lunes, 27 de abril de 2009

Lady gaga: La nueva estrella pop

En la edición número 114 de “Hoy…el sabor del presente” escuchamos la música de “Lady Gaga” la nueva estrella del pop electrónico que está sonando con mucha fuerza por estos momentos en los Estados Unidos y el Reino Unido.
Lady Gaga es el nombre artístico de Joanne Stefani Germanotta, nacida el 20 de marzo de 1986 en la ciudad de Nueva York, ella es una canta-autora de origen Italo – americano, ubicada dentro del género del Pop Electrónico, precisamente ella misma declaro que una de sus mayores influencias musicales es sin lugar a dudas Pet Shop Boy, a quienes escucha permanentemente.
Hace muy poco tiempo firmó un importante contrato con el sello Interscope Records y este 26 de enero de 2009, acaba de editar su álbum debut llamado “The Fame”.
“Poker face” (que fue el tema que presentamos en el programa) fue editado el 25 de octubre de 2008 y fue el segundo single que anticipó este trabajo. El primero había sido “Just dance”, que llegó a los primeros puestos en la categoría música electrónica en los Estados unidos y al puesto número 1 en varios países como Australia y Nueva Zelanda.
Como cuenta el reportaje que transcribe la Revista Rolling Stone de este mes de abril… Su carrera amateur comenzó a fines del primario: "Tenía una banda de covers, y tocábamos temas de Led Zeppelin, Pink Floyd y Jefferson Airplane. Ya en el secundario, Lady GaGa solía pararse enfrente del estudio en el que se grababa el programa Total Request Live. Ella misma declaro "En esa época estaba toda la locura Britney-‘NSync. Así que, después del colegio, mis amigas y yo nos parábamos afuera de TRL y gritábamos con la esperanza de ver la uña de cualquiera de ellos por la ventana. Eso es algo que ya no pasa, lo cual es triste. Con este disco quiero revivir esa locura. No podés negar el poder de un grupo pop que es capaz de parar el tránsito.", dijo en el reportaje.
Lady gaga, (cuyo nombre lo tomó por el tema radio Gaga de Queen) tiene varias anécdotas… una de ella es que esta chica es fanática de Bruce springteen, ya que el padre también es fanático de su música y tiene todos sus discos…así que ella en su infancia escuchó permanentemente esta música… Bueno…hace poco lady gaga fue a un recital de Bruce…y en medio del show…saltó al escenario para abrazarlo y darle un beso… en medio de llantos… totalmente emocionada… Bruce posteriormente le devolvió la atención..y estuvo en la primera fila de unos de uno de los shows de la nueva estrella.
Otra anécdota más divertida…ocurrió en su debut, un show que dio en un bar en su ciudad natal, en nueva york… en el cual se desnudó….antes de empezar a cantar…
Ella misma contó lo que sucedió… "El Bar estaba repleto, y la multitud estaba compuesta por miembros de fraternidades de la NYU, todos borrachos que gritaban y no se podía escuchar nada…entonces comencé a desvestirme hasta quedar en bombacha y por fin se callaron."..entonces pude empezar a cantar…..
Estos son algunos de los detalles de la historia Lady Gaga quien sigue subiendo en las lista de ventas. (Fuente: revista Rolling Stone - nuestra redacción).

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa