miércoles, 15 de abril de 2009

Un disco póstumo para George Harrison

Tras descubrirse su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, George Harrison recibirá un segundo homenaje póstumo, la publicación de un nuevo álbum el próximo 16 de junio. 'Let it Roll: Songs by George Harrison' incluirá algunas de las mejores canciones del ex Beatle, incluida algunas de las que escribió para los 'Fab Four'.

Un sencillo homenaje en el Paseo de la Fama de Hollywood, frente al edificio de Capital Records en Los Angeles, seguido por centenares de fans con camisetas de los Beatles, discos de Harrison y flores para el ex Beatle, ha servido hoy para descubrir la estrella del que fuera batería de los Beatles.
Su antiguo compañero de banda, Paul McCartney, el actor Tom Hanks, el humorista de los Monty Python Eric Idle y el músico Tom Petty, entre otros personajes famosos, así como su viuda Olivia Harrison y su hijo Dhani, estuvieron presentes en el descubrimiento de la estrella del artista.
La estrella, la número 2.382 del Paseo de la Fama, es la segunda que se concede a un ex Beatle, la anterior la tiene John Lennon, aunque como banda los 4 de Liverpool ya tienen su propio recordatorio. Harrison falleció en 2001 víctima de un cáncer después de una exitosa carrera en solitario.
Después de la separación de los Beatles en 1970, George Harrison prosiguió con una exitosa carrera en solitario que incluyó discos junto a la banda Traveling Wilburys y su labor como empresario con la productora Handmade Films, que financió, entre otras muchas películas, la hilarante “La vida de Brian”, de los Monty Pithon.
Durante el homenaje, su mujer le ha descrito como un hombre "bello y místico viviendo en un mundo material". "Todos tenemos profundos sentimientos hacia George porque fue una persona de profundos sentimientos. Una vez que le conocías no podías más que entrar en su mundo. Y él quería entrar en el tuyo también", ha añadido Olivia, de origen mexicano.
Coincidiendo con este homenaje póstumo, en el que una flor blanca sobre la estrella ha recordado a Harrison mientras el humo del incienso ha rodeado toda la ceremonia, Capital Records ha anunciado su intención de publicar nuevo material del ex Beatle el próximo 16 de junio: 'Let it Roll: Songs by George Harrison'.
Aunque los detalles del disco todavía están por confirmar, según informaciones de la Revista británica “NME” (New Musical Express) recogidas por Europa Press, el álbum incluirá canciones como “My sweet Lord”, “Isn't it a pity”, “Give me love (Give me peace on Earth)” y “Got my mind set on you”. Además, se incluirán tres canciones escritas por Harrison para los Beatles.
“Something”, “While my guitar gently weeps” y “Here comes the sun”, se grabaron durante un concierto del grupo de Liverpool en Bangladesh en 1971. (Fuente: Yahoo music).

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa