lunes, 23 de noviembre de 2009

Nina Zilli: "Un nuevo talento italiano"

La música italiana sigue dando muestra de su calidad, con nuevas apariciones. Luego de lo que te contamos sobre Alessandra Amoroso (ver Alessandra Amoroso y un gran éxito con “Stupida” su álbum debut ) hoy tenemos que contarte sobre un nuevo fenómeno: Nina Zilli, que acaba de iniciar su carrera solista con el lanzamiento de un EP y con un muy buen Videoclip que anticipó el trabajo.
Esta canta autora italiana, (también pianista y guitarrista) nacida en la zona de la Liguria, también pasó parte de su infancia en Irlanda, razón por la cual es bilingüe y canta tanto en Inglés como en italiano.
En la música, se inició tempranamente a los 13 años de edad con su participación en una banda escolar, aunque su primera aparición importante se dio en el año 1997 cuando fundó una banda llamada “The Jerks”.
Luego en el año 2000 formó otra banda llamada “Chiara&Gliscuri”, junto a quienes firmó en el año 2001, su primer contrato discográfico con el sello Columbia records, editando un single llamado “Tutti al mare”
Finalmente, luego de varias presentaciones, debutó como solista, este 2009 con la edición de un EP que lleva su nombre bajo el sello Universal records y que fue anticipado por el tema “50 mila”, que grabó en colaboración con el cantante Giuliano Palma.

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa