jueves, 5 de marzo de 2009

Paul McCartney y Ringo Starr tocarán juntos nuevamente

Bajo el título de “Paul McCartney and Friends: Change Begins Within”, los dos sobrevivientes del grupo “The Beatles”, subirán al escenario del Radio City Music Hall de Nueva York el próximo 4 de abril. El hecho, muy inusual, ocurrió por última vez en 2002, a un año de la muerte de George Harrison.
El show fue organizado con fines benéficos y la recaudación de la venta de entradas será destinada a la fundación David Lynch, cuyo objetivo es difundir la meditación trascendental entre los chicos. También se sumarán figuras como Sheryl Crow, Donovan, Eddie Vedder, Ben Harper y Moby. Los precios de los tickes van desde 80 a 500 dólares y ya están a la venta.
Según declaró McCartney en un comunicado de prensa que distribuyó ayer, él fue uno de los beneficiados del ejercicio de la mente en blanco. “La práctica de esta forma de meditación a lo largo de las últimas cuatro décadas. En momentos de locura, me ayudó a encontrar serenidad. Quisiera creer que a los chicos que viven en este mundo no tan silencioso les pueda proveer un reducto de silencio y paz.” Y el baterista Ringo agregó: “Me da un enorme placer ser parte de esta velada. Siento que los objetivos de esta beneficencia son maravillosos.”
El director de cine y creador de la fundación, David Lynch (Twin Peaks, Terciopelo azul, Mulholland Drive), será el maestro de ceremonias, junto con su actriz fetiche, Laura Dern y el productor Russell Simmons.
Los más memoriosos recordarán que los Beatles viajaron en 1968 a la India para estudiar meditación con Maharishi Mahesh Yogi, que murió el año pasado. De hecho, John Lennon volvió defraudado y le dedicó la canción “Sexy Sadie” a su maestro.
De los dos beatles, Paul McCartney es el que está más activo: acaba de editar un disco bajo el seudónimo The Fireman y estuvo en la ceremonia de los Grammy tocando “I Saw Her Standing There” con Dave Grohl (ex Nirvana) en batería. Además, está a punto de iniciar una gira de dos años, que asegura será la última, y que arrancará el 17 de abril en Coachella, Estados Unidos, y se estima que el año que viene podría llegar a Sudamérica.
Ringo Starr sacó en 2008 un álbum llamado Liverpool 8 y lo presentó en Estados Unidos y Canadá. Durante la última década, en dos oportunidades se anunció su visita a la Argentina, pero el hecho, por distintos motivos, nunca llegó a concretarse. (Fuente: Diario critica de la Argentina).

1 comentario:

Mamelovich dijo...

Se comunicó Alberto y nos pregunta, sobre la posibilidad de que Ringo y Paul se presenten en Argentina... y lamentablemente tenemos que informar, que en principio solo será un show en el marco de una situación especial, como es la de recaudar fondos... Por ahi en la nota se puede dar a entender, al final de la misma, sobre una eventual visita a la Argentina, pero alli se hace referencia a Ringo solamente,cuando en el 2008 se planteo la posibilidad y finalmente no pudo darse. Individualmente, siempre está la posibilidad...pero por lo que pudimos averiguar, no hay nada planificado en lo inmediato.


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa