martes, 3 de noviembre de 2009

Alejandro Sanz estuvo en Argentina para presentar su nuevo disco "Paraíso Express"

Tres años después de su visita para promocionar "El tren de los momentos", Alejandro Sanz regresó a Buenos Aires para presentar "Paraíso Express", el disco que saldrá a la venta el próximo 10 de noviembre y el cual cuenta con la colaboración de la cantante estadounidense Alicia Keys.
En el marco de una conferencia de prensa a la que asistieron más de un centenar de periodistas, el intérprete español aprovechó para contar sobre su proceso creativo, sobre lo que genera en él este nuevo trabajo, de cómo surgió grabar con Alicia Keys y la reacción de la colombiana Shakira al enterarse sobre este dueto.
"Este es un trabajo optimista. Yo no reniego de las partes más oscuras de mis discos. Hay circunstancias que pesan y se te juntan con el trabajo", afirmó el artista en clara alusión a la situación que vivió en 2006 cuando tuvo que reconocer la existencia de un hijo hasta entonces secreto, fruto de una relación extramatrimonial.
"Es un disco tan diferente que quiero mostrarlo de manera distinta", agregó posteriormente en la rueda de prensa que ofreció en una lujosa quinta ubicada en una isla del delta del Tigre.
Poco antes de comenzar la rueda, el español recibió un premio por la venta digital del tema "Looking for Paradise", el primer single del álbum, compuesto e interpretado a medias por la estadounidense Alicia Keys.
"Nos conocimos hace mucho tiempo en Lisboa, Portugal. Desde el primer momento hubo feeling. Después nos volvimos a encontrar en un barco en Nueva York y nos pusimos a improvisar tocando y cantando. Fue una cosa mágica e impresionante", recordó el autor de 40 años y creador de éxitos como "No es lo mismo" y "Amiga mía". Previamente, Sanz había aclarado que no tenía pensado hacer un dueto pero resaltó que "sólo surgió la magia".
Consultado sobre cómo recibió la cantante Shakira la grabación de este tema, el intérprete aseguró que ella "está un poco celosa por este dueto". "Aunque luego dijo que no lo había escuchado, algo que dudo", agregó en tono de broma respecto a su colega colombiana, con quien había grabado el tema "La tortura".
"Paraíso Express" es el octavo álbum del cantautor, cuyo productor fue el portorriqueño Tommy Torres, a quien Sanz elogió por su labor y "su versatilidad". La nueva placa está compuesta por 10 canciones entre las que, además de "Looking for paradise", se destacan "Peter Punk", "Desde cuando", "Yo hice llorar hasta los ángeles", "Sin que se note", "Lola Soledad", "Pero esta tarde no te vas", "Mala, "Tú no tienes la culpa" y "Nuestro amor será leyenda".
Con respecto a su gira internacional de presentación en vivo del álbum, Sanz adelantó que ya está "trabajando en ello" y que en febrero próximo comenzará el tour en México como puntapié inicial de un recorrido por distintos países de América Latina, que seguramente lo traerá a la Argentina. (Fuente: Terra).

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa