martes, 24 de marzo de 2009

Geografías Urbanas: "El camino del Rey" en Málaga.

Como ya dijimos en entradas anteriores, uno de los bloques especiales de nuestro programa es el de “Geografías Urbanas”, un espacio diferente creado con la finalidad de lograr ese tan ansiado encuentro entre el hombre y su mundo, utilizando como herramienta un relato de imágenes y sonidos, que transporte a la audiencia (en un viaje imaginario) hacia un punto geográfico determinado. Esos espacios, tienen que poseer el don especial, ya sea por su belleza, por su historia o por cualquiera de sus circunstancias; de colocar al visitante en un estado diferente de perspectiva, de emoción vital. Varios son los lugares que formaron parte de este bloque: “Salamanca”, “San Millán de la Cogoya” (cuna de la lengua castellana), “Mendoza”, “Choz Malal” y el histórico Hotel Edén, cuna de la ciudad de La Falda, que fue nuestro último informe.
En todas las notas que ya realizamos dentro de esta sección especial, el material periodístico utilizado, siempre fue recolectado por gente de nuestra redacción, pero en esta oportunidad, queremos mostrar un material que nos han enviado a través de internet, de un increíble lugar en Málaga llamado "El camino del Rey".
El video que hemos incorporado al final de esta entrada, muestra un lugar en Málaga, España, llamado El Chorro, un desfiladero donde se encuentra una ruta denominada Camino Del Rey.
La historia cuenta que en el año 1921, Alfonso XIII pasó por aquí, cuando abrió las reservas de agua del embalse y es por esto que al pasaje se lo conoce con ese nombre. El camino en realidad es una senda aérea, construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro. Es un camino adosado al desfiladero, que tiene una longitud de 3 km, un ancho de apenas 1 metro y una profundidad que llega hasta los 400 metros.

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa