lunes, 15 de noviembre de 2010

Te presentamos a “De bueyes”

Sin que medie confirmación oficial sobre la separación de “Bersuit Vergarabat”, los distintos músicos que integraban la banda, decidieron iniciar sus propias carreras solistas.
El primero fue “Juan Subira” que a finales del 2008 saco a la venta “Fisura expuesta”, su primer álbum solista. Unos pocos meses después, en mayo del 2009, Gustavo Cordera siguió los mismos pasos y se animó con “Suelto”, también su primer disco solista, que en este 2010, más precisamente el pasado 2 de septiembre, fue continuado por “La caravana Mágica”, un disco diferente, con una extraña fusión de ritmos, donde Cordera mezcla rock, cumbia y murga.
En esta misma línea, los también integrantes de la Bersuit, Cóndor Sbarbatti (guitarra eléctrica, bandola y bajo), Daniel Suárez (voz y coros), Oscar Righi (guitarras, programación, bajo y voz), Pepe Céspedes (voz, coros, y guitarra eléctrica), se sumaron a Martín Pomares, (bajo, guitarras, guitarron y coros) para formar una nueva banda llamada “De bueyes”, que en octubre de 2009 debutaron con “Más que una yunta” su primer álbum.
La lista completa de canciones es la siguiente:
1. Transparencia
2. Un dicho popular
3. Me da igual
4. De una pasión
5. Decisiones
6. Canción instantánea
7. Tardecitas
8. Anclado
9. Dartagnan
10. Entrega
11. La parada
12. Maricón
“De bueyes”, en su página oficial http://www.debueyes.com/bueyes.htm, inicia su biografía diciendo: “Escribir una biografía de una banda que no tiene historia es algo contradictorio. De todas maneras podríamos contarles el enorme "prontuario" musical de la mayoría de los miembros de De Bueyes, pero resulta algo ya conocido, con nombrar Bersuit es más que suficiente”.
En la misma “De bueyes” cuenta que el El 13 de agosto del 2008, Osqui habló con Dany de hacer un disco juntos. Le dijeron a Pepe que participe en la música y en la producción y después espontáneamente se sumaron el Cóndor, con sus arreglos de voces y Martín, ingeniero de grabación y violero con sus toques en la otra guitarra. También contamos con la colaboración de músicos y amigos, hijos e hijas, productores y artistas de otros géneros.
La experiencia dio un resultado inesperado, después de varios meses de grabación, de compartir ideas, comidas y alegres momentos, nos encontramos con el disco terminado y esperando que ustedes puedan encontrar también en él, un espejo y de una u otra manera sentirse identificados y reconocerse con las historias que contamos.
Así, casi sin biografía pero con mucha ruta recorrida, continuamos el viaje y los invitamos a hacer la historia de De Bueyes, para escribirla juntos.
Agradecemos la colaboración de Tatiana Colasanti que nos recomendó “De una pasión” y “Decisiones”, temas que el próximo sábado estaremos presentando en el programa.

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa