miércoles, 5 de enero de 2011

Gustavo Kupinski, quien fuera guitarrista de Los Piojos, falleció en un accidente

Gustavo (Tavo) Kupinski, ex guitarrista de “Los Piojos” y uno de los más reconocidos guitarristas de los últimos años, falleció este martes junto a su esposa, en un accidente automovilístico, en una ruta de la provincia de Buenos Aires.
Tavo Kupinski, de 36 años de edad, murió cuando el auto en el que viajaba con su esposa, de 27 años (también fallecida) y sus dos hijas (de 2 y 4 años de edad), se despistó y volcó en el Km 12 de la ruta N° 63 (empalme entre las rutas 2 y 11), que conecta Buenos Aires con la costa atlántica, a la altura de la ciudad de Dolores.
El accidente exactamente ocurrió a las 18 horas del día martes 4 de enero.
Repetimos que en el auto viajaban las dos hijas de la pareja, una nena de cuatro años y otra de dos. La mayor quedó internada en el Hospital San Roque de la localidad de Dolores, mientras que la menor, cuyo estado de salud estaba más comprometido por los golpes, fue trasladada a un centro de mayor complejidad.
Biografia:
Gustavo "Tavo" Hernán Kupinski, recientemente fallecido, nació en Buenos Aires el 18 de enero de 1974, fue sin lugar dudas, uno de los guitarristas argentinos más importantes de los últimos 20 años.
Ya comenzó a tocar la guitarra desde niño (9 años). A los 17 años de edad se unió a "Los Piojos", casi desde su fundación. Gustavo tocaba en un grupo llamado “Los Sabuesos” y conocía a Los Piojos a través de relaciones en común, hasta que en 1991 él pasó a reemplazar al guitarrista Pablo Guerra, quien finalmente se incorporó a los Caballeros de La Quema, la banda que lideraba Iván Noble.
El zurdo estuvo presente en la grabación de todos los discos de Los Piojos incluidos los 7 discos de estudios: "Chactuchac" (1993), "Ay ay ay" (1994), "3er arco" (1996), "Azul" (1998), "Verde paisaje del infierno" (2000), "Máquina de sangre" (2003), "Civilización" (2007) y los 2 en vivo: "Ritual" (1999), "Huracanes en luna plateada" (2002).
En 2009, cuando la crisis interna terminó de estallar (que significó el final de la banda con el último show, que brindaron el pasado 30 de mayo del 2009, en el estadio de River Plate), siguió su camino.
En una entrevista que le brindó en abril de 2010 al suplemento Sí, Tavo se definía como el que llevaba "la batuta musical" en Los Piojos. "Los arreglos de los temas los tengo tatuados, los tengo metidos adentro del cuerpo. Nunca me los voy a olvidar. Es una cuestión de cariño y de entrega absoluta."
Después de la separación de Los Piojos, Gustavo junto con algunos ex compañeros ("Changuito" Farías Gómez, Sebastián Cardero) y viejos conocidos (Pablo Guerra, Jony Cuella y Jerónimo Izarrualde), armaron una nueva banda: “Revelados”. Igualmente, al poco tiempo de empezar a con este nuevo proyecto, también se le presentó la oportunidad de formar parte de otra de las más importantes bandas del Rock Nacional: “Las Pelotas”.
Falleció en un accidente automovilístico el 4 de enero del 2011.

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa