jueves, 23 de abril de 2009

Manolo García, recibe un Doble Disco de Platino por “Saldremos a la lluvia” su último trabajo que lleva vendido más de 160.000 copias

Manolo García recibirá su segundo disco de Platino, por “Saldremos a la lluvia” su último trabajo editado el pasado 13 de mayo de 2008 que ya lleva vendido más de 160.000 copias en toda España.
“Saldremos a la lluvia” fue el 4to álbum de estudio de su carrera como solista que obtuvo un importante reconocimiento, ya que en su primer semana de ventas, alcanzó el 1er disco de platino.
Al recibir este galardón Manolo García manifestó que en las letras de “Saldremos a la lluvia” se ha implicado en el problema de medioambiente, que escogió "por ser un tema básico y no porque esté de moda: "En este último disco, que para mí ha sido un quiebre en mi camino musical, he seguido buscando lirismo en la música, y he pretendido “musicar” poemas”, señalando además que se dedica a la música porque necesita expresarse con canciones"
"Cuando compongo e interpreto una canción no tiendo una mano, sino que noto que los demás me la tienden a mí", explicó el cantante quien señaló que "la música le enseña que no está loco, que la vida tiene sentido, y que no todo en esta vida es dinero, materialismo, libre mercado y ejecutivos que dilapidan fortunas o pequeños ahorros".
El cantante indicó que todos sus discos no los hace "para ganar dinero" sino porque "ama" esta profesión y que "tal vez el público los compre porque note esta buena fe en su música". García, que se consideró una persona "muy optimista y esperanzada", reconoció que con sus canciones busca sacarle "un poco de poesía a la vida para que no le apabulle el poder mediático que manipulan el miedo y la ansiedad de las personas a nivel global". "A través de mi música quiero hacerme ver a mí mismo y a los demás que hay soluciones a todos estos problemas y que podemos salir de todo".
Como detalle, el barcelonés se alegró de que vuelvan a estar de moda los vinilos y de que la gente compre discos porque le parece un formato "muy amable". García reconoció "estar emocionado", por el comienzo de la segunda parte de su gira que comenzará el próximo 8 de mayo en Valladolid, en la que combinará teatros de mediana capacidad con recintos de mayor formato.
Esta segunda parte de la gira “Saldremos a la lluvia” que comenzará el 8 de mayo en Valladolid, seguirá hasta mediados de verano (de Europa), donde el cantante intentará recalar en todas las provincias españolas en las que el año pasado no pudo actuar. Tras el concierto de Valladolid el tour continuará el 9 de mayo en Ávila, el 13 en Mahón, el 15 en Mallorca, el 22 en Segovia, el 29 en Oviedo, el 3 de junio en Toledo , el 5 en Salamanca, el 11 en Jaén, el 12 en Alicante, el 27 en Badajoz y el 3 de julio en Sanlúcar de Barrameda.
Tras los cerca de 30 conciertos por España, Manolo García, también iniciará una gira por México con actuaciones en Zacatecas, Aguascalientes, Guadalajara y la Ciudad de México. (Fuente: Yahoo noticias - nuestra redacción).

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa