo tiempo, aquí en España, recibe 5 nominaciones para los Premios de la prestigiosa cadena 40 Principales de la Cadena SER, obteniendo el de Mejor Artista 2007 y Mejor Videoclip con La Calle la Pantomima.
El pasado 16 de setiembre de 2008, se edita “Curiosa la cara de tu padre” que contiene 12 nuevas canciones que reflejan una apertura musical, donde en algunos temas abandona un poco su típico sonido para acercarse un poco más al rock, con un sonido más neutro, que intenta seducir a una mayor audiencia.
Finalmente, previo a este trabajo, el 24 de marzo del 2009, también se lanzó una edición especial de este trabajo llamada “Aún más curiosa la cara de tu padre” que está conformado por un CD doble, que incluye el álbum original, más un disco extra con nueve temas inéditos: 3 canciones compuestas por Melendi y 6 versiones especiales de distintos autores: Victor Manuel, Juan Luis Guerra, Rosana, Los panchos, Pablo Moro y una versión en castellano de un tema de James Blunt.

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa